main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile EL ENFOQUE en Independencia... Críticas de Cine

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Luminara, Jul 3, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

    Título Original: Harry Potter and The Order of the Phoenix
    Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman, Michael Gambon, Imelda Staunton, Maggie Smith, Alan Rickman, Robbie Coltrane, David Bradley, Ralph Fiennes, Fiona Shaw, Julie Walters, Jason Isaacs, Mark Williams, David Thewlis, Jim Tavare
    Director: David Yates
    Escritores: Michael Goldenberg
    Año: 2007


    SINOPSIS: El quinto año de Harry en la Escuela de Magia Howarts será más oscuro y peligroso que nunca, cuando el Ministerio de Magia interfiera en los asuntos del colegio y niegue el regreso del Señor Oscuro. A su vez, Harry formará un ejército para enfrentar los peligros latentes y la represión de la nueva Directora del Colegio, pero nadie podrá salvarlo de la guerra que debe librar contra él mismo cuando descubra turbios secretos del pasado.



    CRITICA: La nueva entrega basada en la saga creada por J.K. Rowling "Harry Potter y la Orden del Fénix" deja de ser una historia infantil para convertirse en una cinta para adultos. Las intrigas y la oscuridad que ronda la película de principio a fin la hace la más misteriosa de toda la saga y cuyo argumento y trama se vuelven cada vez más profundos.

    La cinta del director David Yates es excelente y combina los efectos especiales con una trama bien armada y una cinta tensa de comienzo a final. Todo parece más maduro, diferente, escalofriante muchas veces, Las relaciones se enturbian, la maldad verdadera reaparece y choca.

    Daniel Radcliffe (Harry Potter) nos presenta una actuación creíble, sólida, muy capaz de llevar en sus hombros la carga de una cinta completa y de un personaje cada día más complejo y ambiguo, mil veces más cercano al drama personal, al llanto y por sobretodas las cosas al enojo.
    En relación al soundtrack, nos encontramos con una banda sonora completamente distinta a las anteriores, mucho menos épico, pero más escalofriante, bastante alejado a las hermosas piezas creadas por el maestro John Williams, pero que es el vivo reflejo de una cinta que no es como las demás, alejándose definitivamente de esa imagen ingenua de las anteriores, alejamiento que con la tercera y cuarta entrega ya comenzamos a captar, pero que se hace real en esta película más que nunca.

    Talvez mi crítica a este respecto sea que aún cuando la banda sonora debe ser diferente, habría sido bueno mantener la melodía característica de las cintas anteriores para crear un todo homogéneo. Es verdad que la escuchamos al comienzo, pero nada más que ahí y de manera muy suave, casi subliminal.
    En resumen, buenas actuaciones, efectos especiales de primer nivel, una historia oscura y bien armada, que no es necesario ver habiendo leído el libro pero sí habiendo visto las anteriores cintas, alejada de la característica de cinta infantil de las anteriores y muy entretenida, sobretodo la última hora, talvez en algunos momentos puede aburrir a algunos (sobretodo al comienzo), pero todo va en pos de una historia dramática y profunda.
    Gran película.


    Link de esta crítica con fotillos y el trailer de la cinta :)
    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=187

     
  2. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Oye pero acá tb puedes poner las fotillos ahora pu Lumi...recuerda que al fin llegó la Format bar, aunque a algunos les de asco maestro...ja ja...(cualquier cosa avisai y llamamos a los verdes)
    [image=http://www.blogdecine.com/images/2007/05/harry_potter_and_the_order_of_the_phoenix_ver10.jpg]
    Mini crítica:
    Como muchos saben no soy fan de Potter el Poteriano, y sólo leí los 2 primeros libros, los que no me llamaron mucho la atención, aunque debo destacar que desde la 3ra película las cintas han ido aumentando su nivel, al igual que la Historia.
    [image=http://ocio.fresqui.com/files/images/Harry_Potter_Fenix.jpg]
    Para mi lo Mejor de Harry potter V fue la brillante actuación de Gary Oldman como Sirius, y las cortas pero precisas apariciones del gran profesor Snape. Junto a una historia más madura y no tan para niños, con menos chistes y más acción y suspenso. La escena de acción final, simplemente notable, donde al fin vimos a Dumbledore en acción.
    [image=http://www.imgpotter.com/data/media/645/13.jpg] [image=http://www.harrypotterspage.com/images/alanrickman/snape6.jpg]
    Una cosa que tengo que destacar, es lo identificado que me sentí en la escena cuando la vieja pesada hace clases "a la antigua" a los alumnos de Howards, quién no tuvo una profe así alguna vez, eso me pareció genial.
    Por otra parte los efectos de Ilm notables y la música del gran J.Williams siempre a un nivel superior. También me llamó la atención un personaje...sobretodo x su nombre "Bellatrix" (donde he escuchado ese nombre je je).
    Nada más que decir, Harry Poter el Poteriano V me sorprendió y fue más de lo que esperaba, ya que tenía miedo que fuera una telecebolla, ya que en prensa y criticas varias lo único que resaltaban era el primer beso de Potter y la adolescencia, etc etc...pero bueno, uno sabe bien que la prensa y críticos de cine junto a la opinología son basura misma.
     
  3. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    ja ja ja.. tienes razon... solo te comentare los de J. Williams...

    creo que se mantuvieron muy pocas tonadas creadas por el... el nuevo musico.. creo cosas nuevas mas que mantener lo homogeneo creo yo... aer que dice Tini'H sobre eso.
     
  4. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    se mantuvo el Lev Motiv de las peliculas de Pottercreado por willimas ...desde ya algunas peliculas atras que Willimas no está a cargo de las bandas sonoras.
     
  5. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    eso ya lo se...
     
  6. lethalghost

    lethalghost Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 18, 2005
    de hecho estimados si mal no recuerdo john williams dejo la banda sonora de harry potter en el prisionero de askaban, al cual los posteriores compositores debieron mantener la esencia del score de williams y retocarlo con algo personal, el compositor de este film es Nicholas Hooper.-
     
  7. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Exacto!
    Por supuesto que la banda sonora tb es más oscura que las anteriores y los sones compuesto por Williams se diluyen bajo un manto más oscuro que le da una atmósfera mucho más distinta al film.
    La anterior "El Cáliz de Fuego" estuvo a cargo de Patrick Doyle el mismo de Eragon
     
  8. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Ya ahora sí más calmo del éxtasis del estreno:

    Transformers
    by Sky
    [image=http://www.glowmain.com/blog/wp-content/images/covers/transformers%20Cover.jpg]
    Reparto:

    Shia LaBeouf ... Sam Witwicky

    Megan Fox ... Mikaela Banes

    Josh Duhamel ... Captain Lennox

    Tyrese Gibson ... USAF Tech Sergeant Epps

    Jon Voight ... Defense Secretary John Keller

    Sin lugar a dudas y a la espera de ver que podrán hacer los Simpsons, hasta ahora Transformers es la película del año, con efectos especiales de última generación, dirección de arte impecable, y este estilo de tiros de cámara que caracteriza al contradictorio Michael Bay.

    Si bien muchos ñoños extremos nos opusimos en un inicio a los diseños de los Robots para el film, (salvo uno que llegó a tribunal oral por esto ja ja) todo queda más que justificado al ver el film, nada es al azar respecto de los robots, y todos los que esperábamos una que otra explicación o guiño ñoño a lo clásico obtuvimos eso y mucho más, como el claro ejemplo de Bumblebee...a mi parecer el momento ñoñístico x excelencia del film.
    [image=http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/xp/premiere_photo/20050831/10/2052874344.jpg] [image=http://www.latinoreview.com/images/upload/movieimages/full_movieimage_10681.jpg]
    Qué decir de las actuaciones...no mucho, ya que los humanos pasan a segundo lugar en el film, incluso la muy riquilla Megan Fox que al inicio nos tenía con las hormonas agarrándose a combos, se hace olvidable entre tanto Robot de 5 metros caminando, transformándose, y peleando. Del ahora cotizado actor Shia LaBeouf, a quien vimos antes en un rol menor en "I, Robot" con Will Smith, podemos decir, que sin sobresalir, cumple a cabalidad con el rol encomendado, pero tampoco es una actuación para el oscar, y es que ninguna actuación en este film sobresale x lo citado antes, y es que los Robots son los protagonistas y nadie más.
    [image=http://www.endi.com/XStatic/endi/images/espanol/20070704_Flacn_1168191.jpg]
    Lo más increíble de todo de inicio a fin fue volver a los 80, al escuchar la voz del gran Peter Cullen dándole vida a Optimus Prime, lo cual sacó lágrimas en muchos ñoños, incluso de los detractores del film hasta cierto punto. Quizás lo más polémico de todo era el diño d Megatron, el cual personalmente rebatí y reclamé hasta antes del estreno, pero como dije antes, TODO ESTA JUSTIFICADO, y Megatron ES EL QUE CONOCIMOS SIEMPRE, pero en su forma alienígena...por lo que esperamos ver variaciones en las próximas entregas, además la aparición del gran líder Decepticon, a pesar de no ser muy extensa, es increíble, y desde que aparece se comienza a robar la película, sobretodo con su primera frase en el film, todo gracias a la voz del Gran Hugo Weaving.
    [image=http://blogvecindad.com/imagenes/2007/03/transformers_movie_poster_megatron.jpg] [image=http://www.idwpublishing.com/titles/transformers/images/wallpaper/meg800x600.jpg]
    Lo malo quizás del film, y como ya se dijo antes es el descarado posicionamiento de Marcas como nokia, ebay y hasbro (este último más que justificable), y el clásico discurso basura de gringolandia con los soldados en la guerra contra Irak, etc etc...pero como dije anets todo se justifica y estas tonteritas que pueden empañar el film pasan a segundo plano, al igual que los "chistes malos" del end credits, o la aparición "forzada e inútil" del Hacker, que aportó poco y nada al film.
    [image=http://papigiulio.com/wp-content/uploads/2007/04/transformers1.jpg]
    Lo mejor desde mi punto de vista sin lugar a dudas es lo visual, deben ser estos quizás hasta la fecha los mejores cgi que se han hecho para un film, con un nivel de realismo y detalle inético, en donde cada parte de los robots al transformarse se mueve, y por supuesto con el sonido clásico d la transformación entremedio. Además si a esto sumamos miles d frases y guiños ñoños, nos lleva a un film IMPERDIBLE EN EL CINE, ya que en dvd a menos que tengas un Home Teather la sensación jamás será la misma.
    [image=http://michiganclassics.com/TransformersCamaro/bumblebee_height.gif]
    La Banda son
     
  9. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    [face_laugh]

    debo confesarme.. asquerosamente vi Transformers por 3ra vez!!!:_|
    no tengo vida!!! no tengo un ñoño fan que me lo impida:_|


    [face_laugh] [face_laugh]
     
  10. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Bueno, como se dijo, Transformers es muy buena... lo injustificado a mi gusto, más que las marcas, son las mujeres injustificablemente lindas y bien vestidas, a pesar del caos reinante... En fin, todo eso pasa a segundo plano con los robots que son tan bien hechos que ni la más hermosa de las mujeres ni el más malo de los chistes puede empañar...
    Otra cosa importante, como ya dije en la crítica anterior, es que captó la atención de aquellos que no habíamos visto jamás los Transformers (gente como yo o los niños incluso) un mérito que tb tiene cintas como "TMNT" porque este año si que se me hará difícil saber cuál es la mejor película...
    Por ahora estoy entre TMNT o Transformers (con Nightwatcher y Jazz como mis personajes favoritos jeje)...se vienen los Simpson.

    Jou Jou...Lumijazz from the Bronx!
     
  11. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    MANUEL RODRIGUEZ; Hijo de la Rebeldía

    [image=http://200.29.167.247/sw_files/Republica/articulos/Enfoque/Rodriguez/rodriguez.jpg]

    NOMBRE ORIGINAL: Manuel Rodriguez, Hijo de la Rebeldía
    DIRECTOR: Cristián Galaz, Andrea Ugalde
    REPARTO: Benjamín Vicuña, María Elena Swett, César Caillet, Mariana Loyola, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, Erto Pantoja, Julio Milostich, Carmen Disa Gutiérrez.
    MÚSICA ORIGINALMiranda & Tobar
    ESCRITORRodrigo Cuevas Gallegos
    PAIS: Chile
    AÑO: 2007

    SINOPSIS: Esta película para televisión enmarcada en la serie Héroes del Bicentenario de Chile, cuenta la historia de Manuel Rodriguez, uno de los caudillos más importante dentro del proceso de Independencia de Chile, sus éxitos, fracasos, amores y sobretodo su rivalidad con Bernardo O'higgins.

    CRITICA: Una vez más llena de orgullo poder ver como el cine chileno hace grandes esfuerzos por salir del encharcamiento que había sufrido durante su historia. Ahora que existen los medios y el dinero para hacer este tipo de producciones, es muy bueno apoyar e incentivar.
    Ahora, dentro de lo puramente cinematográfico, este largometraje de casi dos horas de extensión del director Cristián Galaz (quien también se encargó de Carrera Príncipe de los Caminos) nos muestra un idealizado personaje principal que encarna todo lo bueno y heróico del pueblo chileno de esas épocas.

    La película se sustenta en las buenas actuaciones de sus protagonistas y antagonistas (en este respecto hemos de destacar al gran Alejandro Trejo, Daniel Muñoz quien interpreta a un San Martín perverso y calculador y al mismísimo Benjamin Vicuña que tiene momentos de brillantez que lo alejan de su papel del "niño lindo" ) y en una banda sonora que no tiene nada que envidiarle a las realizadas en Hollywood.
    La fotografía es preciosa, la ambientación (sobretodo lo que tiene que ver con maquillaje y vestuario que ha estado impecable en todas las otras cintas de Héroes) acá se vuelve a lucir.

    El guión es convincente e hilado, las escenas no se ven forzadas (cosa que sí sucedió en las anteriores) haciendo, gracias al relato de Alejandro Trejo, de cada escena parte de un todo.
    Técnicamente muy bien, el elenco muy bien elegido.
    Sin embargo, uno extraña ver más batallas épicas dentro del relato, ver como defiende Manuel Rodriguez la ciudad de Santiago de los Realistas en todo su esplendor, talvez eso sería la gran carencia de todas las cintas de Héroes, falta esa batalla épica que uno espera ver. Talvez en un futuro no muy lejado podamos verlas, por ahora, tenemos que conformarnos con pequeños extractos de batallas.

    Porque esta producción lo tenía todo: Un galán carismático de protagonista, un buen antagonista, buenas actuaciones, buen soundtrack, buen vestuario, lindos paisajes, caballos, espadas, romance, un buen guión que incluía el infaltable discurso del héroe épico de turno... pero... me faltó la gran batalla para ser perfecta.
    Con todo, una entretenidísima película con un valor histórico incalculable (tanto para aprender, como para el cine chileno mismo) y que de seguro encantó y cumplió las expectativas.
    Excelente.

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=198


     
  12. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    En el marco de lo que se ha convertido los monólogos de Lumi XD pongo mi crítica a esta gran película LIBRE DE SPOILERS!

    LOS SIMPSONS LA PELÍCULA

    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/simpsons/logo.jpg]

    NOMBRE ORIGINAL: The Simpsons Movie
    REPARTO:Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Marcia Wallace, Tess MacNeille, Pamela Hayden, Maggie Roswell, Russi Taylor, Albert Brooks, Minnie Driver
    DIRECTOR: David Silverman
    ESCRITORES: James L. Brooks, Matt Groening, Sam Simon
    MÚSICA: Hans Zimmer
    PAÍS: E.E.U.U
    AÑO: 2007

    SINOPSIS: Una terrible profecía se cierne sobre Springfield y sus moradores y las señales comienzan a cumplirse una a una cuando Homero se encariña con un cerdito que estaba a punto de ser asesinado por la gente que rodea a Krusty el Payaso. Desde ese día todo parece mal para la familia Simpsons, sobretodo después de que Homero condena con sus actos a su ciudad a la destrucción inminente. ¿Podrá salvar a Springfield? ¿Recuperará el amor de su familia? Todas son preguntas que serán contestadas en esta cinta que recrea los personajes de la serie animada para adultos más exitosa de la historia.



    CRITICA: Para los que creen que van a ir a ver sólo un capítulo de los Simpsons de larga duración al cine, les cuento con agrado que esta cinta dirigida por David Silverman tiene mérito en si misma, con una trama argumental propia y personajes que se desarrollan por si mismos sin necesidad de tener en cuenta lo que pasa en la serie.
    Obviamente tenemos el inmenso plus de estar encariñados con los personajes y tener una relación con ellos desde hace ya 18 años, pero si eres una de esas rarísimas personas que jamás han visto los Simpsons, no debes preocuparte porque ver esta película es una buena oportunidad para conocer el descabellado mundo amarillo de Springfield.



    La películas es muy divertida, con obvios guiños a la serie y una buena historia, además el dibujo tiene obviamente una calidad superior al de la serie televisiva (mucho mejores colores sobretodo). La película tiene todo lo que uno espera: mucho chiste, mucha ironía, mucho Homero (lo cual me parece genial) y uno que otro cameo notable.
    Se nota que los creadores se esmeraron para hacer una diferencia entre un capítulo y una película.



    En la versión en Español obviamente ya no tenemos los antiguos doblajes, pero los nuevos doblajes cumplen y cumplen bien, a pesar de los sentimentalismos que todos podemos sentir y obviamente tenemos derecho a hacerlo, hay que reconocer que objetivamente hablando no hizo la diferencia, y todo se oye graciosísimo y uno deja de pensar "esa no es la voz de Homero" y cosas parecidas.
    Los Simpsons la película, en resumen, es todo lo que esperas y más.
    Muy entretenida.

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=201
     
  13. Gallenius

    Gallenius Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 25, 2007
    BUENO PARA LOS KE LES GUSTE, ESTE 30 DE AGOSTO SE ESTRENA LA SECUELA DE "EXTERMINIO", PA LOS KE NO KACHAN, LA PELIKULA DE ZOMBIS LOKOS, KE A DIFERENCIA DE OTROS ZOMBIS, SON MUY RAPIDOS Y SON INFECTADOS TIPO REVIL, ES UNA PELICULA INGLESA, ESTA SECUELA SE LLAMA "28 SEMANAS DESPUES", SE CENTRA EN UNA PARTE DE LONDRES, KREO KE EN EL MISMO LUGAR KE EN EL DE LA PRIMERA, YO EN LO PERSONAL NO FUI A AL CINE A VER LA PRIMERA, PERO EN REALIDAD VALIA LA PENA IR, POR ENDE ESTA SECUELA NO ME LA PIERDO, OJALA KE VALGA LA PENA...


    P.D OJALA ENKUENTRE UNA MINA KON KE IR SI, PA NO PERDER LA OPORTUNIDAD XDXDXD
     
  14. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Ojalá nos puedas hacer la crítica de esa película pa captar... :D
     
  15. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Y bueno..
    les contare que fui a Ver Harru Potter...
    llegando 5 minutos atrasados.. logre captar varios
    cambios ,partiendo con el director.

    No me molesto en absoluto el cambio de mano
    aunque entiendo que los que han leido el libro
    dijeron que faltaron cosas y personajes.

    La encontre entretenida y me rei con los chistes
    buena la dosis de accion y lamentable las perdidas
    de esta entrega...

    Gran Aporte de mi personaje favorito..Alastor Moody
    que esta vez si tenia estilo...

    Apesar de que es una pelicula bastante larga
    la emocion por ver aquellas partes relevantes
    hacen que la espera no sea en vano.

    Eso..Cuando la tenga en su Formato dvd la revisare con mas detenimiento.
    Buen uso de los capitulos anteriores para generar los recuerdos.

    ESO.. ahora si.
     
  16. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Gracias por los aportes, mis estimados criticos =D=
     
  17. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Ahi le aporto cuando vaya a ver Transformer y Simpsons
     
  18. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Excelente!!!

    Bueno, el fin de semana vi "Saw 3" que no había visto, así que haré una mini crítica para aquellos que no la han visto.

    EL JUEGO DEL MIEDO 3

    NOMBRE ORIGINAL: Saw 3
    DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
    CAST: Tobin Bell, Shawnee Smith, Dina Meyer, Angus Mc Fayden
    MUSICA: Charlie Clouser
    ESCRITOR: Leigh Whanell
    PAISl:: USA
    AÑO: 2006

    SINOSPSIS: Junto a su nueva aprendiz Amanda, Jigsaw continua su macabro juego y ni una éxitosa doctora ni un vengativo padre de un hijo muerto en un accidente de tránsito saben que son parte de un puzzle màs macabro e intrigado de lo que parece.

    CRITICA: Al ver la tercera parte de este intrigante film nos damos cuentas que Saw no es la típica película de terror adolecente a las que estamos tan acostumbrados. Su compleja trama ssólo puede ser vislumbrada en alguna magnitud en los últimos minutos de la cinta donde nos damos cuenta que nada es lo que parece y que Jigsaw, a pesar del cáncer que lo aqueja es cada vez más frío y despiadado.
    Una muy buena cinta que va más allá de lo gore de sus imagenes y podemos decir que eso pasa a un segundo plano en comparación con la trama y el misterio que la rodea. Claramente es mucho mejor que su predecesora ya que explica y nos da un mayor conocimiento de la inteligencia asesina de nuestro villano que va más allá de lo que pensamos y nos mantiene engañados durante toda la película con una imagen de un hombre moribundo, siendo que lo tiene todo "fríamente calculado"
    Una excelente película que supo tomar lo mejor del cine gore y ponerlo a disposición de un argumento muy interesante.
    No es más de lo mismo
    Recomendable.
     
  19. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Bueno.. como ya antes avise a Erica..
    que iba a pasar por aqui.

    Ayer ( jueves ) fui a ver The Transformers con mi Kumpai, nos juntamos en Bellavista
    lugar de los hangares personales de Jubei. Caminamos en direcion al cine Hoyts.
    Hicimos una parada en un bolichito a tomar once ya que yo me iba a rajar con unas promo de Clones..je je je Osea dos completos iguales + te , cafe o jugo.

    Luego del atiborramiento. Seguimos hechando la talla hasta llegar al cine..usamos mi EXCELENTE descuento 2X1 y entramos.Cuando me acerque donde el tipo que corta los boletos que muy tranqui lucia un gorrito de cocinero que decia Ratatoullie le pregunte si era Subtitulada y me dijo NONES era en Español.

    Y me dije OHH Nooo..lo cual fue poco valido por que apesar de aquello el doblaje era de muy buena calidad y me entretuve como si le estuviera leyendo er subtitulado..

    Empezo la peli.. y a los 5 minutos ya me estaba maravillando con los modelitos reales de Aviones y helicopteros, autos y camion.

    Buena dosis de humor, accion , suspenso y poquisimo romance..bastante equilibrada
    y geniales guiños Ñoños e impecables citas..me gusto mucho ver el actual Bumblebee pararse junto a el modelo viejo ya conocido.

    la pelicula no es pretenciosa y cumple y en escencia los DECEPTICONS y los autobo son los mismos.. solo el embase cambio...

    No puedo dejar de mencionar la escena donde aparecen dos A-10 se me vino a la mente los aviones de la Org Cobra...y luego pense no seria malo ver que este mismo equipo de Bay y cia nos trajeran GI JOE..

    Megan Fox... una Muñeca, se agradece ver algo bonito entre tanto disparo
    Grande MOJO ! le voy a poner una bota de yeso a mi gato.. jajaja
    Shia.. tiene pasta para ser un JONES
    MEGATRON ..poderoso
    Prime Bien..como siempre.

    Todos los demas pusieron su justa cuota
    mencion especial para Frenzy.. que hinchapelotas mas grande!!
    NOTABLE John Tarturro..y su frase pal Bronce: ESTOS TELEFONOS JAPONESES..(para Nokia)

    Espero analizar mejor cuando pueda ver el dvd.
    y si hay secuela sera la PATÁ !

    eso..
     
  20. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    cumpadre los nokia son finlandeses ...quizas el palo era pa otra empresa
     
  21. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Era un chiste de la película, Jamcito....
     
  22. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    De hecho ese era el chiste xD
     
  23. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
  24. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    PARANOIA

    NOMBRE ORIGINAL: Disturbia
    REPARTO: Shia LaBeouf, David Morse, Carrie-Anne Moss, Sarah Roemer, Jose Pablo Cantillo, Sarah Roemer, Matt Craven, Amanda Walsh, Aaron Yoo, Elyse Mirto, Dominic Daniel, Kurt David Anderson, Charles Carroll, Kent Shocknek, Angela Storm
    DIRECTOR: D. J. Caruso;
    GUIÓN: Carlo Ellsworth y Christopher L. London basados en cuento del segundo.
    PAÍS: Estados Unidos
    AÑO: 2007

    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/disturbia/disturbia19.jpg]

    SINOPSIS: Esta cinta nos cuenta la historia de un adolescente que, traumatizado por la muerte de su padre, tiene un grave problema en su escuela y es condenado a tres meses de arresto domiciliario, y no puede alejarse más que unos cuantos metros de su hogar porque de hacerlo suena una alarma que la policía le puso en su pierna. En su desesperante tiempo libre, este chico vigila día y noche a sus vecinos, sin saber que está a punto de descubrir una siniestra verdad.


    CRITICA: No es una película de Hitchkook, pero cumple y lo hace bien. Este suspenso (aunque no exista la categoría suspenso según los libros cinematográficos) se basa en los cuentos de Christopher L. London quien también participó en la creación del guión.
    El director se las arregla para hacernos sentir el encierro que el protagonista siente, su desesperación cuando siente que nadie le cree ni confía en su palabra.
    Con una historia simple se puede hacer una buena película de misterio y suspenso, no fueron necesarios grandes efectos especiales para contar una buena historia. En este caso, es como volver a la génesis de este tipo de películas que juegan con el movimiento de cámaras y la luz para hacernos sentir y percibir (algo que el cine actual de misterio había olvidado, cayendo mucha veces en un festín gore)
    Las actuaciones son buenas, aunque Shia Lebouf sigue en el papel del adolecente looser este le queda como anillo al dedo, la historia creíble (nunca estamos seguros de quien vive en nuestro vecindario) y el juego de cámara, luces y sombras, emula un poco a lo que hacía el maestro del supenso en sus películas con un toque actual y fresco: personajes comunes, historias sencillas vistas desde el punto de vista de un protagonista con un grado de desequilibrio que lo hace sospechoso de no estar percibiendo la realidad correctamente. Todo mezclado se ve, se oye y se percibe bien.

    [image=http://www.darkhorizons.com/2007/disturbia/disturbia1.jpg]

    Una excelente película que no se convertirá en un clásico, pero que tiene el gran mérito de devolvernos las raíces de un género que se había perdido en el tiempo.
    Recomendable.

     
  25. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Claro que no es una pelicula de Hitchcock... "LA VENTANA INDISCRETA" si lo es!!!! y es IGUAL que Disturbia...

     
Thread Status:
Not open for further replies.