main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Mayor error en AOTC respecto a Anakin

Discussion in 'Archive: Spain' started by yerykenobi, Sep 9, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Se hablan de los muchos errores que han cometido los personajes de SW con Anakin en AOTC. Se dice que la culpa es de Obi Wan por no saber entrenarlo y comprenderlo, que la culpa es de Padme, del propio Anakin, etc.

    Yo particularmente creo que el mayor error lo cometió el consejo Jedi, le asignó una misión en la que Anakin no supo separar lo personal de lo profesional a pesar de que Obi Wan (Que digo yo que tras diez años con él lo conocería un poquito mejor) les dijo que no estaba preparado.

    No se trata de un topic para analizar el paso de Anakin al lado oscuro si no para hablar de esos pequeños factores que a menor medida también influyeron.

    Además, como ultimamente defendemos y hablamos muy bien de Obi Wan, así le damos la oportunidad a Haakun (Que creo, aunque puedo equivocarme, que no le tiene mucha simpatía) de que le de un poco de caña y defienda a Anakin.

    A fin de cuentas la saga trata de la caida y redención de Anakin.
     
  2. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    hasta que murió su madre...anakin parecía un tipo cachondo..y simpatico...murio su madre....armó la h*stia en el campamento Tusken... y la gota que colmara el vaso sera lo que GL se saque de la manga...para el EPIII... yo que sé...

    -Muerte de Padme.
    -Engaños de Palpatine.
    -El Borrado de memoria de C3PO...(una muy buena razon para que Anakin se pase al Lado Sucio) :D
     
  3. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    -El Borrado de memoria de C3PO...(una muy buena razon para que Anakin se pase al Lado Sucio)

    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]
     
  4. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    No Yerikenobi, no sólo Haakun le va a dar caña a O-W-K, yo tambien me voy a apuntar. Creo que Obi es un Jedi fantástico en la Trilogía Original, cuando ya es casi demasiado tarde, y un Jedi muy prometedor en el episodio I, cuando no es más que un Padawan, pero...¿Qué le pasa en el Episodio II? Pues que es un moñas, con esa melenita y esa barbita que le caen como una patada en el hígado. Ahora está a medio camino entre la sabiduría y el ímpetu, y se queda en tierra de nadie. No sabe darle cancha al pobre Anakin ( no se acuerda de lo parecido que él mismo era)y lo tiene axfisiado ( y luego pasa lo que pasa, que la gente se harta y se convierte en Darth Vader. Normal).Se ha olvidado de que su maestro Qui-Gonn, a pesar de ser ya maduro, mantenía ese punto de rebeldía que lo hacía incómodo al consejo (Obi, en cambio, les resulta más suave que un guante). No le gusta volar (¿Será marica el tío?).
    Dicen que es un fenómeno peleando, pero a Dooku le entra la risa cuando lucha contra él, y no digamos Jango Fett: cuando Obi pierde el sable, no parece que destaque demasiado en el cuerpo a cuerpo. Le corta la mano a la Zan Wessell, sí, pero eso no cuenta porque es una mujer( ¿De qué vas Obi, pegando a una mujer?). En Geonosis la caga y se deja agarrar, y se pone chulo con Dooku cuando está inmovilizado, en lugar de usar su inteligencia para fingir que está de acuerdo con él y sacarle más información. Cuando la lucha en el coliseo, corre como una perra cuando la mantis esa gigante o lo que sea le persigue (Bueno, al final le hunde el sable en el cerebro, pero eso es cuando la pobre ya no tiene patitas para defenderse). Luego, al final, dice que tuvieron una victoria, y por poco Yoda no lo excomulga ( si es que no puede ser, Obi-Wan-Bocazas)

    En fin, Yeri, que Ani se pasa al lado oscuro por culpa de O-W-K, tu adorado O-W-K, que a ver si mejora un poco en el episodio III, porque si no lo vamos a tener que expulsar de la orden Jedi y convertirlo en "Sparring" de los aprendices Sith( si lo aceptan)

    Yeri, sé que ya no me quieres, pero tenía que decir la verdad.

    :D
     
  5. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    buen analisis....josebulin
     
  6. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Cuando la lucha en el coliseo, corre como una perra cuando la mantis esa gigante o lo que sea le persigue (Bueno, al final le hunde el sable en el cerebro, pero eso es cuando la pobre ya no tiene patitas para defenderse).


    [face_laugh] [face_laugh]
     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Que conste que yo no prtendía que esto se convirtiera en otro debate sobre Obi Wan, pero si me obligas.............en fin.

    No sabe darle cancha al pobre Anakin ( no se acuerda de lo parecido que él mismo era)y lo tiene axfisiado ( y luego pasa lo que pasa, que la gente se harta y se convierte en Darth Vader. Normal)

    Yo no los veo tan parecidos, en mi opinión Anakin es mucho mas arrogante e impetuoso que Obi Wan en TPM. Por cierto, ¿Mató Obi Wan a Shmi? ¿Prohibió Obi Wan el amor para los Jedi? ¿Le dice Obi Wan que va a ser el jedi mas poderoso? Creo que todo esto fue producto de otros.

    Se ha olvidado de que su maestro Qui-Gonn, a pesar de ser ya maduro, mantenía ese punto de rebeldía que lo hacía incómodo al consejo (Obi, en cambio, les resulta más suave que un guante)

    Reconozco que Obi Wan no desafía al consejo, cosa que Qui-Gon si hacía, pero hay dos aspectos muy importantes. En TPM Obi Wan dice "Entrenaré al chico con el consentimiento del consejo o sin el", eso es un desafío en toda regla. En AOTC solo tenían que proteger a Padme y ¿que hizo el tío? Saltar por una ventana de forma suicida a por el androide.

    No le gusta volar (¿Será marica el tío?).

    Estoooooooo, no llamaría marica al tío que saltó a traves de una ventana a por un androide, etc,etc.

    Dicen que es un fenómeno peleando, pero a Dooku le entra la risa cuando lucha contra él, y no digamos Jango Fett: cuando Obi pierde el sable, no parece que destaque demasiado en el cuerpo a cuerpo

    El mismo reconoce que no puede con Dooku, pero al menos no perdió el brazo ¿no?. Y con Jango, si Obi Wan no hubiera tenido que cogerle vivo, se lo habría cepillado en dos patadas.

    Le corta la mano a la Zan Wessell, sí, pero eso no cuenta porque es una mujer( ¿De qué vas Obi, pegando a una mujer?)

    Pues nada, la próxima vez que se deje matar.

    y se pone chulo con Dooku cuando está inmovilizado, en lugar de usar su inteligencia para fingir que está de acuerdo con él y sacarle más información.

    El lado oscuro lo nubla todo, sería imposible que Obi Wan pudiera fingir sin que Dooku lo supiera.

    Cuando la lucha en el coliseo, corre como una perra cuando la mantis esa gigante o lo que sea le persigue (Bueno, al final le hunde el sable en el cerebro, pero eso es cuando la pobre ya no tiene patitas para defenderse)

    Se llama Acklay, y era el mas peligroso de los bichos de la arena. Las patitas se las cortó él.

    En fin, Yeri, que Ani se pasa al lado oscuro por culpa de O-W-K, tu adorado O-W-K, que a ver si mejora un poco en el episodio III, porque si no lo vamos a tener que expulsar de la orden Jedi y convertirlo en "Sparring" de los aprendices Sith( si lo aceptan)

    Esto está por ver todavía, en el episodio III por lo pronto sabemos que gana su batalla.

    Yeri, sé que ya no me quieres, pero tenía que decir la verdad

    Hombre, si todos estuvieramos de acuerdo esto no sería muy divertido. Bienvenido de nuevo Josebulin, tus ácidos comentarios siempre son refrescantes. :)
     
  8. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    este foro es un cachondeo... YERIKENOBI con sus profundizadas criticas... :D y josebulin con sus cachondos comentarios... esperemos que no decaiga la fiesta con el comienzo del trabajo y los estudios..
     
  9. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Pero si yo no he criticado nada, solo he defendido a Obi del dark lord of the sith Josebulin. 8-}
     
  10. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    juas, juas, vaya cachondeo uno que ataca y otro que defiende, ¡¡¡PERO ATENCIÓN CONTRATACA!!! el partido está más abierto que nunca ;)
     
  11. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    es un moñas, con esa melenita y esa barbita que le caen como una patada en el hígado
    Oye, que a mi la barba y la melena de Obi me parecen fantasticas (que conste que yo nunca me las dejaria).

    No sabe darle cancha al pobre Anakin ( no se acuerda de lo parecido que él mismo era)y lo tiene axfisiado ( y luego pasa lo que pasa, que la gente se harta y se convierte en Darth Vader. Normal).
    He de recordar que realmente Obi no tiene asfixiado a Ani, por lo menos no mas que cualquier otro Padawan. Lo que pasa es que Palpatine le esta comiendo la cabeza a Anakin con que ya es muy poderoso enla fuerza, que tiene mucho potencial y eso, y esa impaciencia y ansia de poder es la que le lleva al lado oscuro, no Obi. Aunque es cierto que Obi se echó las culpas a si mismo , ya que en la trilogia original decia que habia fallado, pero en realidad no fue culpa suya.

    Se ha olvidado de que su maestro Qui-Gonn, a pesar de ser ya maduro, mantenía ese punto de rebeldía que lo hacía incómodo al consejo (Obi, en cambio, les resulta más suave que un guante).
    Obi siempre fue respetuoso con el codigo Jedi, además imagino que Obi querría entrar en el consejo, y si no hubiera pasado lo que pasó ( la purga) lo hubiera conseguido seguro. Ademas he de recordar que Qui fue Padawan de Dooku y heredó esa rebeldia de el, y ya sabeis lo que le pasó a Dooku( se pasó al lado oscuro).

    No le gusta volar (¿Será marica el tío?).
    En boca del propio Obi-wan: "A mi no me importa volar, pero lo tuyo es un suicidio". Yo tambien me pongo nervioso cuando alguien se pone a loco en el volante , y eso no me hace menos hombre ( contre sus palabras señor josebulin o le lavaremos la boca con jabón). Y la segunda vez que lo dice es en circunstacias excepcionales, le persigue una nave con intenciones de matarlo.

    Dicen que es un fenómeno peleando, pero a Dooku le entra la risa cuando lucha contra él
    Dooku usaba un antiguo arte de esgrima mas apropiado para luchar con la espada( de ahi el mango curvo), al contrario que los demas jedis que habian adopatado un estilo más apropiado para lucha con varios enemigos, ya que hacia siglos que no habia Sith. Ningun jedi era rival para Dooku( incluido Obi), excepto el maestro de los maestros Yoda. Ademas que siemre es jodido en frentarte al maestro de tu maestro.

    y no digamos Jango Fett: cuando Obi pierde el sable, no parece que destaque demasiado en el cuerpo a cuerpo
    A ver como te explico que luchar cuerpo a cuerpo contra alguien en una armadura metalica, que ademas es el guerrero mas habil de la galaxia, (para eso fue el sujeto originario de los clones), no es lo mas aconsejable. Mucho es que le hizo algo.

    Le corta la mano a la Zan Wessell, sí, pero eso no cuenta porque es una mujer
    No es realmente una mujer, solo toma esa forma para poder hacer mejor su trabajo de asesina. ademas ya sabemos que Obi es experto en cortar brazos y manos en diferentes bares de la galaxia.( Todo el mundo tiene un hobbie ;) )

    En Geonosis la caga y se deja agarrar, y se pone chulo con Dooku cuando está inmovilizado, en lugar de usar su inteligencia para fingir que está de acuerdo con él y sacarle más información
    Obi-wan no miente nunca, su honor de Jedi es lo primero, siempre dice la Verdad, al menos la verdad desde cierto punto de vista.

    Luego, al final, dice que tuvieron una victoria, y por poco Yoda no lo excomulga
    Si te fjas en la escena cuando Obi dice eso Mace afirma, y Yoda es el unico que se cosca de que los problemas solo acaban de empezar( pa eso es el mas sabio).

    En fin, Yeri, que Ani se pasa al lado oscuro por culpa de O-W-K, tu adorado O-W-K, que a ver si mejora un poco en el episodio III, porque si no lo vamos a tener que expulsar de la orden Jedi y convertirlo en "Sparring" de los aprendices Sith( si lo aceptan)
    No es cierto, Anakin se pasa al lado oscuro por obra y gracias de las manipulaciones de Palpatine, es su mente avida de poder y deformada por las alabanzas del futuro emperador, las que hacen ver a Anakin a Obi como culpable, y eso se
     
  12. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    ¡¡¡ATENCIÓN QUE SE ALIAN POR UN LADO!!! ESTO EMPIEZA A DESEQUILIBRARSE.
     
  13. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    YERIKENOUBI..... cuando digo que tus profundas criticas....me refiero a analisis y conclusiones de las respuestas de los demas....no a criticas de cine... :D [face_laugh]
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Lo se Red, estaba de coña. :D

    Bueno Josebulin, te ha salido un enemigo mas poderoso que yo. El maestro Obikes al igual que yo no parece estar muy de acuerdo contigo. Aun así te queremos hombre......

    uf, y todavía no se ha dejado ver Haakun. Advierto que como esto siga así, le mando un PM a un moderador y le digo que cambie el título por "Obi Wan ¿heroe o villano?".

    PS: Oye Pirry, a ver si en vez de mirar participas colega, que te veo a ti mucho cachondeo con ataques, contraataques y alianzas. 8-}

    EDIT: Por cierto, obviamente, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Obikes
     
  15. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    la verdad es que yo no estoy en contra de nada de los que habeis dicho los Kenobis aqui presentes ya que mi personaje favorito es Anakin/Vader...(solo doy mi punto de vista) aunque Obi hace muy buen papel durante la trilogia...

    yo siempre me he decantado por el lado oscuro de la força.... h*stia, que se me pega el portugues.... :D

    de la primera mi personaje favorito es Super Darth Maul...

    de la segunda mi personaje favorito es Yoda People...aunque muy de cerca seguido de los Fett...

    de la tercera....estoy seguro de que será Anakin/Vader...

    de las demas peliculas....estoy entre Han Solo y Vader...

    :D [face_laugh] :D
     
  16. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Despotricar contra los políticos en frente de él, diciéndo que los políticos sólo buscan su bienestar personal.
    Dáos cuenta de que Anakin (Vader) acabará apoyando una dictadura (la de Palpatine).
    Estoy seguro de que Obi tiene razones más que suficientes para estar descontento de la clase política, el senado está hecho un desastre en AOTC, pero generalizar tampoco creo que sea justo, y teniendo en cuenta que Obi acabará sirviendo a las órdenes de un senador (Organa) durante las guerras clon, seguro que llegará un día en el que se arrepienta de su postura inicial encontra de toda la clase política.
    Por otro lado el dejar que Anakin escoltara a Padmé, en principio podría ser considerado un error, pero tengo la corazonada de que el romance entre Anakin y Padmé es parte del destino de Anakin, aunque por supuesto, no puedo probar esto, es simple especulación por mi parte.
    Esto si hablamos de errores en AOTC, pero el mayor error de todos los errores, fué permitir que alguien tan inexperto como el Obi-Wan del episodio 1 adiestrase a Anakin, Qui-Gon no debería haber puesto a Obi en ese compromiso... claro, que tampoco tenía demasiadas opciones. [face_plain]
     
  17. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    evidentemente haakun...el romance que surge es parte de la profecia ya que del romance surgen las nuevas esperanzas que son lucky luke y leia... y aunque fue Vader el que acabo con Palpatine...lo mató porque veia sufrir a Luke..por lo que este ultimo es tb parte de la correcion en el balance de la fuerza...


    y eso de que solo obi podia adiestrar al chico...claro....porque ningun jedi mas hubiera desafiado al consejo por un niño desconocido...ya que solo Qui y Obi habian pasado por lo que pasaron en Tatooine y gracias a Anakin....


     
  18. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ¿por qué piensas que no tengo simpatía por Obi, yery?
    Que no piense que Obi-Wan sea el más poderoso jedi, no significa que no me guste como personaje. [face_plain]
    Lo que pasa es que hay fans que le tratan como si fuese absoluta y completamente perfecto en todo, como un semi-dios o algo, el más sabio y que nunca se equivoca en ninguna decisión, y yo no coincido con esa opinión. Si por no estar de acuerdo con eso no soy fan de Obi entonces no soy fan de ninguno de los personajes de SW, porque creo que ninguno de los personajes de SW es perfecto.
    Además, el propio Obi-Wan admitió en ROTJ, que no pudo adiestrar a Anakin del modo más correcto, incluso eso hay fans aférrimos que no lo quieren aceptar. Pues lo siento, pero yo estoy de acuerdo en que Obi no lo hizo muy bien que digamos en AOTC, y eso no significa que no sea fan del personaje y que piense que él es el culpable de la caída de Anakin (CUIDAO!). Hay que distinguir entre fans y fanáticos.
     
  19. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Lo decía Haakun porque he visto par de veces que en algunos foros americanos has dicho "Creo que quereis demasiado a Obi Wan". Cosa que me ha quedado explicada con tu post anterior.Y te pido disculpas por el malentendido, pensaba que no le tenías simpatía (no que le odiaras)

    Obi Wan es mi personaje favorito, y aparte de que lo he dicho infinidad de veces es bastante evidente vista la defensa que hice en este topic. No voy a entrar en si qui-Gon habría hecho mejor trabajo que Obi porque ya nos tiramos buena parte de una tarde y jamás nos pusimos de acuerdo, entre otras cosas porque es algo que jamás sabremos. Yo todavía no tengo claro si Obi Wan tiene culpa o no. Por un lado puede que Obikes tenga razón y se culpe a si mismo. Por otro puede que pase algo en el episodio III que le haga culpable. Yo particularmente en AOTC veo que Obi Wan intenta enseñarle a Anakin y que este no le hace caso. Y desde luego se que factores como la muerte de su madre, el amor prohibido y Palpatine tendrán mas la culpa que Obi Wan si llega el caso.

    A mi lo que me saca de quicio no es que consideren a Yoda, Anakin, Obi Wan.........etc, un Dios o nada por el estilo. Lo que verdaderamente me saca de mi es cuando para defender a un personaje hay que machacar a otro.

    EJ: Algunas veces se dice que Obi Wan es el mejor y que Anakin es un niñato. Otras se dice que Anakin es poderoso y Obi Wan un mie***, y así con todos los personajes. El ejemplo mas claro es la defensa que hacen de Luke en el topic:"isn´t Anakin stronger than Yoda?" poco menos que dejando a Vader por los suelos a veces. Teniendo en cuenta que Anakin/Vader es sin lugar a dudas mi 2º personaje preferido me quedo bastante asombrado. Mas aun teniendo en cuenta que es el protagonista real de la saga. En un Topic que ahora no recuerdo volvieron a pasar de Lucas diciendo que la trilogía se componía así:

    PT: Trata de Anakin.
    OT: Trata de Luke.



     
  20. Obi-Ian-Kenobi

    Obi-Ian-Kenobi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 23, 2002
    "No sabe darle cancha al pobre Anakin ( no se acuerda de lo parecido que él mismo era)"

    No creo que sean tan parecidos , de hecho, a pesar de que su maestro Qui Gon era como era, este nunca se iba en contra de las cosas q decia su maestro es decir.....Obi le questionaba a Qui pero no de una manera arrogante como lo hace Anakin con Obi!

    "Se ha olvidado de que su maestro Qui-Gonn, a pesar de ser ya maduro, mantenía ese punto de rebeldía que lo hacía incómodo al consejo (Obi, en cambio, les resulta más suave que un guante) "

    Creo q el si desafia pero no a tanto extremos como Qui Gon.....fue Obi el q tambien le dijo al council q Ani no estaba listo para una mision solo.

    Quiero unir estos ultimos dos puntos para añadir algo mas......Obo al principio era desde cierto punto rebelde pero luego de q renucio a la orden Jedi y volvio (esto antes de Episodio 1) el cambio su forma de ser y decidio seguir las reglas....creo q esto contesta el pq anakin y Obi son diferentes y el pq no desafia a tanto extremos al council!


    Buenocreo q ya los demas han dicho bastante para defender a Obi y estoy de acuerdo con ellos!

    Obi RULZ!!
     
  21. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos yo estoy del lado de Obi Wan. A mí me parece que lo hace bien en AOTC y que entrena bien a Anakin y no creo que tenga culpa alguna en su decline por el lado oscuro. Lo que me parece es que podia haber sido más fuerte de lo que fue con Anakin con el tema de Padme (Anakin le dijo a obi en todo el careto que quería a padme) y obi más bien "pasó". Pero hizo un buen trabajo en su aprendizaje y no era fácil ¡¡¡era el elegido!!!
    Yo creo que obi era bastante bueno con la espada porque derrotó a maul (el sith más potente luchando), puso en apuros a Dooku (que si que vale, que dooku ganó) y seguramente lo veamos derrotando a Anakin en el Episodio III. Me parece bueno.

    He aquí mi opinión

    PD: ¿os lo habeis leido todo (vaya rollo que he metido)?
     
  22. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Ahora entiendo yery, haber como te lo explico. No soy anti-obi, soy anti-fanáticos-obi-wan, en los foros americanos ya he tenido bastante malas experiencias en el sentido de que cuando daba una opinión negativa sobre el modo en que Obi-Wan trataba a Anakin había gente que me contestaba con ataques personales, en serio, hay gente por ahí afuera que necesita tratamiento médico, así que esos posts que has leído y que yo he escrito, no son encontra de Obi-Wan ni mucho menos ( no sé como se puede tener antipatía por un personaje de ficción ) sino encontra de algunas personas que veneran tanto al personaje que llega hasta puntos enfermizos e irritantes. Así que esos posts no son encontra del personaje son encontra de determinados fans del personaje.

    Bueno, y volviendo al tema del tópic, yo creo que es bastante evidente que el modo en que Obi trata a Anakin no es bueno, el problema no es que Obi-Wan reprenda a su aprendiz, el problema es el MODO en que lo hace, y un ejemplo de esto lo vemos en las escenas en las que Obi y Ani persiguen a Zam Wessel por Coruscant. En un momento dado de la persecución Obi suelta una frase en modo burlesco sobre el pilotaje de Anakin: "that was good!" (eso ha estado bien), teniendo en cuenta que minutos antes las habilidades en el pilotaje de Anakin habían salvado la vida de Obi, no es de extrañar que Anakin empiece a sentir irritación por su maestro, yo no creo que Obi sea el responsable de que Anakin pasara al lado oscuro (como sí piensan otras personas, yo siempre lo defiendo cuando alguien dice que fué culpa de Obi), de lo que sí es culpable Obi-Wan es de que su aprendiz le diese la espalda, si yo tuviese un maestro como Obi-Wan, me sentiría muy frustrado.
    Que Obi-Wan se pasaba de la raya en sus formas, es un hecho. Otra cosa es que no lo queráis admitir.

    En fin, esta es mi aportación final al tema del tópic, porque tengo al impresión de que como siempre alguanos pensarán que lo que digo lo digo porque tengo animadversión por el personaje de Obi-Wan, o algo así, no, solamente he dado mi opinión objetiva de lo que he visto en AOTC. Así que nos vemos en otros tópics. ;)
     
  23. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    No hacía falta que me lo explicaras Haakun, me quedó muy claro en el post anterior, y como ya te dije, lo siento por el malentendido o si te he ofendido de alguna forma, no era para nada mi intención. Simplemente me equivoqué, como muchísimas otras veces. Como ya dije, a mi no me gustan tampoco esas defensas que se lo toman por lo personal.

    Es cierto que no puedo estar de acuerdo en lo de las formas de Obi con Anakin. No creo que el sarcasmo sea una mala forma de reprender a un aprendiz. También creo que debe ser frustrante para Obi ver como tras diez años de enseñanza, su aprendiz va y le replica delante una senadora a la que tienen que proteger, ve como se deja llevar por su impaciencia en la busqueda de Zam Wessel, etc. Hay que tener en cuenta que para un Jedi que por lo que sabemos no se ha saltado el código del consejo debe ser muy dificil comprender el tema del amor.

    Y que conste, para que veas que yo intento ser objetivo, te digo que a mi no me gustó nada que Obi Wan se pusiera en contra de Qui-Gon con el tema de Anakin en TPM. Soy un fan de Obi, pero cuando algo no me gusta lo reconozco, lo que pasa es que me gustó todo de él en AOTC.

    Por mi parte Haakun no hace falta que abandones este topic, yo no me voy a lanzar a ataques personales ni nada de eso, de hecho desde que llegué a este foro no lo he hecho nunca.

    EDIT: Por cierto Haakun, me he animado a postear en el famoso topic. je,je, hay que reconocer que ahí si que se dan caña. 8-}.

     
  24. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    No tienes que disculparte yery, no me refería a tí ni a nadie de este foro con lo de los ataques personales me refería a algunos usuarios yankees con los que me he topado en el pasado, en ningún momento me he sentido ofendido en este board, y tampoco dejo este tópic porque crea que alguien lo haya o vaya hacerlo, lo dejo porque ya he dado mi opinión y se de buena tinta que dado que en este tópic la mayoría sois fans de Obi-Wan, más que un debate objetivo, va a ser un toma y daca sin sentido... por cierto yery, fuero de tópic ¿tienes la tarifa plana completa? porque te has conectado antes de las seis... que suerte tienes **bron. 8-}

    EDIT: aunque vosotros seguid, seguid, que así los portugueses no nos alcanzarán en su *uta vida. :D
     
  25. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Tengo ADSL, a mi padre le llegó una factura tan grande (suya no mía), que se mosqueó y lo puso. Luego pasa lo que pasa, se le acabaron las vacaciones y el que lo disfruta soy yo. :D
     
Thread Status:
Not open for further replies.