main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Spain UNIVERSO EXPANDIDO

Discussion in 'Europe Discussion' started by pirry, Aug 11, 2002.

  1. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Gracias! ^^
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    COMPNOR siempre ha sido uno de mis detalles del EU favoritos. Isaac (que en paz e-descanse :p) les utilizó como enemigo central de sus aventuras durante la campaña original, la del Timetrolas, y la verdad es que tienen de todo como para centrar una campaña entera en torno suyo.

    Dark Horse Comics anunció hace poco que va a hacer un cómic sobre un espía de Inteligencia Imperial (Star Wars: Agent for the Empire) y espero que eso implique una aparición de sus eternos rivales de COMPNOR. :D
     
  3. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Jeje, será interesante? :)

    Y entonces a ver, la inteligencia imperial dirigida primero por Armand Isard y luego su hija es la Inteligencia Imperial con mayúsculas y no la OIS, ¿no? Que muchos de los sub-grupos que has puesto en la explicación de la COMPNOR me pillan de nuevas?
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, Inteligencia Imperial es una agencia aparte y tan importante como COMPNOR. Es más o menos un análogo a la Sicherheitsdienst, la Inteligencia Nazi de las SS, mezclada con la KGB, mientras que la OIS sería más como la Gestapo cruzada con la NKVD soviética.

    Inteligencia Imperial nace como un conglomerado de todos los servicios de espionaje de la República. Durante el último año de las Guerras Clon, y a instancias del entonces Canciller Palpatine, las cuatro principales agencias de inteligencia de la República se fusionaron en secreto para formar una única agencia y así eliminar la corrupción y el abuso de las agencias por parte de varios Senadores. Poco después del nacimiento del Imperio la nueva agencia fue revelada, para disgusto de Senadores y Consejeros que habían estado acostumbrados a abusar de las antiguas agencias de Inteligencia.

    Se les considera mucho más profesionales que la OIS y mucho menos motivados políticamente y más objetivos, y su relación contra COMPNOR es de auténtico odio, llegando a tener auténticas guerras secretas entre ellos (al estilo de la SS y la SA Nazis). Los dirige un misterioso grupo de personas llamado el Ubictorado y su rostro público es Armand Isard, último director de la difunta Oficina de Inteligencia del Senado (una de las cuatro agencias que se unificaron y que es la que sale en algunos comics de Guerras Clon). A pesar de esta aparente profesionalidad tambien tienen un lado oscuro en forma de un misterioso agente de alto rango cuyo nombre en código es Agujero Negro, que es una Mano del Emperador, un Profeta del Lado Oscuro y tal vez la verdadera cabeza de la organización en la sombra. Ah, y tienen una división secreta llamada Inquisitorius de la que no hace falta hablar mucho. ;)

    Fuera de universo: parece ser que Stackpole inicialmente pretendía que los Isard fueran los cabecillas de la OIS, pero en algún momento hubo alguna confusión (posiblemente por el parecido de "Oficina Imperial de Seguridad" y "Oficina de Inteligencia del Senado") y se les acabó nombrando jefes de Inteligencia Imperial. Además en los antiguos comics de Archie Goodwin aparecía Agujero Negro como líder de Inteligencia Imperial, un personaje realmente llamado Cronal que despues ha tenido bastante más importancia siendo el villano de la novela Luke Skywalker and the Shadows of Mindor. Y el juego de rol hablaba del secreto Ubictorado, liándolo todo aún más. Bueno, la explicación actual es que los tres coexistieron pero que dada la poca transparencia de la organización no está claro quién lidera realmente Inteligencia: si el Ubictorado, Armand Isard o Lord Cronal. Es de esperar que el cómic lo dejará todo algo más claro... pero seguramente lo lie aún más. :p
     
  5. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Madre mía, eres una mina de información o_O Se nota que tenéis el tema mascado, supongo que por la campaña de rol (envidia? >_<), pero es alucinante el post que ha salido en un momento XD

    Como nosotros estamos jugando casi siempre en la era entre los episodios I y II, quería familiarizarme más con esa época, pero aún me queda mucho EU por recorrer? En realidad el jugar en esa época tiene como objetivo desarrollar parte de la historia durante las Guerras Clon, pero entre unas cosas y otras siempre acabamos roleando muchísimo menos de lo que nos gustaría. De modo que cada vez estoy más informado de lo que ocurrió durante la guerra, que es una época más interesante, pero al final voy a tener que ponerme en serio con el período anterior :p

    Entonces al final la campaña inter-trilogías no la habéis empezado a jugar, ¿no? ¿Hay perspectivas de comenzarla pronto?
     
  6. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    La verdad es que no lo sé. Con los años y las obligaciones se hace más difícil mantener campañas de rol, y ahora ya hay en marcha una campaña de tono medieval con miniaturas, dioramas y otras millones de locuras que hace diez años ni se nos habría ocurrido y que yo no puedo jugar por mis horarios. Por ahora casi seguro que jugaré una macro-aventura como prólogo (macro porque espero que sea con dos GMs -Isaac y yo- y unos diez jugadores) y, si gusta, intentaré que continúe como campaña regular; otra opción es reclutar gente para jugar, pero no estoy acostumbrado a jugar con gente que no sean mis amigos de toda la vida salvo contadas excepciones. No sé, chico, el futuro es oscuro e incierto, y no sería la primera campaña que tengo que abandonar despues de escribir todo el trasfondo y detallar la estructura de la misma. Ni la segunda, ni la tecera, ni la cuarta, ni... :p
     
  7. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Je, suele pasar? Pero buf, tus trasfondos valen oro. Pase lo que pase no permitas que se pierdan? como lágrimas en la lluvia :p

    Mucha suerte con ello!
     
  8. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Acabo de terminarme el libro de La Venganza de los Sith?

    Es taaaantas veces mejor que la película que estoy muy impresionado. Al mismo tiempo? las sensaciones y emociones que afligen a los personajes están tan bien descritas que hace que a uno le duela de verdad la tragedia que se vive en esta historia? Es increíble. Había leído que el libro era bueno pero no me esperaba que tanto.

    Desde hace un tiempo bromeaba (o no) con mis amigos diciendo que un día me pondría a anotar en una lista todas esas pequeñas cosas de la película que chirrían cuando uno las ve, que podrían haberse solventado fácilmente rodando las escenas de forma ligeramente distinta. Son pequeños detalles pero que todos juntos hacen que el Episodio III pudiera haber sido bastante mejor. Desde el "UNLIMITED POWAAAAAAAAAAAH!" al innecesario salto mortal con voltereta del elegante Dooku, desde el "La altura me da ventaja!" hasta la cara de pervertido de Sidious, pasando por otras en las que también habréis pensado.
    Pero el libro las subsana todas. Todas y cada una de ellas. Creo que es un complemento imprescindible a la película, sinceramente.

    Saludos. :)
     
  9. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Dejo caer por aquí que me estoy leyendo Velo de traiciones, por recomendación de Dave, y me está gustando bastante :)
     
  10. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Laberinto del Mal, La Venganza de los Sith y El Señor Oscuro forman una trilogía de novelas muy interesante y muy iluminadora con respecto a Anakin.
     
  11. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Y que muestran una transición Anakin-Vader mucho mejor que en la película! A mí me falta el tercero para tener las tres leídas, tendré que sacar ratos de leer desde la pantalla? :p
     
  12. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    He de decir que hoy, por fin, me he terminado Velo de traiciones. Desde luego es una novela muy interesante para ver cuál es la situación global de la galaxia justo antes de La Amenaza Fantasma, y la forma de enlazar con la película es muy fluida, se ven perfectamente todas las causas que provocan los sucesos de la película y uno puede ver bien el contexto de las mismas. Muy recomendable.

    Tras estar dubitativo sobre el asunto, porque quiero leerme algunas de las novelas que tienen lugar en la época de la rebelión, como el resto de la saga X-Wing o los libros de Dark Forces, me he decidido a leer por fin El Señor Oscuro para completar la trilogía, a ver qué tal. Según dijo Dave se veía cómo quedaba el reparto de poderes en el período posterior al Episodio III, así que también me interesa :)

    Un saludo!
     
  13. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Libro de El Señor Oscuro? terminado.

    Estoy impresionado. Mucho. Creo que sólo hay una palabra que pueda describir la transición que hace esta historia de La Venganza de los Sith a la trilogía clásica: perfección.

    Nada más.
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Pues no me lo he leido aún, es de los pocos de las precuelas editados en España que me faltan.

    Lo que si he, logrado es pedir todos los libros de la nueva orden Jedi, me están llegando a cuentagotas por motivos de stock, pero por fin voy a lograr una de mis asignaturas pendientes en Star Wars. Ya me releí Vector Prime, y en breve me releeré Marea Oscura y Agentes del Caos, esperando que llegue punto de equilibrio para ya pegarme un atracón.
     
  15. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Yo de la Nueva Orden Jedi sólo me he leído los de Marea Oscura (Stackpole [face_love]) y el primero de Agentes del Caos, pero no pasé de ahí (aunque me he llevado bastantes spoilers de lo que pasa después). Quiero leerlos algún día, pero tengo tantas cosas pendientes en cuanto a la formación de la academia Jedi y cosas que pasan durante la era de la Rebelión y los inicios de la Nueva República, que quería dedicar un tiempo a ello.

    Me empecé el otro día el primer libro de Dark Forces y tras ellos quería retomar la saga de X-Wing entera, pero por culpa de Dave? estoy ahora con los cómics de Dark Times (justo tras ROTS) y seguramente me enganche también a los de KotOR. En fin? maldita sea XD
     
  16. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Me he puesto a leer hoy los cómics de KotOR? totalmente enganchado desde el final del #01. A ver si consigo dosificarme >_<

    Y por cierto, anoche me acabé Dark Forces: Rebel Agent, supongo que me leeré el tercero pronto. El primer libro de la trilogía (Soldier for the Empire) me gustó bastante :)

    Saludos!
     
  17. Ran-Lian

    Ran-Lian Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 30, 2011
    Por cierto, jugaré al "Star Wars, The old Republic" estas navidades. Si puedo ya os comentaré algunas cosillas sobre como Bioware ha enfocado las historias de las misiones :)
     
  18. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    A mí me ofrecieron estar en la beta, por eso de ser moderador de esto y tal, y les dije que no. No se me ocurrió preguntaros si alguien quería entrar en mi lugar.
     
  19. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Ah, bueno, por mí no te preocupes, tengo el ordenador demasiado petado de cosas normalmente, y unos cuantos juegos a los que "podría" "tal vez" "quizá" jugar algún día, o retomar. Entre ellos se encuentran el Jedi Knight II, al que empecé a jugar pero lo dejé; el KotOR (sí, puede que al final lo acabe jugando)? y los de la saga X-Wing si consigo hacerme con alguno, que funcione, y con un joystick para pilotar? xD
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ya que te estás leyendo los comics, yo creo que le encontrarás una gracia especial al KOTOR. :)
     
  21. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Serie de cómics Star Wars: Knights of the Old Republic? terminada? ¿Dije "dosificarme" hace dos días, cuando la empecé? Pues eso? es demasiado buena XD

    50 números con una historia global interesantísima. La recomiendo mucho.

    Lo único malo que le he visto es que algunos números tienen un arte bastante malo? pero en otros es extremadamente bueno, supongo que compensará? :p
     
  22. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Acabo de terminerme Wedge's Gamble? Tratando de ver si resisto la tentación o empiezo hoy mismo con The Krytos Trap? [face_plain]
     
  23. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Bueno, ante el inminente estreno del episodio VII y como no se que va a pasar con el EU, me he propuesto terminar de una vez con la NJO. Cierto problema con Planeta de Agostini me ha impedido completar la colección, así que no se como lo voy a hacer, porque punto de equilibrio lo tengo en pdf, pero aun así me faltan heredero en la fuerza, II y III y no los encuentro en español en ningún sitio (Si lo encuentra alguien que me lo diga).
    De hecho, cuando termine, me he propuesto leerme todo lo que tengo del EU en español. Me bajé un archivo con montón de escaneos y traducciones de libros y relatos de Star Wars y aunque muchos los he leido, aun me falta mucho por leer, y quiero terminarlo antes de que destruyan el EU.

    Estoy empezando ya Agentes del Caos II. Y lo mejor de todo, es que he logrado mantenerme practicamente Spoiler Free todos estos años.;)
     
  24. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Je… yo me he propuesto ponerme dentro de unos días con la Trilogía de la Academia Jedi y tirar para adelante cronológicamente hasta llegar por lo menos a la duología de La Mano de Thrawn antes de 2015… Veremos qué tal va XD

    De esa era sólo me he leído La Nueva Rebelión y porque fue un regalo, así que imagina lo pez que estoy en un montón de cosas establecidas hace mucho… Prácticamente todo lo que sé se lo debo a cuando me hice la colección entera de los Fact Files :p

    Ahora mismo estoy leyendo el primer libro de la Trilogía de Han Solo, que veremos cuánto cambian cuando hagan los spinoffs…
     
  25. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Acabo de terminar "AL filo de la Victoria II - Renacimiento", la verdad que sigo enganchadísimo con la NJO. Parece mentira que por fin, después de 10 años haya conseguido ponerle las manos encima, puesto que me quedé colgado con Agentes del Caos hace casi 10 años. Salvo un pequeño detalle que no comentaré para no soltar Spoilers, no tengo ningún conocimiento de lo que va a ocurrir, he logrado mantenerme Spoiler Free 10 años, aun no me lo creo.

    Cuando termine con la NJO me leeré Invasión, y luego... pues voy a hacer una frikada. Como tengo asumido que tras el Episodio VII, y resto de películas que se hagan, el EU se va a convertir en una linea temporal aparte, he decidido empezar a leerme y releerme todo cronológicamente, tanto libros como cómics, me he creado una carpeta en el PC con todo mas o menos ordenado (Me bajé un torrent con una cantidad inmensa de escaneos y traducciones de libros y relatos y casi tenía todos los cómics). No quiero que llegue el episodio VII y demás y leerme el EU cabreándome por todo lo que se han cargado.

    Se rumorea una película de KOTOR, espero que no se carguen también todo el EU de esa época.

    Darky, la trilogía de Han Solo es entretenidísima, figura entre mis preferidas del EU