main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Panama Ranking de las Peliculas de Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by PiscisRebel, May 23, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. PiscisRebel

    PiscisRebel Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 4, 2002
    Ranking de las Peliculas de Star Wars by PiscisRebel.

    1.A New Hope

    2.Empire Strikes Back

    3.Revenge of the Sith

    4.Attack of the Clones

    5.Return of the Jedi

    6.The Phathom Menace
     
  2. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    1.A New Hope
    2.Empire Strikes Back
    3.Revenge of the Sith
    4.Return of the Jedi
    5.The Phantom Menace
    6. Attack of the Clones

    "A New Hope" por ser la base de todo lo que conocemos como Star Wars.

    "Revenge" definitivamente la mejor de las prequels.

    "Phantom" le doy mas puntos arriba de AOTC por la pelea del final y por Darth Maul, okay tiene a Jar Jar pero Darth Maul compensa eso.

    "Clones" no es mala, de hecho tiene a Jango y a Yoda vs Dooku pero aun asi ese amorio de Anakin y Padme lo pudieron hacer mas corto.

    "Empire" buenisima, pero le di el 2do puesto porque se hizo en base a ANH.

    "Jedi" la mejor batalla espacial, y aunque los ewoks no son del todo detestables ese factor comedia le quita puntos.

     
  3. KRUSSK

    KRUSSK Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 7, 2004
    pero donde dejas los efectos paras mi seria asi:
    1.return of the jedi
    2.attack of the clones
    3.phantom menace
    4.revenge of the sith(a pesar que no me gusto ver a todos esos jedi muriendo)
    5.a new hope
    6.empire strikes back
     
  4. Master_No_Joda

    Master_No_Joda Jedi Youngling

    Registered:
    May 29, 2005
    Es una trilogia asi que deben de ir en secuencia fílmica:

    1. Star Wars
    2. The Empire Strikes Back
    3. The Return of the Jedi

    A ver...hay más películas...mmm...nop...son sólo tres. :)
     
  5. El_Wookiee

    El_Wookiee Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 29, 2005
    1. A New Hope
    2. Empire Strikes Back
    3. Revenge of the Sith
    4. Return of the Jedi
    5. The Phantem Menace
    6. Attack of the Clones :rolleyes:
     
  6. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Creo que "Master No Joda" se le olvidaron las prequels. :)

     
  7. Capitan_Solo

    Capitan_Solo Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 6, 2005
    Mi listado:

    1- The Empire Strikes Back (tiene "la frase" de la saga, es el climax de la historia y es la que mejor está filmada, con un uso de claroscuros impresionante. Además no tiene ni un solo desperdicio.)

    2- A New Hope (Con una historia sencilla, es sensacional. Las enseñanzas de Kenobi, el duelo final Vader vs Kenobi, La batalla de Yavin la podés ver mil veces y te pone los pelos de punta.)

    3- The Revenge Of The Sith (Tiene mil cosas dentro de su argumento. Desde el final de las Guerras Clónicas hasta el nacimiento de Luke y Leia. Pero podría haber sido la mejor y no lo fue.)

    4- Attack Of The Clones (Sencillamente, el inicio de la guerra, los clones y la confusión sembrada por el Lado Oscuro hacen todo. Muy buena.)

    5- The Return Of The Jedi (Tiene un final espectacular. Pero cuando la ves varias veces, sacando la última media hora, aburre un poco.)

    6- The Phantom Menace (Es la única de las seis que está visiblemente por debajo del resto. A las demás historias, con el tiempo las voy cambiando en mi ranking. Y aunque desde hace años, el Episodio V lo tengo en la cima de mi lista personal, estoy seguro que el Episodio I es el que siempre ocupará la última posición. De nada, Jar Jar Binks.)
     
  8. PlokoonPanama

    PlokoonPanama Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 20, 2005


    ROTS
    EMPIRE
    AOTC
    PM
    ANH
    ROTJ

    Para mi gusto ese orden esta ok, por q los prequels mas arriba q ep1 / ep6 ?

    Sencillo,

    Ninguno de los tres films era lo q Lucas queria o imaginaba, estuvo limitado tecnologicamente aparte q estaba corto de dinero con la primera.

    Ep 1,2 y 3 si son reflejo de la imaginacion de ese cuate. Empire esta de segundo solo por q fue la q mejor trama tuvo.

     
  9. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Solo para corregir una aseveracion, el propio Lucas ha manifestado que llego a completar su vision en la trilogia original con la Special Edition.

    Por tanto, eso de decir que con la OT no ha alcanzado el nivel para su vision no es del todo correcto.

    Claro que cualquiera tiene derecho a su opinion y si desea poner a TPM y a Jar Jar Binks como lo mejor de la saga, esta en su derecho. [face_whistling]
     
  10. PlokoonPanama

    PlokoonPanama Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 20, 2005


    Y que mas puede decir el hombre de esos 3 filmes.

    Hay cualquier cantidad de entrevistas, incluso una en el OTC DVD en la cual el y otros mencionan todas las limitaciones q mantuvieron al filmarlas, mas q todo tecnologicas y de presupuesto en la primera, las ep5 y ep6 se autofinanciaron por si solas. El si dijo q dado las circunstancias y a q los filmes ya estaban hechos, lo menos q el podia hacer era usar la tecnologia de hoy en dia (4 años atras) para acomodar las peliculas lo mas posible a su vision, eso incluyo doblaje de voces, correcion de escenas, nuevas escenas en 3d, inclusion de anakin (Hayden) holografico entre otras cosas. Aparte de la misma recontruccion de los rollos puesto q estaban totalmente dañadosy la remasterizacion de todo el audi y su mezcla para formar un nuevo master digital.

    Claro q Lucas dijo q estaba completa, si no lo podia hacer de nuevo con la tecnologia q uso en ep1/2/3 .

    Lo q mencione es simplemente el HECHO de q las 3 peliculas estuvieron lejos de ser lo q Lucas deseo, eso expresado por el mismo en People magazine, Time Magazine, Star Wars Insider, Lucas Arts, etc etc etc

    8)

    Otra cosita, no existe tal cosa de "los filmes originales"

    Ya q cuando una cosa no es original (de manofactura) es una copia, y ya q todos los filmes son obra e ingenio de Lucas se puede decir con toda confianza y exactitud q los 8 filmes q envuelven el tema de Star Wars son originales todos. No importa el orden, tecnologia, actores o ningun factor q se nos pueda antojar.

    hasta luego
     
  11. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Me disculpas pero creo que estas equivocado. Ademas son 6 filmes de Star Wars no son 8. Por favor no incluyas los Ewoks en esto.

    Solo para corregir algo, cuando hablamos de original nos referimos a la trilogia original que viene de "origen" no tanto de que las otras sean "copia" sino para entenderse que el grupo que componen ANH, ESB y ROTJ son la "trilogia original" porque es obviamente la que salio primero. No nos volvamos ahora semanticos pues todos entendemos a que nos referimos. Original porque salio primero, no porque las otras sean "copias". No seamos "puristas" ahora. o_O

    Si bien es cierto que Lucas no hizo todo como queria en la "trilogia original" que salio originalmente en los años del 77 al 83. No es menos cierto que hizo las Special Editions (que salieron en el 97 by the way! y que son un re-lanzamiento de las versiones originales) y alcanzo el nivel que queria con las Ediciones Especiales, las cuales obviamente alcanzaron ya a nivel de su lanzamiento en cines hace 8 años (fue en el 97 repito) el nivel que Lucas queria.
    Lo que el hizo para el DVD fue cosas para ajustar mas lo de la "prequel trilogy" (TPM, AOTC y ROTS) a la historia, pero infinidad de reportajes en revistas como Time, Newsweek, SW Insider y EW para mencionar algunas confirman que Lucas obtuvo lo que queria con las Special Editions, lo del DVD de la Original Trilogia simplemente es cuestion de cositas que Lucas hizo intentando "empatar" la OT con las prequels (Hayden como el espiritu de Anakin al final de ROTJ, Temuera como la voz de Boba Fett y cosas así).

    Así que el "cuate" si alcanzo su nivel con las Special Edition, que de paso son las versiones "oficiales" de la trilogia original, aunque muchos no quieran aceptarlo.

    Para más información solamente accesen los comentarios del DVD de la OT y su material extra, ademas si es la Trilogia Original. Sino Hasbro no hubiera bautizado una coleccion como "Original Trilogy Collection" o OTC. ]-}

    Otra cosita: Las cintas que componen la trilogia de A New Hope, Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Se conocen como "Trilogia Original" (Original Trilogy), eso lo sabe cualquier neofito de Star Wars. No le busquemos la quinta pata al bantha.

    Nos vemos en el Jedi Fest. [face_dancing]


     
  12. PlokoonPanama

    PlokoonPanama Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 20, 2005


    La verdad es q no se puede tapar el sol con un dedo y mas ciego q el cual no quiere ver.

    Hecho y realidad no ficcion o fanatismo.
    Duelale a quien le duela.
    Son 8 peliculas las q tienen q ver con Star Wars.
    Y si, las dos peliculas de los Ewooks cuentan porque son de George Lucas. Si el man le dio la gana de hacerlas y ponerle el logotipo fue porque le quizo y o tiene q pedirle opinion o permiso a ningun pinche fan alrededor del mundo.

    Cuando uno habla de hechos de be referirse a estos como tales, si se va a dar uno opinion es otra cosa.

    Mi comentario acerca de la insatisfaccion de Lucas en cuanto a los 3 primeros filmes fue realizado en base a los hechos, no a la interpretacion q yo pueda darles o las opiniones q yo pueda tener.

    Si se llama "Original Trilogy" y no es por gusto, es simplemente una movida de MERCADEO porque hay un monton de fans harcore q se creen dueños de los filmes y con los cuales se identificarian primero con este producto q vino acompañado de juguetes, libros, estatuas.

    Lucas sabe como hacer dinero y no desperdiciaria esta oportunidad.

    Asi de simple. El Hyperspace esta tambien lleno de info acerca de esto y lo del "otc" brand name.
     
  13. Jedi_Master_Julius

    Jedi_Master_Julius Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Man, las dos peliculas de los Ewoks,si bien es cierto, el concepto original o los personajes basicos se extrayeron de STAR WARS, estas dos cintas no tienen nada que ver con STAR WARS, o con la historia de la saga..

    La Caravana del Valor y la Batalla por Endor son dos peliculas que para comenzar, Lucas es productor ejecutivo, sin embargo son otros los encargados de dirigir y llevar a la pantalla estas dos producciones que basicamente son peliculas para niños.

    Ahora,

    STAR WARS son 6 peliculas y asi como tal el mismo George Lucas lo reconoce.

    Estas dos peliculas de los ewoks, incluso las ubican como Expanded Universe.

    Yo creo que tu estas un poquito desinformado, Amigo Plo Koon, instruyase mas en los caminos de la fuerza.
     
  14. PlokoonPanama

    PlokoonPanama Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 20, 2005


    Sabes Picis, eres terco.

    Yo creo q se te paso un poquito la mano con el fantismo, eso le paso a los talibanes y mira como quedaron.

    Expanded Universe y las peliculas son la misma cosa, todo esta bajo el sello de Lucas, y desde q tiene ese sponsorship no hay nada q hacer, y q es esa ridicules de caminos de la fuerza ?
    Je je je, si no q hacia Aurrasing o Ayla Secura en las peliculas ?

    En cualquier sito web, o tienda q vende dvds vas a encontrar q la caratula tiene el logotipo de Star Wars, hasta en Amazon las encuentras.
    http://www.amazon.com/gp/product/B0002YCUR0/104-5401135-5915966?v=glance&n=130

    El post mio esta arriba, yo hable de los 8 filmes q tienen q ver con Star Wars y me pregunto q parte no esta clara, todos llevan logo de Star Wars, producidos por George Lucas.

    No tiene finalidad empeñarse en imponer tu punto de vista sobre el mio pues yo soy una persona mayorsita con criterio formado q si hago mi tarea y me baso en hechos, no en lo otra gente quisiera q fuera.

    Te equivocas grandemente tratando de dejar mal a otros puesto q eso solo demuestra tu ignorancia en el tema.

    Sin mas q decir me despido y te deseo mucha diversion investigando los HECHOS.

    8)
     
  15. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Yo creo que la gente tiene que documentarse mejor antes de decir cosas que no son.

    Las peliculas de los Ewoks forman parte del "lore" de Star Wars pero no forman parte de la Saga en si. Por que? Simple. No le ves el intro usual que tienen las peliculas de Star Wars. Dicen acaso "Episodio VII" al principio no verdad? Entonces ya no forman parte del canon oficial. Ademas una de esas peliculas salio para television asi que tampoco podrian contar como "peliculas", haciendo la referencia que nos referimos a cintas para cine. Las cintas de los Ewoks estan a un nivel de "complemento" tal como las comicas de Clone Wars o el fatidico Holiday Special.

    Sobre lo de "Original Trilogy" para que sepas ese termino viene de mucho antes de que Hasbro lo pusiera como una "tecnica de mercadeo" (que de paso es el nombre de la coleccion simplemente porque se basa en los vintage collection).

    Sobre la insatisfaccion de Lucas al hacer ANH, ESB, ROTJ, eso nadie lo ha negado, pero el YA ALCANZO el nivel que queria con las Special Editions, me remito a los comentarios que hace en el DVD de la "trilogia original". Donde de paso mencionan el termino.

    Sobre el Universo Expandido y las peliculas, decir que son lo mismo es como decir que la Biblia y las Confesiones de San Agustin son lo mismo. Aurra Sing y Aayla Secura son personajes que Lucas incorporo en sus peliculas (tengo entendido que Sing salio en Episodio I y le crearon un background luego, Secura fue incorporada de las comicas de Republic). El UE es una parte importante de Star Wars pero JAMAS la puedes comparar a las peliculas simplemente porque tengan el "logo" de Star Wars (que esta en todos lados porque es una licencia). Como te dijeron, documentate mejor antes de emitir opiniones solo para ser contradictorio.


    No seamos tan cerrados y como dije tratemos de no buscarle la quinta pata al gato.

    Para mas informacion puedes visitar www.starwars.com y alli leeras sobre estos topicos.

    Y de paso puedes visitar www.starwarspanama.com donde tocamos el tema de "canon" y "non canon".[face_peace]

     
  16. PlokoonPanama

    PlokoonPanama Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 20, 2005


    O tal ves leer y utilizar bien el idioma español, puesto q lo vuelvo a repetir: 8 pelicuals q envuelven el tema de Star Wars.

    Yo no he dicho q pertenecen a saga alguna o acotado nada mas al simple Hecho con 8 peliculas las q hacen alusion. Para acabar de rematar todas bajo el manto y sello de George Lucas.

    El q quiera estar argumentado lo q sea contra ese hecho pierde y me parece ridiculo q con el afan de disque demostrar q saben buco de Sw quedan feo al leer todo el topic de arriba hacia abajo.

    por favor, usen la logica y el sentido comun y no los midiclorians inexistentes de la raza humana.

    Me facina ver como se contradice la gente, por q hay un grupo de gente q dice q lo unico q vale son las 6 peliculas. Pero entonces en quedan los cartoons por ejemplo, perfect tie in para ep3
    no solo por el hecho q ep3 comienza cuando clone wars cartoon termina. Otro ejemplo es Grevius, mucha gente q no vio los cartoons se preguntaba por q el malo de la pelicula ( greviuss ) tocia como si estuviera cogido en la tuberculosis, ahhhh pero q creen, el man aun estaba cogido por el cariñito q le hizo Mace en Coruscant. Entonces si los cartoons son un complemento o expanded universe q carajo hace en la secuencia lineal entre ep2 y ep 3?
    otra cosa del EU es cuando anakin llega tarde al briefing y Obi Wan le cuenta q las campanas en el outer rim van bien, sobre todo las de Quinlan Voss ( oooops, otro EU Character mencionado en el fime!!!!!)

    Me mantengo en hecho de q desde q lleva el logo ya sea de Lucas Films, Lucas Arts o cualquier compania bajo el techo de George Lucas o licenciada por el mismo es parte de un todo, y ahora mas q nunca ya q se incorporaron pedacitos a los filmes.

    Hechos dudes, hechos.
    bueno, me parece divertido el debate y el hecho de como se horrorizancuando escuchan una opinion contraria, es lo mismo q pasa en el fan club. pero como yo tengo los hechos de mi parte no seguire arando en la arena y mucho menos con gente cree ser George Lucas.

    Me despido dejandoles saber q este post ha sido motivo de risas hasta en New Zealand y Australia. y otro monton de paises.

     
  17. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Yo no se si sea motivo de risas o no, pero seamos serios en algo son 6 peliculas de Star Wars no son 8. Eso lo sabe cualquiera, que algunos quieran ser ahora los "eruditos de a centavo" diciendo cosas que no son y adornando para vender una falacia como verdad pues tiene problemas o quiere simplemente llamar la atencion.

    La saga de Star Wars se refiere especificamente al tema central que es la familia Skywalker y como Anakin se va al lado oscuro y como sus hijos se reencuentran. Esa es la historia de Star Wars, claro que hay "universo expandido" y claro que hay "historias paralelas" pero no podemos ponerlas al mismo nivel de las 6 peliculas que salieron directamente de George Lucas y salvo excepciones (en ESB y ROTJ) las dirigio el mismo.

    Vamos por partes para que veas los hechos en su contexto respectivo como debe ser:

    a. Las peliculas de Star Wars son 6, con 2 trilogias, una "prequel trilogy" que incluye Episodios I, II y III y la "original trilogy" o "trilogia clasica" que incluye los Episodios IV, V y VI. Hasta alli vamos bien...espero.

    b. El Universo Expandido incluye desde comicas en paquin que tienen cosas contradictorias como "Splinter's of the Mind Eye" hasta comicas y libros más acertadas como "Shadows of the Empire" que tambien complementan lo ocurrido en las peliculas. Hay ademas de las 2 peliculas de los Ewoks, el infame "Holiday Special" (con su comica de Boba Fett antes de que hiciera su debut en la pantalla), hasta las comicas animadas de Clone Wars. Catalogar todo como que todo es igual a las peliculas es como decir que las peras y las manzanas son iguales solo porque las 2 son frutas. [face_laugh]

    c. Te comento que ademas de las peliculas estan las novelizaciones de las peliculas y los radiodramas los cuales contienen cosas contradictorias tambien por ejemplo en el radiodrama de ROTJ se dice que Owen Lars es hermano de Obi-Wan, cosa que como vimos en Episodio II no es asi, por tanto esto quedo descartado pero esta con el sello de Star Wars y todo, es el drama oficial de radio para "ROTJ".

    d. Sobre lo de Grievous te comento lo siguiente y puedes leerlo en starwars.com, lo de el "asma" de Grievous fue algo que le dijeron a los animadores de CW porque en la pelicula ya Lucas tenia pensado poner a Grievous tosiendo. O sea eso iba porque si. Que hacen los del Cartoon Network (Tartakovsky o como se llame) el puso lo de Windu haciendole el "force grip" a Grievous para darle una explicacion al "asma". Algo similar paso con la cicatriz de Anakin en Episodio 3 donde en una de las comicas paquines de "Republic" pusieron que Assaj Ventress fue la que le causó la cicatriz a Anakin. Pero sorpresa! La cicatriz estaba ya estipulada incluso Lucas le dijo a Hayden que era que Anakin se habia caido en el baño o algo asi, pero para darle mas realce entonces pusieron lo de la cicatriz en la comica de "Republic".

    e. Las peliculas le dan validez al UE no al reves, lo de Quinlan-Vos fue en parte una manera de darle tributo a un personaje que es muy querido por los fans de las comicas de "Republic" (de hecho Vos fue inspirado por un personaje que sale brevemente en Episodio I cuando Sebulba rofea a Jar Jar). Igual paso con el incidente de Cato Neimodia que Obi-Wan menciona en Ep 3 pero eso donde sale? En la novela de "Labyrinth of Evil". Y asi podemos mencionar lo de el Outrider de Dash Rendar en ANH SE. Las peliculas siempre seran la base y principal fuente de información, el Universo Expandido tiene su validez no te digo que no, pero NUNCA tendran la misma fuerza ni seran iguales a las peliculas (aunque tengan el sello de Star Wars) simplemente porque no han salido directamente de la cabeza de Lucas. Simplemente son una licencia de Dark Horse o del que compro la licencia para seguir la historia de Star Wars pero sera "universo expandido" por eso el databank le pone su seccion "aparte". Asi que cuando algo del UE aparece en una pelicula eso no quiere decir que necesariamente sea igual a la pelicula o que la pelicula esta a ese nivel, es simplemente cuestion de continuidad.


    f. Esto del "Univer
     
  18. KRUSSK

    KRUSSK Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 7, 2004
    hey yo creo que se les paso la mano a el maestro ploo koon por su opinion y la discusioncilla que ha habido aqui pero respetemos su opinion y olvidemos el conflicto si? jedi master apoyo totalmente tu explicacion pero es ya no importa? para mi por my parte son seis peliculas que forman la saga starwars aparte de otras producidas para disfrute aparte de la historia original pero todas tienen que ver con starwars como dijo master ploo koon...
    adios que la fuerza los acompañe....
     
  19. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Krussk, los foros estan para eso, para discutir y debatir pero con altura. Simplemente se trata de expresar opiniones no de "convertir" o "convencer" a nadie.

    Lastimosamente a veces la gente personaliza las opiniones contrarias y no solo en cosas tan triviales como estos temas sino en cosas mas importantes.

     
  20. PlokoonPanama

    PlokoonPanama Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 20, 2005

    Hola a todos,

    Veo q estan algo interesados en el tema, q bueno, y gracias por los replys.

    Mi manera de pensar a algunas personas no les gusta y esta bien, cada quien tiene derecho a pensar lo q quiere.
    Yo lo q estoy acotando son un par de hechos reales. No veo por q lo cerrado de algunos post en respuesta.

    Por ejemplo, lo de las 8 peliculas, nadie puede decir q no son peliculas, y a eso me refiero al ep 1 al 6 + los dos de los ewoks. Si alguna no llego al cine no quiere decir q por eso deja de ser pelicula pues tiene la duracion y los parametros de una, fuera mas corta se le podria llamar un corto. No todas las peliculas se exiben en el cine como todos saben, algunas son hechas exclusivamente para la TV, hoy en dia hay cualquier cantidad de canales de cable tv q gastan millones en sus peliculas, esos costos facilmente podrian financiar una pelicula de Hollywood con un budget de 50 a 75 millones de dolares y quien sabe cuantos ep 4 en su epoca.

    Perdonenme por ser realista, yo me considero un fan bastante hardcorsito por el hecho q esas pelicula me influenciaron de una manera positiva ya hace mas de 25 años y lo siguen haciendo.
    De niño fue muy bonito y excitante jugar con los muñecos y ver y ver las peliculas, imaginar q se sentiria volar un tie figther, etc. Como todo el tiempo pasa y la vida nos enseña unas cuantas cosas, las fantasias , muchas de ellas quedan atras y descubrimos q maduramos, tenemos responsabilidades, ya no nos interesa pilotear un snow speeder puesto q sabemos q no podemos por q no existe o tener un duelo de sabers por la misma razon.

    Talvez el cambio en la forma como percibo todo Star Wars es que aprendi a amar, respetar y valorar todas sus formas en casi todos sus contextos sin rechazar lo q en algun punto no consideré importante hace años atras y sin poner una cosa sobre la otra.
    Poniendo los pies sobre la tierra ya todos sabemos q George se ha ganado la vida con estas peliculas, ha desarrollado un profit unico en la historia del cine, juguetes y mercadeo,
    sin mencionar q el deal q el realizo con el ep4 cualquier cantidad de años atras es utilizado como ejemplo en las mejores universidades del mundo (me refiero a los derechos sobre juguetes, adornos, disfracez, etc). Ya todos sabemos q el tipo es un genio haciendo negocios. Esa es una razon por lo cual lo respeto y admiro mas.
    El deal de las licencias es algo fantastico, no solo por el hecho de q gana "un par de millones" con cada deal q cierra, si no q la mayoria de esos deals envuelven el Expanded Universe, lo importante es la dedicacion y control q Lucas lleva sobre eso. Si se ponen a ver por ejemplo la cantidad de publicaciones q realiza Dark horse comics, del rey y otros se daran cuenta q es bastante trabajo y dedicacion puesto q todo tiene q ser reflejo de la saga y debe realzar, complementar y por sobre todas las cosas divertir.

    Ningun producto pasa sin supervicion directa de Lucas, eso quiere decir q hasta la minima cosa es parte de un todo, tanto como los 6 blockbusters como las historietas, los libros, los juegos de video, los juguetes e incluso las dos peliculas infantiles de los ewoks.

    A final de cuantas es todo un gran negocio, a mi manera de ver la mejor franquicia hecha en tiempos modernos. En lo personal encuentro mas interesante y divertido el expanded universe puesto q las peliculas solo ilustran brevemente algo del contexto de lo q representa el todo de esas galaxias, se llega a conocer mas sobre los personajes, lugares, filosofias, culturas. incluso arquitectura y no creo q nadie me niegue lo interesante q es esa busqueda de informacion, estoy seguro q nuestros padres habrian querido ese mismo enpeño en la escuela, jejeje

    No busco notoriedad alguna con estos post (lmao), simplemente y admito q en un momento me senti hostigado por la respuesta de algunos reply, siendo un tema tan secillo. y mas q me base en hechos.

    Si alguno le parece q se me paso la mano les brindo mis disculpas, realmente no crei q una simpleza llegara a tanto, pero jusagando por algunas caras en el jedifest fue obvio q m
     
  21. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Quiero aclarar un par de cositas antes de entrar en materia, primero que todo eso de "alguien te vio feo en el jedi fest" son imaginaciones porque yo en lo persona te salude y de hecho a este foro no entran muchos que en su mayoria participan en la lista de correo. Asi que sinceramente no se por donde viene eso (lol) [face_skull]

    Sobre lo de las peliculas, universo expandido, comicas, libros etc. Es un debate muy pero muy complejo. Si bien es cierto que la licencia da algunas pautas no es menos cierto el hecho de que Lucas revisa todo hasta un punto y da casi las mismas pautas a todos. De hecho en la controversial novela donde matan a Chewbacca, Lucas dio el "Go" pero sabemos que fue otro quien escribio la novela y elaboro la cuestion. No es lo mismo, dar una licencia artistica a escribir directamente. Nunca sera lo mismo y me perdonan mi "terquedad", pero las peliculas la verdad que es lo unico que podemos decir que ha salido directamente del tio george, lo demas es cierto que el tiene que ver pero no es lo mismo. La unica excepcion que podria dar es los videojuegos y con todo y asi se toman sus libertades pero en general como salen directamente de una filial de LFL como lo es Lucasarts tienen su merito.

    El Universo Expandido no lo desprecio, es valioso...pero tiene su lugar y su complemento quizas es mi manera de verlo. Yo llevo mas de 30 años siendo fan de Star Wars, si vamos a hablar de longevidad y jugue y me diverti con la linea "vintage" hasta mas no poder y ahora que soy coleccionista me doy cuenta precisamente porque conozco como se mueven los negocios que uno debe ser selectivo. No niego la capacidad de Lucas de ser un tremendo negociante pero igual eso no disminuye mi capacidad de apreciar algunas cosas mas que otras. Y aunque tripie la pelicula de los Ewoks con Cindell Towani y el Gorak no puedo nunca ponerla al nivel de la trilogia original solo porque Wicket sale alli. Llamame "hardcore" fan, llamame terco, llamame lo que tu quieras y les puedo asegurar que no soy el unico que piensa asi. Mucho antes del Jedi Council Panama estuve en estos foros y en listas de correo gringas y les puedo asegurar que este es un debate que nunca termina.

    Hay cosas muy positivas del Universo Expandido, sobre todo porque da mucho "insight" sobre personajes que no sabemos mucho como Boba Fett o Quinlan Vos pero que llaman poderosamente la atencion y tienen una gran base de fans.


    En resumen, no es mi intencion ofender a nadie, simplemente queria expresar que tengo razones para pensar como les digo y que definitivamente no puedes menospreciar una opinion simplemente porque no comulga con la tuya. [face_shame_on_you] Y mas cuando te esta dando razones de peso para sustentar su posicion.

    Me alegro que el Jedi Fest haya sido de su agrado. Muchas gracias a los que fueron y participaron. El proximo año vendremos con mas sorpresas y eventos.

    MTFBWY!!! [face_idea]

    www.starwarspanama.com



     
  22. PiscisRebel

    PiscisRebel Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 4, 2002
    Respetado y Estimado cibercompañero galactico y de la fuerza plookoonpanama:
    Quiero informale de una manera respetuosa que al dar respuestas a sus alegaciones y puntos de vista sobre el tema del ranking de peliculas Y las aventuras de los ewoks me incluyo a miPiscisrebel o Piscistaker en dicha discusión que aun no he participado,
    el joven ciudadano que le contesto en el debate fue MASTER JULIUS y no mi persona Piscisrebel o Piscistaker Despues de esta aclaración podemos continuar con el tema.
     
  23. PiscisRebel

    PiscisRebel Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 4, 2002
    Respeto la opinión de todos sobre la saga. Pero Yo siempre he visto y vere que la saga de SW son de 6 peliculas nada más.
    La Historia de los ewoks, (2) la he visto como una historia aparte como pertenciente al universo expandido que cuenta la historia en algo de dicha tribu alienigena algo que no se George Lucas por que dio continuidad, cuando le pudo dar profundidad a otros personajes, razas y otras organizaciones como los cazarecompesas pero el tiene la libertad creativida y finaciera para hacerlo.
    Tal vez con la serie de Tv y se le ocurre hacer una pelicula en los años venideros relacionada o con Universo expandido veremos que pasa.
     
  24. PlokoonPanama

    PlokoonPanama Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 20, 2005


    Hola,

    No se cual se el mal entendido, pero aun no entiendo cual es el problema con esto. Lo q dije y sostengo es q son 8 pelicualas relacionadas con el tema de Star Wars, NO he dicho q las 8 son parte de una saga, o q tienen alguna conexcion lineal entre las 6 q cuentan la historia de Anakin y las 2 de los Ewoks.
    Es un simple hecho el q las 6 eps de Ani + las dos de los Ewoks ( q fueron situadas en Endor y protagonizaban wicket warwick y compañia [ewoks] los cuales son creacion de Lucas e hicieron su aparicion en ep6 ROTJ
    Es el derecho de cualquiera creer o situar las peliculas como quiera, lo unico q subraye es el hecho de las pelicuals de los ewoks son parte de Star Wars,No IMPORTANDO q sean expanded, q no hayan salido a una sala de cine, q no tengan un una sincronizacion con los otros filmes, o cualquier otra razon. Por eso fui muy claro y repeti una y otra ves q las "peliculas q tenian q ver con el tema de star wars son 8" .
    Cual es el problema con decir q son 8 ? es tan dificil de aceptar ese hecho en el contexto en el q esta ?

    bye
     
  25. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002

    Es cuestion de interpretacion...la saga de Star Wars son 6 peliculas.

    Las peliculas de los ewoks son 2, que los Ewoks hayan salido en ROTJ no significa que las peliculas de ellos aparte sean parte de las cintas de Star Wars como tal.

    Es el peligro de mezclar cosas similares, si la cosa es asi tambien digamos que son 10 las producciones relacionadas a Star Wars porque debemos incluir el "Holiday Special" y tambien la serie "Clone Wars". Eso sin contar las comicas de "Droids" y "Ewoks"

    Pero no, hay que llamar cada cosa por su nombre, son 6 peliculas de la saga de Star Wars y 2 peliculas de los Ewoks. Asi es la mejor manera y creo que la mayoria de los fans estaremos de acuerdo. =D=

     
Thread Status:
Not open for further replies.