main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile (-o-)-----Universo Expandido-----(-o-)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Jul 4, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    ALQUIMIA SITH

    Aunque los indígenas Sith practicaban la alquimia mucho antes de que los Jedi Exiliados conquistaran sus mundos, fueron los Exiliados Sith Lords quienes refinaron y perfeccionaron estas artes oscuras. Uno de los más poderosos alquimistas fue Naga Sadow, quien dejó registros detallados de su trabajo en un Holocron Sith con el que me cruce algunos años atrás.

    Autor: Naga Sadow.
    "Pregúntame de mi herencia, y te la diré. Pregúntame de mis ambiciones, y las conocerás. Pídeme una mano en combate, y gustoso te prestare ambas.

    Pero pregúntame los secretos de la alquimia Sith, y te pediré tres medidas de sangre: una de una persona que ames, una de una persona que odies, y una de ti mismo. Un triangulo hacen la forma de estas medidas, y un triangulo poderosos es este, tanto como tu propia línea de sangre es fuerte con la energía Lado Oscuro y libre de impurezas extranjeras. Si tu línea de sangre revela que eres meramente un espía o un pretendiente al conocimiento Sith, mis palabras te alcanzaran para arrancar tus ojos y lengua de tu cabeza, y te ahogaras en la sangre de su ser amado mientras tus enemigos miran tu miserable forma y ríen.

    Ya que no has sucumbido a las defensas que guardan este registro, asumiré que ya haz preparado el triangulo de sangre. Ahora llena el triangulo con las palabras sagradas, y abrázate a la muerte.

    Sabes las palabras sagradas. Bienvenido, mi aprendiz. Sí, te concederé conocimiento a pesar de tus imperfecciones, ya que has pasado mi test, pero apenas.

    Como ya estas consciente de que la alquimia Sith le da a uno el poder de alterar la composición molecular de seres vivos y reformar la materia inanimada. Primero, aprenderás como construir el equipamiento requerido para crear tales alteraciones. Entonces te enseñare como producir armas y armaduras que son impenetrables a todas las otras, y venenos que convertirán al más noble de los seres a tus causas oscuras. Finalmente, crearas mutantes empapados del Lado Oscuro y atados a tu voluntad.

    Comencemos..."

    Ah, Pero Naga Sadow era muy generoso con el conocimiento. Mucho más generoso que yo. También, a pesar de sus poderes, fue finalmente deshecho por su propia impaciencia por expandir el Imperio Sith. Después de su muerte, los secretos de Sadow fueron obtenidos por Freedon Nadd, quien se los pasó a Exar Kun. Ya que ninguno de ellos llego a un glorioso final, pienso que es mejor que yo guardé las enseñanzas de Sadow un poco más. Sin embargo, estoy tentado en incorporar algunos de sus descubrimientos en mi propio libro, La Creación de Monstruos.


    ARMAS SITH
    Autor: Komok-Da

    Yo soy Komok-Da, descendiente directo de los Sith originales, y un Maestro de las armas y armaduras. Te diré sobre las armas Sith, pero solo si juras usarlas, nada me desagrada más que saber que un arma acumula polvo.

    La primera arma Sith fue la espada Sith. Cuando los Jedi exiliados llegaron a espacio Sith, fue con estas cuchillas que mis ancestros los saludaron. La espada Sith es una hoja alterada alquímicamente unida a una empuñadura de espada ordinaria. Las alteraciones permiten que la hoja desvíe disparos de blaster, como los lightsaber. La hoja también concentra la energía del usuario en la Fuerza, dándole al borde un filo innatural. Entre más fuertes se hacían los gobernadores en el poder del Lado Oscuro, la hoja se volvió más mortal.

    Las espadas Sith son efectivas contra los lightsbers no solo porque sus hojas de metal alterados alquímicamente refractan la energía del lightsaber, sino también porque estas retienen su rigidez y filo contra tales armas de energía. Y al contrario de antiguos lightsabers, las espadas Sith no requieren cargas de poder ni celdas de energía. A pesar del hecho de que una espada Sith era a menudo rival para un lightsaber cuando es empuñada por un entrenado guerrero Sith, raramente son usadas por Sith contemporáneos. Aunque los lightsabers son armas superiores, aun no hay nada más satisfactorio que sentir el tibio roció de la sangre cuando uno atraviesa a un enemigo con una espada de metal.

    No hay registro
     
  2. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    FORCE LIGHTNING

    Aquellos que siguen el Lado Oscuro deben aprender a liberar energía pura de la yema de sus dedos. Este Force Lightning puede ser dirigido a un objetivo y causar gran dolor como sacar la energía viviente y eventualmente matar a su victima. El conocimiento de este poder ha sido largamente limitado a los Sith Lords. No, no estas preparado para alguna otra información en este momento.


    ESPIRITUS SITH

    Hay una larga historia de Sith Lords y darksider que abandonaron su forma física cerca de su muerte para volverse uno con la Fuerza, y regresar a la realidad material como una encarnación fantasmal. Algunos de estos espíritus se perdieron para siempre, pero otros encuentran formas de unir sus esencias a objetos o locaciones fuertes en poder oscuro. La Necrópolis en Korriban es especialmente fuerte ene l Lado Oscuro, y numerosos darksiders han buscado espíritus allí, a menudo con desastrosos resultados. Ten en mente, mi curioso amigo, que pocos espíritus están contentos de permanecer como tales, y más aspiran a vivir otra vez en alguna forma corpórea.

    Mi estudio de la historia Sith ha revelado muchas instancias en la cual espíritus Sith dramáticamente forman eventos e influencian aspirantes a Sith Lords. El primer caso ocurrió hace más de cinco mil años atrás en el planeta Korriban, durante el funeral del reinante Señor oscuro del Sith, Marka Ragnos. Esto fue revelado a mí por el Holocron custodiado por Kla.

    Autor: Kla
    "El Señor Oscuro del Sith Marka Ragnos había estado muerto por un breve periodo de tiempo cuando su espíritu detuvo un duelo entre los rivales Señores del Sith Ludo Kressh y Naga Sadow, quienes buscaban reclamar el exaltado titulo de Señor Oscuro del Sith. Ragnos no le dijo a Kressh y Sadow de sus creencias ni les dio direcciones especificas. Solo les informó de la existencia de los Jedi, y les advirtió de hacer sus decisiones para el futuro sabiamente. Como había previamente notado, el debacle que siguió trajo la muerte de Kressh, la Caída del Imperio Sith, y la reubicación de Sadow en Yavin 4, donde su espíritu fue finalmente enterrado.

    Aproximadamente cuatrocientos años después, el Jedi Oscuro Freedon Nadd siguió los rumores acerca de los Sith hasta que arribo en Yavin 4 y descubrió los descendientes Massassi de Sadow. Estos Massassi llevaron a Nadd a un templo, donde despertó al espíritu de Naga Sadow. Después de recoger información sobre hechicería Sith y saquear las bóvedas de Sadow por artefactos Sith, Nadd viajó al planeta Onderon, el cual conquistó y lo hizo propio; ahí se proclamó a si mismo el nuevo Señor Oscuro del Sith.

    Freedon Nadd gobernó en Onderon por más de un siglo. Después de su muerte, su espíritu poseyó a una serie de sus descendientes por más de 350 años, hasta que los Jedi llegaron y terminaron su posesión del Rey Ommin, pero el espíritu de Nadd difícilmente se volvió inactivo, ni era su alcance limitado a un mundo. Los Jedi estaban aun lidiando con Ommin en Onderon cuando Nadd contactó a Satal y Aleema Keto, los fundadores del Krath, y les dijo que ellos eran el futuro de su trabajo. Incluso después que los Jedi transfirieran sus restos a la luna de Onderon, Dxun, el espíritu de Nadd permaneció en Onderon lo suficiente para aparecer ante el Caballero Jedi Ulic Qel-Droma, y presagio que Qel-Droma se convertiría en un Señor del Sith.

    Aunque los Jedi habían diseñado y construido la nueva tumba de Freedon Nadd en Dxun para resistir los años, no pasó mucho antes que el Jedi Oscuro Exar Kun se infiltrara en la estructura y encontrara los restos de Nadd. El espíritu de Nadd despertó otra vez, y dirigió a Exar Kun a la fortaleza de Naga Sadow en Yavin 4.

    Nadd tenía la esperanza de utilizar el antiguo laboratorio alquímico de Sadow para llevar a cabo su propio renacimiento en un nuevo cuerpo, pero su espíritu fue consumido por el hambre de poder de Exar Kun. Antes que el espíritu de Nadd se rindiera a su completa aniquilación, alcanzó a los Krath en el planeta Koros Major, y les dijo que se cuidaran de Exar Kun. Sin embargo, Kun sintió la comunicación de
     
  3. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Uhh, terminé de leer por fin "Invincible"... el final de la saga Legacy of the Force... así que un día de estos postearé la crítica, jejej! Ahora a esperar "Millenium Falcon"...
     
  4. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Tarde pero llegó... jajaja!

    [image=http://images2.wikia.nocookie.net/starwars/images/thumb/b/bf/Invincible.jpg/391px-Invincible.jpg]


    Novela: Star Wars: Legacy Of The Force. Invincible.
    Autor: Troy Denning.
    Publicado por: DEL REY
    299 Páginas.

    Lectura previa sugerida:

    - Star Wars: Young Jedi Knights. The Shadow Academy.
    - Star Wars: The New Jedi Order. Dark Tide II: Ruin.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Betrayal.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Bloodlines.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Tempest.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Exile.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Sacrifice
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Inferno.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Fury.
    - Star Wars: Legacy of the Force. Revelation.



    ***
    Ninguna guerra puede durar para siempre. Ahora, en la larga y castigadora batalla entre los desafiantes campeones de la Nueva Orden Jedi y la fuerza destructira que es la Alianza Galáctica, el final del juego está finalmente en el horizonte. Con mucho perdido ? y nada menos que el curso del futuro en riesgo ? no puede haber vuelta atrás. Sin importar las consecuencias.
    La causa rebelde está perdiendo terreno bajo los golpes del asesinato del Almirante Gilad Pellaeon y la muerte de Mara Jade Skywalker. Al mismo tiempo, habiendo ganado el apoyo del Remanente Imperial y sus fuerzas despiadadamente eficientes, la Alianza Galáctica, con el extraordinario poder y la oscura brillantez del nuevo regidor Lord Sith, Darth Caedus a su cabeza, puede ser indetenible.
    Atormentado e indeciso entre el deber y la sed de venganza, Luke ha buscado en la Fuerza y ha contemplado una visión abominable de la galaxia esclavizada bajo una tiranía más monstruosa que incluso, la de Palpatine. Ahora parece ser que la última y mejor esperanza descansa en movilizar a los esparcidos Jedi para una misión decisiva de busar-y-destruir. El objetivo: Eliminar a Darth Caedus.
    Es un plan que será tan dificil y peligroso de ejecutar como osado. Ya que Caedus es un descendiente de las sangres Skywalker y Solo, y su manejo de la Fuerza sobrepasa incluso al de su abuelo, Darth Vader. Sólo hay una persona que está ligada por el destino a confrontarse a él en lo que seguramente será un duelo a muerte, sólo uno con la remota posibilidad de derrotar al Lord Oscuro que alguna vez fue Jacen Solo.
    Fallar no es una opción. Los furiosos momentos finales entre poder y paz están aquí, y quien sea que confronte a Darth Caedus decidirá su conclusión ? y el destino de quienes queden con vida.

    Traducido de la contraportada del libro.

    ***

    Crìtica por ?Darth_Pozo-

    ?¿Cómo le llamas a la persona que le lleva su cena a un Rancor?
    ¡El Aperitivo!"
    -Jacen Solo, Edad 14.

    De esta forma comenzamos cada capítulo de ?Invincible?, haciéndonos recordar al Jacen Solo pre-Caedus, pre-guerra Yuuzhan Vong, un recuerdo que verdaderamente necesitábamos después de ver al oscuro Jacen que se nos presentó en esta saga.
    Finalmente es el turno de Jaina de brillar en la historia, la mayoría de las páginas están dedicadas a ella y su lucha tanto interna como externa en esta guerra que se volvió muy personal. Vemos a una Jaina con más sabiduría y experiencia, con entrenamiento tanto Jedi como Mandalore a cuestas y con la misión más difícil y angustiante de su vida, lo que da el pie para desarrollar el lado más emocional de la hija de Han y Leia.

    ?Invincible? deja la guerra atrás para enfocarnos netamente en la misión de asesinato a Darth Caedus y todas las consecuencias que esto tiene y tendrá en las familias Solo y Skywalker y por supuesto, la galaxia en general.
    Gran conclusión para una aventura amada por unos y odiada por otros, atando todos los cabos y listos para una nueva aventura.

    Muchos extrañan el tono más simple y liviano de las historias pre-New Jedi Order, y les molesta el tono demasiado oscuro y adulto de las novelas posteriores, en mi caso, estoy contento con lo que se ha hecho aunque creo que un respiro para nuestros héroes no les haría nada de mal, pero no creo que eso suceda en mucho tiempo.

    Legacy
     
Thread Status:
Not open for further replies.