main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Películas que de verdad te gustan y el resto del mundo odia o ni recuerdan.

Discussion in 'Archive: Spain' started by netpadawan, Nov 1, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Algunos se intentan adelantar a su tiempo para que así los progres los consideren artistas.
    [face_mischief]
     
  2. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Josebulin
    He debido dar muy cerca del blanco.....

    Bueno ya sabes que mi intención no era mosquearte, el tono de mis comentarios era duro pero no malintencionado, yo respeto la idea de que "sobre gustos no hay nada escrito" y respeto tu punto de vista, yo solo quería expresarte cuales eran mis puntos de vista desde los cuales me parece una obra de arte, tal vez mi ataque frontal no fue de lo más caballeroso.
    Acepta mis disculpas porfa. [face_blush]
     
  3. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    "Algunos se intentan adelantar a su tiempo para que así los progres los consideren artistas."

    Díselo a Spielberg y Lucas, etc.

    EDIT: Los "progres" los consideran basura, hasta que Spielberg hizo una obra sesuda como La Lista de Schindler, etc ....

    Parece que entretenimiento y intelectualidad no se llevan muy bien. Moulin puede ser muchas cosas pero es un "musical" muy entretenido. Ahora dime que es anacrónico, no es real, y toda esa jerga intelectualoide ....

    Pero es un "musical", .... la gente no va cantando y bailando por la calle ..... no tiene porque ser realista ... es fantasía, la gente tampoco va con sables luz con la calle ....


    Al final todo es cuestión de gustos .... a mí me gusta, no soy "progre", .... me ofende que me consideres como tal, porque me consideras inferior a tí, cosa que yo no he hecho contigo ni con tus gustos.


    ;)

    Lo que es increíble es que nos arrinconemos en esta esquina discutiendo sobre esto cuando a los dos nos gusta "la mayor mierda y desgracia que le ha ocurrido al cine en los úlimos 25 años: STAR WARS."

    Hasta ahora no me sentía desgraciado porque me gustaba STAR WARS.

    Ahora va a resultar que debo hacerlo por que me gusta MOULIN ROUGE.
     
  4. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Josebulín, lo que pasa es que no nos perdonas que no nos pasaramos al lado oscuro la semana pasada. 8-}
     
  5. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Debe ser eso net :p ;)
     
  6. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    ¡¡¡¡mi mensaje 605!!!! wow :D
     
  7. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Net, no lo podías expresar mejor: Lo que es increíble es que nos arrinconemos en esta esquina discutiendo sobre esto cuando a los dos nos gusta "la mayor mierda y desgracia que le ha ocurrido al cine en los úlimos 25 años: STAR WARS."
    La verdad es que SW ha generado unas generaciones de pirados que son capaces de perder miles de horas de su tiempo discutiendo "qué pasara en el episodio 23".
    Yo no me averguenzo de ello pero es verdad que esta mierda nos tiene enganchados y analizando la mierda en profundidad y diseccionandola no deja de ser mierda.
    La OT fue innovadora, un género nuevo que mezclaba mil géneros, FX nuevos nunca vistos, un misticismo romantico, etc...sí, pero todo eso se perdio con el EP1, se quedó pobre en el EP2, y tenemos la esperanza puesta en el EP3.
    Lo que no niego es la espectacularidad del EP2, pero a nivel de lo que pudimos ver en el cine, se quedó muy por detras del guión (cosa que se medio corregirá con las escenas añadidas en el DVD).
    Nos tragamos la pildora porque somos incondicionales, pero no me negareis que le faltaba más de una hora de metraje a la peli para mostrar realmente una historia épica. Lo cual se peude traducir en que la peli fué una mierdecilla con respecto a lo que podría haber sido.
    Los FX eran la reos........, la musica como siempre cojonu......., pero donde está el misticismo de la OT?
    Bueno pues aun haciendo este analisis rapidito, he de decir que lo flipé y me encantó, esta jod... mierda que me tiene enganchado.
     
  8. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    100.000.000 millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda :D ;)
     
  9. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Mola comer mierda cuando te gusta, pero llega un punto, (cuando te la quieren meter por las horejas y además no es de la calidad a la que estás acostumbrado), en el que te sigue gustando pero te empiezas a preguntar si es la mierda tal y como tú esperabas.
    No hay que tragar con todo, si es mierda que sea de la mejor.
     
  10. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    estoy contigo, ¡¡¡viva la mierda de calidad!!! , no de esa de perro que hay en cualquier calle :) ;) :p
     
  11. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Pirry, te lo tomas a cachondeo, pero es un tema serio....en esta vida tienes que intentar disfrutar con lo que haces (trabajo, amor, ocio.....), si no disfrutas, cambia, busca algo mejor, o almenos exígelo.
     
  12. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    ¿Sería posible que dejarais de llamar mierda a Star Wars?

    Me están entrando mareos.

    PS: Por cierto, soy de la opinión de que la PT no es inferior, sino diferente. Y que nadie olvide que la trilogía original que tanto adoramos (Me incluyo, por supuesto) tiene a su favor el paso del tiempo. Ya veremos dentro de unos años donde están situadas. Y puestos a hablar de guión, estoy totalmente de acuerdo en que AOTC necesita mas metraje, pero creo que ROTJ también. Creo recordar que la escena en la que Luke le confiesa a Leia que es su hermana no dura un asalto. Y es un momento crucial, que no aporta nada a la película porque no fue lo suficientemente desarrollado.
     
  13. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Yery, perdona por lo de mierda, es una forma de hablar, simplemente quiero decir que no está bien ser fanatico hasta la muerte por nada, y que con el paso del tiempo SW será intrascendente, un punto de inflexión en el mundo del cine sí, pero intrascendente al fin y al cabo (como fue la primera pelicula sonora)
     
  14. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Vale, dejo el cachondeo, y que conste que no llamo mierda a Star Wars ;) . Para mi Star Wrts ha bajado un poco el nivel de la antigua trilogía que tenia algun "especial" , quizas era la novedad, pero el caso es que me gusta mucho la precuelas :D
     
  15. The_son_of_the_suns

    The_son_of_the_suns Jedi Master star 2

    Registered:
    Aug 28, 2001
    ¿A que te refieres con que una pelicula sea intrascendente? La primera pelicula sonora(creo que era the jazz singer) quieras que no fue trascendente aunque la gente no se acuerde de ella. Y star wars ha sido trascendente y, como dices, un punto de inflexion en el cine, pero ademas es un clasico, y forma parte ya de la historia del cine. Sera intrascendente en el sentido en que el cine en general puede considerarse intrascendente hasta cierto punto, pero nunca dentro del mismo mundo del cine.
     
  16. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Desde luego, star wars ha marcado un antes y un después, creamos o no, es así.
     
  17. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Mi intervención llamando "mierda" a Star Wars era una cita sobre lo que suele decir el crítico medio de Cine de la saga galáctica.

    Estoy con yery: las precuelas son diferentes a las originales, afortunadamente.

    No me conformo con más de lo mismo que hay en las originales ( para eso las tengo a ellas) . Quiero que Lucas me sorprenda y lleve una historia que todos los "fans" conocen al dedillo y la trate de forma que ninguno tenemos ni p... idea de lo que va a pasar, a pesar de lo "listos" que somos.

    Para mí de momento lo está consiguiendo y eso que le falta la parte más importante.

    La diferencia entre las trilogías original y las precuelas son 22 años de Nostalgia y revisiones, y comeduras de tarro y nuevas interpretaciones de los más infimos detalles, etc ...

    Deja pasar tiempo y ya verás.
     
  18. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Star Wars está aquí para quedarse con las grandes pelis de la historia del cine con o sin precuelas.

    Forma parte de la cultura popular del mundo, lo mismo que tantas otras películas de otras épocas.

    Y eso lo atestigua el reestreno de hace 6 años.

    ET no puede decir lo mismo. Todo el mundo tb. se acordará de ella pero ... ¿Quién ha vuelto a verla en el cine este año?

     
  19. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    yo no net , la verdad es que star wars es la pelicula más internacional que hay, vamos es creo yo, y además de las más conocidas.
     
  20. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Net: no me refería a ti, entendí perfectamente a que te referías con lo de mierda. Me pareció que luego la cosa fue por otros derroteros.

    Txoni: 3 películas han aguantado 25 años, yo creo que 6 aguantarán mucho mas. Estoy de acuerdo conque no se debe ser fanático a muerte de nada (Un claro ejemplo es el futbol, aunque a mi me encanta) pero está muy bien ser fan de algo.


    Si alguien quiere abrir un debate OT-PT, contad conmigo. Adoro la OT, jugaba con sus naves y muñecos desde la infancia, y las he visto una infinidad de veces. Pero también adoro la PT, y el momento de la confesión de Anakin es uno de los mas fuertes de toda la saga.

    Muy bueno el comentario de E.T, no me había fijado pero estás en lo cierto Net
     
  21. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Cuando digo intrascendente es evidente que no lo es ( en un término de tiempo inmediato), dada la afición que ha creado, el movimiento de masas que ha generado, el merchandaising, el coleccionismo, hasta una religión 8-}. Son clasicos sí, pero para nosotros, los fans de la saga, de la fantasía y la ciencia ficción.
    Pero no lo serán para los estudiosos del cine de dentro de 100 años.
    The Jazz Singer solo queda en la historia como la primera sonora, pero no trascendió como película, la OT quedará como la innovación en los FX, el punto apartir del cual los efectos tomaban un valor muy grande (a veces demasiado grande), y quedará también el recuerdo de que fue una de las peliculas que integraban esa generación en la que la ambientación musical (John Williams) tomaba un gran peso en el modo de contar las películas.
    Talvez se recuerde el trasfondo de historia épica, la representación del bien contra el mal, eterno tema en la historia de la humanidad, será como un clásico griego,pero hay que reconocer que las películas se quedaron cortas, aunque nos queda la historia completa en las novelas.
    Es la primera vez en la historia del cine que se produce un seguimiento de masas a este nivel, en el cual estamos involucrados, y por eso nos parace que jamás decaerá y que sobrevivirá a todos los tiempos. Pero dentro de 200 años todo se habrá olvidado y solo existirán 4 lunáticos ( talvez alguno de nuestros tataranietos) que se acordarán de SW, y lo recordarán de una manera nostálgica, pero teniendo en cuenta la tecnología que existirá dentro de 200 años, los EP 2 y 3 serán para ellos como para nosotros es el cine mudo.
     
  22. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    No estoy de acuerdo Txoni, solo hace falta que te fijes en las constantes referencias en todos la ámbito que hay de la Saga.

    Forma parte de la historia del cine tanto o más que cualquier otra pelicula sesuda o de alta intelectualidad. Su poder popular es lo que la hace fuerte por encima de "elites" que sólo entienden el cine como algo exclusivo que les hace creerse especiales y más cultos, colocándoles, ellos creen, por encima del populacho.

    Star Wars es el mito moderno que se ha unido a la larga historia de cuentos y leyendas que intentan transmitir una serie de valores buenos y positivos de una generación a otra, y que tan en "desuso" están últimamente.

     
  23. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Creo que con mis opiniones me estoy haciendo un montón de enemigos.

    Espero que no sea así, soy tan fanático de SW como el que más.

    Lo que no me gusta del fenómeno SW es que utilizan la idea de que el bien triunfa sobre el mal,( que hay que seguir el sendero de la luz, en deinitiva, ser espiritualmente puro ) para hacerse ricos vendiendo muñekitos y demás.

    Vale, ya se que esto no lo debería decir yo, "el coleccionista" pero es cierto. Por eso solo colecciono cosas raras y no el típico merchandaising.
    Cuando me he comprado muñecos o naves (tambien merchandaising), he procurado que fueran maquetas que he tenido que montar y pintar a mano, lo cual me hace involucrarme en la creación de lo que he comprado.

    No se si alguien me entiende.....
     
  24. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    No sé txoni, insisto en cada uno con sus gustos, su tiempo y su dinero hace lo que quiere.

    Eso no nos hace mejores ni peores los unos a los otros.

    Prefiero comprarme 200 muñecos de plástico a metermelo en las venas o gastarmelo en alcohol y eso si que es chungo.

    Nadie te pone una pistola en el pecho para que le compres cosas a Lucas, ni a nadie.
    Parece que el merchandising es los peor del mundo. ahh! el capital nos ataca ...
    Áhí estas tú para elegir si quieres comprar o no. O si te lo quieres gastar en drogas, alcohol, desviaciones de todo tipo o en amargar la vida a los demás ... eso, insisto, si es malo.




    El Merchandising le ha dado a Lucas la total independecia con los estudios y eso nunca se lo perdonará la industria controladora del cine.

    Después todas las "Majors" se engancharon al carro de la comercialización de todo lo posible.
     
  25. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    La cuestión Txoni es que Star Wars sale en enciclopedias y libros de historia. Incluso en un diccionario inglés sale el significado de la palabra Jedi. Yo no creo que Star Wars deje de ser trascendente hasta dentro de muchos, muchos años. Piensa en la importancia que todavía tienen las películas de DW Griffith y de Buster Keaton. Piensa en Casablanca, El halcón maltés, lo que el viento se llevó, etc. Son películas que, mejores o peores, revolucionaron el cine en su época, y hoy en día son películas de constante revisión. Un claro ejemplo es 2001, 33 años después la gente todavía debate sobre el significado del monolito, y de ese extraño final. Star Wars para nosotros es lo mejor, pero para mucha otra gente, aunque no les guste, reconocen que revolucionó la industria. La gente salía del cine deseando entrar otra vez y verla, porque los efectos especiales, esos personajes tan atrayentes (sobretodo Vader) y esa música hechizaban a quien fuera.

    Y estoy de acuerdo con Net, a nadie nos apuntan con una pistola para comprar muñecos, comics, etc.

    PS: Y no te estás ganando enemigos Txoni, solo estamos discutiendo educadamente una cuestión. Si siempre estuvieramos todos de acuerdo esto sería muy aburrido. :)
     
Thread Status:
Not open for further replies.