main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Que leen los fans españoles de SW?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Queen_Morci, Jul 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Lo prometido es deuda.

    EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, de Joseph Conrad

    Este es uno de esas novelas clásicas (bueno, más bien relato breve) que nunca había leído pero que tenía unas ganas terribles de leer, sobre todo tras haber leído LORD JIM del mismo autor. Es el cuento en el que se inpiró 'Apocalypse Now'. Evidentemente se desarrolla en un ambiente muy distinto, en el Congo durante la colonización británica, y es toda una obra maestra.

    Narrado como el monólogo de un marinero (Marlow), EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS cuenta la historia de un viaje río arriba de un vapor en dirección a un misterioso hombre llamado Kurtz. Marlow descubre cómo la jungla saca lo peor de cada ser humano y se crea una imagen mental de ese misterioso señor Kurtz, un cazador de elefantes que lleva meses aislado río arriba. Sólo lo conoce a través de lo que le cuentan diversos personajes perfectamente dibujados (el director, el fabricante de ladrillos, el arlequín) que lo consideran algo así como un Dios venido entre los humanos. Al final el libro es la historia de una decepción, un retrato del descenso al barbarismo y a la locura y, sobre todo, un alegato directo contra la colonización. Las últimas palabras de Kurtz resumen el libro perfectamente: "¡El horror, el horror!".


    Mwahahaha, he vuelto a leer. Temblad, bibliotecas públicas. [face_devil]
     
  2. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    NEUROMANTE(Willian Gibson)
    Pues, NOOOOOOOOOOOO lo he leído. Mea culpa. Lo tengo en la lista de deseados desde hace años, pero hasta ahora nada de nada.
    Lo siento, pq. realmente me interesa.

    EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS( Joseph Conrad)
    "El horror, el horror..."
    El horror terminó cuando terminé de leer el libro. Más bien el tedio. Me pareció un ladrillo bastante aburrido. Tambien estuvo en mi lista de deseados durante años, desde los tiempos de "APOCALIPSE NOW¡", pero me quedo con la peli 100 veces, aunque Conrad sea un mito y el libro tambien. Cuando leo un libro y no me gusta, es muy dificil que repita autor, así que dudo que vuelva a leer algo de J. Conrad. ( Yo me lo pierdo).
    5/10

    SOLARIS (Stanislav Lem)
    Alguno de vosotros me recomendó que no viera la película pq era bastante mala, pero el libro cayó en mis manos y lo leí. Me gustó bastante. Es una intriga psicológica de primer nivel, te mantiene interesado. No es muy largo, pero la última parte se desinfla un poco y te deja un sabor de boca un poco extraño, como de algo inacabado.
    6,5/10

    SAN ISIDORO DE SEVILLA, SU DOCTRINA Y PENSAMIENTO (Antonio Viñano)
    Biografía de uno de los hombres más sabios que han pisado las Españas, quizá el hombre más culto de su época, y en gran parte responsable de que los cimientos de la cultura occidental sobrevivieran a los oscuros siglos de la Edad Media. Muy interesante.
    6,5/10

    TROPAS DEL ESPACIO (Robert A. Heinlein)
    Mi favorito de esta remesa. Interesantísimo y entretenidísimo libro de ciencia ficción, con una carga muy profunda de ideología política que se consideró por muchos militarista , cuando no fascista. Nada más lejos de la realidad. Acción a raudales, cargada de ironía y humor ácido. Excelente, excelente. El libro que todos los progres de mierda de España rechazarían como si del Diablo se tratara. Dió pie a una excelente peli de ciencia ficción (Starship troopers), de Paul Verhoeven, que no es tan completa como el libro, pero fué igualmente machacada por todo progre viviente. Los efectos especiales fueron alucinantes, y Denise Richards tambien.
    9/10

    CÓMO ME CONVERTÍ EN UN ESTÚPIDO (Martin Page)
    Es la antítesis del libro anterior: este lo ha escrito un progre que se las da de superinteligente, y que nos escribe que es tan superior a los demás (que sólo nos ocupamos de vivir como burgueses capitalistas, es decir , nos preocupa nuestro trabajo, nos gusta la ropa nueva, vemos la tele...), que no es feliz y se quiere convertir en estúpido (como lo son todos los demás). Escrito en clave de humor, pero a mí no me hizo ninguna gracia, considero al autor un progre patético filocomunista antioccidental. ¡Que le den¡
    0/10


    (PROGRES DEL FORO, PERDONADME LA VIDA)
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    STARSHIP TROOPERS es bastante buena, especialmente esos informes de noticias tan parecidos a los de la CNN o los de TVE-1. Completamente de acuerdo respefto a su ironía y humor ácido. En cuanto al militarismo: no, gracias, prefiero leer otro estilo de libros.

    ¿Qué es lo que no te gustó de EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS? Yo pensaba que un autor tan anticomunista y antianarquista como Conrad sería de tu agrado... [face_mischief]

    El libro ese de CÓMO ME CONVERTÍ EN UN ESTÚPIDO huele a gauche divine desde lejos. Creo que lo obviaré: los revolucionarios de sillón y mando a distancia nunca me han hecho gracia.

    En cuanto a perdonar vidas: la gente imperdonable es la que tiene influencia en el mundo y no tiene valor para cambiarlo, tú estás perdonado -¡Soy un progre!, ¡miradme!. :p



    ¡¡Y ya tardas en leer NEUROMANTE!!
     
  4. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    ¿'Los brigadas del espacio' era militarista? ahora me entero, porque parecía una parodia del ejército americano. Estos 'progres' a veces son muy raros.

    'la infantería móvil hizo de mí el hombre que soy ahora' -soldado sin piernas, brazo ortopédico, a recluta.


    Bueno, voy a pasar a comentar un librillo. Hace mucho que no leo... novelas. Ultimamente me he puesto de leer libros de ingeniería hasta reventar, pero no es lo mismo. :D

    SHOGUN por James Clavell
    Una pequeña serie de libros que me leí hace tiempo, son dos libros (creo, aunque es posible que fuera cosa de la edición que encontré). Una historia de ficción histórica en el Japón feudal (creo que en el siglo XVII), tiene una mezcla de aventura, referencia histórica e intriga política muy acertada.

    SHOGUN I: Es el más corto, y a mi entender el que tiene menos chicha. Un marinero inglés apellidado Blackthorne viaja a Asia cruzando el estrecho de Magallanes, el primer inglés en hacerlo, por orden de la realeza, una tarea que le dará honor y riqueza. Tras varios problemas llega a las costas del Japón, donde conoce la cruenta sociedad japonesa y los malos hábitos de los samurais. Este es basicamente un libro de aventuras, aunque al final el inglés debe recurrir a algo de política para sobrevivir. En el transfondo la tensión entre los señores feudales del Japón se acrecenta por otras razones.
    Blackthorne es un personaje muy interesante, es un inglés con el ego muy inchado, ambicioso y avaricioso, pero también un capitán de barco decente. Poco a poco va cambiando.

    SHOGUN II
    Este es mucho más gordo, pero es mejor. La verdad es que se parece bastante a Dune. Blackthorne pasa de ser el protagonista a ser algo así como el narrador, y la transformación que sufre el protagonista es de lo mejor del libro. La guerra -al estilo japones- estalla, por conseguir el título de Shogun. Las traiciones y triquiñuelas políticas hacen muy interesante y tensa la historia. Los personajes secundarios tienen mucho detalle y los samurais dan horror.
    Es una novela excelente, que en su día tuvo adaptación televisiva. Más profunda de lo que puede parecer en un primer vistazo, y con bastante movimiento para no ser un tostón.

     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
  6. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Gusano, no he leído SHOGUN, pero recuerdo que hubo una serie de la tele protagonizada por Richard Chamberlain que se basaba en el libro. Además, la serie se llamaba "James Clavell´s Shogun" (ahora está de moda, pero la serie debe ser de hace más de 20 años).
    A lo mejor la nueva peli de Tom Cruise tiene parecidos con esa novela (un occidental en Japón...)

    Join, no es que no me gustara algo concreto de EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, quizá es que esperaba algo diferente, quizá es que pensaba que sería como APOCALIPSE NOW¡.
    El caso es que se me hizo lento, pesado , aburrido...El horror, el horror... :D
     
  7. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, ya que este es el tema de Literatura, me gustaría compartir con vosotros mi poema favorito, el que he llevado durante 8 años en un papelito dentro de mi cartera:

    UNIDAD EN ELLA

    Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
    rostro amado donde contemplo el mundo,
    donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
    volando a la región donde nada se olvida.

    Tu forma externa, diamante o rubí duro,
    brillo de un sol que entre mis manos deslumbra,
    cráter que me convoca con su música íntima, con esa
    indescifrable llamada de tus dientes.

    Muero porque me arrojo, porque quiero morir,
    porque quiero vivir en el fuego, porque este aire de fuera
    no es mío, sino el caliente aliento
    que si me acerco quema y dora mis labios desde un fondo.

    Deja, deja que mire, teñido del amor,
    enrojecido el rostro por tu purpúrea vida,
    deja que mire el hondo clamor de tus entrañas
    donde muero y renuncio a vivir para siempre.

    Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo,
    quiero ser tú, tu sangre, esa lava rugiente
    que regando encerrada bellos miembros extremos
    siente así los hermosos límites de la vida.

    Este beso en tus labios como una lenta espina,
    como un mar que voló hecho un espejo,
    como el brillo de un ala,
    es todavía unas manos, un repasar de tu crujiente pelo,
    un crepitar de la luz vengadora,
    luz o espada mortal que sobre mi cuello amenaza,
    pero que nunca podrá destruir la unidad de este mundo.

    Vicente Aleixandre, 1932-1933



    EDIT: Eliminada explicación de por qué demonios he posteado un poema para crearme un aura de misterio. :cool:
     
  8. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Join, a mí es que la poesía no me suele gustar, será que carezco de esa sensibilidad; las únicas que me han gustado desde siempre son las Rimas de Becquer.



    volverán las oscuras golondrinas



    Volverán las oscurar golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar,

    y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán.

    Pero aquellas que el vuelo refrenaban,
    tu hermosura y mi dicha al contemplar,

    aquellas que aprendieron nuestros nombres,
    esas...¡no volverán¡.

    Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar,

    y otra vez a la tarde aún hermosas,
    sus flores abrirán.

    Pero aquellas cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar,y caer como lágrimas del día...esas...¡no volverán¡.

    Volverán del amor a tus oídos, las palabras ardientes a sonar,tu corazón de su profundo sueño, tal vez despertará.

    Pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante el altar,como yo te he querido...desengáñate,

    así...¡no te querrán¡.





    Decir que me gustan las Rimas será como si digo que de la música clásica me gustan Las 4 estaciones, es decir, lo típico, pero,¿Qué le voy a hacer, si me gustan?



    Join, deja de hacerte el misterioso y cuéntanos tus males de amor, que seguro que fueron la causa de que ese poema se enmoheciera en tu cartera
    (enmoheciera...cartera...¡Yo tambien soy poeta¡)


    ;)
     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Nada, ningún mal de amor, sólo que he encontrado el poema en un folio cuarteado al limpiar mi cartera. :p
     
  10. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Joder, dejo de pasarme por aqui unos meses, y os convertís en poetas....


    Que tal por aqui? Alguna noticia interesante?

    yo ultimamente me he leido la ultima de Harry Potter (en ingles), y la verdad, me ha decepcionado un poco. Despues de esperar tanto tiempo y de lo interesante que se puso la saga en la cuarta novela, me esperaba un poco mas... Habra que esperar a la sexta...


    Besitos
     
  11. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡Queeeeeeeen¡ Te pierdes durante meses en los límites de la galáxia,¿y vuelves a postear como si la última vez hubiera sido ayer?
    BIENVENIDA, "QUEENI"
     
  12. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Bienvenida de nuevo Queen_morci :)


    Yo ahora mismo estoy intentando leerme "Los pilares de la tierra" de Ken Follet. Se que es una obra maestra, se que es buenísimo, pero nunca soy capaz de terminar de leerlo, a ver si esta vez lo consigo. :(
     
  13. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡De muerto nada! Este topic estaba sólo hibernado.
    Especialmente dedicado a nuestra querida bióloga, aquí está de nuevo el tópic de los libros. Espero que le eches un vistazo, Ireth, a lo escrito en él, para ponerte al día. Parece que no leemos mucho por aquí, mala señal.
    Hacía mucho que no escribía aquí, así que no sé si recordaré todos los libros que he leído desde que me dió el ataque agudo de flojera que me impedía comentarlos.
    Ahora mismo estoy leyendo
    GANGS OF NEW YORK (no recuerdo el autor)
    Lo esperaba más entretenido. No es que no lo sea, pero no tiene mucho que ver con la película que se basa en él. Habla de muchas más cosas, pero la verdad es que se me está haciendo pesadillo, aunque es interesante.
    No hace mucho leí
    LA VIDA EN ROJO, BIOGRAFÍA DEL CHE GUEVARA
    (Jorge Castañeda)
    Pues eso, una biografía "amistosa" de Ernesto Guevara, en la que, a pesar de la indisimulada admiración que el autor profesa por el objeto de sus letras, no se nos oculta la realidad del mito: Ernesto Guevara era un visionario que quería imponer su idea y modelo de sociedad (sí, ese tierno comunismo que sólo ha supuesto unos 100.000.000 de muertos en el siglo XX) a costa de lo que fuera, incluso de su propia vida (¡qué menos, con las muchas que se perdieron por su culpa!). En fin, ahora vendrán los de siempre a crucificarme, pero la historia seguirá siendo la misma. Por cierto, a Ernesto Guevara no lo mataron los estadounidenses ni la CIA ni nada de eso. Es más, lo mataron CONTRA el deseo del gobierno estadounidense, que no quería que se convirtiera en un martir.
    Ahora estoy leyendo una biografía, bastante aburrida por cierto (bolcheviques, mencheviques, marxismo, lenilismo...) de Lenin, que es otro que no se andaba con chiquitas para que la revolución (la suya, claro) triunfara cayese quien cayese. ¡Y bien que cayeron!
    PRESA (Michael Crichton)
    Pues otro libro de esos que enganchan y casi hay que leerlos del tirón. Entretenidísimo, aunque bastante poco verosímil, libro de intriga en el que unos investigadores crean un enjambre de micropartículas artificiales con vida propia y capaces de evolucionar. Por supuesto se les va todo de las manos y la humanidad está amenazada y todo eso.
     
  14. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Que fuerte, el ''comunismo'' (¿es que el comunismo ha llegado a la realidad alguna vez?) ha matado tantas personas como las guerras avivadas por occidente para promover la ''democracia''.

    Por cierto, rebienvenido al foro Josebulín.

    P.D.:¿Es muy extenso el libro?
     
  15. Ireth_Tasartir

    Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

    Registered:
    Oct 17, 2003
    Especialmente dedicado a nuestra querida bióloga, aquí está de nuevo el tópic de los libros. Espero que le eches un vistazo, Ireth, a lo escrito en él, para ponerte al día. Parece que no leemos mucho por aquí, mala señal.
    Se agradece,josebulín. Por cierto, siempre trato de leer todo la anterior, aunque a veces es difícil...Sois tan prolíficos en algunas cosas!!!! :D
    Por lo visto aquí casi todo el mundo lee lo mismo...Y no está mal, por lo general.
    Yo soy un pelín ecléctica en cuanto a gustos literarios.En fin, pa muestra un botón:
    En este verano me he leído/releído entre otros...
    -El Señor de los Anillos(este cae por lo menos una vez al año...)
    -los cuatro libros de Ender de O.S.Card (y los dos primeros de la nueva serie: La sombra de Ender y La sombra del Hegemón)
    -Persuasión de J.Austen (vaya cambio de género, eh?)
    -los cuatro libros de la serie de P.Berling de Los hijos del grial
    -el nuevo libro de Harry Potter en inglés (a mi si me gustó...)
    -releído la trilogía de Zahn
    -Vitorio el vampiro de Anne Rice (totalmente prescindible)
    -El arpista ciego de Terenci Moix (infumable, aunque Garras de astracán me gustó un pelín...)

    Y algunos más, pero me canso de escribir...

     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Intrepid, tu comentario es intrépido, aunque inexacto. Es evidente, comprobable, mensurable, empírico, que "las guerras promovidas por occidente para instaurar la democracia"han provocado muchos menos muertos que el gulag y todo eso. Que no lo quieran ver algunos nostálgicos de Stalin & Co. es otra cosa. En cualquier caso, si se ha promovido alguna guerra para alcanzar la democracia, ello implica que había "ausencia de democracia" y, por lo tanto, represión brutal, injusticia institucionalizada, caza al disidente, etc. De todas maneras, tú tienes mucha suerte, por que tienes el paraíso al alcance de la mano: ahorras un poquito, y te compras un billetito a...Pyonyang,¡Y ya está! Si pasas hambre nos escribes (fraudulentamente, por supuesto) y te mandamos desde aquí un choricillo.
    ;) .






    PD: creo que esto lo debería haber escrito en el topic del Senado, pero allí no puedo entrar. Intentaré no hablar de política, claro que la temática de los últimos libros comentados invita a ello. Ello me sirve de disculpilla. Autodisculpilla, al menos.

    Ireth, ¿Cómo que todos leemos lo mismo? ¿quieres decir que todos leemos los mismos libros o que los que leemos sólo leemos un tipo de libro?
     
  17. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    No es democrático retraerse de un debate :p
     
  18. Ireth_Tasartir

    Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

    Registered:
    Oct 17, 2003
    Ireth, ¿Cómo que todos leemos lo mismo? ¿quieres decir que todos leemos los mismos libros o que los que leemos sólo leemos un tipo de libro?
    Igual me expliqué mal...A ver si ahora q es tempranito tengo la neurona más despierta o algo...
    Quise decir q, por lo general y salvo contadas excepciones, en las tres páginas y media anteriores a mi llegada a este topic, coincidis bastante en algunos libros, y me incluyo. Si no exactamente en los libros sí en los géneros...Cosa bastante obvia visto donde estamos todos ahora mismo...Algo teníamos q tener en común!!!!
    Vaya, parece q tampoco me consigo explicar ahora.... :_| :_|

    Q bueno, da igual...Yo me entiendo :)

    Nada, mejor me callo, q se ve q esto de escribir no es lo mío...
    Hala, q sigáis leyendo y me lo contéis,a ver si me recomendáis algo interesante...
     
  19. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Por favor, el comunismo no es mejor ni peor q el capitalismo. simplemente costó más su implantación pq ello significaba un cambio de poder de los nobles, poderosos, adinerados, etc al pueblo. Por otro lado, la 'democracia' NO existe, no te engañes tío xDD. La democracia actual consiste en q un puñado de gilipollas esgrimen argumentos de gilipollas para ganarse a la masa y poder hacer lo q les salga del nabo. Soy muy explícito, lo sé. Véase Mr Bush, dictador donde los haya. Lo gracioso es q de dictadores pasan a demagogos y empiezan a hablar en nombre de la libertad, la democracia, y mil gilipolleces más q en su boca no tienen sentido. Los comunistas hicieron lo mismo, y los fascistas, para convencer a su masa de q su sistema y sus gobernantes eran los mejores. Exactamente giual q los capitalistas y 'demócratas'. Aunq cierto es q la democracia es el sistema más eqilibrado de los actuales (no olvidemos tp q Hitler llegó al poder mediante la 'democracia').

    El último libro qme he leído: 'El espía q surgió del frío', de John Le Carré. MUY bueno. Y va de eso, la guerra fría entre la Europa comunista y la otra. Aqí ponen más a caldo a los comunistas, y es cierto q estaban mucho más engañados q los occidentales, pero tp hay q olvidar q el autor era inglés :p.

    Bueno, a ver q me leo yo ahora xD.
     
  20. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    "El comunismo no es ni mejor ni peor que el capitalismo"...
    Mono, diciendo tonterías eres insuperable, de verdad. Afortunadamente, como estamos en una "mierda de democracia", no sufrirás ninguna represalia por expresar libremente tu opinión. ¡Vaya, hemos encontrado una diferencia entre la democracia y otros tipos de regímenes!
    Resulta que al señor Bush, independientemente de lo gilipollas o malo que sea, los ciudadanos de su país lo pueden echar a la calle dentro de pocos meses si piensan igual que tú, cosa que no puede pasar con Fidel Castro, Kim-Il-Jon (o Sun, que no me acuerdo) y otros que son santo de tu devoción...¡Vaya, otra diferencia!¡No me lo puedo creer!
    ¡Otro pa Pyongyang! A este paso, igual podeis llenar un charter y os sale más baratito. Y cuando llegueis pedíis cita con Kin-Il-Jon-Sun-Loquesea, y le proponeis que se someta a la voluntad del pueblo. Probablemente nunca se sepa más de vosotros.
    El comunismo atenta contra la libertad individual, no sé si lo habeis notado. De esos más de 100.000.000 de muertos causados por vuestro credo, un altísimo porcentaje no fue en guerras, sino represión interna. Seguro que ninguno habeis leído "Archipiélago Gulag". Claro, la verdad duele.

    En fin, me disculpo de nuevo por hablar de política en donde no corresponde. A ver si leo una novela intrascendente que no pueda implicar nada relacionado con la política.



     
  21. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    LA MULA (Juan Eslava Galán)
    Libro que narra la historia de un cabo del ejército de los nacionales en la Guerra Civil, cuyo único deseo es que la guerra acabe pronto y poder llevarse a casa una mula que se ha encontrado en el campo de batalla. Pese a la reconocida tendencia izquierdista del autor, éste se ha esforzado en no hacer una historia de buenos y malos o el típico panfleto progre de "¡qué malos los fachas", sino más bien de gente normal envuelta en situaciones extremas a las que se tienen que adaptar.
    El libro es entretenido, aunque menos de lo que yo esperaba. Se lee bien y hasta se podría recomendar.
    La verdad es que prefiero a "Nicholas Wilcox" ( El seudónimo con el que Eslava Galán escribe "best sellers").
     
  22. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    oye, te eqivocas bastante, yo no soy comunista para nada, es más ni sisiqera de iziqerdas... pero tp tan ultraconservador como para estar de acuerdo :D. No te apellidarás Mccarthy por casualidad? xD. Na, es broma; desde luego puede no gustarte el comunismo, pero no se puede despreciar algo solo de oídas. El comunismo atenta contra la libertad individual más abiertamente de lo q lo hace cualqier otro país, pero no mucho más, mientras q el capitalismo estadounidense exalta esa libertad individual en apariencia nada más. Desde luego q no se puede comparar ninguna tiranía con un sistema 'democrático', de ninguna de las maneras, pero tiene otras cosas malas q a lo mejor no eran tan malas en el comunismo. De todos modos, vamos a no comparar europa con eeuu, pq el de los eeuu es el capitalismo más extremo q existe (donde está demostrado q cuanto más dinero te gastes en campaña electoral, más votos consigues), y ningún extremo es bueno. Lo qieras o no, en europa, nuestra democracia está influenciada de alguna manera por el comunismo y por eso se llama un sistema mixto, lo cual nos hace bastante bien :).

    El Sr. Bush puede no matar a nadie abiertamente, pero eso de 'vamos a matar 15000 iraqíes (contados) para evitar q los mate otro (el malo en su jerga) y así qedamos como buenos' es ciertamente plausible. Deberían darle el Nobel de la Paz, sí señor. Brillante. eso es arreglar algo? Ni de coña. Lo único q va a conseguir (algo q qizá fuera lo único bueno del régimen husein, q los mantenía a raya) es q los líderes religiosos tomen el control y tengamos otro estado lleno de flipaos deseosos de estrellarse contra otro par de torres (y está qedando demostrado en la 'posguerra', q no es tal, sino q es la verdadera guerra: terrorismo lo llaman [face_laugh]. Yo lo llamaría guerra de guerrillas encubiertas en las grandes ciudades modernas). Dentro de poco tendremos otro Irán, Afganistán, Siria en Irak: esa será la maravillosa aportación de eeuu al mundo y a la libertad. Bravo!
     
  23. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Josebulín, no se que te has metido hoy, pero no me voy a quedar callado si empiezas a insultar a la gente -aunque no se enfaden, por ahora-, por mucho que te parezca que digan tonterias.

    Y a ver si te enteras, los unicos monos de este planeta que todavía piensan Rusia=Stalin=Comunismo viven en las planicies del Norte de America. Tu eres más listo, así que supongo que pillaras el concepto.

    Y si vamos a hablar de que cuantos a matado cada uno nos vamos al Senado. Lo que no puede ser es decir 'Ya no me meto a discutir política' y ponerse aquí a hacer un ensayo sobre si el Che es el abuelo de Bin Laden o de la Madre Teresa de Calcuta.
    Así que calladicos todos, y yo el primero.

    [face_plain]
     
  24. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Intrepid, tienes razón en algunas cosas: Debería hablar de estos temas en el Senado y no aquí. Si bien coincidirás conmigo en que si he leído un libro sobre Ernesto Guevara, es prácticamente inevitable hacer un comentario que tenga implicaciones políticas, y lo mismo con Lenin. El proceso debería ser hacer el comentario y luego seguir la discusión (si la hubiere) en el Senado. Insisto, tienes toda la razón. Espero no cometer más el mismo error en el futuro, dado que mi retiro del Senado es voluntario. [face_blush]

    En cuanto a lo de insultar a la gente, me temo que te confundes. No he insultado a nadie. Si digo que alguien dice tonterías, eso no es un insulto. No seas tan sensiblito, que pareces Bambi.
    En cuanto a lo de "calladicos todos, yo el primero", cállate tú si quieres, pero nada de órdenes. Sugerencias, las que quieras. De hecho, me callo PORQUE ME HAS CONVENCIDO CON UN RAZONAMIENTO, pero no porque me digas que me calle.

    Y no te enfades, que te digo todo esto sin mal rollo, de verdad, ¿vale?

     
  25. JoinTheDeadites

    JoinTheDeadites Kandarian 'Nistrator star 1 Moderator

    Registered:
    Sep 11, 2003
    Acabo de leerme la página de Peluquerías de las PÁGINAS AMARILLAS.





    Me ha gustado, sobre todo la letra M.







    Ajá.







    Cof.







    JTS: Mensajes de calidad desde 2002
     
Thread Status:
Not open for further replies.