main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Crees en la fuerza?

Discussion in 'Archive: La Reina, Chile' started by esco, Oct 4, 2006.

?

Crees en la fuerza?

Poll closed Mar 26, 2012.
  1. Sí, y Lucas es Dios =)

    16.7%
  2. Sí, y Luke Skywalker es Jesús =P

    0 vote(s)
    0.0%
  3. NO? O_O

    83.3%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. esco

    esco Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jul 29, 2006
    Me acordé recientemente de un caso, no recuerdo en qué país, de un grupo de personas que pretendían oficilizar a "la fuerza" como una religión, ya que según la legislación local, bastaba con tener X cantidad de personas siguiendo un culto como para declarar una religión como algo oficial. La verdad es que no me acuerdo qué pasó después, pero el caso es que casos como ese me hacen cuestionarme hasta qué punto es sano engancharse con algo así?

    Sin duda, George Lucas no es a quien culpar, él sólo tuvo una idea que creció como bola de nieve y que luego se le escapó de las manos, sino que los directamente culpables son los miles de personas que no reconocen la barrera invisible que separa la ficción de la realidad.

    Vamos.. es SOLO una película! Como pueden creerse el cuento de que la fuerza es una energia que nos penetra y nos une, y cuanta frase rara han dicho en las 6 películas, sin embargo hay miles de "fanáticos" que repiten citas textuales como si se tratara de enseñanzas del Santísimo y tratan de buscarla la quinta pata al gato a lo que es, repito, una simple película que más allá de tener moralejas de amistad y valores básicos como esos, no tiene ningún otro trasfondo mitológico ni subliminal.

    A eso va la pregunta de la encuesta.
    Ya sé que nadie aquí cree en la fuerza (espero.. no me defrauden, eh? xD)
    pero el asunto va un poco más por el lado de saber qué piensan de casos como el que mencioné o si conocen otros.

    Comente.
     
  2. -Darth_Anakin-

    -Darth_Anakin- Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 22, 2005
    eeee no jajaja

    es muy bonito concepto, todo lo que querai, pero es solo una pelicula. Mejor creer en Jebus.

    Tb habia escuchado eso de unos personajes que querian hacer del culto a la fuerza algo "serio", se podria decir. Si hay iglesia de Maradona no me extrañaria que les hubiera resultado.
     
  3. -trinity-

    -trinity- Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jul 30, 2006
    jajaja xD

    Y como diria Don Ramon (el original), yo le voy al Necaxa.
    La verdad es que esos son sintomas de gente con problemas, es solo una pelicula, que si, aun me gusta, pero creo que todo tiene su limite. Lucas es solo un hombre, que tuvo una genial idea.

    Esop...
    Para mi, lo unico en lo que puedo creer es en Dios.

    V.
     
  4. sairack

    sairack Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Mar 29, 2005
    si creo en la fuerza al igual que creo que existe pie de pollo
     
  5. esco

    esco Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jul 29, 2006
    Pie de pollo?
    Chickenfoot de Invader Zim?? [face_laugh]
     
  6. Cryorus

    Cryorus Jedi Youngling star 4

    Registered:
    Jun 22, 2005
    Jebus idolo jajajajaja xD

    Bueno.. no se que decir.. ya todos lo han dicho.. no creo en la fuerza.. es solo una pelicula.. gente ficcticia, ropa ficticia, etc.. NADIE usa esa ropa como vida cotidiana.. es solo una pelicula.... lalala.. xD!

    Saludos!
     
Thread Status:
Not open for further replies.