main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile (-o-)-----Universo Expandido-----(-o-)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Jul 4, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Bienvenidos!
    Aquí podremos discutir sobre la larga historia de Star Wars, pasando por comics, libros, juegos, novelas, historias cortas, etc..! ¿Qué personajes han muerto?, ¿Cuál es el estado de la Galaxia post Imperio Galáctico?, ¿Quieres saber más sobre la historia de los Jedi?, ¿Sabes quién es Tenel Ka?...
    La Expansión del Universo comienza ahora...
     
  2. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Excelente :D

    Por fin voy a poder comentar los libros que he leido y que he obligado a mi aprendiz a leer XD

    Tengo hartas cosillas que aportar por aqui...buenísimo el topic
     
  3. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    lumi!!!!
    prestate un libro!!!
     
  4. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    jajaja...ya po... jajaja

    (insertar monito nerd jeje)
     
  5. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Que top...
    Alguien podría hacerse una cronología, xq me declaro bastante ignorante en el Universo Expandido...Onda Leí "el Jedi más oscuro", y muuuuchos comics, donde obviamente estaba Imperio oscuro 1 y 2...debo admitir que el UE aún no me mata mucho, a menos que un videojuego me lave la mente como Shadow of the empire, Jedi Knight, etc
     
  6. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Humildemente ofresco mis libros en formato E-Book
    en español a la gente para que se ilustre..
    sin costo alguno.
     
  7. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    la cronologia del UE es ENORME!!!

    hay varios lugares donde se han ido armando cronologias... espero poder colocarlas pronto aki...

    las cronologias incluyen comic, novelas, juego (Republic Commando es la rax)

     
  8. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    te cobrare la palabra jubei.
    y a ti lumi, si a ti!!, la proxima ves que nos veamos tenis que llebar un libro power, ya sabis , yo le hago al spanish, al english, al portugues, al portuñol y al spanglish.
     
  9. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Que bien poder discutir el universo expandido. :D

    Deberiamos hacer la cronologia en orden o discutir diferente libros? :confused:

    Alguien tiene un libro con los libros en orden en la portada posterior del libro?

    Solo una idea.
     
  10. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    sip de acuerdo!!! pero pa eso..... lumi pretame un librito ya?!
    pa no ser tan ignaro, je je.
     
  11. darthgeorge69

    darthgeorge69 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 18, 2005
    Como dijo mi Maestra, he leido varios libros como misiones y para comenzar postearé un resumen de Punto de Ruptura, para que se animen a leerlo.

    Este libro cuenta los sucesos acontecidos en la misión de rescate de la Jedi Depa Bilaba por parte de su Maestro Mace Windu. Ella estaba en el planeta Haruun Kal, mundo destrozado por la guerra eterna entre los Korunnai, la población indígena, y los balawai; los habitantes de los asentamientos permanentes de este mundo.
    Mace va personalmente a ese selvático planeta, que también es su mundo natal, alertado por un mensaje oculto de su ex Padawan que le da indicios de que ella está sumergida en el Lado Oscuro. En la información traída por los agentes de La República, se muestra que Depa estaría involucrada en crueles asesinatos acontecidos en el considerado Separatista Planeta.
    El relato describe el pueblo originario de Mace Windu, los Kurunnai, que tienen una especial sensibilidad con la Fuerza, que los hace ser un pueblo difícil de derrotar. También se describe el interesante uso de la fuerza aplicada para controlar a unas bestias llamadas Perros Akk.
    Desde que Mace llega a este planeta, no se sabe que irá a ocurrir con él, se describe tan bien los hechos que nunca se sabe quienes son los buenos o los malos. El maestro Windu se enfrenta a varias fuerzas del planeta, teniendo varías peleas con ellos y los Kurunnai. Es con ellos que logra dar con Depa, que está sumida en el Lado Oscuro, por vivir en ese ambiente de muerte y crueldad.
    Una de los enfrentamientos importantes que se relatan son los que efectuó Mace con Kar Vastor, Líder de los Kurunnai y poderoso guerrero-hechicero. Gran sorpresa es cuando este oscuro personaje es capaz de derrotar a Mace Windu, considerado unos de los mejores Jedis.
    Depa también se cubre del misterio de porqué está donde está. Nunca se deja claro como llegó a estar tan demacrada y delgada. Da la impresión que el autor quiso dar a entender que El Lado Oscuro nubla toda descripción de la verdad de lo que pasó ahí. También pasa lo mismo con Kar Vastor, se confunde al lector si este personaje es un enemigo o amigo.
    Mace al final logra rescatar a Depa, sumergiéndose en ese mundo y venciendo a Kar Vastor para llevarlo a juicio por Crímenes contra la Humanidad.
    En resumen, este libro no es solo otra historia del universo Starwars, sino que también es un relato que nos hace reflexionar sobre la guerra, su significado, su día a día, su motivación y la explicación de sus nefastas consecuencias en la vida y en la ?Cabeza? de las personas (me recordo la frase ?Esto es una Guerra, Señores?).
     
  12. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Excelente =D=
    te veo muy bien en tu senda de entendimiento..
    Pupilo..muy bien.
     
  13. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Mis felicitaciones a mi pupilo... Realmente es un pupilo interesado y aventajado :D

    Critica de mi puño y letra del libro

    Punto de Ruptura

    Ficha Bibliográfica
    Novela: Star Wars: Punto de Ruptura
    Titulo original: Star Wars. Shatterpoint
    Autor: Matthew Stover
    Traducción Español: Lorenzo F. Díaz
    276 Páginas

    Después de la Batalla de Geonosis, el poderoso maestro Jedi Mace Windu es enviado a Haruun Kal, un sistema considerado Separatista, a buscar a la maestra Jedi Depa Billaba, su ex padawan, implicada supuestamente en una serie de fríos y bien planeados asesinatos cometidos en la inexplorada y peligrosa selva del primitivo planeta.

    En medio de un milenario conflicto entre los ciudadanos y la gente de la selva, la llamada ?Guerra del Verano?, una guerra de guerrillas sanguinaria y maquiavélica que parece no tener fin, Mace Windu regresará al que es su planeta natal y se encontrará con sus raíces y con lo último que queda de su pueblo que tiene una fuerte pero extraña conexión con la Fuerza.

    Windu se debatirá entre el deber y lealtad a los Jedis y la amistad y el cariño por su amiga Depa en esta intrigante y potente novela, seguramente una de las más sangrientas (si no es que la más) del universo Star Wars.

    En Punto de Ruptura podremos conocer los Diarios Privados del Maestro Windu, sus impresiones en primera persona y veremos de manera descarnada el cambio y la cicatriz que dejan todas las extremas vivencias en Haruun Kal.

    Dentro de las muchas cosas que podemos destacar de esta inquietante novela, es la descripción de este escenario hostil que la envuelve donde nada es lo que parece, donde el Lado Oscuro de la Fuerza parece estar en cada uno de los pensamientos y sentimientos incontrolables que este hábitat provoca. Cada personaje es un reflejo inherente de esta selva cruel, sanguinaria y desconocida y de donde surge un personaje, a mi juicio, uno de los antagonistas más oscuros y misteriosos del Universo Expandido: ?Kar Vastor?, una especie de hechicero tribal peligrosamente poderoso, oscuro y sabio, pero manipulador, que vendría siendo como un espejo que muestra a Mace qué sería de él si no fuese un Jedi, algo así como el ?Gemelo Malo? del poderoso maestro Jedi. Conoceremos además a Nick Rostu, un personaje con un estilo muy particular y que recuerda muchas veces al aguerrido Han Solo del Regreso del Jedi, una Depa Billaba poderosa, marcada por la selva, intrigante e inquietante, conocedora, al igual que su ex maestro, de una antigua y peligrosa técnica de lucha: el vaapad, entre muchos otros.

    Es una novela profunda y muy rica, que contiene reflexiones y pensamientos que redefinen el rostro de las Guerras Clon, humanizando a los Jedis y a través de esa misma humanización podemos redescubrirlos, conociendo mucho mejor a la persona que existe detrás del rostro del héroe.

    En resumen, Punto de Ruptura es una novela absolutamente recomendable, de alto contenido reflexivo combinado con mucha acción extrema, ricas descripciones y personajes llenos de aristas. Una de los mejores libros del universo Star Wars.

    Imperdible.
     
  14. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Pronto podre mostrar aqui todo el material que he recopilado mientras estaba bajo la tutela de Pozo y el que junte despues y el que toy armando ahora MUAJAJAJAJAJA
     
  15. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Hooola, k genial darthgeorge, todavía no leo ese libro, y si pu, mi ex-Apprentice fue bien instruido en este tema, jajaj!
    La línea temporal del UE se ha vuelto muy muy muy grande... y la verdad, no me he puesto al día desde la guerra contra los Yuuzhan Vong, pero compré en USA la trilogía que sigue que es la "Dark Nest", pero después viene otra saga de libros donde...


    SPOILER!!!





    Jacen Solo se convierte en Sith bajo la tutela de Lady Lumiya... y en el último libro mató a Mara Jade!!!!!!!!!!!!!!! Adios a otro personaje importante de Star Wars..:(:(:(





    Fin del Spoiler...



    Igual, hay unos comics en USA que son como 100 años después de ROTJ y aparece un descendiente del clan Skywalker: Cade Skywalker. Pero no tengo mucha info... como dije, he estado medio alejado del tema... pero ahora en vacaciones volveré, jajajaj!
     
  16. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Me voy de vacas pero dejo la primera parte de una linea temporal que pille por ahi del UE, cuando vuelva va la segunda

    Línea temporal

    La Era Pre-Republica

    7,500,000,000 ABY
    -La primera estrella del Sistema Curalin, llamada Morasil, se forma

    5,000,000,000 ABY
    -Se forma Korriban
    -Se forma el Sistema Yavin

    3,000,000,000 ABY
    -La raza Sharu comienza a evolucionar en el Sistema Rafa

    2,000,000,000 ABY
    -El Sistema Oseon es creado. Se cree que una estrella vagabunda ha pasado muy cerca del sistema, interrumpiendo la formación de planetas y creando un cinturón de asteroides anormalmente grande

    10,000,000 ABY
    -La actividad volcánica de Esseles comienza a terminar

    7,500,000 ABY
    -La primera especie pensante en la galaxia comienza a evolucionar

    4,000,000 ABY
    -El Valle de la Ostra Gigante en Mon Calamari comienza a formarse

    3,000,000 ABY
    -Un asteroide se estrella con el planeta Vinsoth, matando a la mayor parte de la vida en su superficie. Los sobrevivientes evolucionan en los Chevin

    2,006,200 ABY
    -El primer Columi aparece

    2,004,200 ABY
    -Los Columi suben a los árboles y comienzan a adaptarse a una vida arbórea

    2,002,200 ABY
    -Los Columi aprender a usar herramientas

    2,002,000 ABY
    -Los Columi, con su nueva habilidad adquirida para cavar por minerales, comienzan a construir ciudades en los árboles

    2,000,000 ABY
    -Los Columi alcanzan el viaje interestelar
    -Los Wookies comienzas a evolucionar en Kashyyyk
    -El Cañón de Beggar se forma en Tatooine
    -Los Sullustans evolucionan bajo tierra en Sullust

    1,000,000 ABY
    -Tras sentirse traicionados por los Celestiales, los Sharu se van
    bajo tierra y esconden sus ciudades para protegerse
    -El sistema Corelliano es presuntamente formado por los Arquitectos
    -Los Hutts dejan Varl y se asientan en el planeta que apodan Nal Hutta
    -Los Bith experimentar una terrible guerra

    999,989 ABY
    -Por este tiempo, muchas especies inteligentes comienzan a tener un expediente histórico, aunque indescifrables para los historiadores modernos

    999,975 ABY
    -Sernpidal toma Dobido y su luna

    750,000 ABY
    -Goroth comienza a mostrar vida inteligente

    500,000 ABY
    -Los Devorianos alcanzan el viaje interespacial
    -Naboo experimenta una era del hielo
    -Los Gree evolucionan

    499,989 ABY
    -Por este tiempo Por este tiempo, muchas especies inteligentes comienzan a tener un expediente histórico descifrable para los historiadores modernos

    300,000 ABY
    -La civilización Gree entra en su era dorada

    200,000 ABY
    -Los Taungs de Coruscant atentan con conquistar las 13 naciones de la línea de base de los humanos de los Batallones de los Zhell
    -Un volcán en Coruscant entra en erupción, diezmando a los Zhell
    -Los Taung vuelan al planeta Roon

    199,989 ABY
    -El cielo sobre Coruscant esta finalmente libre de cenizas volcánicas

    130,000 ABY
    -La sociedad Sith comienza

    100,000 ABY
    -El planeta Coruscant esta ahora cubierto enteramente por su cuidad principal, que luego será conocida como Cuidad Galáctica
    -La Raza Sith comienza a desarrollar su cultura y civilización
    -Los Columi examinan Coruscant y Duro, descartándolos como primitivas decepciones
    -Los Kwa construyen el Portal Infinito y los Templos de la Estrella en Dathomir
    -La civilización en Goroth comienza con una sociedad agrícola

    95,000 ABY
    -Los niveles inferiores de Coruscant ven por última vez la luz del sol

    57,000 ABY
    -Utapau es colonizado por especies humanoides que mas tarde
    evolucionarían en las especies Pau'an y Utai

    50,000 ABY
    -Los Gree desarrollan los Hyperportales

    49,000 ABY
    -El Imperio Infinite de los Rakata es establecido usando una forma
    especial de hypernavegación

    40,000 ABY
    -Felucia es colonizada por los Gossam
    -La civilización de Garos IV es exterminada por un terremoto

    35,000 ABY
    -Las Tierras de los Castillos de Oroboro son construidas por los
    Killiks en Alderaan

    30,000 ABY
    -El Imperio Infinito alcanza su cúspide y construyen el Star Forge
    -Los Killiks son eliminados de Alderaan y Alsakan

    29,000 ABY
    -La Dinastía Kashi Mer alcanza su altur
     
  17. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Anda la osa...como ha tomado forma este topic...felicitaciones...ÑOÑOS!! ja ja ja (y atún!)
     
  18. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Empezé a leer el primer libro de la Dark Nest trilogy: "The Joiner King", voy en el capítulo 3 pero está muy bueno, es 35 años después de ANH, 8 años después de la muerte de Anakin Solo, 5 o 6 años después del final de la guerra con los Yuuzhan Vong... Después les cuento más de k se trata..XD
    Ahí sale una cronología con los libros que han salido así que después tal vez la copie...jaja!
     
  19. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Yo empecé a leer "La Prueba del Jedi" porque en realidad lo que más me gusta de UE son las cosas que pasan durante las guerras clones o entre películas, lo que viene después no me llama demasiado la atención.
    Pronto mi pupilo los deleitará con más de sus comentarios respecto a sus lecturas.
     
  20. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    MAster Pozo.. estoy elaborando en comunion con otros amigos el Timeline del UE... te dejare el link pronto para que lo veas y opines...

    Saluoos
     
  21. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Exceleente!, Avísame cualquier cosa, jeje!
    Me faltan menos de 100 páginas para terminar el libro y está super bueno, me entretuvo harto, además hay un cameo de Kyle Katarn y un par de capítulos (hasta ahora) tienen guiños hacia Revenge of the Sith. Igual, este libro está super relacionado con el "Star By Star" de la New Jedi Order. Espero terminarlo hoy o mañana.
     
  22. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    el timeline tiene los libros y comics... faltaria añadirle los eventos como los que mencionaste...

    [face_peace]
     
  23. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Novela: Star Wars: Dark Nest I. The Joiner King.
    Autor: Troy Denning.
    Publicado por: Ballantine Books - DEL REY ? Lucasbooks.
    443 Páginas.
    Lectura previa sugerida: - Star Wars: The New Jedi Order. Star By Star.
    - Star Wars: Tatooine Ghost.

    ***
    ?Luke Skywalker está preocupado: Un puñado de Caballeros Jedi, incluyendo a sus sobrinos Jaina y Jacen Solo, han desaparecido en las Regiones Desconocidas en respuesta a un extraño grito de ayuda que solo ellos pudieron oír. Ahora los alienígenas Chiss han entregado indignados una queja formal, acusando a los Jedi desaparecidos de inmiscuirse en las disputas limítrofes entre los Chiss y unos agresores no identificados.
    Luke no tiene más opción que dirigirse a las Regiones Desconocidas para un serio control de daños. Han y Leia lo siguen, intentando proteger a sus hijos de lo que podría ser un grave peligro. Pero ninguno de ellos está preparado para lo que encontrarán cuando lleguen a su destino.
    Una colonia de misteriosos alienígenas se está expandiendo hacia el borde del espacio Chiss. El líder del nido alienígena, adepto en la Fuerza, está atrayendo a antiguos amigos a su lado, obligándolos a unirse a la colonia y fusionar sus habilidades con la Fuerza con las de él, incluso si todo esto lleva a una guerra?
    Traducido de la contraportada del libro.
    ***
    Crítica por ?Darth_Pozo-.
    Los sobrevivientes de la batalla de Myrkr, donde Anakin Skywalker y muchos otros jóvenes perdieron la vida siete años atrás, son llamados misteriosamente a ayudar a una colonia de insectos milenarios, los Killiks, quienes poblaban el universo antes que los humanos y que se creían actualmente extintos; el sistema de los Chiss se veía amenazado por la cercanía de esta colonia y al ver que estos Jedi estaban ayudando a los Killiks decidieron quejarse ante la Alianza Galáctica y los Jedi; Luke, Mara y Ben Skywalker de 8 años, junto a un poco funcional R2-D2 deciden investigar, al igual que Han y Leia Solo, C-3PO y la Jedi Barabel Saba Sebatyne; pero pronto se ven envueltos en una serie de atentados en contra de su vida; con horror descubren que la Colonia de Insectos poco a poco va asimilando a quienes están mucho tiempo con ellos y poco a poco las mentes se van fusionando con la de la Colonia, cosa que podría estarle pasando a los Jedi llamados. Y peor aun, una colonia secreta de insectos conocidos como ?Dark Nest? comandados por un Jedi Oscuro sobreviviente de la ?Academia de la Sombra? ha logrado esconderse de los demás y es quien podría realmente estar detrás de estos ataques, impulsando una guerra con los Chiss o un evento mas grande?
    Es un libro verdaderamente interesante, que engancha desde el primer momento, muy descriptivo en sus batallas y que me hizo soltar una que otra risa de vez en cuando. La personificación de los personajes es muy parecida a la dinámica de las películas, y los personajes nuevos son bien recibidos; surge la idea de que Han Solo necesita un nuevo copiloto, ya que Leia podría estar inclinándose más hacia su entrenamiento Jedi, lo que da el pie para introducir a dos nuevos personajes, un Sullustano llamado Jae Juun que le gusta seguir todo por el manual, y su amigo el Ewok Tarfang, quien graciosamente tiene sentencia de muerte en 10 sistemas? Lástima que este último es muy poco usado durante este libro, veremos que pasa en los otros dos.
    Me gustaron los guiños a Revenge Of The Sith, y ver que R2-D2 aun protege los secretos de la familia Skywalker, especialmente a Padmé.
    El ambiente que se ve en el libro es más emocional, más personal, aun recuperándose de la guerra con los Yuuzhan Vong y tratando de ver cuál es la posición de los Jedi en la Galaxia y con la Alianza Galáctica.
    Por último, se ve aun la confusión de Luke y otros Jedi en continuar con la nueva visión de la Fuerza que se presentó durante la guerra con los Yuuzhan Vong, Jacen Solo por otro lado ya no se considera parte oficial de la orden Jedi y ha pasado los últimos 5 años estudiando la Fuerza en diferentes culturas y ha aprendido técnicas que asustan un poco incluso a su madr
     
  24. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    La Introduccion del libro que hizo Pozo... en el portal.. orviamente mantentiendo la fuente de origen
    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=188

    La Critica de Pozo... en el portal se ve asi :p
    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=189
     
  25. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Exceleeente!!

    Ahora empezaré a leer Dark Nest II: The Unseen Queen. Cuando termine de leer los 7 primeros numeros del comic LEGACY que bajé por ahí, jejeje! Que ya llevo los primeros 5... en todo caso, no me ha enganchado para nada...
     
Thread Status:
Not open for further replies.