main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Hablemos de Anime japones...criticas, sugerencias...

Discussion in 'Archive: Spain' started by haakun, Aug 11, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Después de hacer tantas referencias a series/películas de anime a lo larto de diversos tópics del foro ya es hora de crear un tópic como este. :)

    Para empezar voy a recomendaros unas cuantas pelis de anime (aunque igual alguna que otra ya las tendréis), ahí van:

    Vampire Hunter D: Bloodlust.
    Blood - El último vampiro. (esta es de los creadores de Ghost in the Shell, lo malo de esta pelicula es que es corta, sólo dura 45 min)
    Jin-Roh. (esta os la recomiendo, porque me la han recomendado a mí, pero a decir verdad no sé de qué va... me la estoy bajando ahora)
    Metrópolis. (idem)
    Ninja-Scroll. (a pesar de que ya tiene sus añitos está muy bien)
    ...y como no, dos clásicos del anime:
    Akira y Ghost in the Shell (sabéis que están preparando la 2ª parte de esta ¿no?)

    Mi última recomendación es la banda sonora de la serie de Ghost in the Shell - Stand Alone Complex.

    Una pregunta ¿ha visto alguien "El viaje de Chihiro"? Sólo sé que es un anime que estuvo nominado para los oscars, si hay alguien que la haya visto que comente que la comente un poco.

    Por último os dejo unos links de páginas sobre series/peliculas/bandas sonoras de anime:

    AstroteamRG
    Animelist
    EOL FANSUB <-- Esta última página está dedicada a la subtitulación/distribución de series de anime, entre ellas la de GITS - Stand Alone complex, hasta ahora sólo han subtitilado/distribuido los 18 primeros capítulos de esta serie (disponibles todos en el e-mule) los restantes parece que aún están en proceso de subtitulado (son 26 episodios en total).

    Saludos.
     
  2. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Coincido contigo Haakun en tu gusto por Ghost in the Shell , su banda sonora tb es muy buena.

    Aparte de las mencionadas, Patlabor Serie policiaca con mechas, tb. de Mamoru Oshii y Sprigan forman parte de mi colección en dvd.
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, estoy con KaZaA enchufado (descargando cosas legalísimas, por supuesto) así que las posibilidades de que este post llegue a su destino son escasas, pero aún así lo intentaré:


    Mi lista de favoritos de Anime comienza con...
    Evangelion
    Bueno, ya hablé bastante de ella en el tema de cine y mi conexión no está como para copiar y pegar. Baste con decir que es posiblemente la mejor serie de anime que he visto nunca.
    Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco): Qué nostalgia. Recuerdo que en esa época yo iba a rehabilitación tarde sí y tarde no (no seais malpensados, es porque me destrocé la rodilla haciendo deporte) y obligaba a un amigo a que me contase palabra a palabra los episodios que me perdía. :p Luego yo le devolví el favor contándole los que él no podía ver porque tenía judo y... bueno, ya desvarío. Interesante serie, con un toque shojo y bastantes referencias mitológicas. Enganchadico estoy ahora al Episode G.
    Escaflowne y Serial Experiments Laïn: dos series que intentaron aprovechar la estela de EVA haciendo argumentos complejísimos y esotéricos. No le llegan a la suela de sus zapatos a EVA pero se dejan ver.
    Trigun: Un western futurista que parece ser una simple serie de aventuras protagonziada por Vash, un pistolero muy gracioso, pero acaba mostrando a un grupo de personajes centrales torturados y a una extraordinaria verdad que puede pasar desapercibida. Me gustó mucho, la he visto entera unas tres veces.
    Cowboy Bebop: Bueno, muy occidentalizada pero excelente. Gracias a que me quité la Cartoon Netowrk nunca llegué a ver el último capítulo. :(
    Tambien Dragon Ball tiene una esquinita de mi corazón otaku, pero sólo el manga, no esa serie de animación donde extendían los combates hasta el absurdo y decidían obviar la evolución de la personalidad de Gokuh haciéndole portarse como un crío hasta cuando tenía 50 años. [face_sigh]
    Respecto a películas... bueno, Akira, Armitage, las dos películas de Patlabor (que no se parecen en nada al descacharrante manga pero son fantásticas), La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro (haakun, vale la pena) y...


    Bueno, supongo que mucho más de lo que ya me acordaré. ¡Que dure este tema! :D
     
  4. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Net, ¿tienes la serie televisiva de Patlabor? ¿de dónde la has sacado?
     
  5. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    Mi turno :D :
    -Ghost in the Shell:este es sin lugar a dudas uno de mis prefreridos (tanto el manga como el anime, aunque el anime es mas serio). No sabia que estaban preparando la segunda parte del anime, pero la del manga ya la tengo,Manmachine Interface, Ghost in the Shell II. En la caja del dvd dice "la pelicula que inspiró the Matrix", ¿os habeis fijado el parecido entre Trinity y Motoko Kusanagi? No se si es paranoia mia pero creo que son clavadas :p .

    -Akira: la peli anime por excelencia, la mas conocida y una de las mejores.

    -La Princesa Mononoke: Tambien una pelicula excelente, como todas las de estudios Ghibli, aunque yo creia que al final San y Achitaka se iban a liar, pero entonces va San y dice "no podre perdonar lo que han hecho los hombres", y digo hostia que mal rollo, eso me decepcionó un poco :p [face_laugh] .
    Por cierto esta peli me esta resultando imposible encontrarla en dvd, ¿alguien conoce alguna web desde donde pueda comprarla?, he mirado en dvdgo.com y en planetacomic.com pero o no esta o solo esta en vhs.

    -El viaje de Chihiro: un peliculon, no solo estuvo nominada al Oscar a mejor pelicula de animacion, sino que ganó. Tambien de estudios Ghibli, una pelicula que si te gusta el anime hay que ver obligatoriamente. Aunque no he pillado todavia quien era el tio raro ese que soltaba oro y que parece que llevaba una careta :p .

    -Spriggan: de los creadores de Akira (creo) una pelicula espectacular, aunque bastante mas comercial de lo normal a mi parecer.

    Ahora mismo me estoy bajando Blood y Patlabor, no se me parecian interesantes, pero no van casi nunca :( .
    Y por cierto a mi Jin Roh me pareció aburridisima.

    Y ahora algunas series de mis preferidas:

    -Evangelion: Solo me falta por ver The End of Evangelion (que hasta que no salga a la venta me tendre que aguantar sin verla porque paso de bajarmela), estoy de acuerdo con Join en que es uno de los mejores animes de la historia.

    -Lain: en algunos aspectos se parece a Evangelion, tambien muy buena aunque a veces es un poco complicada.

    -Kenshin: Aun no he visto la pelicula pero la serie me gusto mucho, con peleas de katanas increibles y una historia muy deprimente :_| .

    Mi ordenata tiene un virus o algo y se me reinicia he necesitado editar 2 o 3 veces el mensaje para completarlo [face_plain] .
     
  6. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    No intrepid no tengo la serie, me refería a las pelis.

    La serie en dvd está algo prohibitiva de precio para mi .... pero ya se andará ... [face_devil]
     
  7. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Haakun, en primer lugar decirte que tengo que hacer grandes esfuerzos para que el lado oscuro no me haga odiarte, pues ahora tú eres el favorito de Padme. [face_devil]

    Y lo segundo es que EL VIAJE DE CHIHIRO es un tostón sin pies ni cabeza. Te remito a mis opiniones de la misma, GHOST IN THE SHELL, LA PRINCESA MONONOKE Y AKIRA en "¿Qué ven...?
     
  8. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Vampire hunter:Bloodlust: Sensacional, es una de mis preferidas.

    Evangelion: Ya he explicado muchas veces lo mucho que me cautivó y me sorprendió.

    Blood - El último vampiro: No me gustó, demasiado corta.

    Ninja Scroll: [face_shocked] este si que es un clásico, ya ni me acordaba de su existencia, recuerdo que hace unos años me gustó, igual tengo que animarme a verla de nuevo. :D

    Akira: Siempre he tenido un gran problema con esta película, me gustó bastante, pero me habían hablado tanto de ella que por otra parte me decepcionó.

    Ghost in the shell: Ya lo expliqué en el otro topic, me gustó muchísimo, pero me parecía que las cosas sucedían demasiado deprisa. Me habría gustado que durara un poco mas.

    Saint Seiya: Mi debilidad del anime, lo tengo TODO, lo que es de video claro, del manga solo tengo la saga completa de Hades. Igual me animo con el episodio G Join, tendrás noticias mías cuando disponga de mas tiempo. :D

    Escaflowne: Me aburrí en los primeros dos capítulos y dejé de verla, no llamó mi atención.

    Dragon Ball: Nunca me llenaron, la verdad que era de los pocos a los que Goku le sonaba a chino.

    La princesa Mononoke: Si me gustó, pero ahora mismo no recuerdo mucho de ella.

    Spriggan: Muy pero que muy entretenida. Me lo pasé genial viéndola.

    Ghost in the shell: Stand alone complex: Muchas gracias por recomendármela Haakun, ya voy por el capítulo 15 y cada vez me va gustando mas. :)



    Y ahora me gustaría tener información de:

    Trigun: Ya me habían hablado de ella, y lo que has puesto Join me anima bastante, lo que pasa es que no se si es una película, una serie, cuantos capítulos tiene, etc.

    Patlabor: idem

     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ninja Scroll: :eek: ¡Qué recuerdos! Un amigo nuestro (de Intrepid y mío) está obsesionado con la espcie de giga-shuriken que usa uno de los demonios. [face_laugh]

    yery: TRIGUN es genial. Yo la ví entera gracias a la cadena Buzz. Muy recomendable.

    jose: ¿No será que tienes la sensibilidad de una compresa de esparto? [face_mischief] :p

    Mi ordenata tiene un virus o algo y se me reinicia

    Mmmm. Eso le pasa a mucha gente desde ayer. Parece ser que es un troyano. Creo que en YJCC habían puesto la manera de solucionarlo. Veré si encuentro el tema y lo pegaré en el tema de la cuenta atrás.
     
  10. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    jose: ¿No será que tienes la sensibilidad de una compresa de esparto?

    Coincido con eso. [face_laugh] :p

    Mi ordenata tiene un virus o algo y se me reinicia

    Mmmm. Eso le pasa a mucha gente desde ayer. Parece ser que es un troyano. Creo que en YJCC habían puesto la manera de solucionarlo. Veré si encuentro el tema y lo pegaré en el tema de la cuenta atrás.


    Ya esta medio solucionado (eso parece por ahora), es muy posible que se trate del virus blaster, he instalado un parche y espero que la cosa vaya bien.
     
  11. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, por si acaso, aquí tienes el tema.

    EDIT: Ah, lo que preguntabas de TRIGUN, yery, que se me había olvidado. :p Es un manga y tiene una adaptación en forma de serie (no me acuerdo de cuántos capítulos pero no es excesivamente larga), con una animación bastante decente y una banda sonora perfecta. Ah, y el doblaje al español es bastante bueno. :)
     
  12. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    Trigun es una serie de 26 capitulos, esta editada en 9 dvds (demasiados) por Selecta Vision, que la verdad es que a mi me parece que son unos cabrones por la forma que tienes de sacar las series en dvd, porque meter Trigun en 9 dvds es demasiado (a 3 capitulos por disco), y lo mismo pasa con Escaflowne y Excel Saga que son el mismo numero de capitulos y de dvds. Evangelion por lo menos viene en 6 dvds (aunque se podrian haber ahorrado uno, porque los dvds de la serie traen 5 capitulos y los dos ultimos traen 4 y 2 capitulos cada uno cuando perfectamente podrian haber hecho uno solo con 6 episodios).
    Pero peor es aun con series como Golden Boy y FLCL que siendo series de solo 6 capitulos, lo editan en 3 dvds a solo 2 episodios cada uno, costando 21? cada dvd.
     
  13. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Los gatos samurai (Samurai pizza cats)- El desmadre de serie.
    Eatman-es una pequeña serie de comics, con historias cortas que tienen como protagonista a un mismo protagonista, una especie de mercenario muy particular. El estilo de dibujo es limpio y las historias muy buenas. La serie de OVAs no tiene mucho que ver con el manga.
     
  14. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Join y Vlad, os agradecería que cuando hagais ese tipo de comentarios (compresa de esparto...) digais en referencia a qué otro comentario lo haceis.
    En cualquier caso, discrepo, protesto enérgicamente. Soy muy sensible, tanto como un tampón de seda (por lo menos).
    Insisto: EL VIAJE DE CHIHIRO no tiene ni pies ni cabeza. Es más, reto a cualquiera del foro a que me la explique.
     
  15. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    No te preocupes, jose: en cuanto yery la vea te la explico. [face_mischief] Una pista: el argumento es idéntico al de cierta gran obra de cierto autor británico presuntamente pederasta. [face_silbar]
     
  16. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Series de anime, de acuerdo:

    Saint Seiya: mi biblia, la serie que me introdujo de lleno al mundo del anime japonés.

    Dragon Ball: [face_vomitando] sin comentarios, siempre le he tenido manía a esa serie...

    Lupin: :) Pozi, no eran tan impresionante como SS pero era entretenidilla.

    Runouri Kenshin: Mira que siempre estuve interesado en ver esta serie que tiene muy muy buena pinta, pero entre el horario que canal + puso a su emisión y que yo soy demasiado perezoso :D nunca la llegué a ver... [face_blush]

    Excel Saga: Una paranoia un poco paranoica pero tenía su gracia. Muy original.

    Evangelion: Aún estoy trantando de cogerle el sentido a la trama. [face_plain]

    Golden boy: Un día de estos me la descargo, he oido hablar de ella y ya que sólo son 5 capítulos me pondré un día a ello.

    Ghost in the Shell-Stand Alone Complex: Mi nueva biblia. :D

    Bateadores: idem que Lupin, es curioso lo mucho que me enganchó esta serie de pequeño, si la viera hoy en día seguro que el efecto no sería el mismo.

    PD: jose, cuando me baje "el viaje de chihiro" ya te contaré.


    EDIT:
    Haakun, en primer lugar decirte que tengo que hacer grandes esfuerzos para que el lado oscuro no me haga odiarte, pues ahora tú eres el favorito de Padme.
    Pero qué dices?! Sí tú eres el único al que _Padme_ hace un huquecito en su asignature... empiezo a sospechar que eso significa algo. ;) 8-}
    Vlad, me dices que parche has utilizado para lo del virus de mierd* ese? Gracias.
     
  17. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Ostias! como se me ha podido olvidar...










    Sin-Chan!!!: :D 8-}, en serio, este crío es mi ídolo. :D




    PD: Troooooooooooooooooommmmmmpaaaaaaaaaaaaaaa.
     
  18. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    haakun, para lo del virus es mejor que entres en alerta-antivirus.es y mires en lo del virus blaster, ahi te da toda la informacion y de donde descargarse el parche que hace falta.
     
  19. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Estan viniendo a mi mente más series de anime...
    -City Hunter: Aqui la daban en telecinco, no me acuerdo con que título. El protagonista era el mítico y siempre salido Koke Saeba, mercenario/detective/caradura.
    -Lupin III: Vieja pero divertida, hay nuevos capítulos y OVAs, pero se les va la olla demasiado.
    -Golden Boy: La he visto en una cadena musical alemana, esta bastante bién, no entendí los diálogos, pero da igual, es muy gráfica.
    -Armitage: Me parece que el título era un poco más largo. Una serie de 2 OVAs coproducida por Panasonic (creo), con una animación y diseños algo peculiares pero más que correctos. Estupendo guión, bastante Blade-runner.
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Hey, Intrepid, me parece que los dos nos habíamos olvidado de... Dragon Half. [face_laugh] Posiblemente el manga más desternillante que he leído nunca, y los OVAs deben ser por un estilo...
     
  21. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Buenas nooooooches, berebereberebé.

    Acabo de ver Spriggan y, bueno, no está mal pero es la historia que hemos visto mil veces de experimentos genéticorrobóticos militares y reliquias de razas extintas extremadamente poderosas. La animación es decente pero ninguna maravilla. El color es muy bueno. El hecho de que uno de los malos se llame Glitter Boy me ha hecho gracia (un tipo de personaje del juego de rol postapocalíptico Rifts y un guiño descarado). Y eso sí: la banda sonora es magnífica. Además ver a los americanos por una vez de malos, no sé, hace su gracia. :D Mañana: Mystery of Necronomicon (sí, me han pasado una hornada de películas de anime, mwahahahaha).

    6/10
     
  22. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Juas, lo del Necronomicón ha resultado ser una película hentai. [face_laugh] Así que no hay mucho que explicar. [face_laugh] Y en cambio una llamada XXX-Dual ha resultado ser una de mechas [face_laugh] :p

    Eso de ver anime a ciegas tiene sus peligros. :D
     
  23. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Qué me podríais contar de ROUJIN-Z.
    Si alguien la conoce.
     
  24. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    He terminado de ver Evangelion y no me extraña nada que tuvieran que hacer una ova resumen para explicar la serie...vaya paranoia. [face_plain]
     
  25. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Pues entonces ya no te recomiendo Laïn. [face_laugh] ¿Te ha gustado al menos?

    Acabo de terminar de ver Jin-Roh y me ha gustado mucho. Lo único malo que le encuentro es que no tiene un buen ritmo interno: la película es muy lenta y cuando sube de ritmo durante las escenas de mayor tensión después te deja desconcertado... ah, y que se raya mucho con la maldita Caperucita Roja, a la que acaban nombrando hasta personajes que no tienen nada que ver con la pareja protagonista. Pero bueno, muy buena historia, diálogos correctos, dos escenas de pura tensión muy bien logradas, unos personajes curiosos (difícil empatizar con ellos pero fáciles de comprender), animación decente y sobre todo un final espeluznante. Ah, y qué miedo que dan los picoletos esos con las máscaras y las gafas infrarrojas.

    7/10
     
Thread Status:
Not open for further replies.