main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Que leen los fans españoles de SW?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Queen_Morci, Jul 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    Me he acabado El sastre de Panamá

    Bueno, es una novela que no está muy mal, pero es de las más flojas que he leído de John LeCarré, está mejor El jardinero fiel o cualquier otra de la saga del espía Smaily
     
  2. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Hyperion 7 ? en FNAC
    La caida de Hyperion 9 ? en FNAC
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bufff, me he fijado que llevo mucho tiempo sin leer nada. Y sin embargo escribo más que nunca. Muchísimo más. Y mejor que nunca tambien. ¿Es paradójico, no? Cuanto menos leo, más y mejor se me da escribir. Los lectores de mi blog pueden confirmar que estoy prolífico. :p Igual cuelgo alguna chorradilla y todo. :)

    Bueno. Estoy esperando a que los señoritos del Círculo de Lectores me traigan EL HOMBRE DUPLICADO, lo último de José Saramago. Ya os contaré qué tal.
     
  4. Sola_Antilles

    Sola_Antilles Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 18, 2003
    Me acabo de leer Un Mago de Terramar, de Ursula Le Guin. Realmente me ha gustado mucho, como obra fantastica creo que alcanza la cima mas alta; es una fantasia diferente (eso es lo bueno), no se deja dominar por los canones que todos conocemos (tipo Tolkien), se le da mas importancia a la realizacion de uno mismo o la superacion de nuestro "lado oscuro" particular, todo ello enmarcado en un detallista y sutil mundo fantastico; verdaderamente, una joya del genero, no se si lo habreis leido, pero os lo recomiendo de verdad.. :)
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Pues bueno... Como este es el tema de literatura (con perdón)...

    Aquí va un relatillo corto de esos que me ha dado por escribir últimamente. Los dos o tres foreros que a veces pasan por mi blog ya lo conocen, me temo.

    No os voy a engañar: lo cuelgo aquí más principalemnte como terapia de ese "no quiero que nadie lo vea porque seguro que es malo" que casi todos sentimos. Es una gilipollez porque ha estado colgado en Internet durante un mes o así, pero antes no me daba vergüenza y ahora sí, y mucha. [face_blush] En fin, misterios de la mente humana. Aprieto los puños, que va:
    Ahora no quiero verla

    He de confesarte que esta noche no he dormido solo.

    Casi puedo oírte riéndote de mí y verte mirándome con tu mohín de fastidio, preguntándome por qué me complico tanto la vida. Tu vision flota unos segundos frente a mí y despues se descompone en motas de polvo que brillan y bailan en el aire. La luz del amanecer comienza ya a derramarse por entre las tablas de la persiana, los objetos comienzan a recuperar lentamente sus bordes, los colores comienzan a salir de sus escondites y yo la miro dormir desde el pie de la cama. Duerme con una expresion plácida, con una sonrisa esbozada, apenas dibujada con un trazo de lápiz. Su piel es blanca, muy blanca, más blanca de lo que me merezco. Me pregunto cómo será su despertar, si se abrirá como una flor e irradiará alegría igual que hacías tú o si más bien su despertar será hosco como el mío, un despertar legañoso y lleno de pereza. Un despertar que sólo fue feliz cuando lo fue a tu lado. Pienso que realmente me da igual cómo sea su despertar, que es una curiosidad meramente científica, racional, desapasionada. Ahora se me ocurre que no sé si tú serás feliz allá donde estés, ni si en el lugar donde quiera que todos acabemos tambien habrá despertares. La verdad es que tambien me da igual; en este momento me dais igual ella y tú. En este momento no siento nada más que el peso del cansancio y de la falta de sueño; todo es mecánico, nada es etéreo.

    Amanece mientras yo aparentemente estoy sentado en una silla mirando a una cama revuelta, pero en realidad me encuentro sumergido en un limbo lento y sordo, presa de una frialdad y un entumecimiento que no soy capaz de sacudirme de encima. Como suele pasarme últimamente echo de menos un cigarrillo que poder echarme a la boca, a ver si tal vez el humo me aclara la mente o por lo menos me devuelve al mundo real y me saca de este estúpido vacío que no debería estar sintiendo. Pero no puedo evitarlo: estoy helado por dentro. La miro volverse y darme la espalda. Pienso que debería parpadear. Parpadeo. Hablo contigo entre susurros y me pregunto si es normal, si es sano que siga considerándote la interlocutora perfecta incluso despues de que alguien te arrancase de mi vida de una manera tan estúpida e injusta. Pienso que me gustaría presentártela, que creo que te gustaría, que te caería bien, que creerías en ella como yo creía en tí. Pienso que me gustaría volver a sentir.

    He estado a punto de llamarla por tu nombre, ¿sabes? No es una situacion extraña para nosotros, lo sé, pero esta vez me ha pillado por sorpresa. Tu inicial se ha quedado atascada en mi garganta y me ha hecho sufrir, quemándome allí mientras yo me mordía el labio para contener las lágrimas. He sentido sus músculos tensarse súbitamente, mantenerse así unos segundos y despues relajarse con dos suspiros, uno profundo y otro apenas audible. Tan distinta a tí. Tan extraña, tan de fuera, tan errónea.

    Quiero sentir de nuevo. Quiero pensar que el hombre que te dejó tirada sobre el bordillo y despues salió corriendo en su coche no dejó tambien desparramada mi alma. Que te llevaste sólo un trozo de ella, que fui herido pero no asesinado. La miro y tengo miedo, tengo miedo de que despierte y de mirarla igual que se mira a un objeto. Tengo miedo de que me estorbe y me moleste. Tengo miedo de que no haya nada dentro de mí que pueda devolverle lo que sea que ella sienta.

    Me ha oído. La escucho desperezarse y las sábanas crujir. Se gira hacia mí. Abre los
     
  6. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    tío, un relato sensacional, me ha gustado muchísimo. No es que sea un entendido, pero creo que tienes mucho talento, te lo digo en serio. Yo no conseguiría escribir con esa profundidad y sensibilidad ni de broma.
     
  7. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡Jo!, ¡jolines!, ¡jope!, ¡joder!...¡JOIN! Es bueno, muy bueno, espero que no sea autobiográfico. Me ha gustado mucho. Igual te puedes dedicar a esto, se te da muy bien escribir. Recuerdo lo que nos revolcábamos por el suelo al leer eso que te inventaste de las instrucciones para el foro o algo así. Y ahora esto, tan profundo.
    Ánimo, y cuelga más cosas para dejarnos boquiabiertos.

    ;)
     
  8. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    :eek:
    =D==D==D=



    Joder! Que nivelazo!

    Primero aparencen artistas del Photoshop cojonudos y criticos de cine buenísimos.....y ahora esto!

    Qué será lo siguiente?

    Mis felicitaciones Join , por tener ese "don".



     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Muchas gracias, chicos. En serio. :)

    jb: Por suerte no, no es autobiográfico. No del todo, vamos. Dejémoslo en que yo no he sufrido ninguna muerte así de cercana. ;)
     
  10. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Ese Blog! ;)
     
  11. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    Muy bien Join, me ha gustado mucho.
     
  12. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Hola, aqui Queen_Morci con su aparición anual por el foro...

    Me ha gustado mucho el relato, join ¿donde dices que los cuelgas? Mucha inspiración, sensibilidad y emoción. Me gusta.

    Por otro lado, me habéis dado muchas ganas de leer la Hyperion esa... La buscare ahora que estoy en modo búsqueda otra vez. En mi lista de compra unas cuantas de Terry Pratchett (sobre todo novelas de esas ilustradas de gran formato, porque el tal Kirby es un ilustrador de primera... Algun dia os pondre alguna ilustracion suya) Tambien hay una novela deunos americanos que creo que se llama La señal del cuatro (algo asi) y que me han comentado que es como El codigo Da Vinci pero en bueno (me decepciono bastante el final apresurado y la escritura de novelita barata, aunque siempre me han interesado los temas esotericos)

    Y en cuanto a estos meses sin pasar por aqui, pondre la excusa de siempre: los niños (ya tengo dos aprendices) ocupan todo mi tiempo... Aun así, he leido unos cuantos libros (aunque deberia decir que he empezado unos cuantos...) No pude terminar Baudolino de Umberto Eco; me han regalado las dos ultimas de Isabel Allende (y la primera no la termine de lo previsible que era...) que son como para niños...; he leído la saga continuación de El juego de Ender (la saga de las Sombras, buenisima...)Y como siempre, las últimas de Pratchett en ingles, of course

    Y seguro que me olvido de mas... La verdad es que devoro libros, pero tambien tengo mis etapas pasotas, asi que no sus preocupeis. De todas maneras, creo que Ireth tiene razon: todos leemos lo mismo ya que como tenemos gustos parecidos si algo no lo hemos leido, solo con "oirlo" mentar nos entran tantas ganas que acabamos leyendolo....


    Bueno, besitos a todos y hasta el año que viene (espero que no...)


    Eso si, un besito especial al Pratchettmaníaco del foro lightknight: Eres el unico que me comprende....


    Besitos

     
  13. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Gracias. Al final me lo creeré e Ireth tendrá que hacer algo para demoler mi autoestima. :)

    Morci: a mi tambien me gusta Pterry Pratchett, aunque no llegue a niveles de fan (de Mundodisco me he llegado hasta SMALL GODS, que me pareció genial). Me he terminado de releer por enésima vez GOOD OMENS, de Terry Pratchett y Neil "Sandman" Gaiman, y me sigue pareciendo delicioso. Qué gran libro.

    Acabo de empezar a leer EL HOMBRE DUPLICADO, y por ahora no me decepciona en lo más mínimo. :)
     
  14. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Hola Join, seguramente Ireth podrá sola, pero si quieres que la ayuda a destrozar tu autoestima y conseguir que te sientas como un gusano baboso, nada más que tienes que decírmelo, que los amigos están para ayudar en las duras y en las maduras, ¿ok? ;).


    En cuanto a tí querida QUEEN MORCI, supongo que la próxima vez que entres será para contarnos cómo fue la primera comunión de tus Jedi younglings. Y Lightknight es una nena. Y te echamos de menos.

    Besitos
     
  15. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Me ha gustado eso de "nena".

    Dí que sí, Queen_Morci, juntas al fin del Mundodisco... y más ahora que empiezan a salir adeptos como el Poderoso Señor de la Prosa, JoinTheSchwarz (creo que lo he escrito bien).

    Me gusta el tono de tu relatio, y dirá más, pero se me consume el tiempo y estoy en un ciber buscando curro y escribiendo a toda leche y siempre dejo el foro para el final...ADIOS!!!!
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    No sabía si preguntarlo en el de cine o aquí.

    Yo nunca he leido ningún libro de Assimov (Uno de mis pecados) , es una maldición que tengo, siempre que me van a dejar algo de él pasa cualquier cosa. El caso es que siempre he tenido la idea de que sus libros eran unas auténticas obras de arte, y ahora me encuentro con que se estrena una película basada en su libro, "Yo, robot" protagonizada por Will Smith. La cuestión es, ¿Es una adaptación seria de Assimov?
    Se que peco de prejucioso pero es que Will Smith y Assimov es una combinación que me resulta muy extraña.


     
  17. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Yo me leí Yo, Robot hará unos años. Yery, te recomendaría, que ahora que está el boom de la pelicula, no te compraras el libro, porque varia mucho de la peli y podria estar basado en esta ultima en vez de en la novela original. O esperas un poco, o buscas la novela en version antigua ;)
     
  18. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Cierto: ayer fui a comprarme un libro de ciencia ficción y de paso le eché un ojo a la galería, y efectivamente, me encotré una versión de Yo Robot basada en la película... y ningún ejemplar de la edición orinal.

    En cuanto al parecido entre la peli y la novela, no puedo decir nada porque no me he leído el libro (aún). Así de claro.


    *He dicho ya que La caída de Hyperion es un libro TREMENDO?? Recomiendo a todo el mundo conocido la lectura de Hyperion y Caída de Hyperion. En mi humildísima opinión,el segundo es incluso mejor que el primero, pero para entendero hay que haber leído la primera parte.

    *Estoy apunto de acabar El Ocho...que los fans de Neville me perdonen, pero...me ha decepcionado un poco.Un poco bastante.No sabría decir bien porqué...
    ¿Alguien comparte esta opinión?
     
  19. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    y ningún ejemplar de la edición orinal.

    Admitámoslo, el deletreo no es lo mío...
     
Thread Status:
Not open for further replies.