main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Error?

Discussion in 'Archive: Uruguay' started by Pequod, May 24, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Pequod

    Pequod Jedi Youngling

    Registered:
    May 24, 2005
    Hola, soy nuevo en este foro. Quería comentar lo siguiente, a ver si alguien tiene algo para aportar. Aunque el Episodio III parece cerrar bastante bien la historia, me parece que se coló un error en la saga.
    Cuando Luke vuelve a Dagobah, en el Episodio VI, para cumplir su promesa de ver a Yoda, y de paso le pregunta a Ben Kenobi qué fue de su padre, ahora que sabe que es Darth Vader, Obi Wan responde: "Conocí a Anakin cuando él ya era un gran piloto" ¡Epa! ¿No nos dice el Episodio I que lo conoció siendo un niño? ¿Alguien tiene una respuesta para esto? Saludos.
     
  2. Darth_Morder

    Darth_Morder Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 2, 2004
    Wenas gente, despues de tanto tiempo.
    Es el primer post ke veo sobre errores en la trilogia nueva cosa ke es algo ke la verdad me jode xq cambia totalmente todo lo ke viene despues...

    Para empezar, lo ke dice Pequod es verdad, Obiwan en el episodio 5 le dice a Luke ke cuando conocio a su padre ya era terrible píloto. En realidad, no esta mal, xq teoricamente Anakin es el unico humano ke puede correr en pods, segun se dice en la pelicula...asi que coincide con el hecho de ke es salado piloto, pero esperen, xq Obi no estaba en la carrera, nunk la vio, asi ke...esta inventando o estaba trippeando con deathsticks...

    Despues, otro choke con la historia original de la trilogia vieja es que:
    En el Return of the Jedi, en la aldea Ewok, Luke le pregunta a Leia si habia conocido a su madre, a su verdadera madre, y bueno...Leia le dice ke tiene imagenes, que se acuerda solamente que estaba triste... Pero ahora con el episodio 3 como ke no concuerda mucho eso no?...nacen, y al toque Padme muere. Ese es un errorcillo de los ke le sakan un poko de joda a la historia xq la verdad no pega ni con cola.

    Otro error despues, que creo que es un error xq la verdad yo no lo vi, es el hecho de ke en el episodio 4, Obi-wan le dice a Luke, TU PADRE QUERIA QUE TENGAS ESTO...y le entrega el sable de su padre. Segun me dijo un amigo, (solo lo vio una persona de 7, es x eso ke es dudoso)Obi wan agarra el sable de anakin luego de ke este esta tirado a la orilla del lago ese de lava. Yo no vi que lo agarrara, la verdad estaba hipnotizado con anakin prendiendose fuego...pero la cosa es que, si realmente no lo agarro al sable entonces ahi hay OTRO roce jodidazo con respecto al guion de la vieja trilogia.

    Esos son los errores ke aparentemente mas resaltan de toda la historia, los ke mas "duelen", pero tambien estan esos errores tipo:

    En la historia original, Owen Lars era el hno de Obi--Wan, lo dice claramente en la Essential Guide to Characters editada por Del Rey en el 95 creo.
    Otra cosa que no me gusto es el hecho de que Anakin a los 9 años haya construido a C-3PO, xq tambien, en ese mismo libro, esta TODO el historial de los dueños de c3po y anakin nunk aparece, ad+...es muy poco creible ke un nene de 9 años arme eso...
    Y para terminar, hay una cantidad impresionante de historietas que hablan de los componentes de r2-d2, ninguno habla de propulsores o cosas raras....cosa ke le metieron al robotito y ke pa peor no aporto nada a la pelicula, xq las escenas ke usa esos propulsores son las mas lamentables de la saga. Y despues, se acuerdan ke en el episodio 6 r2 electrocutaba a los ewoks con un palito ke le salia del pecho??...en el episodio 3 le sale de la cabeza y es todo resalado, todo con conjunturas para doblarlo y cualkier pavada...y pa gente, esa escena ke r2 se enfrenta a los superbattle droids...lamentable totalmente...son los robots de combate mas avanzados en su epoca y un astromech droid repichi les da terrible dolor de cabeza tirandoles aceite....??? por favor....
     
  3. Darth_Pablo7

    Darth_Pablo7 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 11, 2003
    bueno haber si recuerdo todo...sin orden igual

    1- lo de la madre de leia...es obvio que se referia a la esposa de organa ya que ella no sabia que no era su verdadera madre

    2- Obi-wan toma el sable de Anakin despues de que le corta las patas..y seguro le encajo el verso a luke..no le va a decir.."a mira esto se lo quite a tu padre cuando le corte las piernas"...ya le dijo que lo habia matado vader...perfectamente le podia decir.."ahh...esto te lo queria dar tu padre"...

    3- lo de r2-d2...bueno le borran la memoria...pasan como 20 años...bue...se oxidan las cosas..no se..etc etc

    4- ahhh....tengo sueño...chau
     
  4. Darth_Morder

    Darth_Morder Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 2, 2004
    Che pablo, esas explicaciones son medias pelotudas, sin ofender... me parece ke en un dialogo tan importante no creo ke Leia se confunda de madre aun menos si sabe ke es adoptada.

    Lo de obi wan, no lo habia visto cuando tomaba el sable solo eso critike, pero eso del cuento ke le tiro a Luke me parecio como realista xq es obvio ke keria pintar al padre como un jedi salado para ke Luke se haga jedi y ocultarle ke es darth vader, el tipo mas sorete de la galaxia.

    Y eso de c3po, dije ke era un bolazo ke lo haya construido anakin, eso de la memoria, todos sabemos ke se la borran y fin de la historia.... yo kritikaba ke un pendejo de 9 años construya un coso tan avanzado.
     
  5. Darth_Pablo7

    Darth_Pablo7 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 11, 2003
    http://www.starwars.com/databank/character/anakinskywalker/index.html

    Anakin aprendio todo con watto, lo necesario para armar a c3-po y el pod

    a alguien que se pasaba trabajando en un lugar como el negocio de watto seguro aprenderia como armar un droide
    no se cuanto tiempo habra estado aprendiendo en el negocio pero seguro lo suficiente para armar un droide y uno de los mejores pods de carrera

     
  6. SCRUFFY-LOOKINGGUY

    SCRUFFY-LOOKINGGUY Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 30, 2005
    Bueno si en Efecto OB1 toma el lightsaber the Anakin depues del duelo.
    Leia no esta confundida, Luke le pregunta sobre su Verdadera Madre, que claro no es la Esposa de Bail Organa, Leia responde imagenes, y bueno pude que sean del tipo que Padme tiene un su habitacion en Naboo, para los que vieron los extras del EPII, pero no es un error.

    Sobre R2. Hey.. tomen encuenta esto R2 fue activado en EPI por primera vez en la nave de Amidala, con sus roketitos y todo, pero de ahi a EPVI pasan mas de 30 años, y recuerden que R2 los tosto Vader al final del episodio vi, es creo logico que no todas sus funciones estan al 100% la respuesta oficial a eso fue que el limite de vida de los rocketitos era de 20 años.

    Don't mess with R2 dudes.

     
  7. Darth_Morder

    Darth_Morder Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 2, 2004
    Un poco simplista esa respuesta, o explicacion oficial, con historias tan complejas hasta parece idiota esa explicacion de los rocketitos colados...
     
  8. FILGUE_SKYWALKER

    FILGUE_SKYWALKER Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 17, 2005
    hola! bueno es obvio q en el episodio tres hay muchos errores, hasta creo q demasiados. ademas de q leia no podria acordarse de la madre, hay otro error con Padmé. El Maestro Yoda le dice a Luke q la madre los separo a Leia y a él para q el emperador no los encontrara, pero Padmé murio en el parto, y fue el Consejo Jedi q quedó el q separo a los niños. Sobre el sable laser, es verdad. Obi-Wan agarra el sable cuando anakin se quema. Hay muchos mas errores, q ahora no me acuerdo, pero estan ahi, y es obvio q es falta de atencion. Pense q los guionistas iban a hacer un mejor trabajo en esta pelicula. pero bueno, igual es la mejor porq es la q une todo asi q bien o mal a todos nos gusto no?? nos vemos!
     
  9. FILGUE_SKYWALKER

    FILGUE_SKYWALKER Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 17, 2005
    hola de vuelta!!!! me olvide de otro error importantisimo. aunque se explica bien la sustitucion de los droides de batalla estupidos por hombres disfrazados pero inteligentes, hay algunas cosas q se las comieron en dos panes, por ejemplo, R2D2 en los episodios IV, V y VI no tiene propulsores, y entre otras cosas tienen q elevarlo mecanicamente para meterlo o sacarlo de las naves, y en los peisodios I, II y III lo hace por si solo!!!! creo q eso tampoco se les puede olvidar. y creo q ahora si me dejo de criticar. q la Fuerza los acompañe a todos!
     
  10. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    En una enciclopedia, no se cual, pero una de las tantas que salieron con Revenge of the Sith, dicen que la vida útil de los propulsores de las unidades R2 es de 20 años, después hay que cambiarlos, a R2-D2 no se los cambiaron nunca...
     
  11. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Ja!..hay respuesta para todo.
     
  12. Capitan_Solo

    Capitan_Solo Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 6, 2005
    Es verdad. Siempre hay respuesta para todo. También es verdad que mucho material del Universo Expandido fue totalmente refutado con la nueva trilogía. Por ejemplo, el diseñador de la Estrella de la Muerte era un tal Bevel Lemelisk, pero cuando salió el Episodio II, Lucas tiró abajo esa historia de Universo Expandido y dió una versión oficial. Lo que pase dentro de los 6 episodios, es algo canónico e irrefutable.

    En cuanto a los errores que se citaron:

    - Leia recuerda a su verdadera madre: Es el más grave, aunque Luke le hace esa pregunta antes de confesarle que son hermanos. Tal vez Leia creia que su verdadera madre era la Esposa de Bail Organa, quien murió al poco tiempo de finalizadas las Guerras Clónicas. No tenía por que saber que su verdadera madre era Padmé. Recién cuando Luke le confiesa que es su hermano, allí podría creer que su verdadera madre es otra. Pero mientras tanto, no hay motivos para que dude sobre la condición de la esposa de Bail Organa como su madre natural. Sin embargo, es la solución más tomada por ls hastas.


    - Obi-Wan conoció a Anakin cuando era un gran piloto: Es verdad. Se encuentran en Tatooine y Anakin les salva la misión ganando la carrera en Moss Espa. Es verdad que Obi-Wan no lo vió con sus ojos, pero el chico era bueno y es más que obvio que se enteró que gracias a Anakin se salvaron. Además, en el final de ese Episodio, Anakin destruye el reactor de la Federación de Comercio. De nuevo no lo vió, pero en Naboo todos se tuvieron que enterar que el muchacho fue un heroe de guerra piloteando la nave.

    Además, no olvidemos que terminado el Episodio I, pasarán 10 años para que llegue el Episodio II. Nada niega que yendose de Naboo, Obi-Wan pueda haber visto con sus ojos a Anakin conducir. Pero igualmente, repito: Obi-Wan lo conoce a Anakin siendo un excelente piloto. No hay ninguna contradicción.


    - Los cohetes de R2-D2: Aquí la respuesta viene tomada un poco por las hastas también, pero es algo accesorio a la historia. En los demás episodios, R2-D2 no tuvo por que utilizar sus propulsores. Además pasó mucho tiempo. Los pudo haber perdido, se pudieron haber roto. Igualmente, el UE aclara que la vida útil de los cohetes es de 20 años. Más allá de todo es algo que no hace a la historia en si.


    - El sable de Anakin: Obi-Wan lo toma en Mustafar. Anakin no le dice nada. Pero bueno, tal vez suponía que lo querría darselo a su futuro hijo. Fue una deducción de Obi-Wan. O tal vez una mentira. Pero como dijeron por ahí, si ni siquiera le dijo que Vader era Anakin, no le iba a decir: "tome este sable cuando tu padre se prendía fuego vivo y yo le daba un sermón".


    En fin, el error más grave que creo detectar es el de Leia y los recuerdos de su madre. Quedó arreglado, pero bastante por las hastas.

    El único error que no lo puede refutar nadie, es el del paso del tiempo. Obi-Wan envejece más en dos años que en diez. La tecnología militar creció más en esos dos años que en los 20 del Imperio. Sin dudas, Lucas no tiene una noción muy buena del tiempo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.