main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Blasfemia: Creo que me está gustando más el señor de los anillos que los Episodios I y II

Discussion in 'Archive: Mexico' started by LordCarlos, Nov 9, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    Ayer compré el DVD (si, antes de tiempo!!) y vi por cuarta, quinta y sexta vez AOTC.

    Me sigue encantando, al igual que TPM. Sin embargo, algo comienza a preocuparme: comparé la sensación que tuve al ver por primera vez Fellowship of the ring, contra la experiencia de ver la función de media noche de Ataque de los Clones..ahora me doy cuenta que me sentí mucho más "transportado" y conmovido por la primera que por la segunda, en términos de historia, actuación, producción, trama y efectos especiales. Mas aún, ahora que he visto los trailers de "Two Towers", creo que esta superará por mucho lo que hemos visto en el episodio II, en cuanto a batallas, personajes digitales (gollum), acción y drama.

    El punto para mi es preocupante: una saga de películas muy queridas (la trilogía original) comienza a perder su encanto con estas nuevas películas.

    Conservo la esperanza de que SOLAMENTE si el episodio III es la película más fregona de toda la saga y que tanto críticos como fans esten de acuerdo en esto...la nueva trilogía lograría alcanzar lo que la original si logró: cautivar incondicionalmente a varias generaciones de jóvenes de todo el mundo.

    ¿comentarios sobre esto?
     
  2. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    Una cosa más:

    ...en realidad la idea no es decir "esta película es mejor que aquella", pero....

    * Simplemente el Señor Ian McKellen en el papel de Gandalf ¿puede comparárse su actuación con alguien en los episodios I y II? ¿ewan mcgregor? ¿natalie portman? ¿liam neeson (se acerca)? ¿Hayden?....creo que no.
     
  3. Thena

    Thena Chosen One star 7

    Registered:
    May 10, 2001
    Eso si que es blasfemia! ;)

     
  4. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    estoy de acuerdo :_| ...pero me temo que "Las dos Torres" consolidará al señor de los anillos como una mejor trilogia que la PT de Star Wars.

    ...nunca crei decir esto :(

    (Por cierto, Princess_Tina, parece que no mucha gente frecuenta este foro últimamente)
     
  5. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    Hey conozco un foro de El Señor de los Anillos, a mi también me gusta, pero éste es de Star Wars así que por favor no me importa si son blasfemia o no, guardate tus comentarios que a algunos de nosotros nos parecen ofensivos y mejor ve a elogiar a ESDLA en vez de molestar aquí.

    Y por favor nunca te atrevas a considerarte fan de Star Wars.
     
  6. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    Vaya, vaya...que agresivo y delicado x-(

    Se me ocurren varias cosas para contestarte:

    * No se porque te parece ofensivo que hable bien de otra película que no sea Star Wars. Si has leido con cierta frecuenca estos foros, es tema recurrente hablar (bien y mal) tanto de spiderman, LOTR, matrix, etc. etc. (ayuda a la objetividad).

    * El mundo no es unidimensional: puedes ser fan de starwars, pero también de tolkien, de Harry Potter, de Isaac Asimov, de Philip K. Dick, etc, etc, etc.

    >>Y por favor nunca te atrevas a >>considerarte fan de Star Wars.

    * Aqui si mi chavo: no tienes derecho a decirme si puedo o no ser fan de starwars. Si no lo fuera, no me tomaria la molestia de meditar este tipo de asuntos, de registrarme, de "postear", de leer los foros, de comprar las películas y de tratar de compartir puntos de vista con otras personas que compartan esta misma afición.

    ...y para volver al punto: creo (y escúchalo bien chavo: espero equivocarme) que en el público la trilogía de LOTR tendrá un mayor impacto que la PT.

    ¿como ves? ¿algun comentario racional?
     
  7. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    Primero me sobrepasé, lo siento, a veces tengo arranques de enojo mu elevados, te ofrezco una disculpa.
    Tal vez muchos no estén de acuerdo conmigo, pero a mi manera de verlo un verdadero fan deve de ser leal a una sola cosa.
    También me agradan los libros de Tolkien,y por su puesto que LOTR:TFOTR también me emociono mucho y todo me agrada la manera de dirigir de Peter Jackson y ya hasta tengo la versión en DVD extendida de la ya mencionada película. Yo respeto tu opinion es una muy buena película pero ,a mi punto de vista(y al de mucha gente en estos foro y especificamente en esta web), TLOTR jamas va a superar a SW por más incoherencias que saquen; como Jar Jar Binks, por ejemplo.
    Así que te repito: Te ofresco mis más sinceras disculpas si en algún momento te ofendí o te parecí grosero. Pero a mi criterio un verdadero fan deve de ser leal ante todas las adversidades y mejores competencias.
    P.D. Hay un foro muy bueno de TLOTR en español en elanillounico.com o uno en ingles en ringquest.com
     
  8. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    No hay problema DarthVader2210.

    Tus arranques son prueba de que eres muy apasionado del tema (cual debe ser), aunque eso hace difícil que puedas intercambiar puntos de vista que puedan ser opuestos al tuyo.

    En cuanto a SW vs. LOTR, asi como tu, ambas me encantan...y primero fui fan de SW que de Tolkien.

    De hecho, siendo justos, SW es una amalgama de temas que Lucas ha tomado prestados de muchas fuentes (la fundacion de asimov, el mismo tolkien, dunas, flash gordon, y los libros de carlos castaneda que se escribieron aqui en Mexico lindo)..y al mismo tiempo ha logrado que sea un concepto completamente original.

    Lo que digo de que talvez la serie de LOTR (como películas) trascienda más que la PT, lo digo en tono nostálgico y esperando equivocarme...y no en afán de "joder".

     
  9. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    Si, tienes razón, con el pasar de los años he leído más y me he dado cuenta que Lucas se basó en infinidad de libros, mitologia, culturas y otras películas.
    Por ejemplo (no estoy muy seguro), pero, creo que Jedi en Japones significa algo de espiritu justiciero o algo así. Y cuando Luke destruye la enorme "Estrella de la Muerte" con su pequeño "X-Wing", lo podríamos asociar con David vs. Goliath.
    Por cierto el DVD edición especial de TLOTR:TFOTR esta buenísimo, te recomiendo que lo adquieras cuando se presente la oportunidad.
     
  10. LordCarlos

    LordCarlos Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 23, 2001
    Gracias por el Tip, DartVader2210. En una chance voy a comprar la edición especial de LOTR. (¿no esta muy cara?) ;)

    ...y tratando de concluir con el tema de "cual saga es mejor", por supuesto que si uno es un buen fanático de la [buena] fantasía, la respuesta es: ninguna es mejor que la otra.

    Como bien dices: en StarWars puedes encontrar elementos mitológicos bastante elevandos (de hecho, hay chavos que escriben extensos y sesudos ensayos a cada rato basandose en los temas de starwars), así como otros elementos artísticos como la música y los diseños de los mundos, las armas, las naves, etc, etc.

    Por otro lado, LOTR también se basa en las antiguas sagas nórdicas y sajonas, en donde los temas de la guerra, el poder, la muerte y la heroicidad aparecen a cada rato.

    Siendo honestos, creo que para los fans del cine fantastico, esta es como una "edad de oro" que debemos disfrutar al máximo.
     
  11. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    Bueno el DVD me costo 40 dolares, no se me hace muy caro. Tienes toda razón, esta epoca en la que el mundo necesita fantasia hay que aprovecharla al máximo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.