main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

juegos electrónicos

Discussion in 'Archive: Spain' started by txonikitar, Aug 16, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
  2. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    De acuerdo, el unico juego antoguo que tengo a mano es el X-wing, de Ms-dos.
    El unico problema que da es que en la instalacion da un aviso pero se le da a omitir y ya se instala, y que al iniciar el juego dice que le falta memoria EMS.

    Te pongo las instrucciones lo mas básico posible, por que no se que nivel tienes de informatica.

    Eso es muy facil de saltar, debes irte al directorio donde tengas el juego y buscar el ejecutable principal, si tienes la versión mas antigua, este debe llamarse xwing.exe (no estoy seguro), y si tienes la versión en cd(la que tengo yo), este se llama bwing.exe
    Depende de como tengas configurado el windows, puede no ponerte el .exe.
    Una vez localices el archivo le das con el botón derecho->propiedades y te vas a la pestaña que pone memoria( si no tiene una pestaña memoria, es que te has equivocado de archivo, busca otro que se llame xwing o bwing.).
    En esa pestaña buscas donde pone Memoria EMS y debe poner Ninguna, pues le das y lo cambias a Automatico, le das Aceptar.
    Y si ya has configurado la tarjeta de sonido debe de cargarte sin ningun problema.

    Reglas generales para poner los juegos antiguos de MS-DOS en Windows( especialmente el xp):
    -En la pestaña "Programa", quitar la señal de "Cerrar al salir", para ver los errores que te da y saber que hacer en consecuencia.
    -Probar a cambiar las opciones en la pestaña "Memoria", sobre todo probar a poner EMS en automatico y XMS en automatico.
    -En la pestaña "Pantalla" señalar la opción de "Pantalla completa".
    -Configurar bien la tarjeta de sonido en el config del juego (esto es lo mas jodido).

    PD:Que no es que los juegos no funcionen, es que los juegos antiguos se hicieron antes de que los ordenadores fueran tan amigables con el usuario, antes habia que saber hacer de todo pa que algo te fuera.

    EDIT: Si te queda alguna duda txonikitar no dudes en preguntarlo, tanto el tie-fieghter, como los Rebel assault deben ir configurando las opciones de memoria, lo unico que me sigue extrañando es que no te vaya el yoda stories, ya que este es de windows.
     
  3. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Gracias obikes, me defiendo en el mundo de la informática, pero sobre plataforma MAC, que es con lo que trabajo.
    Me compré el ordenador, un PC, porque me obligó mi chica, el otro día.
    Durante muchos años me he estado comprando los juegos de SW para PC, y si quería jugar tenía que ir a casa de los colegas a gorronearles ordenata.
    Las noches en vela jugando las hice durante la temporada que me fui de alquiler con los compis del curro, que tenian ordenador.
    Y ahora que ya tengo PC, no me funcionan.
    Probaré tu consejo.
     
  4. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos el jedi knight II se puede considerar universo extendido porque se desarrolla despues de la segunda trilogia, con LUKE como creador de una academia Jedi y la nueva republica.

    PD:La penultima frase ES-LA-LECHE.

    PD2:Rebel assault II es un gran juego.
     
  5. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    por eso digo que espero que hagan un juego del mismo tipo que el JK II pero con los personajes de las dos trilogias y solo en el intervalo temporal de las dos trilogias...y algun juego como el Empire Earth..lo conoces??? pero con el universo SW...
     
  6. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Nada Obikes, siguiendo tus consejos para el X- Wing no consigo ni que arranque, creo que la incompatibilidad está en la tarjeta de video.
    El tie fighter si arranca pero al entrar en una mision la pantalla se convierte en un monton de rayajos.
    El rebel assault 2 se me cuelga a partir de la segunda misión.
    Como siga así con todos los juegos me va a dar algo.
    El Rougue Escuadron si va.
    El Force comander tambien.
    Y Rebelion ok.
    Tengo que probar el JediKight 1 y el Dark Forces.
    Tambien me faltan por probar La amenaza..., Battle for Naboo, X wing vsTie, y algun otro.
    Lo ideal va a ser tener un ordenador mas o menos viejo y preparado para juegos y el nuevo para la edicion de video.
     
  7. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    No me quiero desviar del tema..., RED el Empire Earth también lo tengo (esque soy un viciao de los videojuegos) y lo que se refiere a estrategia es el mejor para mi (superando a age of empires), y si que seria una buena idea comenzar en los tiempos de qui-gon y acabar con la muerte de Dar Vader pasando por las gleras clon (con los cambios en las unidades que esto significarias), seria una gran idea, vamos a proponerselo a Lucas Arts :)
     
  8. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    tienes toda la razon Pirry...
    conoces el nuevo juego que saldra en poco tiempo..."Age of Mythology"...es el Age of Empires 3...con los graficos MEJORADOS....del EMpire Earth....

    pues la idea seria el universo SW con graficos de mejor calidad que el Empire Earth..(QUE LOS HAY)..

    no creo que lucasarts...acepte opiniones...ni siquiera que las lean. yo supongo que habra alguien en Lucasarts con suficientes neuronas como para crear ese juego. :D
     
  9. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos si que he leido sobre AGE OF MITHOLOGY que es como el age of empires pero en 3-D, y con la aparición de dioses.

    Por cierto hablando de gráficos...¿has visto los de Star Wars Galaxies? (es un juego on-line), tiene sin duda los mejores graficos hasta la fecha, y estos aplicados a un juego de estrategia quedarian muy bien.

    PD: Lo de Lucas Arts es coña.
    PD2: "Y ¿a que no sabes de donde salió Grim Fandango?, fue de una carta recibida, la carta nos daba una idea general de como seria el juego, pero la historia la montamos en Lucas Arts."- EL DIRECTOR DE DISEÑO DE LUCAS EN UNA ENTREVISTA HACE UN TIEMPO
     
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    en serio....??? pues habra que ponerse manos al traductor [face_laugh]...y enviarles la idea.
     
  11. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Yo no soy una adicta a los juegos de ordenador pero tengo unos cuantos de SW: La Amenaza fantasma (lo creáis o no, gracias a este juego me enganché a SW), Ep. I Racer, Force Commander, Battle for Naboo y Rogue Squadron. De todos estos 'La Amenaza Fantasma' y 'Ep. I Racer' son con los que más juego, la verdad es que soy bastante mala en los otros, no paso del tercer nivel o así, o no me entero de cómo van :( :p

    Me gustaría comprarme el Gallactic Battlegrounds o el Jedi Outcast, pero como ya se acaba el verano ya no tendré mucho tiempo para jugar :(
     
  12. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    _Padme_ , si lo que quieres es vivir el mundo de la trilogia original con estrategia tipo Age Of Empires, te recomiendo el Battlegrounds...y si lo que quieres es accion jedi con luchas de sables....y trucos mentales jedi...Jedi Knight II Jedi Outcast.
     
  13. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Sigo sin decidirme, yo tengo el AOE y me gusta mucho, y por otro lado lo que más me gusta de 'La Amenaza Fantasma' es poder ser un jedi... pero eso de los duelos suena complicado... creo que voy a empezar por el GB, pero si no me equivoco han sacado varias expansiones, ¿no?
     
  14. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    ahora mismo hay dos juegos...

    SW Galactic Battlegrounds. 45 euros aprox.(EPI,EPIV,EPV,EPVI)

    y...

    SW GB Clone Campaings 15 euros aprox.
    (una expansion con campañas del EPisodio II)

    y en noviembre..(aproximadamente) saldra un pack que contendra los dos.

    y seguramente con el estreno del EPIII saldra otro que se llamara como el titulo del film.
     
  15. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Tiene buena pinta el pack de noviembre pero me temo que los ahorros me los prefiero gastar en el DVD del Ep. II (y a lo mejor el de LOTR, ya veremo$) que en juegos... tienen narices, que todo lo sacan en noviembre :mad:
     
  16. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Ya que tenemos este topic sobre videojuegos, podemos usarlo como un
    ¿a que juegan los fans de star wars?, y decir cuales son nuestros juegos favoritos.
    Primero mi ranking de mis 5 juegos favoritos, no relacionados con Star Wars:
    1º)Deus Ex (PC)
    2º)Silent Hill (PSX)
    3º)Baldur's Gate (1,2 y sus expansiones)(PC)
    4º)Master of Orion 2 (PC)
    5º)Planescape: Torment (PC)
     
  17. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Voy a comentar un poquito sobre, en mi opinion, el mejor juego hasta ahora de todos los tiempos, que es el Deus Ex.

    Cuando ves la caja no parece llamar mucho la atencion, ya que lo anuncian como si fuera cualquier otro juego de pegar tiros estilo Quake, pero se equivocan, voy a intentar explicar que es el Deus Ex.

    Primero explico un poco la historia, en un futuro no muy lejano, una gran epidemia llamada "la muerte gris" se cierne sobre el mundo, los pobres sufren y mueren mientras que los ricos pueden comprar una medicina llamada "Ambrosia".
    En este futuro existe la tecnologia de los implantes, normalmente mecanicos, que permiten a los soldados y agentes de algunas organizaciones estar mejor preparados, estos implantes (placas corporales, ojos roboticos, y cosas similares) son visibles y normalmente los que los llevan son llamados mecanicos y rechazados en la sociedad, pero una nueva tecnologia se esta desarrollando, la nanotecnologia, y esta tecnologia permite desarrollar nano-implantes que no son visibles, y hacen parecer al que los lleve totalmente normal.
    Tu personaje (que es totalmente customizable), es el segundo agente en llevar estos nanoimplantes (el primero es tu hermano mayor), y trabaja para la UNATCO, que es una agencia antiterrorista. Tus nanoimplantes provocan la envidia de los agentes "mecanicos", que ven como el unico rastro visible de tus implantes es una alta sensibiliodad a la luz que te obliga a llevar siempre gafas de sol.

    El juego tiene un sistema de habilidades, nadar, rifles, pistolas, abrir cerraduras, que puedes mejorar con el tiempo, como cualquier juego de rol, ademas de tener los implantes, llamados aumentos, que te permiten saltar mas alto, correr, levantar peso, aguantar la respiracion, curarte, etc... Estos implantes tienes que encontarlos e inyectartelos.

    El juego comienza cuando te mandan tu primera misión, unos terroristas han tomado la estatua de la libertad y ademas han robado un cargamento de "ambrosia", tu mision es encontar al jefe de los terroristas y descubrir a donde se han llevado la "ambrosia", asi que te sueltan en la isla de la libertad con algunas armas, en parte de tu eleccion, para probar si eres valido del dinero que se han gastado en ti.

    Aqui voy a dar un ejemplo de que difiere Deus Ex de un juego de pegar tiros estilo Wolfstein o Max Payne.

    Una vez llegas a la isla, y sales a territorio enemigo, es muy probable que veas a uno de los terroristas, si este fuera cualquier otro juego la reaccion logica seria salir corriendo hacia el con la pistola y matarlo antes de que haga nada, pero en Deus Ex es mejor calcularlas consecuencias, disparale con un arma de fuego implica:
    -Hacer mucho ruido y alertar a los demas terroristas que estas aqui.
    -Si el disparas es para matarlo, esto tiene su lado bueno y si lado malo, si lo dejas vivir, algunas personas diran que eres muy blando con los terroristas, pero si lo matas otros diran que eres un asesino con la sangre fria.

    Otra opcion, mas logica, es dispararle un dardo tranquilizante( para que se duerma y no moleste), o acercarte con sigilo por la espalda y golpearle con la porra electrica, para dejarlo inconsciente.

    Lo que intento explicar es que Deus Ex es un juego de sigilo, y que todos tus actos tienen consecuencias. Aparte de las zonas de combate como la isla de la libertad hay zonas urbanas donde te encuentras con gente a la que puedes hablar ( o matar si eres un sadico).

    Lo unico que me queda por decir es que el juego lo podeis encontar por solo 10? , y que si teneis ganas de sumergiros en un mundo de conspiraciones gubernamentales y una historia que no os dejara dormir os lo compreis.

    PD: Fijaos si es buena la historia que hasta van a hacer una pelicula.

    PDD:Y para que no sea totalmente off-topic en un foro de Star Wars, decir que en el juego sale una espada laser( bueno, no lo es pero lo parece, en realidad es una espada de nanitos, pero hace un ruido sospechosamente parecido).

    Edit: Y tambien esta para PS2 .

    Edit 2: Y esta es la caratula.
    [image=http://www.eidosinteractive.com/i
     
  18. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos Si OBIKES he oido hablar muy bien de el y tengo una demo (tenia intención de comprarmelo), pero la demo no era muy buena, y...bueno al final pasé, como pasa siempre. Ha se está haciendo la segunda parte.

    Mis juegos favoritos: Yo llevo mucho años en el mundillo de los videojuegos y he visto muchos de ellos pero a mi personalmente me atraen mucho los de aventuras gráficas:

    1.-GRIM FANDANGO (SINCILLAMENTE GENIAL)
    2.-BROKEN SWORD 1 Y 2 (AVENTURAS MUY REALISTAS)
    3.-LA SAGA MONKEY ISLAND ( DE LA JENTE SE LUCAS ARTS)

    (UPSS...LAS TRES PRIMERAS SON AVENTURAS...JEJE)

    4.-GTAIII (MUY RECIENTE PERO MAGNIFICO)
    5.-EMPIRE EARTH
     
  19. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    vamos que empiezo.

    1.NO PODRIA DECIDIR.
    2.Gran Turismo III (PS2)
    3.GTA III (PC)
    4.Empire Earth (PC)
    5.Rogue Squadron II (GC)
    6.Smash Bros Melee (es la risa)(GC)
    7.Day of Defeat (un mod del Halflife sobre la II Guerra mundial, mejor que el Counterstrike)(PC)
    8.Commandos 2 (PC)
    9.Flight Simulator 2002 (PC)
     
  20. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    otro juego que incluiria (y entre los mejores)...seria el HALO de XBOx. el juego es la bomba, unos graficos increibles...armas increibles, espectaculares enemigos, vehiculos versatiles a montones, enemigos que vienen volando en naves y te atacan como si fuera la guerra del golfo...y grandes niveles....pero la gran pega (esta solo para xbox, la peor consola jamas creada. tarda un monton en cargar, el mando no es ergonomico para nada, tienes que comprarte una cosa aparte para ver un DVD, algo que no pasa en PS2 y ademas no es una consola, sino una torre de ordenador en horizontal, ya que es mas grande que una nevera. [face_laugh]
     
  21. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos RED con respecto a lo Day of Defeat estoy contigo, cada vez que voy al cyber lo que hago es jugar al DOF que el counter me lo tengo ya muy visto (soy the m@ster, jeje).

    PADME a mi la amenaza fantasma me enganchó muchisimo y me llegé a la última fase, la de los rayos pero no me consigo pasar. El problema de la amenaza fantasma te cuenta toda la historia de la pelicula, y salió antes que esta con lo cual fui al cine sabiendolo todo. Pero no estaria mal que lo hubieran hecho con el episodio II, poder luchar como un JEDI en la batalla de Geonosis etc...
     
  22. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    pirry....en cuanto a lo del DOf....yo tb estoy harto del CS, siempre lo mismo. el DOf es mas real, los sonidos estan increibles...las batallas...las explosiones ...las muertes...todo...y en cuanto a lo de la amenaza fantasma, en breve saldra un juego llamado clone wars o el ataque de los clones, con la historia de la pelicula.
     
  23. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Para los que le guste el Halo, yo todavia no he jugado, decir que va a salir para PC dentro de poco.

    Y una noticia del avance imparable de la tecnologia, Eidos Interactive( que tiene titulos como e Deus Ex, Commandos, Tomb raider y un largo etc) ha decido como prueba sacar en el año 2003 TODOS sus juegos SOLO en DVD SOLO en Alemania, y si ve que los juegos se venden tanto o igual como se vendian en cd, extender el plan a todo el mundo.
    Imagino que si tienen exito, todas las demas distribuidoras harán lo mismo,asi que quien no tenga lector de DVD ya puede ir pensando en comprarse uno, que estan MUY baratos.
     
  24. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    gracias por la informacion pero ya sabia lo del Halo y lo de alemania. :D en cuanto al Halo, en cuanto salga para PC me lo compro. tb va a salir HAlo 2 para XBOX. sobretodo, intenta jugarlo como sea, para que disfrutes un poco. y en cuanto a lo del dvd, yo estoy a favor, ya que en dvd cabe mas informacion, por lo tanto mejores graficos,sonidos, mapas etc, etc...
     
  25. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos yo no he vis Halo pero me han dicho que tiene unos gráficos impresionantes y que es muy real..., no se,no se.
    Bueno en cuanto pueda me compro la X-BOX. :)
    Red ¿seguro que va a salir un juego estilo "la amenaza fantasma" del episodio II?, es que no me he enterado de nada.

    PD: lo del DVD es un buena idea.
     
Thread Status:
Not open for further replies.