main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Que leen los fans españoles de SW?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Queen_Morci, Jul 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Últimamente he estado leyendo bastante, aunque a un ritmo más lento que de costumbre (últimamente llevo una vida muy acelerada ;)).

    Han caído en estas últimas semanas SOLDADOS DE SALAMINA (bastante interesante pero que nadie espere una novela bélica), ESTÚPIDOS HOMBRES BLANCOS (divertido y triste a la vez) y EL CODIGO DA VINCI (¡bah!, novelilla del montón). He releído de paso ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, DUNE y algún que otro libro del EU (VECTOR PRIME, por ejemplo).

    Lo mejor que he leído es, sin duda, MAUS, al que ya he enganchado a nuestro Intrepid. :D

    Ya escribiré más sobre mis´últimas lecturas.
     
  2. Ireth_Tasartir

    Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

    Registered:
    Oct 17, 2003
    Lo mejor que he leído es, sin duda, MAUS, al que ya he enganchado a nuestro Intrepid

    Todo el mundo debería leer MAUS... Me encanta [face_love] ;)
     
  3. Sola_Antilles

    Sola_Antilles Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 18, 2003
    Todo el mundo debería leer MAUS... Me encanta

    Y de que va? :confused:
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    MAUS, de Art Spiegelman, es un comic que fue publicado por entregas entre finales de los 70 y principios de los 80 y cuya recopilación se hizo merecedora de un Premio Pullitzer. El autor cuenta la historia de su padre, un superviviente de Auschwitz, utilizando símiles animales: los judíos son ratas, los nazis son gatos, los franceses son conejos... El dibujo es simple, en blanco y negro, pero correcto.

    El punto de vista salta constantemente desde los recuerdos del padre hasta las entrevistas entre padre e hijo. Poco a poco se ve que el libro no es una historia de un superviviente del Holocausto, sino la historia de una relación paterno-filial destruída.

    La historia es dura, sincera y tremendamente expresiva. No hay nada azucarado (especial mencion a Planeta Infierno, la historia del suicidio de la madre del autor) ni ningún tipo de maniqueísmo. No se trata de vender nada ni de llamar la atención sobre nada ni de remover conciencias o memorias históricas: es un hombre contando la vida de su padre, nada más, con toda la sinceridad posible. ¿Habeis visto El Pianista? MAUS tiene el mismo aroma, pero toca mucho más hondo.

    Es una obra maestra del cómic contemporáneo. Nadie debería perdérsela.
     
  5. Ireth_Tasartir

    Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

    Registered:
    Oct 17, 2003
    *lee y asiente* :)


    Lo que ha dicho el caballero...A leer Maus todos,pero ya!! ;)
     
  6. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    MAUS es el mejor libro que he leido... así que ya lo estais comprando/adquiriendo y disfrutando.

    Mi definicion sería más bien como una historia sobre la vida de un superviviente, y las consecuencias sobre su hijo... Una historia demasiado profunda y dificil de encontrar como para dejarla pasar de largo. Spiegelman tiene una capacidad de comunicacion envidiable que no puede pasar de largo, y algo que contar que merece la pena escuchar.
     
  7. Sola_Antilles

    Sola_Antilles Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 18, 2003
    Gracias por las respuestas! ;)
     
  8. Ireth_Tasartir

    Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

    Registered:
    Oct 17, 2003
    Alguien debería darle el link de este topic al Spiegelman para que nos pagase por promocionarle.... :p


    Léelo,Sola,no te vas a arrepentir ;)
     
  9. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Hola chicos, ¿cómo va la cosa? A mí me pasa como a Join, últimamente llevo una vida muy acelerada y no leo tanto como quisiera y debiera. No obstante, tengo varios libros comenzados que espero terminar en breve.
    Estoy leyendo por tercera vez EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Naturalmente ya ha sido comentado así que no me repetiré. Estoy terminando LAS DOS TORRES, y me enfrento al reto de leer EL RETORNO DEL REY en inglés. No sé si tendré ganas y paciencia.
    Terminé hace poco RINOCERONTE, de Eugene Ionesco, máxima figura del llamado teatro del absurdo. Nunca había leído nada de ese estilo, y la verdad es que es demasiado absurdo para mí. De todas maneras, es una buena metáfora de cómo la gente se convertía al nazismo sin darse cuenta y sin resistirse. Al final, sólo Berenguer, el protagonista, queda resistiendo cuando todos a su alrededor se han convertido. Sus últimas palabras son ¡Yo no capitulo! Todos deberíamos leer este libro y reflexionar acerca de lo expuestos que estamos a la manipulación y el lavado de cerebro. Un poco más, si cabe, desde el 14 de marzo (...).
    Tengo pendiente desde hace meses terminar la BIOGRAFÍA DE LENIN; me queda ya muy poco, ¡pero es que es tan coñazo!
    Estoy leyendo EN EL IMPERIO DE GENGIS KAN, un libro de viajes de Stanley Stewart, editado por National Geographic. Es muy entretenido, aunque no tan bueno como yo lo esperaba. Quiero ser viajero y ganarme la vida escribiendo mis aventuras. ¿Alguno me puede enchufar en National Geographic o similar?
    También tengo por terminar, desde hace mucho, el libro de Gore Vidal CÓMO HACER AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS, que ya comenté que había sido libro de cabecera de cualquier agencia de espías que se precie, así como de cualquiera que quiera aprender a manipular a los demás. También vale para las buenas personas que quieren llevarse mejor con los demás, por supuesto.
    JOINTHESWARTZ, empecé a leer ESTÚPIDOS HOMBRES BLANCOS, pero a las 20 ó 30 páginas lo tuve que dejar por que era demasiado sectario y manipulador para lo que puedo (y quiero) soportar. Me temo que es un libro escrito por un estúpido hombre blanco que , por cierto, no lo lleva nada mal. Aunque no venga a cuento aquí, también vi BOWLING FOR COLUMBINE, y me aburrió soberanamente, hasta el punto de que termíné dormido.
    En cuanto a ISAAC ASIMOV, hace muchísimos años leí su SAGA DE LA FUNDACIÓN (son bastantes libros, por lo menos cinco), y realmente guardo un recuerdo maravilloso. Me encantaron, y lo que no entiendo es cómo no se ha hecho aún una película al respecto. Quizá demasiado complicado, o quizá no confían en que pueda ser un éxito en taquilla, ya que no es del estilo de lanzar rayitos láser y esas cosas (aunque también hay acción). Considero a Isaac Asimov un precursor al estilo de Julio Verne.
    YO, ROBOT no me dejó tanta marca como FUNDACIÓN, pero todo eso de las leyes robóticas está muy entretenido también. Si nos las aplicáramos las personas sería la leche.
    Tengo pendientes de empezar SOLDADOS DE SALAMINA (no es mío, y realmente no lo quiero leer, pero me lo han "encasquetao" y a ver cómo lo esquivo), y GUERREROS DE DIOS, que trata de las cruzadas.
    Y además de todo eso, tengo una lista de 50 libros imprescindibles que quiero leer, aunque me llevará años. En esa lista están, entre otros, ROJO Y NEGRO, ARCHIPIÉLAGO GULAG, CÓMO TERMINAN LAS DEMOCRÁCIAS, CAMINO DE SERVIDUMBRE, EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD, LO QUE QUEDA DE ESPAÑA (Por cierto, cada vez menos, me parece), BIOGRAFÍA DE INDRO MONTANELLI, y muchos más que ahora no me acuerdo.
    Hasta la vista, amiguitos y amiguitas, Paz y Amor para todos.
     
  10. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ya ves, jb. Yo últimamente escribo más que leo. Escribo muucho, la verdad. Es un placer que me alegro de haber recuperado.

    SOLDADOS DE SALAMINA es bastante interesante, josebulin de los josebulines de toda la vida. Curiosa historia y curioso desenlace. Se lee rápido y es un vistazo a la Falange pre-franquista desde un punto de vista periodístico bastante revelador. Dale una oportunidad.

    Ionesco me encanta. Es más, em mi bio del JC solía ir una cita suya. Si es que el absurdo es lo mío (¡zñAo!).
     
  11. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    Pues a mí Estúpidos hombres blancos me encantó. Me divertí mucho leyéndelo. No creo que sea sectario, toda la información está contrastada (en las páginas finales del libro, hay una bibliografía con las fuentes de donde saca la información).

    Y estoy deseando leerme su nuevo libro "¿Qué han hecho con mi país, tío?"
     
  12. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Qué abandonado tenéis estoooo!!!

    No puede ser. Hay que darle un poco de marcha.

    Irethgracias por los ánimos. Creo que poco a poco estoy superando la etapa de crisis lectúrica...
    Creo haber descubierto que es que necesitaba libros nuevos... error: quise decir ESTILOS diferentes. Me he pasado a la ciencia ficción y no me arrepiento.

    He leído el primer libro de la trilogía Fundación, de Asimov.

    La mayoría ya sabréis de qué va.(Es genial, por supuesto) No he leído los siguientes porque aún no los he encontrado. :(

    Aparte de eso, he leído otro libro de Terry Pratchett... [face_blush]


    ...en favor del prota de Rojo y Negro debo decir que se potabiliza unos capítulos más adelante... de hecho ahora incluso me cae bien.

    Y llegamos a la estrella invitada de la noche, OH, SÍ SEÑOR!!!

    Hyperion de Dan Simmons, un libro imprescindible para cualquier amante de la ciencia ficción, enganchante donde los haya...

    Nos hallamos en un universo que ha visto la muerte de la Vieja Tierra hace más de cuatro siglos. Dentro de la Red de Mundos conocidos rige la Hegemonía, una alianza de diversos planetas a la que se van añadiendo cada vez más mundos 'civilizados'.

    Uno de los mundos de las colonias exteriores es Hyperion, un planeta fuera de la Hegemonía especialmente famoso por unos monumentos cuya construcción se remononta a medio millón de siglos atrás.Son las llamadas Tumbas del Tiempo, grandiosas estructuras vacías que crean campos antientrópicos y mareas temporales.A ellas va ligado el mito del Alcaudón, -un bicho antropomorfo de 3 metros, con 4 brazos, ojos como rubíes y un cuerpo lleno de toda clase de pichos afiladísimos de todos los tamaños- que desafía las leyes de la física, y a quienes la Iglesia del Alcaudón veneran como Señor del Dolor y Ángel de la Expiación final.

    Al principio del libro, 7 peregrinos son escogidos para ir a presentarse ante el Alcaudón -y supongo que apaciguar su cólera- poco después de recibirse la noticia de que las Tumbas del Tiempo , las únicas capaces de contener a la bestia, se estaban abriendo.
    Los siete personajes tienen antecedentes totalmente distintos: uno es un cura, el otro es un militar, otro es poeta, otro profesor de universidad, la única peregrina es detective,y luego hay un cónsul y un templario (capitán de una nave espacial).

    Los siete relatos tienen estilos narrativos diferentes y están unidos por un único punto: el Alcaudón, que aparece en sus vidas de uno u otro modo.

    Alguien ha leído este libro?




     
  13. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, Hyperion es bastante bueno, light. A ver si consigo que un colega me deje el resto de la saga para leermelos este verano.


    Yo acabo de terminar de leer LA PIEL FRÍA, de Albert Sánchez Piñol, Premio Primavera de Novela y realmente un libro sorprendente.

    La novela se desarrolla en una pequeña isla en el Atlántico, donde dos hombres -el anónimo narrador, un ex-miembro del IRA desengañado que llega a la isla buscnado soledad, y un brusco noruego llamado Batís Caffó que ya vive allí cuando él llega- parapetados en un faro y armados con fusiles deben repeler noche tras noche los ataques de una raza de criaturas marinas, los citaucas. Dos hombres muy distintos en una situación desesperada. Añade la locura de convivir con una hembra citauca -que se convierte en encarnación del erotismo y del sexo como acto físico definitivo-, la munición que se va agotando lentamente, la creciente tensión entre los dos hombres, el agotamiento progresivo del narrador según pasan los días, la turbadora presencia de otras criaturas y la duda de quién es realmente el enemigo del narrador, y tienes una novela muy buena entre las manos.

    El libro es realista, psicológico, con un estilo muy de mi agrado -no es por echarme pegotes pero es muy similar al mío. Imaginad a Lovecraft y a Conrad escribiendo a cuatro manos un relato de aventuras levemente erótico y os acercais a la idea de este libro. Una agradable sorpresa, la verdad.
     
  14. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Light, enhorabuena por tu decisión de leer FUNDACIÓN, seguro que no te arrepentirás. No creo que sea demasiado dificil encontrar las siguientes de la saga, y si se pone complicado, ya sabes que por internet no hay problemas para encontrar casi lo que sea (prueba en El Corte Inglés, Crisol, por supuesto Amazon si no te importa que estén en inglés).
    Me has hecho desear leer HYPERION. No me sonaba de nada, a ver si lo encuentro en una edición baratita. Tiene buena pinta lo que dices, y te informo de que en el universo real terrestre actual, un ALCAUDÓN es un precioso pájaro, algo mayor que un gorrión, pero que es un auténtico "Vlad, el empalador", pues la característica que le ha hecho famoso es que empala los ratones que caza en las espinas de los árboles. Si has visto "El hombre y la tierra" seguro que lo recordarás. Bueno, se acabó la ornitología por hoy.
    :)
     
  15. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Hyperion de Dan Simmons, un libro imprescindible para cualquier amante de la ciencia ficción....

    Si!!!!! Totalmente de acuerdo, y si has llegado al final....supongo que estarás deseando leerte "La caida de Hyperion".....no te contaré nada, solo que cambia la forma narrativa (que mucha gente critica, pero a mi no me desagrada) y da una vuelta de tuerca a la historia que no te esperas....a mi me enganchó tanto como Hyperion.
    Yo ahora estoy con "Punto de ruptura"......llevo muy poco leido y ya me esta resultando.....fascinante....inquietante.....no se como describirlo.
     
  16. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    no te contaré nada, solo que cambia la forma narrativa (que mucha gente critica, pero a mi no me desagrada) y da una vuelta de tuerca a la historia que no te esperas....

    El cambio en el estilo narrativo es una pena, porque uno de los puntazos de este libro es precisamente eso:la forma en que está narrado.[face_thinking]

    Pero lo soportaré.... POR TAL DE DEVORAR EL SIGUIENTE LIBRO!!!!!!!!! =P~

    Y eso de la vuelta de tuerca suena muuy apetitoso... :D

    Por cierto... me encanta lo de la canción del Mago de Oz...

    Los que lo habéis leído ya sabéis lo que es... :-B

    josebulín, cuanto me alegro de haberte convencido para que leas Hyperion! [:D]
    No creo que te defraude, para nada.

    En cuanto a la Trilogía Fundación, sí, la verdad es que no me arrepiento de haberla empezado.
    Gracias por las sugerencias para conseguir los libros, jose; el hecho es que cuando fui a comprarlos en mi libreria de ciencia ficción habitual,(lo digo como si hubiera leído ciencia ficción toda mi vida, y sólo llevo unos meses) sólo tenían el primero y el tercero, y el primero ya lo había leído...

    Entonces me planteé que, si iba a seguir leyendo libros al paso que voy, me saldría mejor abonarme a la biblioteca y sacar los libros de allí... y eso es lo que voy a hacer. El segundo libro de la saga Hyperion a lo mejor no está, pero los de Asimov, fijo que los encuentro... o eso creo. :confused:


    En cuanto a lo de edición baratita, creo que me costó 6 euros con algo... así que ya ves. [face_alien_1]


    Me olvidaba!!! Gracias por decirme qué es un alcaudón. No tenía ni idea. Cuando leas el libro verás la similitud...
     
  17. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    a ver si lo encuentro en una edición baratita
    josebulín, si lo encuentras, paga lo que te pidan....lo dificil no es encontrarlo baratito sino simplemente "encontrarlo"....
    Es como encontrar "El ojo de la mente" ó "Más allá de las estrellas".......me costó años (10 años mas o menos)......y no encuentro por ningún sitio los de "Hyperion", me los prestó un colega, y a el le costaron un riñon.
     
  18. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, yo tambien leí Hyperion de prestado y tambien oí que era difícil encontrarlos. Menos mal que tengo un amigo con la saga entera. :D
     
  19. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡La leche! ¡Ni que fueran incunables!

    :(
     
  20. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    incunables no, pero si de una tirada muy limitada y de hace muchos años.....del siglo pasado [face_laugh]
    [face_laugh]
    [face_laugh]
     
  21. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    NOOOOOOOOOO!!!! YA NO!
    Han vuelo a reeditar HYPERION en versión de bolsillo y ahora está en todas las librerías frikis de la ciencia ficción...y las que dedican un pequeño apartado para la fantasía (NORMA COMICS,por ejemplo)

    Y dado el apabullante éxito del primer libro, ahora van a sacar el segundo en edición bolsillo.
    Ayer fui a preguntar en la tienda donde siempre los compro, y la chica me dijo que si no podía esperar a encontrar la edición barata, que podía comprar la de tapas duras, que sólo cuesta...36 EUROS!!!!!!! Y el precio es módico, teniendo en cuenta que hasta ahora costaba 60 y lo han rebajado en vista de la inminente edición de la versión de bolsillo...

    Bueno, que se me acaba el tiempo...y ni siquiera he podido poner emoticons, con lo guapos que son ahora!
     
  22. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Buenísimo, me los voy a comprar. [face_dancing]


    teniendo en cuenta que valian 60? y eran imposibles de encontrar, yo esperaria un poco porque seguro que al ser una reedición los precios serán más asequibles.

    Lo de los 36? es por la novedad, pero ya veras como los ponen a menos, calculo que unos 25?, voy a ver si los tienen en la FNAC [face_dancing]
     
  23. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    ¿Alguien sabe cuanto puede costar un ejemplar de "El ojo de la mente"?
    ¿ y alguien sabe de algún sitio donde lo venden?¿alguna librería especializada o tienda de coleccionismo?

    [image=http://www.mlcomics.com/starwars/novelas/ojo.jpg]

    Bueno, puestos a preguntar, pues las mismas preguntas para "Más allá de las estrellas"

    [image=http://www.mlcomics.com/starwars/novelas/mas.jpg]
     
  24. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ni idea. Ambos libros me los dejó el padre de un amigo, en esa misma edición que muestras en esas imágenes. Supongo que tu mejor posibilidad será recorrerte librerías de lance, a ver si suena la flauta. Y es una pena, porque MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS (Han Solo at Star's End) es posiblemente el mejor libro de EU, al menos respecto a fidelidad al espíritu de las películas; se nota que Daley (que en paz descanse) era una persona cercana a Lucas (las adaptaciones radiofónicas son suyas).
     
  25. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    La verdad es que lo preguntaba porque hoy me he comprado dos ejemplares de "El ojo de la mente" y yo ya tenía otro, y era por saber si tienen un valor especial de coleccionista.
    La chica que me los ha vendido me los a cobrado a precio de saldo (ni su valor en peso de papel), pero estoy seguro que algún caprichoso como yo estaría dispuesto a pagar bastante más. [face_money_eyes]
     
Thread Status:
Not open for further replies.