main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile El Septimo Arte

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by DARTH_CALLOUX, Aug 12, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    lo habia visto... pero personalmente pense en algo mas "serio"... no algo tan shileno...

    ojala sea wena.[face_peace]
     
  2. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Hasta cuando fondart y demases gastan plata en este tipo de películas?...siempre el cine Chileno de exportación, será el de películas poco serias y con presupuestos inflados?.
    Se supone que son para cosas culturales y no para comedias llenas de chuchadas y que nos hace ver como indios inútiles afuera...Realmente no sé en qué están pensando, habiendo tanto talento en Chile, y tantos cineastas y audiovisualistas con hambre de acer algo bueno, los recursos se los lleva Boris Q y N.López x citar algunos, de los cuales no podemos sacar ningún producto serio, si bien no niego que las peliculas son "entretes" a veces, no coprendo xq a la hora de los fondos concursabels estos guiones ganan siempre "Casualidad, cuña o poca madurez cultural?"

    Siguiendo con malas noticias:
    'Indiana Jones 4': Sean Connery no, John Hurt sí
    [image=http://www.scotsindependent.org/2005/050826/Sir%20Sean%20Connery.jpg]
    La primera mala noticia de ?Indiana Jones 4? se confirma: Sean Connery ha declarado que no volverá a encarnar al doctor Henry Jones. El que fuera el ?padre? del arqueólogo más famoso de la Historia del Cine confirma que su retiro del mundo de la interpretación es definitivo.
    [image=http://www.horroria.com/i/nstills/37/58/53758/53758-191277.jpg]
    A raíz de esto, se ha hecho oficial el rumor que situaba a John Hurt (V) en el reparto de esta ?Indy IV?. El veterano actor, que ha trabajado recientemente para Alex de la Iglesia, se une así a Harrison Ford, Cate Blanchett y Shia LaBeouf, que encabezarán el cartel de la que, con toda seguridad, será la película más taquillera de 2008. Como sabéis de sobra, el guión de la película lo firma David Koepp, produce George Lucas y dirigirá Steven Spielberg.
     
  3. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
  4. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    lamentablemente el fondart se basa en el pituto, aunque es un concurso existe un item en el cual el que concursa debe poner nombres de quiens abalan su trabajo, osea si pones pr ejemplo que trabajaste con boris quercia y el abala tu trabajo tay al otro lado, por otro lado creo que para dar los fondos sobretodo al cine mas se fijan en que sean exitos comerciales.

    con respecto a eso de chile puede me da un poco de lata esa cosa de volver a poner eso del chileno atolondrado, como que fuera chistoso, a mi ya me aburrio eso, lo he visto tantas veces.
    en fin lo unico que me dio risa del teaser de chile puede es a luis gneco hacioendo una parodia de Insulsa.
     
  5. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    ahh claro...voy al cine a aburrirme seguro ..
    yo digo...bien por este tipo de peliculas no creo que el fin del cine chileno sea ser "lindo" afuera...el cine es diversion no el carnet de una cultura...
     
  6. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    es que jam, yo creo que debe haber espacio para todo. para cosas entretenidas y cosas culturales. y como a boris quercia ha resultado muy bien con sus comedias ahora ten por seguro que sera primera prioridad para mas peliculas, y buenos proyectos seran descartados, y ahi viene la pregunta sobre si el fondart debe hacerse cargo de peliculas comerciales en condiciones que existen otros mecanismos para invertir en la industria mas comercial.
     
  7. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    ...seguros que se estan usando fondos del Fondart ?
     
  8. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    no lo se, yo me hice eco de lo que lei aqui, de cualquier modo insisto, en el cine chileno debe haber espacio para todo con la misma rimbombancia
     
  9. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    a eso voy :D
     
  10. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    PUCHA QIERO VER LUEGO LOS SIMPSONS!!!
     
  11. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    [face_tired]
    Henry Jones Senior..
    Buuuu...

    Que mala noticia , me gustaba la dupla.
     
  12. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    cual dupla??? melon y melame??
     
  13. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Jam, para estos proyectos siempre de una u otra forma hay apoyo gubernamental, además el aval de los sponsors.

    Por eso cosas como Héroes, Epopeya, Subterra, incluso Machuca son obras audiovisuales dignas de aplauso y admiración. (Nótese que en esta lista no van Azulk y Blanco, o El Leyton, que es el gurú de alguien x ahí ja ja)
     
  14. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    el leyton [face_sick]
     
  15. Darth_Luminara

    Darth_Luminara Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 7, 2005
    Ayer fuimos a ver con mi Skull: Zodiaco, una muy buena película

    Aquí pueden leer mi critica a esta cinta del director de Seven, El Club de la Pelea y la Habitación del Pánico

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=176

    [face_peace]
     
  16. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    la leere................¿sobaco me dijiste?
     
  17. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    LO ULTIMO DEL GRAN IDOLO JET LI
    http://www.warlordsthemovie.com/main.html
    THE WARLORDS
    Trailer directo acá: http://www.youtube.com/watch?v=txyBNd25JmA

    pd: la pág es super pesada...pero vale la pena (Buen diseño)
     
  18. NABOO_JEDI

    NABOO_JEDI Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 28, 2007
    que genial!!! y esa encerrona al centro me recordo el episodio 2.
     
  19. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    ja ja ja...que ñoño, yo tb pensé lo mismo cdo vi la sinopsis ja ja ja...tamos cag**
    ------------------------------------------------------------------------------------
    John Woo dirigirá 'Ninja Gold'
    [image=http://www.cinemablend.com/images/news_img/5290/5290.jpg]
    El hongkonés John Woo se ha comprometido a dirigir y producir una adaptación del videojuego ?Ninja Gold?, creado por Warren Spector, que tendrá funciones de productor ejecutivo del film. En realidad, está previsto que el juego y la película vean la luz al mismo tiempo. Spector es más conocido por haber creado juegos como el ?Deus Ex?, ?Thief: Deadly Shadows? y ?System Shock?.

    ?Ninja Gold? se centra (como es lógico) en un guerrero ninja, descendiente de un centenario legado de guerreros, que se ve forzado a enfrentarse a los nuevos clanes del mundo moderno. La película tendrá un tratamiento realista, pero conservará toques fantásticos más propios del juego. El deseo es comenzar la producción a comienzos de 2008 pero antes necesitan un guión acabado y plenamente satisfactorio. Es decir, que puede ir para largo.

    Recordemos que Woo está aún con su megaproyecto bélico titulado ?The Battle of Red Cliff?, que cuenta con Tony Leung y Takeshi Kaneshiro como

    Fuente: Blog de cine
     
  20. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    OOhh Vaya .. por un momento Lei Ninja Gayden..ahi
    si que me da Ataque surtido.:oops:
     
  21. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Yo tb creí lo mismo al principio Pana...Lei Ninja Gayden...pero al menos Woo está en su salsa en este tipo de films, así que será un film increíble.!

    A todo esto Hpoy vi Zodiac...y debo decir que Fincher no pierde su toque de genio del suspenso...es de esas pelis que te tiene todo el rato tratando de descubrir quién es el asesino...y cuando juras que es uno, no es, y dp es otro y así. Notable Robert D Jr. (Aguante Ironman), y la aparición del gran Casey Jones!, que ya había hecho presencia en Shooter, por citar algunos actores que aparecen.

    Eso sería.
     
  22. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    es gaiden .....mentecatos

    (tambien habia leido lo mismo...XD)
     
  23. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Ohhh..:oops: Seguro perdio el sentido po´h sociate..!!

    SENTAY CACHAY!
    JUA JUA JUA...[face_laugh]

    SALUDOS
    D_Yuvey
     
  24. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Tb saludos from SkY[face_laugh]

    AHORA LES TRAIGO LAS BREVES DE SKY:
    Se Viene Saw 4!!=D=
    [image=http://www.blogdecine.com/images/2007/06/saw4poster.jpg]

    y al fin la primera y tan esperada Imagen de Hitman!
    [image=http://www.blogdecine.com/images/2007/06/hitman%20primera%20imagen%20oficial.jpg]

    Lo otro ayer cortesía de Ghost Video Club vi HARD CANDY
    [image=http://twentydur.bytez.org/blog/imgs/2007/enero/hard-candy.jpg]
    Es notable como esta película de "Suspenso" logra con sólo 2 actores, si 2 actores en el 95% de la hora 30 del film, un suspenso y una tensión increíble, con un estilo etre "Audition", "Saw" x citar algunas, en cuanto al suspenso...eso si acá no esperen ver gore, o incluso sangre, pero si esperen unos momentos sicológicos increíbles...la verdad es que el film te desespera un poco...y logra su objetivo con maestría, incluso me atrevería a decir que algo de cine arte tiene de pronto, con uso de Jumcuts (los favoritos de Inti) en algunas escenas. Una buena película "psicópata distinta" que hay que ver si o si...Ojo con el final es increíble, y con los créditos que salen 5 actores en total en el cast!.
    pd: para los hombres que la vean, sólo diré "Ouchhhhh!"
     
  25. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    HITMAN!! GENIAL!!
    Una vez pude jugar y quede :eek:
    NOTABLEEEEEEEE!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.