main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Mayor error en AOTC respecto a Anakin

Discussion in 'Archive: Spain' started by yerykenobi, Sep 9, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    el romance que surge es parte de la profecia ya que del romance surgen las nuevas esperanzas que son lucky luke y leia... y aunque fue Vader el que acabo con Palpatine...lo mató porque veia sufrir a Luke..por lo que este ultimo es tb parte de la correcion en el balance de la fuerza...

    Ya se que a algunos no os gusta el UE, pero quien finalmente mató a Sidious fué Leia , si no recuerdo mal.
    Echaré un vistazo a mis comics esta noche y mañana os lo confirmaré.

     
  2. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Espera txonikitar.
    El emperador muere definitivamente segun el universo expandido en la colección de comics EL FIN DEL IMPERIO.
    El Emperrador intenta pasar su espiritu al cuerpo del recien nacido hijo de Leia Anakin.

    Pero muere a manos de un antiguo Jedi llamado Empatojayos Brand que se lo impide con la ayuda de Han Solo.

    Claro que para Lucas muere en el Retorno a manos de Vader.
     
  3. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Yo no odio el universo expandido, simplemente no lo veo como información a tener en cuenta en lo que respecta a la historia que quiere contar Lucas. Para mí el EU es una parte más del marketing de SW, como los muñecos, los videojuegos etc.
    Creo que la auténtica historia que quiere contar George reside únicamente en las películas.
    Además, os recuerdo que hay una novela de ROTJ en la que Obi-Wan y Owen son hermanos.
     
  4. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Pienso como tu haakun. Pero me lo paso genial con el UE y le perdono las contradicciones como perdono las erratas de los libros de historia.

    Por cierto la informacion de que Obi era hermano de Owen era casi oficial hasta hace poco ya que Lucas puede contradecir cualquier fuente que no sea sus propias pelis
    hasta las propias novelas de las pelis que son el siguiente escalon de la continuidad.
     
  5. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    O sea que aún hay esperanzas de que Naboo y Dagobah sean el mismo planeta. :D
     
  6. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Hasta Mayo del 2005 todo es posible y después todo será cuestión del poder de la imaginación
     
  7. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Confirmado "Net" tienes razón.

    Haakun, una pregunta personal: has leido algo del UE?

    Si lo has hecho no entiendo cómo no t has enganchado a las novelas y cómics.

    Hay maravilosas aventuras de Han, Leia, Luke, Chewie, Lando, etc, etc.......

    Reconozco que tambien hay basurilla, pero al final "Todo encaja como un mágico puzzle sideral" y no tiene desperdicio a la hora de entretenerse leyendo.

    Ojo, no quiero convencer a nadie, solo te doy mi pequeña opinion.
     
  8. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    txonikitar tiene razón haakun y aún hay más aventuras de las buenas sin traducir esperando en el limbo a ser publicadas aquí.
     
  9. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Conozco algo del UE, creo que lo básico, gracias a internet (páginas y foros), pero no no tengo nada al respecto... a mí pesar.
    Estoy especialmente interesado en unas novelas de las que he oído hablar, sobre las aventuras de los hijos de Han y Leia: Jacen Solo, Anakin Solo y Jaina Solo. También tengo el problema de que no conozco ningún establecimiento en el que pueda conseguir comics o novelas de SW. :(
     
  10. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Bienvenido Netpadawan, si que has tardado en dejarte ver ¿eh?

    Bueno, del UE voy a hablar en otro topic, ahora mismo lo subo.
     
  11. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Bueno, como este topic se ha convertido en un debate sobre Obi Wan voy a aprovechar para comentar algo de lo que me enteré el otro día en el foro americano que me ha causado mucha impresión.

    Hasta el otro día, yo siempre pensé que Obi Wan y Yoda querían que Luke destruyera a Vader, y que Luke al ser su hijo, notó algo que Obi Wan y Yoda no pudieron, que aun existía el bien en Vader. Este punto me encantaba porque hacía a Yoda y a Obi mas humanos, capaces de cometer algún pequeño error, y demostraba que Luke tenía algo. Sin embargo el otro día lei en el foro americano que Obi Wan siempre había querido redimir a Anakin, lo cual se contradice con los diálogos existentes en ESB y ROTJ.

    Mi primera impresión fue que Lucas estaba cometiendo un error, porque para mi no tiene sentido. Luego me comí un poco el tarro y se me ocurrió que igual Yoda y Obi Wan querían destruir a Vader para redimir a Anakin, una teoría que la verdad que no se sostiene de manera muy firme, aunque es la única que se me ha ocurrido.

    Yo respeto mucho a GL, pero la verdad es que no entiendo como puede encajar que Obi Wan quisiera redimir a Anakin en la OT cuando todos los diálogos apuntan lo contrario. Aunque por supuesto el es el creador, y si lo ha dicho habrá que resignarse y aceptarlo.

    Me encantaría que alguién pudiera arrojar algo de luz en este tema, porque en los foros americanos están explicando una teoría sobre la ironía de Akira Kurosawa que no me convencen mucho.

    PS: No os quejeis, que hacía mucho tiempo que no soltaba un rollazo de estos. 8-}
     
  12. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Estoy contigo. Pero si Lucas dice que Ben quería redimir a Anakin, entonces así es.
    Yo sólo espero que en el episodio 3 Lucas nos dé una razón SÓLIDA y COMPRENSIBLE de por qué Obi actúa como actúa en la OT y no simplemente dar unas frases al final de la película a Obi-Wan en las que diga que va a redimir a Anakin a través de Luke, porque en este caso, para mí la saga se convertirá en una pachanga.
     
  13. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    No, si yo se que si Lucas lo ha dicho, así es. Pero no puedo dejar de tener la impresión de que lo pasó por alto en ROTJ. Yo tengo el primer guión de ROTJ en inglés, que la verdad tiene poco que ver con la versión final pero es cierto que quizás está dirigido a un público mas adulto. En él Obi Wan también le dice que tiene que destruir a Vader, pero sin embargo luego todo cambia, Obi vuelve del "otromundo" (no se la traducción literal) en un cuerpo real y le dice al emperador que ha planeado su muerte a través de Skywalker, el emperador se confia y no se da cuenta de que Obi se refiere a Vader y no a Luke. Yoda colabora a través del modo fantasmal y destruyen el lado malo de Anakin y dejan el bueno.......etc. es un guión bastante extraño, sobretodo conociendo la verdadera ROTJ, pero sin embargo en el queda constancia de que Obi y Yoda querían redimir a Anakin, pero destruyendo a Vader, de hecho mi teoría la he sacado de ese guión. O sea que está claro que Lucas no miente y que esa es su intención, el problema es que al igual que tú yo no lo veo reflejado de esa forma en la OT. Y yo tampoco quiero un final al estilo del que puso Melancholy en el foro americano.

    PS: Por cierto, fuera de topic, buena elección con los libros, creo que "sombras del imperio te gustará mucho" y después de que leas "Heredero del imperio" seguro que te compras las dos siguientes de la trilogía. :)
     
  14. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos la verdad es que yery estás en lo correcto según parece.

    PD: ¿de donde t sacaste el guión completo? (en inglés supongo), y...¿seguro q es el original?
    Thanks ;)
     
  15. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    El guión me lo bajé hace mucho tiempo..................... la verdad que no me acuerdo de donde lo bajé. creo que si es verdadero, porque muchas de las cosas que dice ya las había leido en el cd "behind the magic", está comprimido y solo ocupa 67 kb, así que si alguien quiere que se lo envie no hay problema, eso si, está en inglés.
     
  16. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos aquí va mi dirección:

    manu_delga@hotmail.com

    Si no te importa yery, pasamelo, muchas gracias :)
     
  17. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ya te lo mandé, confirmame si te ha llegado que ultimamente me falla el correo de mala manera
     
  18. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    MUCHISIMAS GRACIAS YERY, ESPERO QUE MI NIVEL DE INGLÉS SEA SUFICIENTE ;) :)

    PD: le he hechado una ojeada y parece bastante chulo, gracias de nuevo
     
  19. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Si lo pensáis un poco, la actitud de Obi Wan en su duelo con Vader es pasiva y defensiva en ningún momento se le ve con ganas de matarle. De hecho no deseaba el encuentro.

    Y después la forma de enseñar a Luke de Yoda va por esa línea.

    Se imaginarían que enfrentar a Anakin a su hijo le crearía un conflicto interno. Luke lo nota y no es un Jedi plenamente entrenado.

    La actitud de cierto odio de Obi a Vader puede ser comprensible después de todo lo que va a suceder en Ep. III.

     
  20. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    De nada Pirry, espero que te guste.

    Si lo pensáis un poco, la actitud de Obi Wan en su duelo con Vader es pasiva y defensiva en ningún momento se le ve con ganas de matarle. De hecho no deseaba el encuentro.

    Yo creo que la ctitud de Obi se debe a que la coreografía era un poco pobre y a que Sir Alec Guinness no estaba para esos trotes.

    Y después la forma de enseñar a Luke de Yoda va por esa línea.

    Cierto, pero es Yoda quién le dice a Luke que tiene que conquistar a Vader y al emperador. Y conquistar no es mas que una buena forma de decir "matarlos"

    Se imaginarían que enfrentar a Anakin a su hijo le crearía un conflicto interno. Luke lo nota y no es un Jedi plenamente entrenado.

    Ese es el problema, puede que Obi y Yoda piensen así, pero entonces deberían haberle dicho a Luke que debía penetrar en las emociones mas profundas de su padre para crearle un conflicto interno. No tendrían que haberle dicho que lo matara.

    La actitud de cierto odio de Obi a Vader puede ser comprensible después de todo lo que va a suceder en Ep. III.

    Yo nunca he pensado que Obi odie a Vader, sino que siente una gran frustación porque se echa la culpa (la tenga o no este es un debate para el 2005) de que su alumno se pasara al lado oscuro.



     
  21. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    No quería decir odio, más bien resentimiento y remordimientos. Hacia Vader, porque cuando Obi habla de Anakin se le aprecia en los ojos verdadero sentimiento de amistad cuando le recuerda.

    El que Yoda y Obi no indiquen a Luke que rebusque en los sentimientos de su padre tiene que ver con la ocultación de la verdadera identidad de Vader/Anakin. Podrían tener miedo de que el chico fuera influenciable y se pusiera de parte de su Padre o el shock tremendo que podría ocurrir.
    Sobre todo después del shock que sufrió Anakin con su madre.

    Creo que es en la conversación que Luke tiene con su padre en el Retorno cuando Vader le dice que Obi Wan pensó una vez lo mismo que él ( En cuanto a que todavía había bien en él ). Esto ciertamente revela que las primeras intenciones de Obi eran salvar a Anakin.
     
  22. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Cierto que Obi y Yoda no le dicen nada a Luke de la identidad de su padre, pero en ROTJ Luke ya la conoce y Obi le dice que tiene que destruir a Vader o si no el emperador habrá vencido.

    Yo también pienso que Obi en el episodio III intentará sacar a Anakin del lado oscuro durante la lucha, con frases del tipo "ven conmigo", "noto tu lucha interna", etc.
     
  23. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    He estado examinando el guión original del Retorno y en realidad Obi no pide en ningún momento a Luke que mate a Vader, si no que se enfrente a él. Es Luke el que dice que no puede matar a su padre. Entonces es cuando Obi le dice que todo está perdido ... etc ...

    Tb. cabe la posibilidad de que Obi siga hablando desde cierto punto de vista y que "matar" a Vader sea acabar con el señor del Sith y traer de vuelta ( el retorno ) al Jedi Anakin "asesinado por Vader".
     
  24. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Cierto Net, yo no dudo de que esa sea la idea de Lucas, de hecho ya dije que en el primer draft del guión lo reflejaba mas o menos así, simplemente que no está reflejado en las películas, hay que tener en cuenta que no todo el mundo se lee cada guión y lee cada entrevista y se come el tarro como lo hacemos nosotros (Que dicho sea de paso representa la grandeza de SW). :)
     
  25. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
Thread Status:
Not open for further replies.