main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile 10 Años de La Amenaza Fantasma ( Episode I )

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Jubei, May 19, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Every generation has a legend...

    Every journey has a first step...

    Every saga has a beginning...


    [image=http://4.bp.blogspot.com/_bHMU-TXQB_s/SRmdqMnMS8I/AAAAAAAAACU/VaDNP9Qt9pw/s400/starwars.jpg]

    Asi comenzaba el teaser trailer de lo que seria el prologo de la saga galactica. Bapuleada por muchos , admirada por pocos, con mas efectos especiales que historia "El comienzo" fue para algunos la decadencia de SW. Con personajes nuevos que aparecian para ser amados u odiados. Cuentanos en donde estabas, que hacias cuando germinaba la historia, como recibiste este nuevo capitulo y tu apreciacion de la pelicula...

    FELIZ ANIVERSARIO EPISODIO UNO!! =D=
     
  2. Darth_Gallenus

    Darth_Gallenus Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 30, 2006
    a ver si no me ekivoco, el 99 estaba en ANTOFAGASTA, recuerdo que aki estaba llegando un canal regional que pasaba todos los dias el video clip, con la cancion de Darth maul, no recuerdo el titulo del tema ahora.

    Recuerdo que cuando la vi tenia 14 años, y recuerdo que esa vez mi papa me compro un qui gon jin, esa fue mi primera figura del episodio 1, en una jugueteria re bkan y grande que habia aki en antofagasta.

    cuando fui a verla, recuerdo ke habia kaleta de gente, en esa epoca, lo vi en un cine antiguo que habia aki en antofa, lleno de ratones, era el unico que habia, antes que llegaran los cinemundo a antofa, pero era bkn ese cine, por ke era como grande, como super pampino jajajaja


    recuerdo que despues creo que fue pal dia del niño me regalaraon, un jar jar, palpatine y darth maul.

    eso saludos...
     
  3. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Yo me pronunciare mas adelante de mi vivencia personal con TPM.
    Mientras tanto dejo este material: TEASER TRAILER de TPM para el recuerdo

    http://www.youtube.com/watch?v=I6hOlI9cg4o


    Cualquier material relacionado con TPM puede ser puesto en este
    topic hasta el epico duelo de bart con skinner JUA!
     
  4. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    yo lo vi en viña cuando pasó toda la efervescencia...
    en un nuevo cine en ese tiempo el cinemark del viña shopping

    fue una grata e inolvidable experiencia
     
  5. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    [image=http://kimskorner.zed1.net/albums/Answers/jarjarbinks.jpg]
    10 AÑOS DE MAGIA ROTA A RATOS X ESTE PERSONAJE...!
     
  6. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Me acuerdo que en ese tiempo vivia a dos cuadras del teatro y me fui caminando. :D

    Oh me acuerdo cuando el filme comenzo y la emocion del tiempo. Entonces llego ese personaje. [face_thinking]

    :oops:

    Bueno porque? :confused:

    De todas maneras era Star Wars y eso ero lo unico que contaba. :)
     
  7. Darth_Gallenus

    Darth_Gallenus Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 30, 2006
    en todo caso, me vienen a la memoria tiempo de infancia, de inocencia, de fantasia, cuando iva con mi hermano a ver el ep I, Y antes la trilogia remasterizada, KE BUEN TIEMPO



    SALUDOS...
     
  8. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Recuerdo...que trabajaba con mi buen amigo Jorge "Windu" Ramirez cuando desperto
    nuevamente en mi freakeria dormida por la edad oscura de SW. Recuerdo haber alucinado con los trailers y los teaser, los tone poems sobre todo el de Maul

    http://www.youtube.com/watch?v=vZE1UM6xpjM

    Que veamos a ratos en la oficina y que demoraban una eternidad en cargar. Hasta hicimos un clip casero con duel of fate, tenia grandes espectativas por que mas de una vez leyendo el libro de new hope me trate de imaginar a Anakin y las guerras clonicas que distaban mucho de lo que yo me imaginaba pues ni sabia lo que significaba clone :oops: yo lo asimiliba ha ciclon osea guerras ciclonicas esa onda!.. la explocion de internet llego muy de la mano de TPM asi es que cuando podia capeaba clases para poder ver algo en la web de SW.

    Luego llego el gran momento y fui con quien seria mi esposa en el futuro y entramos a ver con mucha emocion ( por mi parte ya que mi huezo solo le gusta la OT) al desaparecido cine REX en Viña y note que habian DEMASIADOS niños corriendo y saltando, comezo la pelicula y los niños seguian saltando, en el pesimo lugar que quedamos pues el cine estaba lleno, no entendia ni jota lo que hablaban por que el audio estaba horrible en el cine y para colmo estaba en ESPAÑOL JOLINES. Mi evaluación de la pelicula no fue la mejor no tuve la tranquilidad apropiada y creo que hasta me fui antes por que era insostenible. Luego volvi a verla esta vez en Valpo en el Hoyts de noche y en Ingles con subtitulos, como bonus me agencie un bakan vaso de la Pepsith con Anakin que hace como 750cc, tres posters de los cuales solo tengo dos ya que el de jar jar lo regale.. jejeje misa muy malo..asi me quede con el de Anakin y el de Maul mas tarde con ayuda de un amigo me consegui el poster de cine del EP I no asi el teaser poster por el cual moria, aquel con el pequeño anakin proyectando la sombra de vader

    [image=http://i7.ebayimg.com/04/i/001/30/fc/df34_1.JPG][image=http://imagecache2.allposters.com/images/pic/SONIS/C1590~Star-Wars-Episode-I-The-Phantom-Menace-Posters.jpg] [image=http://imagecache01a.allposters.com/images/pic/adc/10227316A~Star-Wars-Episode-I-Posters.jpg]

    Luego viseralmente me compre un Anakin de TPM Escape of Tatooine
    [image=http://www.rocketfettscollection.com/preqfigs/anakin.jpg]
    ahi comence a juntar figuras de SW nuevamente, finalmente y gracias a TPM hoy pertenezco a un gran grupo de amigos freakys que se llama SWV.


     
  9. Aviluke

    Aviluke Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 2, 2002
    Hola a todos! No sé si puedo postear acá, pero si no, me lo borran no más.

    Hoy se cumplen 10 años del estreno del Episodio I acá en Chile. Nunca olvidaré los meses previos, donde a través de Internet (gracias a la universidad por darnos acceso gratuito!) buscábamos con algunos amigos todos los datos que podíamos acerca de la película.

    Una de las cosas que más me marcó fue cuando se filtró el "guión" del primer trailer, antes de que éste saliera por TV, cine u online. Casi me lo aprendí de memoria! La primera vez que lo ví fue en la TV. En ese entonces, el canal del cable E! daba el noticiero de Entertainment Weekly en directo desde USA. Había leído que el estreno iba a ser ahí, así que esperé pacientemente a que fuera la hora señalada. Como en mi casa las teles eran todas charchas, fui al departamento de mi viejo y lo ví allá, en una tele de 21 pulgadas (ahora esa es la más charcha!). Fue realmente emocionante.

    Después me acuerdo del estreno. Con un amigo nos paseamos por todas las salas de Santiago, buscando la más grande y nueva. Cuando al final la encontramos, el sábado antes del estreno fuimos a comprar la entrada. Era una sala de Puente Alto, que al parecer ya no existe. Llegamos allá a las 9am, abrían a las 10, obviamente no había nadie. Cuando llegamos a la boletería para comprar la entrada preguntamos por la primera función subtitulada. Pero cual sería nuestra sorpresa cuando nos dijeron que no iban a llegar copias subtituladas a ese cine! Nos queríamos morir, ya se habían agotado las entradas para la primera función de la mañana del Hoyts de La Reina (eso sí, ya teníamos entrada para la segunda función y para la noche del mismo Jueves).

    Entonces, supimos que el Hoyts estaba organizando una función a las 00:01 del Jueves 24 de Junio (miércoles en la noche), al igual que en el estreno en USA (claro que ese fue un mes antes...). Así que compramos nuestras entradas, y ese día llegamos a las 7 de la tarde a hacer la cola afuera de la sala. Sólo había un par de personas antes, pero después llegaron gente de un Fan Club, todos disfrazados y querían entrar antes que nosotros a la sala los muy perlas! Por suerte la gente del cine de ese entonces, sobretodo su gerente general, eran gente inteligente, y como vieron que en la fila habíamos sólo como 20 personas, nos dejaron pasar a nosotros antes que a los del Fan Club. Así que nos ubicamos justo al medio de la sala, en los mejores asientos, y vimos cómo después se iba llenando con gente disfrazada. Nos entusiasmamos, fuimos a buscar nuestros sables de plástico al auto (no había Master Replicas, sorry Fanboys!), y vimos la película junto a una sala llena de fans. Realmente, es la mejor experiencia que he tenido en una sala de cine viendo una película. De mis momentos favoritos, rescato tres: cuando apareció R2-D2 por primera vez (todos aplaudiendo en el cine cuando arregló el hiperimpulsor!), la carrera de pods (E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-!), y por supuesto la batalla final de sables entre Darth Maul y Obi-Wan Kenobi.

    Uf! al final son hartos recuerdos. Gracias por darme la oportunidad de plasmarlos en este gran foro. Nos vemos por ahí!

    Saludos,


    Alvaro Herrera.
     
  10. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Pero camarada que alegria verle x aca...como se te ocurre decir q podemos borrar tu post...jamas hacemos eso a menos q sea un post ofensivo y rompa las reglas de fanforce...
    Una inmensa alegria tenerlo x estos ñoños lares

    BIENVENIDO
     
  11. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Que no es el buen amigo Alvarro Herrera Pilichi??
    Que agradable que nos visiten, sientase bienvenido y
    de pasar TODAS la veces que quiera...

    Como dice el bueno de Jango Fett:

    " Always a pleasure to meet a Jedi."

    [image=http://www.portal-cifi.com/scifi/images/cifipedia/Obi-Wan-Kenobi-y-Jango-Fett-en-Kamino.jpg]
     
  12. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Te doy la bienvenidad tambien. :) Nadie te va ha borrar el post.
     
  13. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Bueno aprovechando este foro...miren con quien celebre hoy el estreno de transformers...ups digo los 10 años de la Amenaza Fantasma...el mismisimo Anakin "Ups" Skywalker...tiene 20 años y ta igual ja ja ja
    [image=http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs099.snc1/4989_1172613868609_1025885277_546194_7232606_n.jpg]
    ps. lo paparazzie...asi q la foto y firma salio gratis jo jo
    ps2. no amigos, el no andaba con su muñeco de Turboman
     
  14. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    WN te superaste...
    UPS que mentor la fotooo..
    =D=
     
  15. Aviluke

    Aviluke Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 2, 2002
    Hola de nuevo! Gracias por la bienvenida, trataré de postear más seguido...

    Sobre la foto del pequeño Anakin, está súper buena. Se ve un tipo muy simpático! Lo había visto en la Celebration IV, pero se veía un poco incómodo, quizás eso de tener que cobrar por un autógrafo no le gusta mucho. Pero no se me ocurre otra forma en que los actores de este tipo de películas pueda seguir ganándose la vida y a la vez estar en contacto con sus fans...

    Este fin de semana largo recién pasado, nos juntamos con algunos muchachos y vimos nuevamente el Episodio I. Fue bastante la nostalgia, y todos coincidimos en que sin ser una gran película, los años le hacen bien y la recordamos con cariño. Personalmente creo que fue una buena apuesta la de Lucas de hacer el primer episodio centrado en la niñez de Anakin, porque de esa forma vemos cómo crecen y se conocen los personajes principales (el primer encuentro de Anakin con Obi-Wan es notable!). A mí igual me gusta y la siento tan parte de Star Wars como las demás.

    Bueno, nos vemos por ahí!
     
  16. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Es refrescante ver a gente que considera a Ep I como " parte " de
    la saga y no descalifica y desvaloriza el trabajo de G. Luca$h, ta claro que
    hay ciertos intereses y ganas de contar historias. Pensar que todo esto dio pie
    para ver Ep II , Ep III, Clone wars en sus varias versiones. Cierto que los puristas
    existen en tod orden de cosas y que hay gente que valora mas la OT por sobre las precuelas
    pero gente: ESTO ES ENTRETENIMIENTO. Concuerdo que hay personajes que no justificaban su aparicion y que al pobre jake lo descueran por "poco" emotivo. Señores era un esclavo, usted tendria la risa de oreja a oreja si fuera esclavo de alguien? si ese alguien es una inmensa babosa?.. any ways. Acepto a Ep I como un buen prologo y si le aplicamos antecedentes en la UE previo a este Capitulo se encontraran con varias sorpresas.

    Amigo Aviluke.. gracias por tu comentario.
     
  17. Darth_PHiliPH

    Darth_PHiliPH Jedi Master star 3

    Registered:
    Jul 28, 2005
    bueno... el año 99, a mi 11 años yo ya era fanatico de la musica de john williams, y estaba en 6 basico (me demore en sacar la cuenta) pero no fue hasta el año 2001 en que vi por primera vez la primera trilogia de SW. despues de eso, busque en vhs el epi1 y lo vi en mi casa. al principio no entendia nada y me hacia la pregunta que se hacen todos los "muggles"
    "o sea... ¿george lucas hizo la historia al revez? jajajjaja

    despues de eso, la vi varias veces, y aprovechaba de explicarle a mi mama en una pizarra como era el asunto de las peliculas. ahora, sobre la pelicula en si, me encanta, en especial el tema "The Droid Invasion". opino que Darth Maul era muy weno como pa morir altiro, pero si el vivia que iba a hacer en el epi2 si estaba dooku???
    las carreras de pod racer me encantaron asi que me descarge el juego SW Racer y me lo di vuelta!! con el pod racer mas rapido de la galaxia!!!

    eso!!

    saludos a todos!!

    Darth_PHiliPH!!
     
  18. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    bueno eso de Maul . esta bueno para un debate.

    Falta mas gente que cuente lo suyo..
     
  19. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Darth maul lejos mi personaje favorito de la precuela (descartando a anakin vader ep 3 obviamente). Creo que su participacion fue mas q precisa...sin dialogos casi, encarnando lo que es la escencia pura del aprendiz de sith...Ademas Ray Park es uno de mis artistas marciales favoritos y lo demostro dandole un toque extra a la coreografia mas epica de la saga como lo es la del duel of the fates...a mi gusto el mayor acierto de la solo "cumplidora" amenaza fantasma...con ese temazo ya clasico
     
  20. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Concuerdo sobre Ray Park, GRAN GRAN VALOR de TPM, No asi de restarle el valor
    necesario a TPM y la gente que posee conociminetos en UE lo sabe. Mas aun con tod el material que etsa saliendo para reforzar esta suerte de PROLOGO de la saga.

    Esperamos la apreciacion de mas gente paar este topip
     
Thread Status:
Not open for further replies.