main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile 11 de Diciembre "ELECCIONES"

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Mandaloreano, Dec 9, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    VAMOS QUE SE PUEDE


    [SITHSXMICHELLE]
     
  2. --MERY_PADME--

    --MERY_PADME-- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 6, 2003
    uuuhhhh
    veo que los palos cayeron por millón!
    humorando un poco este board (evitando el pensamiento amargado)
    uta que está weno el Kike Morandé

    "El candidato y su señora"
    ja ja ja ja ja ja
    tómense la vida con humor, que de aquí a 5 años más, de todas formas igual vamos a tener que trabajar y esforzarnos como siempre lo hemos hecho,indiferentemente del candidato que salga.-

     
  3. Darth-Baal

    Darth-Baal Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Nov 4, 2005

    Me excluyo de esop =)
     
  4. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    [image=http://i15.photobucket.com/albums/a373/SKYJOKER/FOTOS%20VARIAS/skybache.jpg]

    Solo dire una cosa...















    ...¡Chita! [face_laugh] [face_laugh] :D =D=
     
  5. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Mientras no se pasen con los demas por las elecciones todo bien. ;)
     
  6. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    XD XD


    El país no se maneja solo por simple voluntad del pueblo, siempre debe haber alguien que diriga de buena manera la marcha del pais... co cualquier candidato es obvio que tendremos que trabajar, la diferencia la marca el "para que"...para ser mejor como país, para recibir migajas, para una pension pauperrima...

    ahi va el decidir el destino de un país y el como yo hago patente esa voluntad por el voto. Les pido que si no votan se abstengan de emitir opinión (la razon la saben ^^)
     
  7. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    =D=Hace tiempo que no te escuchaba decir algo bueno costalcito...=D=
    Aunque en un país con democracia e igualdad, hay libre expresión, y sin tener que andar subcontratando, ni haciéndose pasara x humanista cristiano.

    VAMOS TIA BACHE!
     
  8. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Yo prefiero a alguien q tenga intereses parecidos a los mios, y lo mas importante para mi es mi familia hijos, esposa, parientes cercanos y "yo", sere sumamente egoista y votare por alguien q encarne mas mis valores e intereses en vez q los "del pueblo"
     
  9. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Vas a votar x George Lucas?

    pd: lobito lobito...ya pu vota por mi...y te compro una empresa de atunes para ti solo...
    [image=http://www.periodistadigital.com/imgs/20050912/aaa.jpg]

    npd: NO SE OLVIDEN DE MI...YA PU...DEJENME SER PRESIDENTE...OYE YAAAAAAAPUUUUUUUUUUUUU
    [image=http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20050715/imag/FOTO20020050715225033.jpg]

    YA SIGAMOS CON LA SERIEDAD DEL THREAD[face_beatup]
     
  10. --MERY_PADME--

    --MERY_PADME-- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 6, 2003




    Caro! por supuesto Jam, pero no me puedes negar que desde los principios gubernamentales, se han creado una serie de propuestas QUE HAN SIDO VANAS, un ejemplo: "el presidente Lagos, prometío que el sueldo de los profesores no podía ser inferior a los 500 mil pesos, pues bien, ¿Dónde están los cambios? acaso ¿La diferencia entre los colegios particulares y municipales reside SÓLO EN LA PARTE LABORAL DE LOS DOCENTES? MENTIRA! todos sabemos que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo del país, y bien, estamos viendo que un pobre ministro de educación deja la escoba y se manda a cambiar, SIN SIQUIERA DAR ALGUNA EXPLICACIÓN FRENTE A LA IMPERIOSA DIFERENCIA QUE HA SURGIDO DURANTE EL 2005

    pues bien, si quieren seguir adelante, HÁGANLO Y DÉJENSE DE PROPONER UTOPÍAS VANAS


    esa es mi humilde opinión

    "Para votar, es necesario poseer una madurez psicologica imperante, si no es así, MEJOR NO VOTAR" y esto va para quienes votan y para quienes no votan, porque hay personas que harto dejan de desear
     
  11. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    -La educacion pública chilena sin duda no es la misma de hace 10 años. La reformas han ido mejorando y cambiando la forma de entendimiento del medio. Esto lo manajo bien ya que he sido testigosa de las nuevas formas de hacer geografia y comprension del madio en los planes de educación.

    pero como la evolución no es por un lado, la educación privada tambien ha ido mejorando sin duda, y es de siempre que se verá que lamentablemente no hay igualdad, los mas poderosos tienen acceso a mejores fuentes de cultura y educación. Son grupos minoritarios y selectos. La educación pública es una gran organización que de un día a la mañana no se cambia sino que mediante un proceso paulatino y metodico. Este gobierno ha dado saltos grandes en ese aspecto por ejemplo cuando fui a misiones a un colegio al interior de la region en un sector rural, tenian computadores conectados en red a internet, haceme esa.

    -Para votar es verdad hay que tener madurez para votar ya que es la manifestación popular por excelencia en el cual decidimos el destino de nuestro país y no cualquier cosa como poner "Voto por mi". La cosa es simple usted ejerce su opinión en el voto el resto no vale, por que no elije a su presidente con su bandera, su cartel o su grito.

    -y el que ofrece las utopicas ideas creo que es el Sr Piñera. Acrecentar de forma explosiva la dotacion de carabineros es apurar un proceso metódico y dedicado (no lo sabré yo). Un hombre que en su propaganda dice que fue "el mejor alumno de su generación de Harvard" y "Profesor", siendo una gran mentira ya que un chileno profesor de alla dijo nunca haber visto a piñera haciendo clases y nunca fue el mejor de su generacion.

    Con una pension para la dueña de casa que implica que el marido y los hijos impongan una parte del salario a la madre, junto con el empleador...y no el gobierno !!!, eso trae el coletazo que los empleadores no contraten gente casada sino que solteros.

    Ademas una persona que no tiene ningun liderazgo ni en su propia alianza cuandi pidio a los de la UDI y RN votaran a favor de la ley de pueblos originarios, y la UDI dijo "y este con mayo", cuando le preguntaron que le parecia a piñera este comportamiento de su propia alianza solo se limito a decir..."muchas gracias, hasta luego".

    Yo tengo clara mi posición y no solo por votar sino que ser maduro para manifestar mi voluntad, como decia un profesor de derecho que tuve: La manifestacion Soberana de los Pueblos, ya que no hay nada mas propio, popular y genuino que el voto.

    Por eso me manifiesto por quien me ofrece las ideas mas claras, reales y autenticas, no el que me ofrece demagogias y habladurias baratas, dignas de un buen comerciante que busca hacer rentable un producto...un producto que se llama Chile.
     
  12. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    =D= =D= =D= =D=...
    Compipa estas palabras fueron 50000000 veces mejor que el discurso chanta de Piñera en su franja...como Piñera se despide el 2010 (supongo q no tan gil como pa penmsar que le apsará la banda a Longeira (xq ese si q ta loco "mi muñeca me habló...me dijo cosas...")

     
  13. MAXKENOBI

    MAXKENOBI Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jul 20, 2005
    Apoyo a mis compadres del lado oscuro jajajajajaja
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  14. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    [face_shame_on_you] no me parece ya se cerro las candidaturas no la sigan por aca por favor gracias [face_shhh]
     
  15. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Por lo menos a mi me gusta conocer la opinion de otros, distintas edades, distintos intereses.
     
  16. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Insisto...Vote "Juntos TOMEMOS MAS"...
    Chuatas verdad que desde el 2006 tengo ley seca...entonces "JUNTOS CARRETIEMOS MAS"[face_dancing]
     
  17. Darth-Baal

    Darth-Baal Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Nov 4, 2005

    Me gusta ke haya gente libre y ke kiera escuchar (En este caso, leer) las opiniones de los demás, indistinto de sus intereses, edades, opción política y blablabla


    Odio ke haya gente ke trate de negar esa libertad de opinar a gente ke no está inscrita en los Registros Electorales, por un tema de edad (Mi caso) o simplemente por indiferencia


    Acaso no es mejor tener una opinión formada, aún en caso de no cumplir la edad legal establecida para cumplir con los deberes cívicos, ke no tener una opinión y criterios y votar por la primera cosa ke salga?


    En mi caso personal, me kedo en la primera opción


    TENGA O NO TENGA LA EDAD PARA VOTAR, TENGO VOZ Y PENSAMIENTO!
     
  18. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    si estas en condiciones de votar
    y defiendes tu ideal
    y no esta inscrito
    es una contradicción
    y todo lo que opinas se va a pique, por que la razon de opinar es la razon para emitir sufragio.

    esto lo aplico a un ejemplo claro, espero lo entiendan.
    si te gusta hacer la cama y dices que agradable es hacer la cama. Pero cuando te levantas...no haces la cama. Esto es lo mismo.

    Si no tienes edad para votar, respeta la condición de los que si tenemos ese derecho por edad y ley, para emitir juicios con sustento y responsabilidad legitima. Una cosa es la opinión pero la otra cosa el respeto por quienes estamos en un nivel de opinión superior. Felicito a los que tienen esa opinión firme y clara por los destinos del país que habitan, a pesar de la corta edad, eso es totalmente valorable en una juventud que cada vez más se siente participe de los problemas sociales y le dobla la mano a los que dicen que siempre "no estan ni ahi". Pero tambien va el respeto y la tolerancia por quienes si podemos y debemos hacer el gesto de votar. Cuando llegue la edad legal para inscribirte y asi poder emitir "en legitimidad y realidad" su opinión lo puedes realizar y con fundamentación clara. lamentablemente eres menor de edad y aunque sea por tener opinion clara, limitate a respetar a los que si.





     
  19. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Lo siento guaton pa la otra eleccion votai con pica.

    Hay individuos q tienen su opinion formada y piensan q con un solo voto no van a acambiar nada, lo cual es errado, mostrando una postura diferente se puede llegar a cambiar perspectivas.

    Imaginense q todo siga igual, eternamente la concertacion ganando nos pasaria igual q mexico o q en algun momento por estrecho margen gana la alianza, seria con un electorado bastante viejito de promedio de edad, pues muchos mas jovenes q yo y con edad de votar no estan inscritos no por q no tengan opinion, si no por q piensan q no cambiaran nada.

    Realmente las 4 opciones q se presentaron en las elecciones pasadas eran bastante debiles, similares y pegadas en el pasado...¡si aun siguen con la UP y la Dictadura! x dios, cambien el disquito x favor, hasta cuando, piensen q los incritos para las proximas elecciones ni remotamente vivieron esa epoca, es como contarle q cuando niños incluso veiamos la carta de ajuste (yo lo hacia esperando monitos, y he comprobado q mi señora q no es ñoña tambien lo veia)

    ¿y saben q mas? se me olvido pa donde queria llegar asi q...chao
     
  20. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Hoy cuando me dirijia a votar, pase por el local de votacion femenino "Verbo Divino" en la mesa 92 hay una mujer demasiado essssssquisita...

    ...perdon pero es q quede marcando ocupado.
     
  21. _RODRIMAUL_

    _RODRIMAUL_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 6, 2003

    :eek:

    ...

    El porque no votamos, no nos da derecho a no opinar, siempre y cuando se tenga informacion al respecto. Nunca pense que hubiera aun gente tan intolerante.
    Saludos

    (Volviiiiiiiiiii [:D])
     
  22. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    El estar inscrito en el registro electoral (yo me inscribí el mismo día que cumplí los 18), para su información da el título de "CIUDADANO" del estado de Chile, por ende la facultad de ejercer el derecho cívico, por eso las palabras a veces sobran, ya que con sólo una raya puedes expresar tu opinión, eso da un rango "superior" en estos casos, noe s egolatría ni discriminación, es simplemente, RESPETO al que si se inscribe y ejerce su derecho. Palabras sobran, actos faltan.

    X CHILE Y X LA GENTE...!
     
  23. Darth-Baal

    Darth-Baal Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Nov 4, 2005


    Pero si nadie ha dicho lo contrario, nadie ha faltado el respeto a kién sí puede votar
    Yo sólo decía ke puedo dar mi opinión estando o no inscrito en los Registros Electorales, nada más


    Salu2
     
  24. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    LOS NÚMEROS HABLAN X SI SOLOS...
    PRIMER COMPUTO OFICIAL DEL GOBIERNO
    Primera Región: Piñera 49,86% Bachelet 50,13%
    Segunda Región: Piñera 38,79% Bachelet 61,02%
    Tercera Región: Piñera 39,25% Bachelet 60,74%
    Cuarta Región: Piñera 40,11% Bachelet 59,88%
    Quinta Región: Piñera 49,82% Bachelet 50,17%
    Sexta Región: Piñera 45,01% Bachelet 54,89%
    Séptima Región: Piñera 46,66% Bachelet 53,33%
    Octava Región: Piñera 44,07% Bachelet 55,29%
    Novena Región: Piñera 53,56% Bachelet 46,43%
    Décima Región: Piñera 49,41% Bachelet 50,58%
    Undécima Región: Piñera 46,32% Bachelet 53,67%
    Duodécima Región: Piñera 42,04% Bachelet 57,95%
    Región Metropolitana: Piñera 46,09% Bachelet 53,09%

    TOTAL NACIONAL: Piñera 46,77% Bachelet 53,22%
     
  25. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    LAS DOS VECES QUE FUI A VOTARE...DEJE LA RAYA.
    LA COLA NI LA HICE..Y SOLO ME ENSUCIE EL DEDO DE GUSTO POR QUE SABIA QUE VOTABA EN CONCIENCIA...GRANDE MITCHEL TE INSCRIBISTE EN LA HISTORIA...EL CAMINO RECIEN COMIENZA AHORA VEREMOS COMO TERMINA..

    LAGOS EN EL 2010!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.