main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Películas que de verdad te gustan y el resto del mundo odia o ni recuerdan.

Discussion in 'Archive: Spain' started by netpadawan, Nov 1, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Estoy de acuerdo con la PS de yery, txoni. ;)
     
  2. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    A ver, chavales, en primer lugar decirle dos cosas a TXONI. La primera que, evidentemente, cuando le dije en mi respuesta que si quería saber acerca de mi sensibilidad se leyera este topic de cabo a rabo, me refería al topic "Qué ven los fans españoles de Star Wars". En segundo lugar que no me ofendo, yo soy cañero a veces en mis opiniones, así que no me puedo enfadar si los demás sois cañeros conmigo. Entiendo que todo esto es de buen rollo y espero que los demás tambien lo entiendan cuando yo me pase un poco. Tambien decirte que lo siento, pero no me has enamorado con tu respuesta ( otra vez será).
    En cuanto a NETPADAWAN, no he dicho que te considere progre, simplemente respondí a una frase generalista tuya con otra frase generalista. Spielberg y Lucas fueron innovadores, el director de Moulin Rouge, a mi entender, no. Y de la misma manera que YO NO TE HE LLAMADO PROGRE, TÚ SÍ ME HAS LLAMADO A MÍ INTELECTUALOIDE,(Al menos lo has dado a entender) y creo sinceramente que no encajo en esa descripción, al menos en lo que tiene de peyorativa.
    Ya sabes que me alegré de que no te pasaras al lado oscuro, en todo caso me molesta un poco que no nos agradezcas a RED y a mí que os salváramos a todos. En cualquier caso, un verdadero Jedi no hace las cosas porque espere el reconocimiento y los honores, sino porque es su deber y su deseo defender el bien.

    Y por último, y para despojar a mi opinión de toda pátina de intelectualismo, reiteraré una vez más una de las pocas verdades absolutas que he podido conocer en mi vida:
    MOULIN ROUGE ES UNA MIERDA VOMITIVA.


    ;)

     
  3. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Muy buena reflexión net ;)

    Estoy con yery, txoni, no te estas ganando ningún enemigo, cada uno tiene su opinión, para eso esto es un foro libre.
     
  4. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Gracias chiscos! [face_blush]
    La verdad es que empezaba a acojonarme, y en cierto modo me estais haciendo pensar un poquito y tal vez (solo tal vez) me estais haciendo ver las cosas de otra forma.
    Desde luego reflexionando, mi punto de vista es de lo más catastrófico, tal vez no lo había meditado lo suficiente antes de escribirlo.
    Pero sigo pensando que Lucas es un cabr´.. , no vale decir que le ha servido para ser independiente, porque de ser así nos hubiera deleitado con una película de seis horas de duración, llena de efectos, musica y un guión completo.
    No tendríamos que esperar al DVD. La estragía de Lucas es vender más. El sí se ha aburguesado, se olvido del misticismo y el romanticismo épico.

    Gracias otra vez por no odiarme.
     
  5. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Josebulin en cuanto a lo que has dicho: Spielberg y Lucas fueron innovadores, el director de Moulin Rouge, a mi entender, no., aquí es donde yo te he metido caña, y te llevo la contraria porque a nivel de montaje, y postproducción (que es el terreno profesional en el que me muevo) el director ha sido "muy" innovador.
    Llevar la estética de video clip al cine ya se había hecho, pero no al nivel de Moulin Rouge, pero lo que mas llama la atención a nivel técnico son las descaradas desproporciones de maquetas, decorados, y las incrustaciones (cromas, mascaras,etc),
    que se notan y "cantan", todo esto se ha hecho conscientemente y con descaro, y lo genial es que no molesta el hecho de que los efectos no estén perfectos, o que la escala de la torre Eiffel esté desproporcionada, la historia que cuentan llega al espectador.
    Otra cosa es que no te molen los musicales, la verdad es que hay que tener un par para que te gusten.
    Y sobre los gustos en música cada uno somos un mundo, para mi en particular las versiones de esta peli son de lo mejor, hay que tener en cuenta que llevan todo el peso argumental de la peli ( como es normal en casi todos los musicales), y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando las letras de canciones mundialmente conocidas, eso tiene mérito.
    He de decir que me flipó ver y oir a Ewan y a Nicole cantando y se me ponian los pelos de punta.
    Tal vez se pueda diseccionar la película en muchos más puntos a analizar, pero resumiendo, sí es innovador en el aspecto tecnico, en lo que a cine se refiere.
     
  6. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Txoni, yo no creo que en las precuelas se haya perdido el misticismo, mas bien se ha vuelto mas explicativo (los midiclorianos).

    Respecto al romanticismo, soy de los pocos que adoran la historia de amor entre Anakin-Padme. Los diálogos pueden ser cursis, y poco reales, pero esto es Star Wars, no "El Paciente inglés". Me encanta la historia de amor porque me recuerda a tantas otras que se han visto en el cine épico, "Espartaco", "La caida del imperio romano", "Duelo al sol", etc. En mi opinión es una gran historia de amor.

    Respecto a la duración de AOTC, ya te he dicho que estoy de acuerdo en que tenía que haber durado mas, pero sigo pensando que ROTJ también. Y el problema es que hay que reconocer que si una dura tres horas es probable que rompa la saga, porque sería algo así como 5 películas y 1 y media.

    Yo no creo que Lucas se haya aburguesado, por lo pronto ahora las está dirigiendo el mismo, y no se lo encarga a otro como hizo con ESB y ROTJ.
     
  7. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Josebulin,Si te has sentido ofendido lo siento, no te estaba acusando de intelectualoide a tí personalmente. Sólo me molesta esa manía proelitista que tienen los críticos (la mayoría) de convencernos de sólo unos pocos son capaces de diferenciar las margaritas de la mierda, y el resto tenemos que ser el rebaño que siga su opinión.

    Pues no. Mal que les pese. El gusto se puede razonar y educar pero nunca imponer. COÑA que ya somos mayores pa saber lo que nos gusta.

     
Thread Status:
Not open for further replies.