main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile El Septimo Arte

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by DARTH_CALLOUX, Aug 12, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Todos sabemos de lo que es capaz el cine, lo vemos reflejado en la idea visionaria de George Lucas con Star Wars que ha llegado a ser una saga de culto en todo el mundo y el motivo que nos reune a todo en este foro.

    Pero el mundo de la cinematografia es mucho mas amplio, hay grandes directores, grandes actores, grandes guionistas y como no tambien grandes fraudes (como Ed Wood, el mejor director para hacer malas peliculas). En este thread podremos exponer nuestra opinion sobre nuestras peliculas favoritas y los estrenos de este arte que nos deleita tanto.

    Como para empezar a dar el tema de alguien se podria hablar es de el gran Tim Burton director de muchas peliculas como Edward Scissorhand, Beetlejuice, Batman y Batman Return, The Nightmare before Christmas, Big Fish, la recientemente estrenada Charlie y la fabrica de chocolate y su proximo estreno The Corpse Bride que como todas sus peliculas tiene ese toque oscuro y gracioso que hace que sus peliculas sean obras de aprecio mundial.
     
  2. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Tim burton para mi es otro de los grandes, con un estlo único ha dado vida a grandes personajes...Para mi SU BATMAN es la mejor. Me falkta ver Willy Wonka, pero debe ser genial...lo último que vi de Tim fue BigFish y me pareció totalmente única e increíble, demasiado buena y profunda, una película de esas que te hacen reflexionar y emocionarte, donde muchos se identifican y viajan en retrospectiva a sus inicios.

    Muy buen Thread faltaba uno general
     
  3. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Excelente idea este topic..por fin podemos hablar ÑOÑERIAS varias sin chacrear la academy ni la ORg.

    Tim Burton...Todas las peliculas de el me gustan claro que me faltan algunas

    pero ya he visto Bettlejuice..notable..keaton..Las Batman..notable Keaton y Michel como siempre..Ñomy!

    d e l i c i o s a !

    Pee Wee's Big Adventure ...entrenida...

    Edward Scissorhands....Genial sobre todo que cuando la vi era un adolecente confundido y me llego mucho.

    Mars Attacks ...Inolvidable..ATATATATA!..(con Natalie Portman..uuuuff)

    Sleepy Hollow ...sublime..no comments

    Planet of the Apes ...tengo mis reparos esta vez..pero esta muy bien lograda


    The Nightmare Before Christmas ..quisiera verl apor que he visto que llego muy fuerte en muchas personas..asi como Big Fish..y Charlie y la fabrica de Chocolate..y obvio que la ultima la de la Novia muerta..(no kill bill..para los agilados claro que tarantino tambien me mata)






     
  4. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    The Nightmare before christmas debe verla señor Jubei es una gran pelicula y su banda sonora es increible Danny Elfman se las manda en todas sus creaciones musicales
     
  5. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    ¿ como se llama una de animacion? Frankewiny??? o algo asi la vi siendo estudiente y de ahi incondicional de Burton ¿tiene alguna pelicula mala? creo que todas sus peliculas a pesar de raras, bastante extrañas y difisiles de comprender algunas son sencillamente grandes obras del genero...un freaky digno de estudio...


    ...pasando a otro tema, ¿se han dado cuenta que futuristicamente el cine no le achunta ni por rebote? ejemplo "Blade Runner" a parte de ser una de mis peliculas de velador en muchos aspectos no esta ni cerca del futuro...¡no hay celulares! ni nada parecido sino unas casetas de videofonos, juleras...los lentes del viejo creador de replicantes, si era millonario por que no usaba algo mas livianito,¡horribles lentes! no conocia el policarbonato ni las curvaturas de alto indice, pa q hablar de antirreflejo...y esos paraguas con mango de tubo flurecente, dignos de la Naranja Mecanica...ohhh otro grande...
     
  6. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Stanley kubrick otro grande con esa vision tan distorsionada para Clockwork Orange o en Ojos bien Cerrados toda esa extraña secta que es imitada en los Simpson XD
     
  7. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Por Favor y donde me dejan la obra maestra con Nicholson "EL RESPLANDOR" CLASICA, notable, grandes juegos de cámaras y una retórica impecable para el espectador. Quién no se cag** de miedo con las cabras chicas cuando la vio x 1º vez...Y sin mencionar el ascensor lleno de Blood!

    "Sin televisión y sin cerveza Homero pierde la Cabeza"
     
  8. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    [face_laugh] ya trabajaba asignado a VALLE NEVADO y era fin de temporada, quedabamos como 11 de mantencion y al pastel de seguridad se le ocurrio ponerla (EL RESPLANDOR)despues de la cena EN EL CINE,todos nos fuimos apatotados a las cabañas [face_praying] cagaos de miedo
     
  9. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    ja ja ja y justo había un "LABERINTO" vegetal al lado? ja ja ja[face_laugh]

    Yo encuentro y díganme hereje que el resplandor es mejor que la Naranja mecánica, aunq son bien distintos, creo que como película es mucho mejor.
     
  10. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Concuerdo contigo Skyjoker! El Resplador es mucho mejor....

    Ahhh! hoy vi "Terror en Amityville"... me gustó muchooo igual estuve pegado en el techo del cine en mas de una vez, jaja!... además con mi amigo eramos los únicos en la película, jaja!
     
  11. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Y que me dicen de "Nacido para matar" esa vison de Vietnam tan freak y real que solo Stanley puede realizar con los soldados marchando cantando las canciones de Mickey Mouse.
     
  12. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    EStoy de acuerdo que Kubrik es referente en el cine, osea el cine no es lo mismo sin este (qepd) artista, pero personalmente no me gusta...
    ...puede ser que una vez visite la casa de un amigo como a las tres de la tarde y estaba con otro freaky viendo "Born to Kill", luego pusieron "2001"(interesante pero fome), mas tarde la "Naranja Mecanica" y el "Resplandor"(q aun no entiendo), en esos momentos decidi mandarme a cambiar pues no estab dispuesto a quedarme a ver "Barry Lindon"...soy humano
     
  13. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Y que opinan de la pelicuas de Tarantino?
     
  14. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    ¿Que pienso de Tarantino? pues que el tendria que haber dirigido "Asesinos por Naturaleza" y no ese tal por cual...
     
  15. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Me gustó este Thread porque podré poner a prueba todo lo que aprendí en el curso de Apreciación Cinematográfica en la Universidad. Primero, quiero decir que concuerdo plenamente en que El Resplandor (The Shinnig) es mejor que la Naranja Mecánica, aunque esta última tb me gustó muchísimo, pero El Resplandor tiene en su reparto a Jack Nicholson que en ese papel es demasiado genial, el cambio evidente que se ve de un padre amable a un maniático desquiciado. La escena en que el niñito anda por los pasillos del hotel en su triciclo y va cada ves más rápido... es genial. Esa atmósfera que crea Kubric es maravillosa... Me declaro una admiradora sobretodo de el ambiante que revolotea en sus cintas.
     
  16. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Buen topic, no me considero un catedratico del cine, pero me gusta el 7mo arte...

    Kubric: Si, son buenas las peliculas, me gusto mucho Ojos bien cerrados, sobre todo lo que se referia a sectas de "elite"... Aunque no comparto mucho lo de 2001... Aunque el verdadero significado de la palicula es bastante interesante...

    Tarantino: Peliculas como Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill me cautivaron en su tiempo, ahora no las encuentro mas que caricaturescas y tontas peliculas, con dialogos extremadamente cliches y actuaciones malas (no culpo a los actores, los personajes son los mal construidos), se que van a haber opiniones contrarias, es legitimo.

    El que yo encuentro un verdadero Maestro de la Robotecnia, en cuanto a peliculas y demas, es el gran Steven Spielberg... Un loco visionario, cualquier pelicula la lleva a un concepto mas alla de la simple pantalla de cine, te dan ganas de averiguar mas acerca de los personajes. Ese es maestro... No hay ninguna pelicula que no me haya gustado.
     
  17. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    A mi tarantino no me enloquece tanto...vi jackie Brown y me pareció un derroche de buenos actores pa una película muy mala, y sin ritmo.

    Ahora concuerdo con el maestro steven, aunque su War of the worlds me dejó bastante que desear, sobretodo x q no causó el efecto de la antigua y xq de partida me cambió los "ovnis" x trípodes estilo incubadora de Matrix.

    Últimamente me he hecho bien amigo del cine "oriental" hollywoodense de hoy...que opinan de él?...Con películas como "HERO", "el tigre y el Dragón" y ahora último "La casa de las dagas voladoras". Para mi son las 3 obras maestras x su fotografía, música y sobretodo la dirección de arte...
     
  18. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Concuerdo contigo... Si bien yo no soy un gran fanatico de la cultura oriental, creo que este tipo de genero debe ser aprocechado al maximo, sobretodo en el cine, por sus efectos de fotografia, estetica y arte. Ya que cuando veo peliculas como las que mencionas, no veo grandes tramas, ni historias asombrosas, sino veo un despliegue impresionante de luces y colores. En realidad es el ambiente el verdadero protagonista. Los actores son solo "utileria", jajaja.
     
  19. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Lastima ..por que yo no concuerdo con ninguno de los dos..por que he visto bastante cine oriental ..donde no hay patadas ni combos y bastante mas alla de eso..Sin ir mas lejos Kurosawa..al igual que George Lucas es digno de culto. De Tarantino puedo hablar otro dia..pr que ahora me voy al sobre!
     
  20. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Kurosawa es un genio, pero su género y tipo de films son distintos al de hoy, hay que diferenciar bien. De hecho lo que me gusta de las nuevas películas es que las artes marciales (que no dejan de impresionar) pasan a segundo plano con las historias y el "arte". En eso disto, creo que las tramas son buenas, además en su mayoría son leyendas orientales.
     
  21. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Yo tengo el siguiente problemita:...vi "El tigre y el Dragon" y "Heroe" a pesar que la fotografia es maravillosa, realmente ambas peliculas me aburrieron en demasia, las encontre realmente fomes y con los finales quede Plop!
     
  22. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Bueno cada quién su opinión y gustos...admito que Hero de repente se pone lenta, pero vale la pena la espera...A mi me encantaron ambas...ninguna parte me aburrió.

     
  23. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    En Hero me fascino la musica jejejeje!!!!
     
  24. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Y qué opinan de las películas 100% digitales onda Shrek, Dinosaurio, Final fantasy, etc.

    Personalmente me agrada bastante la TÉCNICA, pero creo que aún les falta "algo" más para llegar a ser perfectas. Si bien Sherk y The Incrédibles mejoraron mucho los renders y las tramas y han sido furor, algo aún no las hace Obras maestras. Si han marcado hitos en el cine, eso no lo discuto.
     
  25. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Con respecto al tema, creo que se ha llegado a hacer buanas peliculas, a la vz que cada dia se avanza con este tipo de tecnologia... Peliculas como Shrek, muestran como este es un genero que traspasa el cine solo para niños. En mi gusto personal, la mejor pelicula que he visto en este genero es Buscando a Nemo... Una obra maestra, luego le sigue los increibles...
     
Thread Status:
Not open for further replies.