main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Prov, Chile La Choza de Yoda (la cocina entretenida con Chawolki...)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Chawolki, Sep 21, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Chawolki

    Chawolki Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 25, 2005
    Bueno, el titulo lo dice todo. Este topoic será para postear todas aquellas recetas del universo de Star Wars que siempre hemos querido deleitar...





    Estofado Dagobiano:

    Ingredientes...de 3 a 4 porciones


    20 cubos de carne de Vacuno
    1 1/2 taza de Nabos
    1 Caldo de Vacuno
    6 Tazas de Agua
    1/2 taza de Espinaca
    1/4 cucharadita de Nuez moscada Molida
    1 cucharada de "Sage" (no pude encontrarle traduccion lógica)
    Sal a gusto


    Preparación:


    Dorar los cubos de Vacuno en mantequilla a temperatura baja/media en una olla grande o pequeña (dependiendo de cuanto desees preparar) hasta que esté bien dorada. Agrega el caldo, las 6 tazas de agua, la cucharada de "Sage" , 1/4 de cucharadita de Nuez Moscada molida, 1 1/2 taza de nabos y 1/2 taza de espinaca.

    Cocina a temperatura media/baja durante 1 a 1/2 hora. Servir en potes de madera (ojalá). Y si ya quieres darle un toque mas....Dagobiano, agregale unas cuantas raices, especies y serpientes de plástico.




    Leche de Bantha...

    Ingredientes:

    1 vaso de leche (200ml aprox.)
    2 a 4 gotas de colorante azul


    Preparacion:

    Revolver hasta que el colorante se haya disuelto en la leche. No funciona con leche de otro color.....aqune con la de plátano quizás[face_peace]
     
  2. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    esta muy de pelos la cocina de sw
    podriamos ir poniendo recetas que se puedan hacer
    atte
    the new thrackan:cool:
    gran aporte chawito
     
  3. Chawolki

    Chawolki Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 25, 2005
    de hecho mi estimado, son 100% comestibles [face_peace]
     
  4. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    ¿Has hecho alguna vez esta receta?...se ve deliciosa=P~

    PD:me tiene metido que es el sage...
     
  5. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Me parece perfecto, me incluyo en la choza de Yoda!
     
  6. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
  7. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Buena idea...aunque no leere este topic en mis horas de hambruna mientras trabajo!!!!![face_laugh]=P~[face_tired] [face_laugh]
     
  8. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    ¿o sea nunca vas a postear?[face_laugh] [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]
     
  9. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
    Receta para preparar un café con leche rápido.

    1.- Agregue una cucharada a gusto de café en polvo a la taza
    2.- Agregue también una o varias cucharadas de azúcar a la misma taza
    3.- Agregue agua caliente hasta la mitad del volúmen total de la taza
    4.- agregue leche descremada o entera para completar la mitad faltante del volumen total de la taza
    5.- Revuelva vigorozamente el brebaje
    6.- Disfrútelo con un rica fruta, yoghurt, cereal o similar al desayuno.
    7.- Si desea ver televisión o escuchar música, hágalo, yo lo hago [face_laugh].

    Saludos Chawolki
     
  10. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Pie de limón
    La receta Mara Skywalker

    Ingredientes:

    En la Masa
    2 tazas de harina (sin polvos de hornear)
    250 gramos de mantequilla
    2 cucharadas de polvos de hornear
    6 yemas de huevo
    Un poquito de agua tibia (media taza)
    6 cucharadas de azúcar (si le gusta dulce o en menor cantidad usted elige)

    El RELLENO
    1 tarro de leche condensada
    Jugo de limones y ralladura de limón a gusto (de preferencia 4 a 5 limones y aprovecharlos con la ralladura.

    LA CUBIERTA:
    6 claras de huevo y azúcar.

    Preparación

    Mezclar la masa con la mantequilla y azúcar, agregar las yemas y un poco de agua hasta que la masa quede bien unida, como la arena de Geonosis. Luego sobre un molde de metal esparcir mantequilla o aceite y luego colocar la masa.
    Llevar al horno por unos 10 min. aprox. observe que quede cocido y sacar antes de que se dore.
    Mientras lo lleva al horno seguimos con la segunda parte, tome la leche condensada y viértala sobre un molde de vidrio, agregue el jugo y la ralladura de limón mientras revuelve agréguele 3 yemas.

    Observe si ya esta lista la masa?si lo esta vaya y sáquelo del horno y espere a que se enfrié unos segundos luego añada el relleno de la leche condensada y demases.

    Luego tome las claras y batir conjuntamente con un poco de azúcar a gusto. Ya cuando este bien espeso estilo súper crema, viértalo encima del relleno y con un tenedor levante sutilmente la crema y llévelo al horno nuevamente. Por 5 min. Vea que se dore la crema un poquito en cuestión de 5 min. Quedará como café claro ahí lo sacamos y lo dejamos enfriar naturalmente.
    Una vez frió ñam ñam a disfrutar con la familia o amigos usted decide!

    Pronto mas recetas de la familia Skywalker :cool: .
    (Los secretos de Amidala)
     
  11. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005


    [face_alien_1] Hola mich lo que encontré por estos lados un lugar grato e interesante creo que me paseare + a menudo por estos lados pues ya que el tema me gusta y pues como no si es mi pasión cocinar para el resto del mundo jejeje ok den una receta para la torta de José y de wookie jejeje por que yo no doy recetas jajaja solo enseño recomiendo y charlo pero de hay a dar yo una de mis recetas asi como si no lo creo jejeje amenos que se este preparando ene el momento pero pa ponerla in Internet menos jajaja ok un saludo para todo los diente largo y para el dueño de casa ;) ....
     
  12. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Hola...je...je...je!!! esta Tortita me la preparo mi Mother para mi cumple:

    2 bizcochos grandes, se cortan por mitades horizontalmente obteniendo en la practica 4 bizcochos delgados estos se hidratan previamente antes del rellenado con almibar de durazno o frutas mas una pizca de aguaardiente, luego se rellenan con mermelada de damasco, la segunada capa es con duraznos en cubitos+ Piñas en trocitos (1 tarro c/u), la tercera capa con manjar y la cobertura se hace de manjar completamente + encima una cobertura de crema de huevo, el decorado a gusto en mi caso me decoraron con UN fELIZ CUMPLEAÑOS...sI PUDIERA LES MANDARIA UN POQUITÍN ...=P~ [face_laugh] =P~
    SALUDOS!!!!!![face_peace]
     
  13. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    [face_thinking] ¿Crema de huevo?...¿Que es crema de huevo?...:confused:
     
  14. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    clara batida!!!!!:-B
     
  15. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Alguien sabe si es efectivo eso de la coca cola con café para no dormir en especial cuando se estudia:confused:
     
  16. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
    Es absolutamente falso, lo que sí la coca cola es irritante, y el café aún mas, de hecho el efecto enervante es del café, lo mismo del plátano con café, solo mitos urbanos.

    Aquí hay que empezar a poner recetas de tortas ¡Urgentes!, oooooh Adi Gallia, donde estas cuando te necesitamos[face_laugh] .
    Saludos.
    Rebeldes unidos jamás serán vencidos.
     
  17. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Si debe ser un mito, por que al menos a mi nunca me resulto nada, me da sueño igual jajajaja

    Se vienen las Tortas
     
  18. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    A mi me resulto una vez lo del café con platano[face_coffee] [face_monkey] ...despues de pasar de largo toda una noche haciendo trabajos, al otro dia con esta receta estuve como tuna todo el día...[face_hypnotized] [face_laugh]
     
  19. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005
    que cafe conplatano :confused: o nunca lo eh provado .. y que lo mesclo en la juguera o que ?
    yapo da la receta entera no me dejes con la intriga yo eh probado el cafe con chocolate eso si es rico y funnciona pa pasar la noche en vanda es mejor que la cocacola con cafe al menos el efecto dura + jejeje o una buena Red Bull eso es lo que estoy tomando por haora a pura Red Bull para poder hacer un buen turno de cierre en la pega...

    PD: las claras vatidas se llaman punto Nieve y con azucar Merengue pero la crema de hurvo no existe!
     
  20. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Solamente te tomas tu Cafè bien cargado, mientras te comes el platano.
    [face_coffee] [face_monkey]
    Yo le llamo crema de huevo al vulgar Merengue. excuseme
    :-B
    ---------------------------------------------------------

    Tallarines con salsa de tomate

    Ingredientes:
    Pasta
    600 g de pasta
    1/2 cebolla
    60 g de mantequilla

    Salsa
    1 kg de jitomate guajillo maduro
    10 cucharadas de aceite virgen de oliva
    4 dientes de ajo finamente picados
    1 cebolla chica finamente picada
    1 lata chica de puré de tomate (de 400 g)
    1 cucharadita de azúcar
    ? sal, pimienta y hierbas para sazonar a la italiana
    ? hojas de albahaca

    PROCEDIMIENTO

    1. Para la pasta: Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante con un trozo de cebolla. Escurre y vierte en un tazón hondo donde habrás colocado la mantequilla en trozos. Revuelve y reserva.
    2. Para la salsa: Lava los jitomates. Pon a hervir suficiente agua en una olla; cuando esté en plena ebullición, coloca los jitomates y deja a fuego medio hasta que suelte nuevamente el hervor.
    3. Retira del fuego, vacía el agua y vierte varios cubos de hielo y agua fría para detener la cocción. Fácilmente podrás retirar la piel y picar los jitomates sin sus puntas.


    4. Calienta el aceite de oliva en una olla y sofríe ligeramente el ajo. Agregue la cebolla, mueve con pala de madera y cuando la cebolla esté transparente, vierte el jitomate picado. Mueve y deja cocinar a fuego lento.
    5. Cuando suelte el hervor agrega el puré de tomate. Mueve y deja que vuelva a hervir. Sazona con sal, hierbas, azúcar y pimienta recién molida. Deja a fuego suave y prueba la sazón.
    6. Después de hervir a fuego suave durante 10 minutos, la salsa deberá quedar ligeramente espesa. Agrega las hojas de albahaca fresca y picada. Deja reposar unos minutos y sirve sobre la pasta
    Informacion nutricional:

    Kcal
    260


    proteina
    5g (9%)

    carbohidratos [image= [image=http://img141.imageshack.us/img141/4244/recetatallarineshe0.jpg]]
    32g(48%)

    colesterol
    66mg

    fibra
    0.3mg

    sodio
    83mg

    Saludos
     
  21. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    ñam ñam ñam!!!!!
     
  22. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    [face_thinking] Supongo que eso lo haces tu en tu casa...supongo...
     
  23. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005
    [face_laugh] :) eh eh eh ya pucha haora que toy con yeso con licencia y el miercoles feriado podriamos haber horacanizado algo pal prox findesemana pa celebrar noche de brujas al puro estilo alianza [face_laugh] :D ;) saludos al dueño de casa y tb a sus invitados :p
     
  24. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Tienes razo`n mARIElis, amiga podriamos igual verlo para la proxxx. semana!![face_praying]
    [image=http://img183.imageshack.us/img183/8807/recetatallarinesyi2.jpg]
     
  25. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005
    cordimenos en la semana si = el miercoles feriado y no es malo hacer algo entrete el prox sabado grax por el apoyo amigo :p eh eh eh ;)
     
Thread Status:
Not open for further replies.