main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Topic Oficial: *~*Senado Galáctico*~*

Discussion in 'Archive: Spain' started by RednepSuS, Mar 19, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    BIENVENIDOS al Topic Oficial: *~*Senado Galáctico*~*


    He creado este topic para discutir cualquier tema político.

    Puede que haya momentos en los que no tengamos nada que discutir, aunque tarde o temprano este topic saldrá a la luz.

    Podemos proponer algun tema en concreto para debatirlo entre todos. Espero que saqueis de vuestro interior toda esa rabia acumulada y paseis un buen rato en la sección parlamentaria del foro. 8-} ;) :D
     
  2. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Bueno Red te has decidido a abrirlo, me alegro ;) , y tranqui que en poco saldrá algo (apuesto a que empieza con "gue" y termina con "rra" :p )
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El Senador por el Sector Araghon I pide la palabra. :cool:

    Este tema me parece correcto y puede ser muy constructivo.

    Me gustaría pedir educación y mesura al tratar estos temas que tantas espinas pueden crear. La política es importante pero no define a una persona. Puesto que este es un tema bastante serio acabo de subir mi listón de permisibilidad: no pienso pasar burradas de ningún tipo sin avisar a un moderador [face_plain] ;).

    Joer, no quiero hacer de malo pero... es mejor prevenir que curar. Se puede entender que la gente se exalte al hablar de estas cosillas (yo lo suelo hacer y MUCHO), pero ya que somos todos gente medianamente inteligente (lo bastante para pulsar el "on" del ordenata) quisera pedir que se llevase con tranquilidad y buen rollito, ¿oki-doki? ;) En caso contrario me veré obligado a utilizar mis armas de retórica masiva ;)

    Y dicho esto, cedo la palabra al siguiente senador.

    PD.: No os creais lo del moderador, era sólo para centrar la atención :p
     
  4. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    El senador Elliraad del sistema Linuri pide la palabra: dada la opresión y el acoso que sufre el sistema Eiraklio'nor por parte del Gremio Minero-Prospector de los sistemas Unidos de Kaloraan, con un bloqueo planetario que dura ya diez años y con una más que problable invasión, la representación parlamentaria de nuestro Sistema demanda del senado:
    - el envío urgente de dos caballeros Jedi para intentar solucionar el conflicto y averiguar las verdaderas causas de este enfrentamiento diplomático.

    - en caso de fracaso de la vía pacífica, se sugiere al Senado el envío de naves de combate a la zona para interponerse entre los Eiraklianos y los Kaloraanos, como medida disuasoria, y con la intención de forzar un acuerdo.
    - en último término, se sugiere al senado, previo acuerdo con Eiraklianos y Kaloraanos, que haga desembarcar tropas clon en el planeta para evitar actos de violencia cometidos por el gobierno Eirakliano o incitados por el gobierno de los Sistemas Unidos.

    Sin nada más que añadir, una vez denunciada la política expansionista de los
    Sistemas Unidos, devuelvo la palabra a lo Supremo Canciller.
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    [face_laugh]

    Muy bueno. Eso es tacto y lo demás tonterías. ;)
     
  6. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    dudo que la 3ª guerra mundial la provoque USA, desde luego donde se gestará es en la atrocidad que esta ocurriendo en Palestina, ahí se generará un problemon que acabara dividienda al mundo (occidente- oriente) y a las dos religiones mas importantes (cristianismo-moros).

    Los seguidores del Islam no odian a todos los occidentales. Siempre han habido lazos entre el Islam y Europa. El pais al que odia el Islam no es otro que EEUU. La razón: Su totalitarismo y mentalidad de superioridad sobre los demas paises del mundo.

    Pirry, el conflicto Judios vs Palestina no creo que llegue muy lejos. Todos los paises árabes odian a los judios, ya que realmente no deberían estar allí. Desde que los judios formaron su pais, han tenido problemas con todos los paises vecinos. Como ya sabrás, los judios fueron expulsados de toda Europa en la IIª Guerra Mundial. Inglaterra cedió entonces una parte de Palestina a los judios, ya que estos ultimos decian que era su tierra santa. Es cierto que comunidades judias vivieron en Palestina, pero hace más de 2000 años. Los Palestinos llevan viviendo allí en paz desde hace 2 milenios. Los judios ocuparon el terreno cecido por Inglaterra, pero se pasaron por el forro las resoluciones de la ONU, y empezaron a invadir terreno palestino que no les correspondía. Israel es el principal aliado de EEUU, ya que son muchos los judios que viven allí. Por eso es el "país" con mejor ejército de Oriente Medio. Mientras que los Palestinos atacan con piedras y hombres-bomba, los judios atacan con helicópteros Apache, cazas F-18 y tanques de ultima generación.

    Ya han pasado casi 60 años desde el final de la IIª Guerra Mundial. AL comienzo del conflicto Judio-Palestino, los paises reaccionaban a los ataques judios, pero con el paso de los años, los ataques parecen rutina, y se ha olvidado cual es el verdadero culpable del conflicto.

    Trayectoria judia a lo largo de la historia.

    -60 AC./70 DC. Aproximadamente.
    La comunidad judia de Oriente Medio es expulsada por los ejércitos del Imperio Romano. Toda esa población se reparte por Europa.

    -1492 DC.
    Los judios empiezan a ser problema en Europa. Los Reyes Católicos los expulsan de España. Los judios expulsados reciben el nombre de judios sefarditas.

    -1800 DC.
    Los judios empiezan a ser problema en Rusia. EL Zar intenta erradicarlos.

    -Primera mitad del Siglo XX.
    Ningun país europeo quiere tener judios entre sus fronteras. El Imperio Nazi erradica a los judios de gran parte de Europa.

    -Segunda mitad del Siglo XX.
    Los judios tienen problemas allá donde van. Inglaterra cede 12000 km. de terreno a los judios. Los judios invaden constantemente territorios Palestinos que no les pertenecen, atacando con armamento estadounidense mucho más superior a la poca defensa posible de los Palestinos.

    ---------------------------------------------

    No tengo duda. La IIIª Guerra Mundial la provocará EEUU. Es una de las naciones más potentes del mundo, pero no por eso puede atacar o invadir paises asi como asi. En el mundo hay unas reservas de 50 años de petróleo. Irak tiene un total de 10 años de reservas. Esta es la principal razón del ataque. EEUU intenta justificarlo diciendo que Irak tiene armas prohibidas, la mayoria de las cuales fueron vendidas por los estadounidenses, pero realmente no tiene pruebas contundentes. Sadam Hussein es realmente un c@bronazo, pero hay decenas de dictadores mucho más peligrosos. Probablemente EEUU aplaste a los Iraquies. Eso si, en cuanto se acaben las reservas de petróleo, evidentemente controladas por EEUU, estaremos a las puertas de otro conflicto de "Guerra Preventiva".

    En este momento, EEUU es un país aliado y civilizado, pero tiene tal mentalidad totalitarista, que cuando necesite recursos como el petróleo, se pasará a sus aliados por la piedra. Si debe atacar a un país para conseguir petróleo, siempre excusará un ataque como "Guerra Preventiva". No me gustaría que empezara la IIIª, pero tal y como se comporta EEUU a las puertas del siglo XXI, y a las
     
  7. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Mmmmmmmmmm....Esto........Red, verás, me alegra saber que conoces algo de historia, pues es muy facil hablar de las cosas sin tener ni idea de lo que se dice y veo que tú al menos te interesas en serio por el problema, pero tengo que decirte que, sin entrar a debatir profundamente el tema, el estado de Israel invadió territorios que no le pertenecían y comenzó a pasarse por el forro las resoluciones de la ONU SÓLO tras ser invadido el 15 de mayo de 1948 simultaneamente por 5 países árabes ( Egipto, Líbano,Siria, IRAQ y Transjordania)cuya intención,saltándose a la torera las resoluciónes de la ONU, era su aniquilación total.
    Por otra parte, Israel es una democracia parlamentaria en la que los políticos deciden las acciones a emprender en función del poder emanado del pueblo, y que este le otorga a sus dirigentes cada vez que hay elecciones.Al igual que en España y en todos los demás países "libres" del mundo, la democracia es imperfecta e incluso a veces vomitiva, pero no tengo ninguna duda de que nuestro sistema es el menos malo de los posibles actualmente, y es INFINITAMENTE superior al de dictaduras como la de Corea del Norte, país en el que los dirigentes se perpetúan en el poder apoyandose únicamente en el terror que sienten todos aquellos que sueñan con algo mejor. Mientras el pueblo norcoreano muere de hambre (no metafóricamente) y el país está en ruina absoluta, sus iluminados y divinizados dirigentes no sujetos a ningún control sueñan con conseguir armamento atómico y usarlo a voluntad contra la degenerada y merecedora del exterminio sociedad occidental, es decir, Bush,Aznar, tú, yo, y varios cientos de millones más.
     
  8. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Por otra parte, los miles de estadounidenses que murieron en Europa, básicamente en Francia, durante la Primera y Segunda guerra mundial, no lo hicieron, que yo sepa, por el petróleo. Tampoco había petróleo en Yugoslavia, cuando tuvieron que ser los americanos los que hicieron el grueso del esfuerzo para detener el exterminio , mientras los europeos suspirabamos aliviados y habíamos estado paralizados o mirando a otro lado hasta entonces. Tampoco hay petroleo en Afghanistán, donde ya no apedrean hasta la muerte a las mujeres que salen a la calle sin burka, y donde son los ciudadanos de aquel país los que, con muchas dificultades, siguen tratando de encauzar una frágil democracia que hace tres años era inimaginable.
    Y ten por seguro que si China (otro país "libre" y "democrático" ¿no?) no se mueve es por que tienen miedo de los Estados Unidos. De todas maneras, si las cosas siguen desarrollándose como hasta ahora, dentro de pocas décadas China no tendrá mucho que temer de nadie ( al menos si hablamos de guerra convencional), y quizá entonces muchos de los que desprecian a los americanos implorarán, una vez más, su ayuda, aunque ahora les escupan a la cara y les veten en la , por otra parte, patética, corrupta y políticamente muerta ONU.
     
  9. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    estoy de acuerdo contigo, Rednepsus(excepto que la 3ª guerra mundial la desencadenará el conflicto judeo-palestino). Josebullin, tienes razón en algunas cosas (lo del ataque árabe a Israel cuando éste se formó como Estado), pero la gente NO debe engañarse con que Estados Unidos ayudó a Europa en la segunda Guerra Mundial por caridad ni por solidaridad. Estados Unidos tenía miedo de que el Imperio Alemán se extendiera y se convirtiera en una superpotencia junto con Japón. Recordemos que todo el occidente europeo estaba ya sometido a los nazis y EEUU tenía miedo de que lo cogieran como una pinza entre el Atlántico y el Pacífico. Lo de Pearl Harbor se preparó, es decir, la localización de la base fue dada a los japoneses y se ha demostrado que en el puerto no había ni portaaviones, ni grandes cruceros, sólo barcos pequeños y viejos(algún destructor para no dar el cante). Fue una excusa preparada para la guerra, como lo del Maine en cuba contra España, lo de las Torres Gemelas, etc.
    Estados Unidos actúa siempre por egoísmo, por dinero, y presionado por los fabricantes de armas, las empresas petroleras y la oligarquía judía, no nos engañemos.
    Finalmente, se sabe que China tiene capacidad nuclear de sobra para golpear EEUU, aunque ni la mitad que éste país. Pero pronto será una superpotencia, y la 3ª guerra mundial comenzará cuando EEUU se entrometa en sus intereses o en su área de influencia. (recordemos que China pidió a los barcos de EEUU que abandonaran la zona de Taiwan, ´y éstos lo hicieron sin rechistar)

    Misa cedo palabra a lo supremo canciller pora otros senadores poidan parlar.
     
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    El Canciller agradece su intervención, Senador por Linuri.

    país en el que los dirigentes se perpetúan en el poder apoyandose únicamente en el terror que sienten todos aquellos que sueñan con algo mejor. Mientras el pueblo norcoreano muere de hambre (no metafóricamente) y el país está en ruina absoluta, sus iluminados y divinizados dirigentes no sujetos a ningún control sueñan con conseguir armamento atómico y usarlo a voluntad contra la degenerada y merecedora del exterminio sociedad occidental

    Dictadores sanguinarios y cabrones los hay en todo el mundo, pero no por eso sus paises deben ser machacados por el más fuerte de la clase, argumentando este ultimo que son una amenaza. Si Irak hubiera atacado a algun pais aliado o de la ONU, un conflicto sería normal y legítimo. Sinceramente, yo veo más peligro en Israel que en Korea del Norte.



    los miles de estadounidenses que murieron en Europa, básicamente en Francia, durante la Primera y Segunda guerra mundial, no lo hicieron, que yo sepa, por el petróleo. Tampoco había petróleo en Yugoslavia, cuando tuvieron que ser los americanos los que hicieron el grueso del esfuerzo para detener el exterminio , mientras los europeos suspirabamos aliviados y habíamos estado paralizados o mirando a otro lado hasta entonces.

    Yo no he dicho que TODAS las acciones militares de los EEUU a lo largo de la historia hayan ocurrido por enriquecerse, pero en este caso SI. EEUU, ayudada por Rusia e Inglaterra, liberó a Europa de Hitler y eso se agradece, pero no da derecho a guerras preventivas.



    Tampoco hay petroleo en Afghanistán, donde ya no apedrean hasta la muerte a las mujeres que salen a la calle sin burka, y donde son los ciudadanos de aquel país los que, con muchas dificultades, siguen tratando de encauzar una frágil democracia que hace tres años era inimaginable.

    Tienes razon, ya no se apedrean a las mujeres e incluso los niños juegan en salas recreativas. Pero, ¿realmente crees que ahora hay democracia en Afganistán? El pais sigue en la ruina total, con la diferencia de que ya no hay censura dictatorial talibán, y que ahora el país sigue órdenes estadounidenses. Eso mismo ocurrirá en Irak. EEUU y todos sus aliados en el ataque a Irak deberian ser juzgados por la ONU. En el caso de que EEUU ataque a Korea del Norte, las cosas serán muy diferentes ya que los Koreanos no son tan estúpidos como Sadam.



    China (otro país "libre" y "democrático" ¿no?)

    Yo no he dicho que sea libre ni democrático. Tan solo he dicho que es una de las grandes potencias mundiales, y si quiere dar la vuelta al mundo, ten por seguro que tiene capacidad para hacerlo.



    Y ten por seguro que si China no se mueve es por que tienen miedo de los Estados Unidos.

    ¿China? ¿Miedo? China tiene el ejército más numeroso del mundo, un régimen comunista mucho más peligroso que Irak y capacidad bélica y nuclear suficiente. ¿Por qué no es atacada por EEUU? Porque EEUU sabe que el país entero y todo el mundo se les echarían encima. Y ten por seguro que si China siguiera la política estadounidense, los EEUU se rebelarían en contra de los asiáticos.



    si las cosas siguen desarrollándose como hasta ahora, dentro de pocas décadas China no tendrá mucho que temer de nadie

    No te preocupes. China no tendrá que esperar unas décadas para no temer a nadie. Su ejército es el más numeroso del mundo. Aproximadamente 5 millones de soldados. Si China tuviera un conflicto, mucha población se uniría a esa cifra, aumentándola considerablemente.



    entonces muchos de los que desprecian a los americanos

    No es desprecio a los estadounidenses, (que por cierto, Americanos son todos los que viven en América) sino repulsa a sus intentos de ser el centro mundial, de controlarlo todo, y de someter a todos. Todos los paises tienen los mismos derechos y no pueden estar unos por encima de otros. Puede que la ONU esté corrupta, pero esa corrupción proviene en gran parte de EEUU. La ONU se creó después de la IIª GM. y tiene sus funciones, entre las
     
  11. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Yo pensaba que esto era un foro de Star Wars .....

    No me vereis mucho por este topic ....
     
  12. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Se reinicia la sesión. Va a intervenir el Canciller de la República de España.


    Estoy de acuerdo contigo, Rednepsus(excepto que la 3ª guerra mundial la desencadenará el conflicto judeo-palestino)

    Linuri, creo que lo de que la IIIª GM. sería provocada por ese conflicto, fue dicho por Pirry.

    Estoy de acuerdo con eso de que es un grave conflicto, pero no supondrá mayores consecuencias de las que tiene en este momento. Estoy seguro que cuando comienze la IIIª, EEUU estará en el ajo, aunque aún no se en que bando. Parece que ellos tienen el poder de elegir quien está o no en el Eje del Mal.



    Estados Unidos tenía miedo de que el Imperio Alemán se extendiera y se convirtiera en una superpotencia junto con Japón. Recordemos que todo el occidente europeo estaba ya sometido a los nazis y EEUU tenía miedo de que lo cogieran como una pinza entre el Atlántico y el Pacífico.

    Totalmente de acuerdo. El Imperio de Hitler invadió toda Europa. Rusia proveía de combustible a Alemania. Stalin hizo un pacto con Hitler para no ser atacado ni invadido, pero Stalin sabía que Alemania, tarde o temprano, terminaría por conquistar Rusia. Los rusos cortaron el suministro de combustible a Alemania, quedandóse estancadas la mayoría de sus tropas, como la división Panzer de Rommel en Egipto. Ese fue el detonante del ataque de Alemania a Rusia. Justo en ese momento Alemania estaba atacando a Inglaterra. De no ser por el conflicto con los rusos, los nazis hubieran invadido a los ingleses, haciendo de trampolin hacia America. Atacar por dos frentes diferentes fue el "fallo" que hizo perder a Hitler.



    Lo de Pearl Harbor se preparó, es decir, la localización de la base fue dada a los japoneses y se ha demostrado que en el puerto no había ni portaaviones, ni grandes cruceros, sólo barcos pequeños y viejos(algún destructor para no dar el cante). Fue una excusa preparada para la guerra, como lo del Maine en cuba contra España, lo de las Torres Gemelas, etc.

    Es evidente. ¿Qué hacía toda la flota estadounidense, excepto las naves más grandes, atracada en Pearl Harbour? Tan solo con destruir un portaaviones, los japoneses hubieran causado más bajas de las que hubo en todos los ataques al puerto militar. Fue una excusa para evitar que los alemanes dominaran el mundo. Los nazis asesinaron a muchas personas, pero levantaron económica y socialemente al Imperio alemán como nunca nadie lo hizo con ningún país. Lo del Maine fue una clara excusa de EEUU para entrar en la Guerra Hispano-Cubana. Lo de las Torres Gemelas fue una tragedia, pero seguramente fue preparado por EEUU para poder entrar y salir de Oriente Medio sin barreras como las de la ONU. Si lo de las Torres Gemelas no hubiera ocurrido, y EEUU no hubiera atacado a Afganistán, la ONU no hubiese permitido, bajo NINGÚN concepto, que EEUU atacara a Irak.



    la 3ª guerra mundial comenzará cuando EEUU se entrometa en sus intereses o en su área de influencia.

    Totalmente de acuerdo. La IIIª tendrá dos frentes, Asia, Oriente Medio y parte de Europa contra EEUU y algunos paises repartidos a lo largo del mundo.



    EEUU ya se ha excedido de sus posibilidades. Si intenta atacar a otro país, excusándolo como guerra preventiva, tened por seguro que el mundo se le echará encima.

    Cedo la palabra a los Senadores en contienda

    EDIT: NetPadawan, si, este es un foro Star Wars, pero este es el topic del Senado Galáctico. Aqui debatimos los temas que preocupan en la Galaxia. Espero que su señoría, el Senador Net Padawan, intervenga de vez en cuando, o al menos, informe de sus ausencias en la cámara del Senado.

    8-} ;) :D
     
  13. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Voy a copiar un post que escribí en otro foro, con las causas de esta guerra. Si hay algún fallo, excusadme.

    Respecto a la guerra que plantea Mr. Bush, y su repentina obsesión por las armas químicas y nucleares de Irak... la primera pregunta que me hice fue ¿por qué cambian de objetivo tan de repente?. Fácil: Irak está debilitado después de la Guerra del Golfo, Bush vió que Afganistán no le reportaba ningún beneficio económico más que el tener representante político en Oriente Medio proamericano y ayuda en caso de conflicto. Gracias al 11-S, Bush obtuvo la excusa perfecta, dada la cercanía geográfica de Bin Laden con Irak, para atacar a Irak, donde tenía su mirada puesta desde hace tiempo. Intenta engañar a todos usando la excusa del terrorismo y las armas de destrucción masiva para atacarle, cuando todos sabemos que es por petróleo. Es más, dice que Saddam es un terrible dictador que oprime a su pueblo y les ataca con gases tóxicos, pero yo me pregunto: ¿qué es más terrible, la opresión de Saddam, o el genocidio que cometió EEUU con los japoneses en Hiroshima y Nagasaki que todo el mundo parece haber olvidado o quitado importancia?. La cuestión de las armas químicas es obvia, ya que fueron entregadas a Saddam por los mismos americanos (antiguo colaborador y aliado suyo) para que las usara contra los iraníes. Dicen que saben que tiene, ¡pues claro!, ¡si se las dieron ellos mismos!. En fin, que no es mentira que Saddam tenga armas teóricamente ilegales por la prohibición de la ONU, pero no es más que una excusa. Es más, el cinismo de EEUU, acusando a Irak de tener armas de destrucción masiva queda patente, porque, ¿es que acaso EEUU no tiene armas de destrucción masiva?. Claro que tiene, y de un poder infinitamente superior al de las irakíes. Pero claro, EEUU es ahora mismo el árbitro del mundo, y hace las cosas a su antojo. Y a todo esto, ¿por qué ataca a Irak e ignora a Corea del Sur, potencialmente más peligrosa que Irak?. Por el petróleo, por Israel, e indirectamente por Europa. Vuelvo a esto más abajo.

    Respecto a su posición en el mundo, de imperio dominante actual, veo que este es el principio delf in, porque está saliendo a la luz su abuso de poder y eso es lo que acabará hartando al resto de los pueblos del mundo. ¿No sabéis que EEUU promovió diversas rebeliones y golpes de estado en Latinoamérica para su provecho y tener controlada esa región?. EEUU ha mantenido su poder hegemónico durante esta última mitad de siglo sobre todo el mundo capitalista. Desde ofrecerle ayudas casi inútiles a Franco a cambio de unos terrenos estratégicos, así como a tantos otros régimenes políticos (tuvieron mucha visión, ya que el último vestigio del poder fascista residió en España y fueron los primeros en abrirle la puerta de su casa para negociar). El control económico es limitado, y con el nuevo desarrollo de Europa está siendo limitado, pero tiene un pdoer militar muy grande y superior a cualquier otra nación, que será la siguiente fase de control: la fuerza.

    Hice un comentario sobre el petróleo, Israel y Europa. Pues bien, debéis saber que EEUU tiene unas reservas estratégicas de petróleo que Europa no tiene, así como tiene explotaciones petrolíferas en Texas y Alaska; mientras que Europa compra casi todo su petróleo de Oriente Medio. EEUU no explota su petróleo, sino que lo mantiene para tiempos peores mientras compra petróleo a países menos desarrollados por un precio realmente bajo, y no exclusivamente en Oriente Medio (Venezuela, etc). ¿Qué conseguiría con esta guerra? Conseguiría frenar el crecimiento económico europeo, que hasta ahora ha estado viendo cómo le amenazaba gracias al mercado común y la moneda única. Lo frenaría mientras que EEUU continuaría creciendo a su ritmo normal, conservando así su dominio y su hegemonía mundiales. Con lo que no cuenta es que está subestimando a los pueblos árabes. El estado de EEUU, aunque no llega a unos niveles tan exagerados como algunos musulmanes, tiene un componente religioso fundamentalista bastante alto. El reflejo de ese componente es Israel, el pueblo que Dios elig
     
  14. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    El Senador netpadawan se presenta ante el consejo de la República y advierte antes de presentar su dimisión, que este topic puede llevar a la quiebra del Consejo y a su división.

    Sin más que añadir el Senador netpadawan se despide pués estará en largo periodo ausente del consejo de la República hasta que esta amenaza de división pase ...

     
  15. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Doy gracias al Senador Mono Borracho, del Sistema Anís del Mono.

    Senador NetPadawan, en este frágil momento de la República, me han otorgado poderes de emergencia para convocar a la cámara. Espero la dimisión de su gabinete senatorial al completo antes de que acabe la sesión de hoy. Muchas gracias


    [face_plain]


    Iba a citar los puntos más importantes de su discurso, Senador Mono, pero como estoy de acuerdo con todo lo que ha expuesto, tan solo le felicito. Buen trabajo de investigación.

    :D
     
  16. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Ahora me ceñiré a lo aquí escrito.

    Empecemos diciendo que la ONU, y más al principio de su creación, es otro instrumento más de EEUU. Siempre la ha utilizado para su conveniencia y para resolver los problemas que no les favorecían mediante una vía diplomática. Cuando les interesaba, ¿qué pasaba?, pues que entraban en acción. Eso ocurrió en Vietnam, con la maravillosa excusa de "¡Oh, tenemos que parar al malvado comunismo!". Eso ocurrió con la I Guerra del Golfo, cuando ellos le dieron el armamento a Irak (¿cómo creéis que saben que Saddam lo tiene?) para que lo utilizara contra Irán. Han metido sus narices allá donde quieren, y dado que los enemigos se hacen y no nacen, eso explica que tengan tantísimos.

    En Europa aún hay gente que les ve como nuestros salvadores. No tienen más mérito que la URSS en ese sentido, aunque es cierto que hay que agradecerles aquel sacrificio. Pero no fue un sacrificio para nada, por las causas que ha explicado Red. Además, aquel maravilloso Plan Marshall no fue más que una manera de colocarnos sus productos (todo aquel dinero para la reconstrucción de Europa no era dinero en la mayoría de los casos: eran sus excedentes y sus productos desfasados y en stock). Así no perdían tanto dinero a la vez que se ganaban un gran aliado y un gran mercado para sus industrias. NUNCA han hecho nada desinteresadamente ni por ayudar a nadie más que ellos mismos.

    Hace poco han reconocido que fueron ellos mismos quienes hunideron el Maine, luego exigieron a España un alto el fuego con Cuba pensando que no lo concederíamos, pero sí lo hicimos, ¿y qué pasó?, pues que invadieron Cuba igualmente.

    De todos modos acordaos del famoso Afrika Korps. La Alemania Nazi invadió Europa Occidental para tener asegurado el suministro de petróleo, porque pretendía invadir a la vez el Norte de África y así tener unas rutas de petróleo seguras y a su entera disposición (teniendo en cuenta que España e Italia eran aliadas). También Italia estaba muy interesada en Libia por la misma razón.

    Sobre China, hay que decir que el próximo mundo bipolar (como fue aquel Estadounidense-Soviético) será Chino-Estadounidense, con Europa en medio y esperemos que con algo que decir al respecto, aunque gente como Aznar se empeñe en hacernos retroceder. ¿Qué sacará Aznar de esto?. Pues realmente no lo sé, aunque probablemente le hayan prometido una parte económicamente hablando de Irak. Qué poca dignidad tiene este hombre. Además, es que es tan tonto (y perdón por decirlo así) que ni siquiera se hace de rogar para sacar mayor tajada, sino que les lame el culo tan intensamente que les va a sacar las pieles, y todo sin rechistar lo más mínimo ni cambiar ni una de las palabras que dice Bush. Sin embargo, a cambio de la paz mundial, el Sr. Aznar nos está haciendo blancos de un peligro que no nos tendría porqué afectar.

    De todos modos, dado que la operación Libertad Irakí (me meo [face_laugh]) busca la liberación del pueblo irakí de un tirano, ¿creéis que ellos prefieren un dictador extranjero que se mueve por dinero a Saddam?. No digo para nada que Saddam sea bueno o les favorezca, pero dudo muchísimo que ellos prefieran a un Bush disfrazado de irakí marioneta antes que a un Saddam. Aparte de esto, Irak está tan demacrado gracias a EEUU que dudo que fuera a corto-medio plazo ninguna amenaza ni para EEUU ni para Israel. Sobre esto, un país que hace 20 añitos tenía más renta per cápita que España y que se juntó con quien no debía (con EEUU, por supuesto), que le prometería tantas y tantas cosas (como a Aznar) a cambio de su ayuda contra Irán (para coger su petróleo, por supuesto), que seguramente indujo a Saddam a invadir Kuwait para ganar una salida al mar, y que ahora gracias al programa de la ONU "Petróleo por alimentos" está en la más completa miseria... si EEUU tanto se preocupa por el pueblo irakí, ¿por qué no les quita el embargo?. Bueno, es que es tan evidente que no merece la pena responderlo.

    ¿La 3ª Guerra Mundial?. Será a causa de EEUU sin ninguna duda. Está claro que EEUU, para ellos mismos, formarán parte del Eje del Bien, pero dudo
     
  17. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Interesante descripción del orden mundial actual, Mono Borracho.




    Han metido sus narices allá donde quieren, y dado que los enemigos se hacen y no nacen, eso explica que tengan tantísimos.

    Exacto. Todos no, pero si un alto porcentaje de enemigos de EEUU, han sido fabricados por ellos mismos, incluyendo a Sadam Hussein y a Ossama Bin Laden.




    En Europa aún hay gente que les ve como nuestros salvadores.

    Si, es cierto. Aunque parece que con la política actual de los EEUU, esa visión, pronto cambiará.



    un país que hace 20 añitos tenía más renta per cápita que España

    Exacto. Irak era uno de los paises más desarrollados de Oriente Medio. Probablemente tenía el mejor servicio sanitario de la zona.



    Lo que pasa es que el mundo empieza a estar hasta los cojones de EEUU y su prepotencia, y la pena es que ahora mismo no hay ninguna potencia alternativa que les haga frente y campan a sus anchas. ...pero llegará el momento dentro de no mucho que ni aún así se les siga el rollo. El orden mundial está cambiando.

    De momento no hay ninguna potencia que haga frente a EEUU, pero basta con que se junten dos para provocar una guerra mundial y acabar con EEUU. Ese momento al que te refieres en el que ni los dólares sobornen a los paises, no pienses que está muy lejos. Yo lo veo muy, muy cerca.
     
  18. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Eso desde luego, esta claro que ahora mismo USA dominara el mundo durante mucho tiempo, y su "imperio" será largo, pero esta claro que la próxima gran potencia mundial sera China, claro esta si alguien no le para los pies; ese "gigante dormido" como le llaman. Sería el primer pais que dominará el mundo en oriente, y esa es una mision contra la que USA se enfrentará, veremos quien la gana...
     
  19. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    joder, Mono, me has ilustrado más aún sobre lo que yo opinaba, estás muy bien documentado y me he enterado de cosas k no sabía, el senado te aplaude.
    Veo k este post está lleno de gente inteligente k se da cuenta de todo lo k hay detrás de este lío montado por EEUU. me alegro un montón, en serio.
    Mi esperanza es k el mundo se vuelva bipolar, pero no como en la época de la guerra fría, sino con diálogo en todos los aspectos, supongo k EEUU dentro de 40 o 50 años no tomará medidas unilaterales porque tendrá miedo de China.
    Mientras, como se dice en el epI, "tendremos que permitir el control de la Federación (EEUU), al menos por un tiempo".
    Mi segundo vaticinio es k Rusia va a resurgir de sus cenizas. A pesar de estar controlada por mafias y políticos corruptos, es un país inmenso con inmensos recursos naturales. además, tiene excelentes relaciones con las exrepúblicas soviéticas de Ukrania, Kazakhstán y Bielorrusia, ellas tb poseedoras de recursos. Dentro de unas décadas volverá a ser lo que era, una superpotencia de la talla de EEUU.
    (esta mañana he leído una cosa que me inquieta, Rusia ha anunciado que va a modernizar el ejército y mejorar el programa nuclear-se sentirá amenazada por EEUU)
    Que Lucas nos pille confesados---
     
  20. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Como Senador Independiente he de manifestar mis dudas ..... y sobre todo ni decisión de no ser "manipulado y engañado" por ninguno de los DOS bandos de esta contienda ....

    Reclamo mi derecho a mi libre pensamiento y a poner en duda las motivaciones de los DOS bandos ..... RECLAMO MI ESCAÑO Y NO PRESENTO MI DIMISIÓN, ni admitiré presiones en ningún momento.

    ME parace recordar que hace tiempo se desarrolló un conflicto entre la REPÚBLICA GALÁCTICA y LA CONFEFEDARIÓN DEL CONDE DOOKU y NINGUNA DE LAS DOS OPCIONES ERAN BUENAS NI CORRECTAS .... AUNQUE MUCHAS PERSONAS BUENAS CAYERON EN AMBOS BANDOS DEFENDIENDO IDEALES QUE EN TEORÍA SON BUENOS Y POSITIVOS .... CUANDO EN REALIDAD LOS DOS BANDOS ESTABAN SIENDO MANIPULADOS POR PODERES EN LA SOMBRA DESCONOCIDOS EN ESE MOMENTO Y QUE SOLO EL TIEMPO Y EL ESTUDIO REVELÓ EN TODA SU MAGNITUD, Y MALDAD ......

    De nuevo el Senador Netpadawan, reclama su derecho a emitir un juicio una vez se conozcan todos los hechos y datos, aunque sabe muy a su pesar que con toda probabilidad estos no serán revelados en su tiempo de vida ....

    Lo serán cuando sea uno con la Fuerza? .....

    [face_plain] [face_plain] [face_plain] [face_plain] [face_plain] .... :(

     
  21. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    El Senador por Araghon I desea agradecer a la sala el sosiego con el que se ha llevado tan delicado tema y felicitar a los ponentes por sus sopesadas intervenciones.

    Dicho lo cual...

    El Senador Join, que se retiró de la escena política dos años ha cuando las sucias acciones de otros políticos y un intento de soborno hicieron que su amor propio y escrúpulos aparentemente olvidados volvieran a aparecer, agradece a los senadores josebulin, Mono y Rednepsus su aportación de datos históricos y anuncia su intención de intervenir sólo en caso de atentado contra la base de sus principios y...

    ¿Me quieren dejar hablar? A la ******, ******, ****, *********, *******, ******************. Abuelo Labordeta (c)

    ;)

    Son tiempos difíciles, en los que el sentido común se suele tomar unas vacaciones y es un placer ver un sitio donde se sigue manteniendo la cabeza sobre los hombros (por parte de TODOS).


    PD.: A todos los que hoy habeis pisado las calles para manifestar vuestra repulsa ante la postura de nuestra nación en el conflicto, bien hecho. Es nuestro derecho...

    EDIT: Senador net, muestro mi más absoluta adhesión a su último comunicado así que me abstendré de hacer valoraciones sobre la situación actual, valoraciones de las que desconfiaría automáticamente dado el absoluto desequilibrio existente en el sistema informativo y, como creyente del principio de racionalidad limitada, informo que la única cosa cierta que he podido descubrir únicamente es que el ser humano es un animal degenerado (tal vez tenga algo que ver con la endogamia que ha practicado la raza blanca durante generaciones). Nos sucederán las cucarachas.

    Como pacifista convencido (Naboo viene a estar cerca del Sector Araghon :p) muestro, sin embargo, mi absoluto rechazo ante cualquier tipo de acción bélica. Muchas gracias.

    //Pablo Carbonell se acerca a darle las gafas de CQC al Senador de Araghon I

    :cool:
     
  22. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Bueno, la verdad que no pensaba intervenir en este tema porque me parece un poco fuera de lugar, pero respeto que muchos tengais interés en discutir este tipo de asuntos.

    Ante todo, al igual que Join, os doy la enhorabuena por lo bien que estais tratando el tema y voy a intentar ser igual de respetuoso. Estoy muy impresionado por los muchos datos que se han aportado, y la verdad que yo no tengo ninguno que aportar, estoy en contra de esta guerra y también de muchas cosas que suceden alrededor. Pero lo que me ha sorprendido han sido algunas referencias históricas sobre las que me gustaría expresar mi opinión:

    Josebullin, tienes razón en algunas cosas (lo del ataque árabe a Israel cuando éste se formó como Estado), pero la gente NO debe engañarse con que Estados Unidos ayudó a Europa en la segunda Guerra Mundial por caridad ni por solidaridad. Estados Unidos tenía miedo de que el Imperio Alemán se extendiera y se convirtiera en una superpotencia junto con Japón. Recordemos que todo el occidente europeo estaba ya sometido a los nazis y EEUU tenía miedo de que lo cogieran como una pinza entre el Atlántico y el Pacífico.

    No creo que Estados unidos tuviera miedo de Alemania, es cierto que habría tenido un frente en el Atlántico y otro en el pacífico, pero creo que poco tenía que temer de un país que no fue capaz de conquistar una islita como Inglaterra mientras luchaba en otro frente con los rusos. Aun así, en el caso de que tuvieras razón, creo que Estados Unidos ayudó mucho a Europa. Porque me gustaría saber quién es capaz de nombrarme un país que en los últimos 50 años haya hecho algo desinteresadamente.

    Lo de Pearl Harbor se preparó, es decir, la localización de la base fue dada a los japoneses y se ha demostrado que en el puerto no había ni portaaviones, ni grandes cruceros, sólo barcos pequeños y viejos(algún destructor para no dar el cante)

    Se ha demostrado que en el pueto no había portaviones, etc, tienes razón, pero eso no prueba que Estados Unidos se dejara bombardear Pearl Harbor. Particularmente no suelo creer ese tipo de historias sin pruebas.

    Es evidente. ¿Qué hacía toda la flota estadounidense, excepto las naves más grandes, atracada en Pearl Harbour? Tan solo con destruir un portaaviones, los japoneses hubieran causado más bajas de las que hubo en todos los ataques al puerto militar

    Estados Unidos no estaba aun en guerra con Japón, no esperaba el ataque, y el aviso llegó demasiado tarde. Hay que recordar que Japón le declaró la guerra a EEUU después del bombardeo.

    Fue una excusa para evitar que los alemanes dominaran el mundo. Los nazis asesinaron a muchas personas, pero levantaron económica y socialemente al Imperio alemán como nunca nadie lo hizo con ningún país.

    EEUU no necesitaba ninguna excusa para intervenir en Europa, y de hecho Inglaterra ya llevaba mucho tiempo pidiendo su intervención. Los actos de la Alemania de Hitler eran suficiente excusa para la intervención de cualquier país.

    Lo de las Torres Gemelas fue una tragedia, pero seguramente fue preparado por EEUU para poder entrar y salir de Oriente Medio sin barreras como las de la ONU. Si lo de las Torres Gemelas no hubiera ocurrido, y EEUU no hubiera atacado a Afganistán, la ONU no hubiese permitido, bajo NINGÚN concepto, que EEUU atacara a Irak.

    No puedo creer bajo ningún concepto que lo de las torres gemelas fuera preparado por EEUU, y mucho menos para atacar Irak sin problemas, porque lo hubieran hecho de todas maneras.



    No creo que vuelva a intervenir salvo que sea requerido, solo decir que a pesar de todo lo que acabo de defender a EEUU, los estoy defendiendo en esas simples cuestiones, estoy en contra de lo que está haciendo Bush, y no he olvidado tragedias como la de Hiroshima ni estupideces como la de Vietnam, etc. Estoy bastante de acuerdo en muchísimas de las cosas que habeis dicho y en desacuerdo con algunas que no me apetece comentar, porque al igual que Join y Net, prefiero tener mas datos para ver los cosas con una persepctiva mas amplia.

     
  23. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Senador NetPadawan

    RECLAMO MI ESCAÑO Y NO PRESENTO MI DIMISIÓN

    Como Canciller de la República cancelo su dimisión y le reafirmo en su cargo. Espero verle en su sede tan activo como siempre.

    Reclamo mi derecho a mi libre pensamiento

    Acepto su reclamo de libre pensamiento. Ese derecho le supondrá NO participar en el Senado hasta que concluya el actual debate. Será debidamente informado.

    reclamo mi derecho a emitir un juicio una vez se conozcan todos los hechos y datos, aunque sabe muy a su pesar que con toda probabilidad estos no serán revelados en su tiempo de vida

    Tenemos a su disposición datos concluyentes suficientes como para finalizar el actual debate. La base de datos está disponible 24 horas al dia para todos los miembros de la cámara del Senado.

    8-} ;) :D



    Senador JoinTheSchwarz

    ¿Me quieren dejar hablar? A la ******, ******, ****, *********, *******, ******************. Abuelo Labordeta

    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

    me abstendré de hacer valoraciones sobre la situación actual, valoraciones de las que desconfiaría automáticamente dado el absoluto desequilibrio existente en el sistema informativo

    El abstenerse de hacer valoraciones, supondrá NO participar en el Senado hasta que concluya el actual debate. Será debidamente informado. ¿Que intenta insinuar con "desequilibrio en el sistema informativo"? El sistema informativo está debidamente actualizado a la orden del día, sin posibles errores. El debate que traemos entre manos probablemente concluya en unas pocas sesiones. Conocemos ya al culpable de la actual crisis. Se tomarán las medidas oportunas, aunque este no es el momento de ser neutral.

    EDIT: Veo que el representante de los Jedi en la cámara se ha decidido a hablar. Aplaudo su intervención, y ahora procedo a contestar.

    me parece un poco fuera de lugar

    Este es un tema político tan critico como cualquier otro. No está fuera de lugar. Ningún sistema de la República debe saltarse sus normas y atacar a otros sistemas. En este caso, el Sistema Corellia tiene superioridad frente al Sistema Tatooine.

    poco tenía que temer de un país que no fue capaz de conquistar una islita como Inglaterra mientras luchaba en otro frente con los rusos.

    Alemania no pudo invadir esa islita de 244,110 kilómetros cuadrados debido al fracaso de sus bombardeos sobre Londres y debido al soporte de dos frentes simultáneos en dos lugares distintos. Ya me gustaría ver a los Estados Unidos de Corellia atacando a Irak y a China al mismo tiempo.

    me gustaría saber quién es capaz de nombrarme un país que en los últimos 50 años haya hecho algo desinteresadamente.

    No hay paises desinteresados, pero que EEUU, junto con Rusia e Inglaterra, liberara a Europa, NO le da derecho a atacar a cualquier país y NO le da la primera plaza de liderazgo mundial, dominando a todos los demas.

    No puedo creer bajo ningún concepto que lo de las torres gemelas fuera preparado por EEUU, y mucho menos para atacar Irak sin problemas, porque lo hubieran hecho de todas maneras.

    Aparte del problema del petróleo, que ya todos conocemos, EEUU ataca a Irak porque no sacó nada de provecho con el ataque a Afganistán. Se dió cuenta de que fue un ataque inútil.

    no suelo creer ese tipo de historias sin pruebas

    Puede que no haya pruebas de que EEUU preparó Pearl Harbour, pero si hay pruebas de que EEUU explotó el Maine para entrar en contienda con España en la lucha por Cuba. Eso si, es MUY raro que toda la flota estuviera atracada exceptuando a los navíos más importantes y de mayor capacidad.

    Ahi van un par de chistes malos...

    1.¿Sabéis en qué se diferencia la becaria de Clinton a la de Bush? La de Bush tiene bigotes.

    [face_devil] 8-} :D

    2.El presidente Bush se dirige a una escuela de su país para dar una charla. Un niño levanta la mano para hablar.

    "Me llamo Mike y me gustaría hacer dos preguntas. La primera, ¿Qué nos ha hecho Irak
     
  24. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡Uffff! Me temo que para aportar algo a todo esto necesito un tiempo del que no dispongo, y quizá haga como Net y Join.
    Sólo diré (ahora) dos cosas:
    1) la primera es algo que creo que debe hacerse regla en este topic tan delicado, que no permitamos de ninguna manera que la cosa se agríe y acabemos nosotros tambien en guerra.
    2)Hay que estar verdaderamente enfermo para decir que lo de las Torres Gemelas lo prepararon los propios Estados Unidos. Estar enfermo o ser ignorante hasta límites patológicos. O bien algo peor, ser un verdadero.....Y me callo. Ni siquiera sé quien lo ha escrito pq.lo he leído todo muy de pasada, pero, como diría alguno, MANDA GÜEBOS.
    Todos, absolutamente todos los gobiernos del mundo se mueven y se han movido siempre por el interés. Eso no es motivo para dejar de agradecer las buenas acciones ( la calidad moral de ellas, que la juzgue Dios en las alturas).
    Aún en contra de mi deseo...VOLVERÉ
     
  25. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Yo creo que las torres gemelas no fue preparado por USA, otra cosa es que lo pronosticara, perod sabed que han parado en Europa y Usa ya lo menos 10 atentados apunto de hacerse, faltaba el toque de gracia. Bueno ahora despues expondré mi opinión sobre la situacion goblal actual ;) .
     
Thread Status:
Not open for further replies.