main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Siths vs. Dark Jedi

Discussion in 'Archive: Jalisco, Mexico' started by Frantisek, Jul 26, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Frantisek

    Frantisek Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 25, 2003
    Ya hemos escuchado en la version oficial (The Phantom Menace) que solo pueden existir dos Siths... Maestro y aprendiz... pero que onda con los Dark Jedi ?

     
  2. rebirth

    rebirth Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 16, 2003
    No se mucho sobre el tema, pero segun lo que recuerdo un Dark Jedi es un Jedi que paso al lado oscuro de la fuerza, los Sith fueron una raza que eran sensibles a la fuerza y a los cuales los entreno uno de los antiguos Dark Jedi (no se exactamente como).

    Despues de una guerra (alguien mas que aporte sobre esta guerra), de los sobrevivientes decidieron que hubiera solo 2 Sith (Maestro y Aprendiz).
     
  3. Hexe

    Hexe Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 18, 2003
    Pues son algo así como renegados del orden Jedi ¿no? sin llegar a ser sith.
    Ahora... me surge una duda, si Qui Gon no estaba de acuerdo en innumerables ocasiones con el Consejo Jedi y fue padawan de Dooku, si no hubiera muerto a manos de Maul ¿se hubiera convertido en dark jedi?

    Se podría dar el caso?????????????
     
  4. rebirth

    rebirth Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 16, 2003
    En mi opinion, no creo que Qui Gon se convirtiera Dark Jedi de no haber muerto (basandome en lo que vi de la pelicula y la adaptacion en comic), solo no estaba de acuerdo con algunas decisiones del consejo mas el reconocia la sabiduria.

    Era considerado un gran Maestro Jedi, el mismo Obi-Wan le dice que si no estuviera en desacuerdo seria miembro del consejo.
     
  5. YouDontKnowMe

    YouDontKnowMe Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Dec 23, 2002
    Lo que tengo entendido es que los Dark Jedi se separaron de la Orden en un principio. Luego comenzaron a tratar de tomar el control y a guerrear unos contra otros y asi fueron presa facil para los Jedi.

    De ahi es donde surge Darth Bane (el pelon) que organiza al resto y les da el "One Master, One Apprentice".
     
  6. Hexe

    Hexe Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 18, 2003
    Bueno, se supone que Mara es una Dark Jedi entonces ¿cierto? por que el sith en turno en ese tiempo es Vader. Pero cuando en Episodio I, Palpatine ya tenía a Maul de su aprendiz, ¿ya tenía en mente a Tyrannus? o ¿ya sabía que existía? ahora si que a lo mejor era su plan B por si el plan Maul fallaba, uds. que creen, igual y no confiaba tanto en maul.
     
  7. YouDontKnowMe

    YouDontKnowMe Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Dec 23, 2002
    No creo que Mara sea una Dark Jedi. De por sí en las novelas siempre se le llama "The Hand of Palpatine" o algo así. Siempre se supo que era sensible a la Fuerza, pero Palpi la utilizó como asesina en vez de entrenarla para otros fines.
     
  8. YouDontKnowMe

    YouDontKnowMe Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Dec 23, 2002
    H: Si te fijas en EPII cuando Dooku trata de convencer a Obi-Wan vemos que él cree que está utilizando a Palpatine para sus fines cuando es todo lo contrario.
     
  9. Hexe

    Hexe Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 18, 2003
    Cierto.... de hecho se supone, a menos de que alguien me corrija, tiene una como "fijación" mental hecha por Palpatine para destruir a Luke pero como mata al clon, pues se enamoran y sigue todo el arguende.
     
  10. YouDontKnowMe

    YouDontKnowMe Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Dec 23, 2002
    Creo que con EpIII muchos de los mitos sobre los Jedi se aclararán definitivamente.
     
  11. YouDontKnowMe

    YouDontKnowMe Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Dec 23, 2002
    Lo que estoy esperando con muchas ansias es saber porqué algunos Jedi desaparecen y otros no... :D
     
  12. rebirth

    rebirth Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 16, 2003
    Pues como un adelanto, segun entiendo los que desaparecen es porque se dejan quiar definitivamente por la fuerza.

    Los casos que conocemos que no vimos desaparecer:
    * Vader se fue al lado oscuro, por lo que su cuerpo estaba "contaminado".
    * Qui-Gon se dejaba llevar en ocasiones por sus instintos, no por la fuerza.
    * Los jedi que murieron en la batalla de Geonosis, pues como dijo Yoda: solo eran unos jovenes arrogantes.
     
  13. YouDontKnowMe

    YouDontKnowMe Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Dec 23, 2002
  14. YouDontKnowMe

    YouDontKnowMe Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Dec 23, 2002
    De donde sacastes esa info o son especulaciones?
     
  15. rebirth

    rebirth Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 16, 2003
    Deja me acuerdo donde vi esto y te paso la fuente.
     
Thread Status:
Not open for further replies.