main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Yoda le sacó a Sidious ¿¿es vencido??

Discussion in 'Archive: Mexico' started by Jedimadrox, May 23, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jedimadrox

    Jedimadrox Jedi Youngling

    Registered:
    May 23, 2005
    Que tal a todos, un saludo desde Hermosillo.
    despues de ver ROTS ke si es cierto, esta excelente, tengo un detalle que creo que vale la pena debatir.

    Acaso Yoda es realmente vencido por SIDIOUS?
    ya vi ROTS dos veces y la verdad aun creo que el maestro Yoda realmente le falto un poco mas de esfuerzo, o al menos a la edición de ROTS no se ve que realmente sea vencido, sino que sencillamente deja de pelear lo cual causa admiración en un servidor.

    Para comenzar no logra desarmar a Sidious como lo hizo Mace y supuestamente Mace era el mejor Jedi solo despues de Yoda, luego, una vez entrada la pelea fuera de los sables, Yoda no logra detener los ataques de los objetos lanzados y claro mucho menos los rayos de Sidious sin su sable.

    De todas formas, al caer no se levanta a seguir luchando sino que se esconde y llama a Beil Organa, lo cual lo veo muuuuy muuuy acorbadado... si los clones hubieran irrumpido a balancear el duelo de forma dispareja, lo hubiera entendido mas, pues uno contra 100000 pues esta medio Kbron.

    A lo mejor quisieron dar esa impresion con la cuadrilla de clones que se ven despues en una busqueda por Yoda, pero aun asi, me hubiera gustado mas ver al maestro verde esforzarse mas, vaya anojarse y verse de plano superado, y ROTS no lo deja ver asi...

    ¿como la ven?
     
  2. SCRUFFY-LOOKINGGUY

    SCRUFFY-LOOKINGGUY Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 30, 2005
    Bueno.. creo que yo difiero un poco en como viste to la batalla entre Yoda y Sidious, Yoda menciona , en el Jedi Temple , cuando Obi Wan le pide dejarlo ir a matar al Emperador, Yoda no lo deja, y va el en busca del Emperador, ok.. asta aqui vamos bien... la batalla comienza, y recuerda que es lo que dice Yoda, antes de comenzar la batalla con los lightsabers, "Si eres tan poderoso, Para que huir?" y bueno durante la batalla no se ve mucha ventaja, solo cuando Sidious comienza a lanzar los pods del senado a Yoda es cuando parece que Palpatine esta ganando, pero Yoda detiene uno y lo lanza a palpatine, despues Yoda es sacado de balance cuando Sidious lanza los rayos y desarma a Yoda. Aqui podemos regresar a la batalla con Mace.. el usa su light saber para detener los rayos, y regresarlos a Palpatine, Yoda sousa solo sus manos para hacerlo, y logra regresar la misma energia, que es la que lanza a Sidious y a Yoda fuera del Pod. aqui se puede aplicar algo que OB1 dijo en EPIV,"hay formas alternativas de luchar" cuando el y los demas se enconden en los compartimientos del Halcon, in the Estrella de la Muerte. Yoda sabe que si Sidious lo vence entonces las cosas seran peor, ( Quien entrenaria a Luke entonces?)
    Pero es a mi punto de vista no una victoria para Palpatine, en cuanto a uso de la fuerza, que Yoda lo sobrepasa en ese campo , pero tampoco fue una victoria para Yoda, pues no pudo matar a Sidious que era su mission, el a eso le llamo un fracaso.

    que mas opiniones hay por aqui sobre esto?
     
  3. CorellianScoundrel

    CorellianScoundrel Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 23, 2005
    La prioridad de Yoda y Obi-Wan en ese momento era cuidar de los niños. Procurar que no fueran capturados por el Emperador o Vader. Si Yoda hubiera peleado con el Emperador y perdiera, ese seria el fin de todo, y el Imperio dominaria para siempre. Si Yoda y Obi-Wan lo hubieran enfrentado juntos, Palpatine hubiera llamado a su ejercito, asi eliminando a los dos Jedi que pueden salvar el Orden.

    No veo las acciones de Yoda como cobardes.
     
  4. obi_dave_kenobi

    obi_dave_kenobi Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Sep 10, 2004
    Estoy de acuerdo, Yoda no perdio, simplemente realiso que no hiba a poder ganar. Hay otros formas alternativas de pelear. No se rajo, realiso solamente que siguir peleando no arreglaria nada, mejor huir y esperar.
     
Thread Status:
Not open for further replies.