main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Que Les Parece Este Comentario A Toda La Saga...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by joserael, Sep 20, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
      Esto lo encontre en un sitio que a veces frecuento de Libros y nunca me había precatado de este comentario, lo tiro por que me parece interesante, que lo lean y lo comenten en este sitio lo comentaron y ufff, ni les cuento la media escoba o los comentarios que hay escrito, bueno menos bla, bla y ahí les va.... :confused:

    Recientemente una cadena de televisión española ha vuelto a emitir La guerra de las galaxias. Al día siguiente, uno de mis compañeros de trabajo me comentaba que le había sorprendido el hecho de que en la película que comenzó la saga hace 25 años ya se mencionaran las Guerras Clon. Al igual que mucha gente, él estaba convencido de que la decisión de rodar los nuevos episodios (I, II y III) había sido puramente comercial, motivada por el gran éxito de las anteriores, y que no se trataba de un plan previsto desde un principio.

       Es evidente que esta nueva trilogía pretende ganar dinero. Y mucho. Pero eso no quiere decir que la semilla de la historia que se cuenta no estuviera en la mente de George Lucas desde antes de que la película original le hiciera millonario allá por los años setenta. La citada mención de las Guerras Clon es una prueba de ello, por supuesto, pero resulta mucho más significativo el hecho de que de cada una de las películas de la trilogía original (La guerra de las galaxias, El imperio contraataca, y El retorno del Jedi) comiencen con un rótulo en el que se anuncia, respectivamente, Episodio IV, V y VI. Era evidente que los creadores de la saga contaban ya desde entonces con que había tres capítulos anteriores. De hecho, durante una época incluso se habló de nueve películas, de tres trilogías de las que la original sería la central, pero Lucas reconoció posteriormente que sólo tenía historia para seis.

       Pero la cuestión más importante no es la de demostrar si Lucas tenía o no previsto rodar las seis películas (como hemos visto queda claro que el propósito existía, siempre contando con que las recaudaciones en taquilla lo permitiesen). Al fin y al cabo, al espectador le interesa principalmente la calidad de una película, y no tanto los motivos que llevaron a rodarlo. Lo esencial aquí es saber si se contaba con un argumento realmente sólido que permitiera sustentar todas las entregas.

       Ahora que ya conocemos cinco de las seis películas que componen la saga, podemos afirmar que no, que lo que Lucas tenía en mente era un simple esbozo, y no un desarrollo sólido de la saga galáctica.

       Para buscar pruebas de lo difuso que era el argumento que el amigo George tenía pensado no necesitamos llegar a la segunda trilogía (teniendo en cuenta el orden en el que están siendo rodadas). No tenemos más que fijarnos en el Episodio VI. El retorno del Jedi; para darnos cuenta de que ya por entonces las cosas empezaban a pintar mal.

       En la película nos encontramos con alguna que otra incongruencia, como el hecho de que Luke aparezca ahora como un consagrado caballero Jedi (cuando en El Imperio contraataca abandonó su entrenamiento a medias ante la firme oposición de Yoda, a quien queda claro que no había vuelto a ver desde entonces). También se hace gala de cierta falta de originalidad al recurrirse a elementos ya utilizados en entregas anteriores, como que haya que destruir otra Estrella de la Muerte, esta vez una en proceso de construcción (curiosamente muestra unas zonas completamente terminadas ?de hecho ya puede disparar-, mientras que otras sólo cuentan con los puros cimientos; algo tan absurdo como encontrarse con un edificio de apartamentos en el cual los vecinos del 2º A estuvieran completamente instalados mientras en el 4º B aún no hay ni tabiques). Como prueba de esta "originalidad" recomiendo a los más curiosos que comparen las secuencias de disparo de la Estrella de la Muerte de El retorno del Jedi y la de La Guerra de las Galaxias. ¿Similares? No, similares no: en realidad son la misma plano a plano, sólo que invertidos para despistar.

       En general, toda la película adolece de un tono infantil y facilón, se olvida ese enfoque más profundo y oscuro de El Im
     
  2. the_ignacius

    the_ignacius Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 17, 2004
    La verdad, encuentro buena esta critica, ya que esto es, una critica, de modo que es una mirada bien firme y que puede entenderce como una especie de verdad.
     
  3. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Muy bien saco premio, no en serio compadre the_ignacius eso es lo que pienso yo es una crítica y por lo tanto hay que tomarla como tal, no espera algo menos de ud, los jedis la llevamos y que jue ´.
     
  4. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Si, es una buena critica... pero a mi honestamente no me desagradan los primeros 2 episodios, yo la veo como una pelicula que de a poco va agarrando los cabos sueltos y que en cada episodio te deja MAS coas dando vuelta, pero , es verdad lo que explica, pero a mi me gustaron.
     
  5. tarkin3000

    tarkin3000 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    a ver, cada uno tiene una manera de observar y deducir cosas, esta bien pero para mi rescaté de alguna forma cosas mas profundas y que si tienen sentido en estos dos nuevos capitulos, ej: separacion (madre, hijo) brutalidad del ser humano ( que no tiene por que mostrarse), perdida de los modelos a seguir y que no por que las instituciones esten claramente definidas tengan razon( consejo jedi- quigon jin), de hecho estas nuevas peliculas me han dado tema en el que pensar ( ponganse a pensar que si quigon no hubiera muerto, anakin se hubiera pasado al lado oscuro?) yo creo que no, de hecho sobrevivio un jedi mas normativo que espiritual comparado con el propio quigon ( hablando de obi wan), etc.
    respeto los comentarios anteriores y los encuentro valido, por que hay que tener corazon para darse cuenta de que estan arruinando algo que quieres demasiado, pero yo trato de quererla por otro lado y quedarme con esas cosas que de alguna manera me hicieron sentir alegre y seguir creyendo en star wars.
    esas han sido mis humildes pero fervientes opiniones con respecto al tema.
    ah , se me olvidaba , obi wan en ningun momento del episodio 1 y 2 se encuentra con c3po.
    dadas las aclaraciones vuelvo a mi estacion de combate a seguir maravillandome con los 5 episodios
    adios.
     
  6. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Tarkin3000, me parece que tienes razon hasta el momento Obi-Wan nunca se ha encontrado con C3-PO.
     
  7. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    la crítica tiene puntos buenos y puntos flojos.

    A ver si me entienden...yo tengo la impresión de que los mayores errores que lucas ha cometido estan en Return of the jedi, no en las precuelas.
    Cuando vi esta película en la navidad del 83 yo tenia 8 años, y la verdad es que siendo niño no quedé confortme ¿por que? Ahora puedo dar kilos de motivos, pero lo principal que me produjo en ese momento es que era IGUAL en muchos aspectos a la estructura del episodio 4 (Comienza en tatooine, hay que rescatar a un personaje principal que está en cautiverio, hay una batalla final para destruiir la estrella de la muerte, etc) Además, yo esperaba algo tan novedoso como ESB, que fue la primera que vi.
    Comparto lo siguiente del post anterior

    "También se hace gala de cierta falta de originalidad al recurrirse a elementos ya utilizados en entregas anteriores, como que haya que destruir otra Estrella de la Muerte, esta vez una en proceso de construcción.

    En general, toda la película adolece de un tono infantil y facilón, se olvida ese enfoque más profundo y oscuro de El Imperio Contraataca (que consiguió que con el tiempo se haya convertido en la entrega más valorada por la crítica)

    Y, por si todo esto no fuera suficiente, está lo de Darth Vader.

    Darth Vader, el legendario caballero Jedi que había sometido a toda la galaxia, se había convertido para entonces en todo un mito cinematográfico. Era, sin ninguna duda, uno de los malos con más personalidad de la historia del cine. En las dos películas anteriores había sido cómplice en la destrucción de Alderaan y sus millones de habitantes, había asesinado (presuntamente) a Obi-Wan, torturado a Leia y a Han, y cortado la mano de Luke, su propio hijo, por no hablar de todos esos pobres subalternos eliminados sin dudar por no cumplir sus órdenes con la eficiencia que él exigía. Todos los aficionados conteníamos la respiración temiendo lo que el caballero negro tendría preparado para nuestros héroes, y preguntándonos cómo podrían escapar esta vez. ¿Y qué se le ocurre a George Lucas en esta nueva entrega?. Quitarle la máscara (y con ella gran parte de su encanto), y hacerle abandonar el lado oscuro de la fuerza para salvar a su hijito del alma. ¡Hombre! ¡Eso no se hace! Una cosa es conseguir que un personaje evolucione, y otra muy distinta introducir un giro que cuestione la coherencia de todos sus actos anteriores."

    Lo de darth vader para mi es el mayor insulto de esa película. ¿Y saben que es lo peor? Que la novela de la película (escrita por james kahn) tratando la misma historia refleja un vader totalmente diferente, un vader que estaba incluso esperando a quedaerse como jefe absoluto del imperio debido a que poco tiempo de vida le quedaba a palpatine. De hecho, fue cuando la leí hace como 15 años que me convencí de que return of the jedi en cuanto a diálogos y factura (de la primera unidad eso si) vale callampa. Si se fijan no me molesta el hecho de que se vuelva bueno, sino el como SE OBSERVA en la película. Vader mataba a sus súbditos como si nada, era realmente malo (o frustrado si quieren jejeje). Y no me calza el hecho de que en un momento le dice a Luke "es tarde para mi, hijo" es como si yo dijera "cresta, no alcanzó a llegar porque se me pasó la hora" No hay convencimiento en su actitud frente a una desición que involucró su vida y su alma.
    En resumen: Pierde la credibilidad. Parece otra persona. Creo que se podria haber hecho la misma historia pero revisando 2 o 3 veces mas el guión.

    La escena del funeral eso si, me parece de antología...muy solemne, digna de un guerrero.

    Puedo tolerar el hecho de que la película se parezca a la primera, pero que el desarrollo de personajes sea tan pobre es realmente deprimente. Leia y han realmente no tienen nada que aportar en cuanto a su desarrollo sicológico. No hay diálogos interesantes entre ambos y el diálogo del final es lo peor de la película: "cuando él vuelva, yo no me opondré" ¿¿¿Que es eso??? ¿¿Suena realmente a han solo?? Para nada.

    Los ewoks son otro punto de discusión: resumo diciendo que la idea
     
  8. tarkin3000

    tarkin3000 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    quiero decir dos cosas con lo anterior, que se me quedaron atras, primero:
    diganme que no los impacta ver esa estrella de la muerte en pleno proceso constructivo, sobre todo cuando tienen que volar en el interior de ella, recordemos que es una estacion mas grande que un satelite, ademas es el hito e icono y simbolo del imperio( en cuanto a tecnologia), osea todo.
    y por ultimo, que tiene de malo que vader sea sincero con su hijo y muestre algo de humanidad no con acciones si no con una simple frase:"es demasiado tarde para mi hijo mio", yo lo encontr muy humano y emotivo a la ves, se acerca bastante a lo que es una relacion de conflicto entre padre e hijo, ( es muy humana ) y recordemos que vader lo quiere seducir y no llevarselo a punta de patadas y coscorrones, jajajajajaj,suficiente con una cortada de mano ( como le sucede a todo heroe )
    en fin , espero que les guste y comprendan un poco mas mi punto de vista.
    vuelvo a terminar la estrella de la muerte mejor
    adios
     
  9. DARTH_SHADOW_

    DARTH_SHADOW_ Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 17, 2004
    Yo diría que la sucesión de los hechos forzó a que ROTJ tubiera ese esquema igual a Una Nueva Esperanza.

    Si comienza con Tatooine como es escenario, es necesario ya que Bobba Fett lleva a Han ante Jabba.

    Si hay un rescate, Tambien este es necesario, porque se debe rescatar a Han para que tenga parte en la Batalla final, eso forzosamente debía ser así, pues era el último capitulo y Han obviamente no podia faltar.

    Tambien es necesario que la battalla en que se destruye la nueva Death Star esté al final de la película... obvio que con eso tenía que concluir la saga... ¿O querian ver a cada uno de los protagonistas llendose pa la casa y viviendo felices?...

    Pa que nos vamos a hacer mas caldo de cabeza... si las cosas ya son así e igualmente las disfrutamos, si al final es una historia, hecha por un SER HUMANO... obvio que tiene que tener errores.

    Soy la Obscura Presencia.
     
  10. DARTH_SHADOW_

    DARTH_SHADOW_ Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 17, 2004
    PD.: "Después de la Guerra, Todos son Generales". En cuanto a este dicho tratemos de que no nos pase a nosotros, permanezcamos en nuestro papel de Fans y dejemos de hechar a perder algo que nos a apasionado toda la vida.
     
  11. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Se está formando la misma escoba, que adonde saque esto, que bueno y eso es lo importante que hay un debate que tiene altura de miras y ivowan muy bueno tu posteo yo lo leí y hay cosas en que concuerdo con varios y otras no pero eso es lo bueno que hay un debate eso se llama democracia no al imperio.

    Los jedis adelante, ya mis viejos chaito...

    Y hasta la vista...baby
     
  12. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Yo siempre he pensado lo mismo k Tarkin, además, las precuelas nunca me decepcionaron, mas bien, complementaron mi visión...
     
  13. tarkin3000

    tarkin3000 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    me parece exelente!!!!!!!!11
     
  14. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Muy buenos todos los comentarios, pero quiero opinar especialmente hacerca de lo de Vader.
    No olviden que el es humano y esa es su naturaleza, yo creo que lo estan tomando al reves cuando argumentan con la idea de que era el malo, el maldito desgraciado que mataba cuanto jil se le pusiera por delante y que al ver que era un simple viejo la cosa pierde la gracia.
    Al contrario, es esa imagen del asesino la realmente falsa.
    El no usaba esa mascara para asustar a todo el mundo sino para esconderse, nadie podia ver la verdadera porqueria que era, un hombre demacrado, un ''alma'' y pongo enfasis en eso pq el tipo decia que se mostraba con alma al que uno creia desalmado, vil, oye es humano no perdio su alma, solo estaba encerrada bajo esa armadura de metal, de la cual el seguro queria salir pero sabia que si lo hacia moria, era una paradoja, esa armadura lo atormentaba pero al mismo tiempo era su sustento sin ella no podia vivir. De ahi el ''ya es muy tarde para mi''.
    Es como pensar que necesitaba de el lado oscuro pero no lo queria como tal, recuerden que le entrego la espada a Obi Wan para que se la diera a su hijo, eso me indica una especie de arrepentimiento, tb el mismo dijo:'' Obi Wan una vez penso como tu...'', cuando Luke le pidio que volviera, es decir no se fue al lado oscuro como si nada, si no que lo penso dos o mas veces. Y si hay algo de lo que estoy seguro es que al caer a esa lava o lo que vaya a ser el se arrepintio, pero ya era tarde.
    Yo creo que al final de ROTJ Vader no pierde credibilidad, sino que gana originalidad, te llega mucho mas es personaje. Te das cuenta que al igual que el resto de la galaxia estabas engañado, no era lo que creias, nos engrupio a todos.
    Lucas no se equivoco, al contrario logro, exactamante lo que queria, que te dieras cuenta de lo que hace el lado oscuro, en lo que te convierte, como una vez lei: ''El desenmascaramiento de Vader demuetra que nadie que viva para someterse a un sistema puede desarrollarse como ser humano''.
    Yo creo que ese final convierte a Vader en un personaje mucho mas complejo, en lo que realmente es, un trastornado, y no en el simple malulo de la pelicula, el compadre que es malo pq si no mas, digno de un malo cualquiera de los Power Rangers o cualquier otra lesera. El comportamiento incongruente es el normal de un trastornado, acercate un tipo asi en un mal momento, el hombre si puede te entierra una cuchilla y te da mil puñaladas, luego te anda pidiendo perdon. Vader tenia mucha rabia por lo que le paso y es logico, perdio a su hijo, a Padme ( si yo la llegara a tener y la pierdo me quito la vida, jeje), tantas otras cosas, yo creo que Anakin tuvo mala suerte y es alguien de quien se debe sentir verdadera lastima, como dijo Lucas: ''Star Wars es un drama, una tragedia de una familia que vivo hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana''.
     
  15. tarkin3000

    tarkin3000 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    muy bueno tu analisis comander anasky, veo que existe otro punto de vista con respecto a vader, me parece extrordinario.

    mis saludos
     
  16. tarkin3000

    tarkin3000 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    a todo esto, alguien sabe por que la armadura de los clones no fue remplazada en un comienzo por la de los stormtroopers, me explico, por que los soldados que aparecen en le ataque de los clones no son las tropas de asalto del imperio, siendo que daba lo mismo el tipo de armadura que se utilizara y a quien estaban sirviendo,
    ( yo tengo una respuesta , pero quiero saber que opinan con respecto al tema)
    saludos
     
  17. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Comandante anasky:
    Crees realmente que anakin le dio su sable de luz a obi wan para que este se lo entregara a su hijo?? eres demasiado iluso...esa es otra mentira del viejo ben..seguramente se quedó con este como recuerdo o algo por el estilo...dudo que anakin se lo haya "regalado".

    Con respecto a tu analisis, la verdad es siendo correcto caes en lo superficial. Estás analizando todo desde un punto de vista sin matices.
    Hay toneladas de guionistas tanto de películas como de comics que encuentran el tratamiento del personaje vader en rotj demasiado infantil.
    Sin ir mas lejos...¿sabes lo que opina irvin kershner de la película? la encuentra extremadamente simple en comparación a las 2 primeras. Dice que hay momentos donde los personajes se sienten demasiado bidimensionales y que pareciera que solo se dejaran llevar por el relato, en vez de ser ellos que definan el relato mismo.
    Es mas...¿por que mierda george se está tomando 3 películas para desarrollar la caida del personaje de anakin? porque obviamente era una situación que requeria de maduración y un desarrollo que para ser coherente necesitaba de TIEMPO. En el regreso del jedi cambia de parecer solo en un ratito y eso no funciona. Ojo, que no estoy hablando de que mate a palpatine (eso está bien logrado) sino de lo debil que se ve desde la mitad de la película en adelante...se hace demasiado predecible en que va a terminar
    A mi me hubiese gustado para los mismos hechos un final mas dramático y sin tanta sesibleria barata...parece corín tellado. Mas emoción y menos diálogos clichés. ¿Alguien entiende a que me refiero?Star wars y Empire fueron películas demasiado particulares mas que innovadoras en su momento por el lenguaje que usaban...Return of the jedi parece telenovela mejicana. Fijense que ni starwars ni empire tienen sensibleria barata en sus momentos dramáticos.
    Insisto, no estoy en contra de que Vader se vuelva bueno y se redima, solo menciono que en la pelicula se ve demasiado infantil. Leanse la novela de return of the jedi y van a empezar a ver la luz.
     
  18. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    darth shadow: Incoherencia y error no son lo mismo. No estoy hablando de que lucas no pueda cometer errores...estoy hablando de coherencia en el desarrollo de personajes. Como dije antes, son muchos quienes encuentran incoherente el modo en que vader se redime.
     
  19. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    "Si hay un rescate, Tambien este es necesario, porque se debe rescatar a Han para que tenga parte en la Batalla final, eso forzosamente debía ser así, pues era el último capitulo y Han obviamente no podia faltar."

    No lo tomes a mal pero ¿Que fundamento es ese? Harrison ford y lawrence kasdan estaban convencidos de que Han Solo debia morir de algún modo durante la película porque era mejor para el personaje..george simplemente no tuvo los cojones para matar a un protagonista y dejar tristes a los niños.

    A todo esto ¿sabian que en uno de los borradores previos del guion de return of the jedi habian 2 estrellas de la muerte en vez de una? Estas además giraban en torno a had abaddon (nombre original de coruscant, recordemos los diseños de McCuarrie) hubiese sido espectacular...
     
  20. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    MAster IVO a pesar que soy mas iluso y romanticon en esto de la saga y lucas es mi isnpiracion a seguir este cuento ,le comento que al idolatrar al gran maestro lucas se sus debilidades y FORTALEZA y creo que todo debate trae algo bueno ,lo que me gusta de usted es su sabiduria de detalles que estan sin LUz aun hasta ahora asi que siga iluminando ese lado oscuro de la saga y opussy y starkiller jejejeje....
    saludos
     
  21. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    ''Con respecto a tu analisis, la verdad es siendo correcto caes en lo superficial. Estás analizando todo desde un punto de vista sin matices''.
    Amigo Ivo me gustaria que argumentaras mas con respecto a ese comentario y si es posible con ideas tuyas, no de personalidades que estan dentro del mundo SW. Es cierto que el argumento por autoridad es valido y respeto y valoro tu conocimiento de tales temas, pero me gustaria que te basaras en ideas tuyas para discrepar en cuanto a mi opinion. Si te fijas mi analisis es funcion de ideas mias algunas con base en las peliculas ya vistas y otras con respecto a lo que quiero ver, me gusta irme en ''vola'' e imaginarme cosas que nisiquiera se han visto o no se veran nunca, y ese es otro desacuerdo que tengo con el tipo ese, es cierto que el cine se basa en la imagen por lo tanto es bueno que muestre escenas importantes como la de Anakin entrando en el lado con esa matansa, pero SW se basa en la imaginacion y desde ese punto de vista es normal y casi logico que muchas cosas se dejen abiertas al publico para que ellos las ''craneen''. Osea unos agradecen Lucas por abrirles la mente, la imaginacion a cosas nunca soñadas y otros se quejas, noo pue como es la cosa.
    Y otras cosa amigo Ivo, ¿otra mentira de ObiWan?, si te refieres a la muerte se Anakin, creo que eso quedo aclarado en la ''infame'' ROTJ.
     
  22. tarkin3000

    tarkin3000 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    pese a todos los comentarios y criticas que se le hagan , para mi existe una cosa clara, el mejor final de todas las peliculas y que resume todo en un final de 3 o 2 minutos es la celebración en endor, sobre todo con el tema agregado en la edición especial, yo creo que ese final lo dice todo ( o acuerdense cuando fueron con sus amigos o familia al cine a ver las peliculas ) todos salimos alucinando y comentando las ecenas y la musica y todo, etc; yo me imagino como en esa parte en que lando le cuenta a chewbacka que escapo justo a tiempo antes que explotara la estrella de la muerte ( y le hace un gesto con la mano), yo lo encontre magistral y cada ves que veo toda la secuencia final me emociono, en fin cualquier duda o descontento que me genera algo de la trilogia lo apasiguo con un final de antología .
     
  23. tarkin3000

    tarkin3000 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    acuerdense de mi pregunta....
     
  24. joserael

    joserael Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 4, 2003
    Tranquilidad y moderación mis buenos camaradas jedis, sith e imperiales...te cuento mi viejo Tarkin que yo me acuerdo que vi el ANH cuando se estreno tenía como 10 años el 78 si no me equivoco y quede pegado...de ahí fueron filas y filas para comprar la entrada para Empire...y Return y al final de Return yo hasta lloré emocionadisimo son bonitos recuerdos...porque no cuentan de eso o hacemos otro topic aparte...

    Hasta la vista ...baby !!!!
     
  25. tarkin3000

    tarkin3000 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 16, 2004
    ja, que buena....
     
Thread Status:
Not open for further replies.