main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

hola ! Desde Francia..

Discussion in 'Archive: Spain' started by cixi, Jul 13, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    Buenos dias a todo el mundo ! Soy Cixi, un fan francesa de Starwars.
    Ya estoy en el foro franceso pero quiere mejorar mi languaje español.
    Asi vengo hablar con vosotros ;)
     
  2. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Hola cixi!!! :) Pásate por nuestro foro siempre que quieras, aquí todo el mundo es bienvenido (menos los invasores de los portugueses :mad: :p)

    Bienvenue, et j'espère que tu t'amuses bien! :D
     
  3. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    Muy bien padme ! tu Frances es perfecto, contrariamente a mi español...
    Gracias por la acogida !

    Por favor, no duden en corregirme !
     
  4. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Gracias [face_blush] Yo estudiaba francés en el colegio, pero a partir de ahora lo tendré que estudiar por mi cuenta :( Y tú supongo que estudias español en la universidad o donde sea... tú también hablas bastante bien nuestro idioma, a ver si lo perfeccionas en este board ;) mi inglés mejoró mucho desde que vine a TheForce :)
     
  5. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    Estudio español desde hace... 9 años, en el colegio y despues en la universidad, pero no domino todavia perfectamente este languaje.

    Si quieres, puedes contestar a mis mensajes en Frances y te digo si estan en Frances corecto, y tu puedes hacer lo mismo para los mios...
     
  6. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Um, je ne sais pas si je peux répondre en français... j'ai etudié français durant 4 ans. Je suis allée a la France le Mai passé et je me suis amusée très bien, et j'ai pu practiser le français :D
     
  7. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    Muy bien, voy a corregirte pero no te picas, es para que progresses...
    Por favor, haz lo mismo para mi.. ;)


    j'ai etudié LE français durant 4 ans. Je suis allée EN France AU MOIS DE Mai passé et je me suis BEAUCOUP amusée , et j'ai pu PRATIQUER le français

    :D
    Yo fui a España solo dos veces, un dia en Barcelona y un otro en Madrid (entre 2 aviones) pero es un pais que me gusta mucho...
    Queria visitarle un poco mas..

    En cambio fui a Cuba durante dos semanas, es un pais magnifico..
     
  8. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    No me pico ;)

    voy a corregirte pero no te PIQUES, es para que PROGRESES...
    QUERRÍA VISITARLO un poco mas...

    Cometes pocos errores (bueno, te dejas los acentos, pero eso no cuenta :D) Y eso de entre 2 aviones, no sé que quieres decir con eso... en 2 aviones distintos? ?[face_plain]

    Yo la única vez que he viajado al extranjero fue cuando fui a Francia. Visité el sur, l'Ariège (ya sabes, Tolouse, Foix,...)
    Tengo una prima que ha ido a Cuba varias veces, le gusta mucho el lugar.


    Esta vez no te he podido escribir en Français porque tardo un ratito, y es muy tarde y hay que irse a dormir ZZZZZZZZzzzzzzzzzz

    Bonne nuit! :) Que la Fuerza te acompañe! ;)
     
  9. Feyana

    Feyana Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Feb 28, 2002
    hola! soy la hermanita de Cixi.Yo aprovecho de este foro para mejorar mi español tambien.
    Pero si te faltas tiempo para corregir mis faltas,no es importante ^__^.
    Estoy un poco cansada,voy a dormir.
    Buenas noches!
     
  10. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    :)

    Para los acentos, es normal, con el teclado de los ordenadores en Francia, no es facil poner los acentos.
    En frances, nos hay tanto acentos que en español y no son en las mismas letras..

    Para los aviones, te explico :
    Cuando volvi de Cuba, tome un avion desde La Havana hasta Madrid y un otro desde Madrid hasta Barcelona.
    Entre los dos aviones, tuve 5 horas para visitar Madrid.

    No conozco muy bien la parte de Francia que has visitado pero me parece que es una region muy bella
    Yo vivo en Chambéry, en los Alpes, es una region muy bella, si quieres venir... ;)

    Y tu, en que parte de España vives?


    QUE LA FORCE SOIT AVEC TOI..

    PS : hola hermanita !
     
  11. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Esto se descontrola, ahora ya son dos! :eek: :p

    Muy bien Feyana! Sólo unos pocos errores: Yo aprovecho · este foro para mejorar mi español tambien. Pero si te FALTA tiempo para corregir mis faltas, no es importante.

    Sí, bueno en francés hay: ` ´ ^ ¨ , no?

    Yo vivo bastante cerca de la frontera, vivo en Catalunya. Lo conoces?


    Hoy no me apetece escribir en francés :( Pero yo os sigo corrigiendo, vale? ;) Es que me cuesta bastante escribir, y me hago un lío con tantos idiomas... y eso que el francés se parece mucho al catalán...

     
  12. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    ¡Bienvenidas cixi y Feyana!
    Yo la verdad es que no hablo absolutamente nada de francés, solo mi español natal e inglés.
    Es una alegria ver que nuestros vecinos del norte(Francia) son más amables que nuestros vecinos del oeste(Portugal).
     
  13. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Hola chicas francesitas , bienvenidas.
    Yo igual que Obikes: De francés no sé ni papa (Padme, no escribas en francés por favor, que no me entero de nada. Tienes un fantástico board para practicar, con 333 topics y...¡Más de 50000 posts!)
    Por cierto Cixi y Dixi,digo... Perdón, Cixi y Feyana ¿Cómo hay tantos posts allí?, sólo sois unos cuantos millones más que nosotros, ¿Tanta aficción hay en Francia por Star Wars?
    Contad algo de vosotras (tenemos un topic para ello) si os apetece. Un saludito :)
    Obikes, ya que hablas de nuestros vecinos del norte y del oeste, ¿Qué nos dices de los del sur? Ultimamente parece que tratan de agradarnos más de lo normal [face_devil]
     
  14. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001

    Oh !! Que acogida ! Muchas gracias a todos !

    Padme , para los acentos, te explico.. En efecto en frances, hay los acentos que citas pero no son en las mismas letras que en español.. Por exemplo, sobre nuestro teclado, tenemos : é è à ù ô â ê î ô û ä ë ï ö ü ;) pero no tenemos los mismos acentos que vosotros para escribir por exemplo : Solo, Si, mas, aficcion.. etc..
    No podemos poner acentos sobre estas palabras.. comprendes?
    No se si estoy muy clara..Perdone... ;)
    Para explicar esto en español es muy dificil !! :D
    Feyana, hermanita ! Ayudame ! :p

    vale !
    Conozco Catalunya pero no nunca lo he visitado.. De que ciudad estas?

    Me da cuenta de que, a pesar de mis 9 años de aprendizaje del español es muy dificil hablarle normalmente, estoy segura de que hay muchas faltas en mis frases.. espero que no es demasiado penoso a leer :(

    Obikes , los portugueses no son bienvenidos en este foro? porque? Hay une guerra entre España y Portugal? ;)

    Josebulin , Veo que ya ha visto el board frances.... En efecto, hay muchos posts sobre este foro, es porque, somos un grupo de amigos que pasan nuestro tiempo a discutir de todo sobre este foro.. somos un grupo de locos que todos se entienden muy bien.. ;)
    Es un foro muy activo donde pasamos buenos momentos.. y donde se puede hablar de Starwars como de otras cosas... :)

    Contad algo de vosotras
    Que quieres saber ? ;)
     
  15. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Vaya, pensé que me había equivocado de foro....Je,Je, es broma. Bueno, yo tampoco tengo idea de Francés pero aun así, bienvenidas Cixi y Feyana.
     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Hola Cixi, ya que preguntas qué quiero saber, pues lo normal: Tus medid...esto...perdón, quise decir tu edad, de qué ciudad eres, algo de tu vida...En fin, puedes pasarte por este topic, y así tú tambien sabrás cosas de nosotros:
    cixi-cuentanos tu vida.com .
    No importa que no escribas español perfectamente, lo importante es que se entienda lo que quieres decir, y se entiende muy bien. Enhorabuena. Además, usas el español mejor de lo que lo hacen muchos españoles ;)
    Casi os quedais sin presidente de la República, menos mal que falló.
    Un abrazo
     
  17. Feyana

    Feyana Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Feb 28, 2002
    Gracias para vuestra acogida!no comprendo todavia todo lo que digais pero es normal,aprendo esta idioma solo desde euuh...5 años...hum...no es una excusa :D (pero mis profesores de español no eran buenos profesores... :p )

    Para explicar el nombre importante de mensajes en el foro frances es tambien porque tenemos una taberna con una camarera muy bonita ( [face_love] )...que se llame...Cixi!! :D
     
  18. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    hermanita ! eres la mas amable !
    Pero no es la verdad ! no escuche Feyana ;)
    Es verdad que soy la camarera de nuestra "Cantina", pero no es yo que todo el mundo va a ver, son las bebidas que sirve mi patrono, el dueño de la Cantina ;)
    (somos locos en este foro frances ! :p)


    JoseBulin
    Voy a decirte todo aqui porque no quiero ir en los otros "topic" ( :confused: ) del foro, es muy dificil para mi.. :
    Tengo 21 años, vivo en Chambéry, una ciudad de los Alpes, al Este de Francia (Cerca de Lyon)
    hago estudios en la universidad (estudio Ingles y español) desde hace 4 años
    El año proximo voy a estudiar sciencias de la educacion y despues el "IUFM" (sigla francesa) para llegar a ser maestra.

    Y..... soy una grande fan de starwars :D


    Casi os quedais sin presidente de la República, menos mal que falló.
    Un abrazo

    :_| No comprendo esta frase... :(

     
  19. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    todo el mundo es muerto? :confused:
     
  20. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    todo el mundo ESTÁ muerto? ;)

    No.


    Casi os quedais sin presidente de la República, menos mal que falló. = You almost lost your president, luckyly he failed.
     
  21. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Yo no es que esté muerta, estoy en coma... tengo problemillas con el ordenador y no tengo tiempo para poner mensajes :(
     
  22. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    muchas gracias Aakhun ;)
    No me gusta mucho nuestro presidente pero es verdad que es bien que fallo..

    Padme : :_|
    vuelva de prisa !!
    #@@#!*! de ordenador !! :p
     
  23. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    muchas gracias Aakhun

    Muchas gracias...... haakun [face_plain] :)


    PS: Por cierto, _Padme_, ¿ke color usaste para los markup codes HL y COLOR, en el mensaje ke pusiste en el topic de los spoilers ke creó josebulin???... dime el nombre del color en inglés, claro.
     
  24. cixi

    cixi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Apr 5, 2001
    oops... perdon Haakun, es que en el foro frances, tengo un amigo cuyo seudonimo es Akhun.. me he equivocado... :(
     
  25. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    salut je suis fort heureux de rencontrer ici des gens de France. Au fait, j'ai des copains là-bas, en Normandie et en Bretagne. J'habite en Andalousie et je suis passionné de SW et de l'astronomie. Peut-être j'irai en Bretagne cet été voir une copine. Bienvenue en Espagne.
    PS: Por cierto, una de las mejores películas francesas de los últimos tiempos ha sido Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. ¿te gustó?
     
Thread Status:
Not open for further replies.