TheForce.net Jedi Council

Author Topic: Ranking de las Peliculas de Star Wars
JediMasterPanama 
Title: FanForce CR
Panama

Registered: Jul '02
24160_Yoda<br>Hologram
Date Posted: 12/6/05 9:37am Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars - Date Edited: 12/6/05 9:58am (6 edits total) Edited By: JediMasterPanama
Yo no se si sea motivo de risas o no, pero seamos serios en algo son 6 peliculas de Star Wars no son 8. Eso lo sabe cualquiera, que algunos quieran ser ahora los "eruditos de a centavo" diciendo cosas que no son y adornando para vender una falacia como verdad pues tiene problemas o quiere simplemente llamar la atencion.

La saga de Star Wars se refiere especificamente al tema central que es la familia Skywalker y como Anakin se va al lado oscuro y como sus hijos se reencuentran. Esa es la historia de Star Wars, claro que hay "universo expandido" y claro que hay "historias paralelas" pero no podemos ponerlas al mismo nivel de las 6 peliculas que salieron directamente de George Lucas y salvo excepciones (en ESB y ROTJ) las dirigio el mismo.

Vamos por partes para que veas los hechos en su contexto respectivo como debe ser:

a. Las peliculas de Star Wars son 6, con 2 trilogias, una "prequel trilogy" que incluye Episodios I, II y III y la "original trilogy" o "trilogia clasica" que incluye los Episodios IV, V y VI. Hasta alli vamos bien...espero.

b. El Universo Expandido incluye desde comicas en paquin que tienen cosas contradictorias como "Splinter's of the Mind Eye" hasta comicas y libros más acertadas como "Shadows of the Empire" que tambien complementan lo ocurrido en las peliculas. Hay ademas de las 2 peliculas de los Ewoks, el infame "Holiday Special" (con su comica de Boba Fett antes de que hiciera su debut en la pantalla), hasta las comicas animadas de Clone Wars. Catalogar todo como que todo es igual a las peliculas es como decir que las peras y las manzanas son iguales solo porque las 2 son frutas. laugh

c. Te comento que ademas de las peliculas estan las novelizaciones de las peliculas y los radiodramas los cuales contienen cosas contradictorias tambien por ejemplo en el radiodrama de ROTJ se dice que Owen Lars es hermano de Obi-Wan, cosa que como vimos en Episodio II no es asi, por tanto esto quedo descartado pero esta con el sello de Star Wars y todo, es el drama oficial de radio para "ROTJ".

d. Sobre lo de Grievous te comento lo siguiente y puedes leerlo en starwars.com, lo de el "asma" de Grievous fue algo que le dijeron a los animadores de CW porque en la pelicula ya Lucas tenia pensado poner a Grievous tosiendo. O sea eso iba porque si. Que hacen los del Cartoon Network (Tartakovsky o como se llame) el puso lo de Windu haciendole el "force grip" a Grievous para darle una explicacion al "asma". Algo similar paso con la cicatriz de Anakin en Episodio 3 donde en una de las comicas paquines de "Republic" pusieron que Assaj Ventress fue la que le causó la cicatriz a Anakin. Pero sorpresa! La cicatriz estaba ya estipulada incluso Lucas le dijo a Hayden que era que Anakin se habia caido en el baño o algo asi, pero para darle mas realce entonces pusieron lo de la cicatriz en la comica de "Republic".

e. Las peliculas le dan validez al UE no al reves, lo de Quinlan-Vos fue en parte una manera de darle tributo a un personaje que es muy querido por los fans de las comicas de "Republic" (de hecho Vos fue inspirado por un personaje que sale brevemente en Episodio I cuando Sebulba rofea a Jar Jar). Igual paso con el incidente de Cato Neimodia que Obi-Wan menciona en Ep 3 pero eso donde sale? En la novela de "Labyrinth of Evil". Y asi podemos mencionar lo de el Outrider de Dash Rendar en ANH SE. Las peliculas siempre seran la base y principal fuente de información, el Universo Expandido tiene su validez no te digo que no, pero NUNCA tendran la misma fuerza ni seran iguales a las peliculas (aunque tengan el sello de Star Wars) simplemente porque no han salido directamente de la cabeza de Lucas. Simplemente son una licencia de Dark Horse o del que compro la licencia para seguir la historia de Star Wars pero sera "universo expandido" por eso el databank le pone su seccion "aparte". Asi que cuando algo del UE aparece en una pelicula eso no quiere decir que necesariamente sea igual a la pelicula o que la pelicula esta a ese nivel, es simplemente cuestion de continuidad.

f. Esto del "Universo Expandido" vs "Peliculas", es una discusion harta gastada en foros, y no hay nada "escrito en piedra" asi que sinceramente si tu dices que este post te da "risa" tu y tus amigos internacionales deben es revisar mejor su informacion. Te comento que hay gente como Peter Mayhew que solo acepta lo que Lucas ha escrito directamente. Por tanto para fans tan ilustres como el que hizo Chewbacca el "Universo Expandido" no es lo mismo que las peliculas asi que supongo que como el tambien habran otros fans que piensen de igual manera. Así que decir que como que la "ultima palabra" es que son 8 peliculas que tocan el tema de Star Wars no es algo muy acertado que digamos, empezando porque una de las cintas de los Ewoks ni llegó al cine. hypnotized

g.El UE expandido es valido hasta que no contradiga lo expresado en las peliculas. Esta es una maxima que la mayoria de los fans estamos de acuerdo. Cuando una novela del UE contradice algo de la pelicula (ej. Splinters of the Mind Eye) entonces se descarta. Estas viendo como el UE esta supeditado a la pelicula ?

En resumen, las peliculas de Star Wars son 6, las peliculas de los Ewoks son 2 y hay varias comicas que aunque digan "Star Wars" no se deben poner en el mismo paquete, simplemente porque tengan el logo de "Star Wars" en algun lado.

De hecho no tienes idea como se rio la gente que le he comentado que por aqui anda un buay diciendo que son 8 las peliculas de Star Wars. laugh

PD: Sobre eso de "horrorizarnos" en el fan club, te comento que en el fan club todo el mundo tiene derecho a opinar y a debatir opiniones, si tu crees que las peliculas de Star Wars son 8 y otros creemos que son 6 de repente habra alguno que quizas te diga que son 7 porque incluye el Holiday Special. Todas las opiniones son validas hacerlas pero eso no indica que necesariamente sean correctas. Y entonces cuando se les dicen las cosas con argumentos y con bases y explicando el por que de una opinion se molestan y se van del grupo. Deberían es aprender a discrepar y tener un debate de altura, pero no molestarse porque simplemente no se comparte su opinion. Aunque sea en algo tan trivial como lo es el Universo Star Wars. Supongo que siempre habran fans "tercos" y "casa solas", pero bueno hay de todo en la galaxia. whistling

-----signature-----
"Always on the move...."
Visit our Jedi Council Panama webpage at: http://www.starwarspanama.com
Our mailing list is at: http://movies.groups.yahoo.com/group/jedi_council-panama/
Locked Topic | Active Topic Notification | Private Message | Post History
KRUSSK 
Registered: Dec '04
6057_Bogg Tyrell
Date Posted: 12/6/05 12:32pm Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars
hey yo creo que se les paso la mano a el maestro ploo koon por su opinion y la discusioncilla que ha habido aqui pero respetemos su opinion y olvidemos el conflicto si? jedi master apoyo totalmente tu explicacion pero es ya no importa? para mi por my parte son seis peliculas que forman la saga starwars aparte de otras producidas para disfrute aparte de la historia original pero todas tienen que ver con starwars como dijo master ploo koon...
adios que la fuerza los acompañe....

-----signature-----
and may the force be with you......always
JediMasterPanama 
Panama

24160_Yoda<br>Hologram
Date Posted: 12/6/05 3:29pm Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars
Krussk, los foros estan para eso, para discutir y debatir pero con altura. Simplemente se trata de expresar opiniones no de "convertir" o "convencer" a nadie.

Lastimosamente a veces la gente personaliza las opiniones contrarias y no solo en cosas tan triviales como estos temas sino en cosas mas importantes.

-----signature-----
"Always on the move...."
Our mailing list is at: http://movies.groups.yahoo.com/group/jedi_council-panama/
PlokoonPanama 
Registered: Nov '05
Date Posted: 12/6/05 4:47pm Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars

Hola a todos,

Veo q estan algo interesados en el tema, q bueno, y gracias por los replys.

Mi manera de pensar a algunas personas no les gusta y esta bien, cada quien tiene derecho a pensar lo q quiere.
Yo lo q estoy acotando son un par de hechos reales. No veo por q lo cerrado de algunos post en respuesta.

Por ejemplo, lo de las 8 peliculas, nadie puede decir q no son peliculas, y a eso me refiero al ep 1 al 6 + los dos de los ewoks. Si alguna no llego al cine no quiere decir q por eso deja de ser pelicula pues tiene la duracion y los parametros de una, fuera mas corta se le podria llamar un corto. No todas las peliculas se exiben en el cine como todos saben, algunas son hechas exclusivamente para la TV, hoy en dia hay cualquier cantidad de canales de cable tv q gastan millones en sus peliculas, esos costos facilmente podrian financiar una pelicula de Hollywood con un budget de 50 a 75 millones de dolares y quien sabe cuantos ep 4 en su epoca.

Perdonenme por ser realista, yo me considero un fan bastante hardcorsito por el hecho q esas pelicula me influenciaron de una manera positiva ya hace mas de 25 años y lo siguen haciendo.
De niño fue muy bonito y excitante jugar con los muñecos y ver y ver las peliculas, imaginar q se sentiria volar un tie figther, etc. Como todo el tiempo pasa y la vida nos enseña unas cuantas cosas, las fantasias , muchas de ellas quedan atras y descubrimos q maduramos, tenemos responsabilidades, ya no nos interesa pilotear un snow speeder puesto q sabemos q no podemos por q no existe o tener un duelo de sabers por la misma razon.

Talvez el cambio en la forma como percibo todo Star Wars es que aprendi a amar, respetar y valorar todas sus formas en casi todos sus contextos sin rechazar lo q en algun punto no consideré importante hace años atras y sin poner una cosa sobre la otra.
Poniendo los pies sobre la tierra ya todos sabemos q George se ha ganado la vida con estas peliculas, ha desarrollado un profit unico en la historia del cine, juguetes y mercadeo,
sin mencionar q el deal q el realizo con el ep4 cualquier cantidad de años atras es utilizado como ejemplo en las mejores universidades del mundo (me refiero a los derechos sobre juguetes, adornos, disfracez, etc). Ya todos sabemos q el tipo es un genio haciendo negocios. Esa es una razon por lo cual lo respeto y admiro mas.
El deal de las licencias es algo fantastico, no solo por el hecho de q gana "un par de millones" con cada deal q cierra, si no q la mayoria de esos deals envuelven el Expanded Universe, lo importante es la dedicacion y control q Lucas lleva sobre eso. Si se ponen a ver por ejemplo la cantidad de publicaciones q realiza Dark horse comics, del rey y otros se daran cuenta q es bastante trabajo y dedicacion puesto q todo tiene q ser reflejo de la saga y debe realzar, complementar y por sobre todas las cosas divertir.

Ningun producto pasa sin supervicion directa de Lucas, eso quiere decir q hasta la minima cosa es parte de un todo, tanto como los 6 blockbusters como las historietas, los libros, los juegos de video, los juguetes e incluso las dos peliculas infantiles de los ewoks.

A final de cuantas es todo un gran negocio, a mi manera de ver la mejor franquicia hecha en tiempos modernos. En lo personal encuentro mas interesante y divertido el expanded universe puesto q las peliculas solo ilustran brevemente algo del contexto de lo q representa el todo de esas galaxias, se llega a conocer mas sobre los personajes, lugares, filosofias, culturas. incluso arquitectura y no creo q nadie me niegue lo interesante q es esa busqueda de informacion, estoy seguro q nuestros padres habrian querido ese mismo enpeño en la escuela, jejeje

No busco notoriedad alguna con estos post (lmao), simplemente y admito q en un momento me senti hostigado por la respuesta de algunos reply, siendo un tema tan secillo. y mas q me base en hechos.

Si alguno le parece q se me paso la mano les brindo mis disculpas, realmente no crei q una simpleza llegara a tanto, pero jusagando por algunas caras en el jedifest fue obvio q me equivoque.

Tocando ese tema, mis felicitaciones por el expetaculo, como siempre se organizaron muy bien y todo lo q presentaron lucio muy bien, en especial las armas y el mini preview de la coleccion de Ildred. El fan film muy bien realizado, buenos shots, good editing/effects y por sobre las cosas muy creativo 8)

ah, se me olvidaba. Alguien sabe donde pudiese conseguir localmente un ( ki adi mundi # 29 ) siepre se me quedan por fuera unas cuantas figuras por fuera y no voy a poner una orden en US por un solo muñeco, si alguien sabe, cangea , vende mi info de contacto sigue siendo la misma.

Atentamente:

Alvaro Soto / plokoonpma / [a] FrOg™ ( RvS, AA & GhR mac gamer )

JediMasterPanama 
Panama

24160_Yoda<br>Hologram
Date Posted: 12/6/05 7:01pm Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars
Quiero aclarar un par de cositas antes de entrar en materia, primero que todo eso de "alguien te vio feo en el jedi fest" son imaginaciones porque yo en lo persona te salude y de hecho a este foro no entran muchos que en su mayoria participan en la lista de correo. Asi que sinceramente no se por donde viene eso (lol) skull

Sobre lo de las peliculas, universo expandido, comicas, libros etc. Es un debate muy pero muy complejo. Si bien es cierto que la licencia da algunas pautas no es menos cierto el hecho de que Lucas revisa todo hasta un punto y da casi las mismas pautas a todos. De hecho en la controversial novela donde matan a Chewbacca, Lucas dio el "Go" pero sabemos que fue otro quien escribio la novela y elaboro la cuestion. No es lo mismo, dar una licencia artistica a escribir directamente. Nunca sera lo mismo y me perdonan mi "terquedad", pero las peliculas la verdad que es lo unico que podemos decir que ha salido directamente del tio george, lo demas es cierto que el tiene que ver pero no es lo mismo. La unica excepcion que podria dar es los videojuegos y con todo y asi se toman sus libertades pero en general como salen directamente de una filial de LFL como lo es Lucasarts tienen su merito.

El Universo Expandido no lo desprecio, es valioso...pero tiene su lugar y su complemento quizas es mi manera de verlo. Yo llevo mas de 30 años siendo fan de Star Wars, si vamos a hablar de longevidad y jugue y me diverti con la linea "vintage" hasta mas no poder y ahora que soy coleccionista me doy cuenta precisamente porque conozco como se mueven los negocios que uno debe ser selectivo. No niego la capacidad de Lucas de ser un tremendo negociante pero igual eso no disminuye mi capacidad de apreciar algunas cosas mas que otras. Y aunque tripie la pelicula de los Ewoks con Cindell Towani y el Gorak no puedo nunca ponerla al nivel de la trilogia original solo porque Wicket sale alli. Llamame "hardcore" fan, llamame terco, llamame lo que tu quieras y les puedo asegurar que no soy el unico que piensa asi. Mucho antes del Jedi Council Panama estuve en estos foros y en listas de correo gringas y les puedo asegurar que este es un debate que nunca termina.

Hay cosas muy positivas del Universo Expandido, sobre todo porque da mucho "insight" sobre personajes que no sabemos mucho como Boba Fett o Quinlan Vos pero que llaman poderosamente la atencion y tienen una gran base de fans.

En resumen, no es mi intencion ofender a nadie, simplemente queria expresar que tengo razones para pensar como les digo y que definitivamente no puedes menospreciar una opinion simplemente porque no comulga con la tuya. shame_on_you Y mas cuando te esta dando razones de peso para sustentar su posicion.

Me alegro que el Jedi Fest haya sido de su agrado. Muchas gracias a los que fueron y participaron. El proximo año vendremos con mas sorpresas y eventos.

MTFBWY!!! idea

www.starwarspanama.com

-----signature-----
"Always on the move...."
PiscisRebel 
Registered: Oct '02
24092_Clonetrooper
Date Posted: 12/21/05 7:07am Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars - Date Edited: 12/21/05 7:38am (2 edits total) Edited By: PiscisRebel
Respetado y Estimado cibercompañero galactico y de la fuerza plookoonpanama:
Quiero informale de una manera respetuosa que al dar respuestas a sus alegaciones y puntos de vista sobre el tema del ranking de peliculas Y las aventuras de los ewoks me incluyo a miPiscisrebel o Piscistaker en dicha discusión que aun no he participado,
el joven ciudadano que le contesto en el debate fue MASTER JULIUS y no mi persona Piscisrebel o Piscistaker Despues de esta aclaración podemos continuar con el tema.

PiscisRebel 
Registered: Oct '02
24092_Clonetrooper
Date Posted: 12/21/05 7:26am Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars
Respeto la opinión de todos sobre la saga. Pero Yo siempre he visto y vere que la saga de SW son de 6 peliculas nada más.
La Historia de los ewoks, (2) la he visto como una historia aparte como pertenciente al universo expandido que cuenta la historia en algo de dicha tribu alienigena algo que no se George Lucas por que dio continuidad, cuando le pudo dar profundidad a otros personajes, razas y otras organizaciones como los cazarecompesas pero el tiene la libertad creativida y finaciera para hacerlo.
Tal vez con la serie de Tv y se le ocurre hacer una pelicula en los años venideros relacionada o con Universo expandido veremos que pasa.

PlokoonPanama 
Date Posted: 12/22/05 7:13am Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars

Hola,

No se cual se el mal entendido, pero aun no entiendo cual es el problema con esto. Lo q dije y sostengo es q son 8 pelicualas relacionadas con el tema de Star Wars, NO he dicho q las 8 son parte de una saga, o q tienen alguna conexcion lineal entre las 6 q cuentan la historia de Anakin y las 2 de los Ewoks.
Es un simple hecho el q las 6 eps de Ani + las dos de los Ewoks ( q fueron situadas en Endor y protagonizaban wicket warwick y compañia [ewoks] los cuales son creacion de Lucas e hicieron su aparicion en ep6 ROTJ
Es el derecho de cualquiera creer o situar las peliculas como quiera, lo unico q subraye es el hecho de las pelicuals de los ewoks son parte de Star Wars,No IMPORTANDO q sean expanded, q no hayan salido a una sala de cine, q no tengan un una sincronizacion con los otros filmes, o cualquier otra razon. Por eso fui muy claro y repeti una y otra ves q las "peliculas q tenian q ver con el tema de star wars son 8" .
Cual es el problema con decir q son 8 ? es tan dificil de aceptar ese hecho en el contexto en el q esta ?

bye

JediMasterPanama 
Panama

24160_Yoda<br>Hologram
Date Posted: 12/24/05 4:10pm Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars
PlokoonPanama posted:

Hola,

No se cual se el mal entendido, pero aun no entiendo cual es el problema con esto. Lo q dije y sostengo es q son 8 pelicualas relacionadas con el tema de Star Wars, NO he dicho q las 8 son parte de una saga, o q tienen alguna conexcion lineal entre las 6 q cuentan la historia de Anakin y las 2 de los Ewoks.
Es un simple hecho el q las 6 eps de Ani + las dos de los Ewoks ( q fueron situadas en Endor y protagonizaban wicket warwick y compañia [ewoks] los cuales son creacion de Lucas e hicieron su aparicion en ep6 ROTJ
Es el derecho de cualquiera creer o situar las peliculas como quiera, lo unico q subraye es el hecho de las pelicuals de los ewoks son parte de Star Wars,No IMPORTANDO q sean expanded, q no hayan salido a una sala de cine, q no tengan un una sincronizacion con los otros filmes, o cualquier otra razon. Por eso fui muy claro y repeti una y otra ves q las "peliculas q tenian q ver con el tema de star wars son 8" .
Cual es el problema con decir q son 8 ? es tan dificil de aceptar ese hecho en el contexto en el q esta ?

bye

Es cuestion de interpretacion...la saga de Star Wars son 6 peliculas.

Las peliculas de los ewoks son 2, que los Ewoks hayan salido en ROTJ no significa que las peliculas de ellos aparte sean parte de las cintas de Star Wars como tal.

Es el peligro de mezclar cosas similares, si la cosa es asi tambien digamos que son 10 las producciones relacionadas a Star Wars porque debemos incluir el "Holiday Special" y tambien la serie "Clone Wars". Eso sin contar las comicas de "Droids" y "Ewoks"

Pero no, hay que llamar cada cosa por su nombre, son 6 peliculas de la saga de Star Wars y 2 peliculas de los Ewoks. Asi es la mejor manera y creo que la mayoria de los fans estaremos de acuerdo. applause

-----signature-----
"Always on the move...."
PlokoonPanama 
Date Posted: 1/8/06 11:53am Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars

Eso seria distorcionar, por q yo me he referido a peliculas, el formato conocido como pelicula tiene sus exigencias, por ejemplo tiempo de duracion minima, tipo de produccion, metodo de filmacion (35 mm y ahora HD ) estos detalles y muchos mas son los q definen a una realizacion audiovisual como pelicula. Q sean para tv o cine no importa, porque eso solo denota al mercado al q fue dirigida.
Nuestro compañero Frangias tambien puede corroborar de como se cataloga cada tipo de produccion.

Esto no cae por ningun motivo en "interpretacion", esto no puede ser mas blanco o mas negro. Como graduado de Produccion de TV y Cine, no me puedes decir a mi q las Peliculas q incluyen a los Ewoks no lo son, asi como son las 6 del ep 1 - 6.

Aparte de q es un hecho tecnico y nadie lo puede refutar q son peliculas, me pregunto cual es la razon para llevar la contraria.

Lo voy a poner mas facil. Si me puedes probar q las producciones de los Ewoks (Caravana del valor y Batalla de Endor) no son peliculas, que no cuentan con absolutamente ningun personaje, nombre, locacion, etc, etc de Star Wars, q ademas no fueron producidas por la maquinaria de Lucas y nisiquiera llevan el Logo de SW. Yo con mucho gusto voy a aceptar q solo son 6 peliculas.

Trato ? Aceptas el reto ?

cya

-pLoKoOnPmA

JediMasterPanama 
Panama

24160_Yoda<br>Hologram
Date Posted: 1/12/06 6:52am Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars
No entiendo por que ahora hay que sacar "credenciales" o buscar que otra gente "corrobore" una opinion. Ni que fueran ellos algun tipo de "certificacion" de algo que esta tacito y sobre entendido. Yo tambien soy graduado de Comunicacion Social, y alli estudie Produccion de Cine y TV, so what ? shame_on_you

Primero que nada, no tengo que aceptar ningun "reto" porque esto no es competencia. Segundo es simplemente ver el contenido de las 6 peliculas y ver el contenido de las 2 peliculas de los ewoks y por ahi nos vamos. Las peliculas de Star Wars tienen un fin y un proposito y es mostrar la saga y la historia de la Familia Skywalker, creo que las peliculas de los Ewoks distan mucho de eso.

Las cintas de los ewoks empezando tratan una historia completamente independiente a las cintas de Star Wars. No tienen el crawl inicial que tienen las 6 peliculas que conocemos, como tampoco tienen ninguno de los personajes principales de las 6 peliculas de Star Wars, por tanto decir que tocan el tema de Star Wars dista mucho de ser cierto. Tocan un tema independiente con unos personajes que salieron en una de las peliculas de la sagas como lo es Return of the Jedi, eso no quiere decir que "tocan el tema de Star Wars". Son personajes de Star Wars si, pero su historia es independiente.

Este tema sinceramente ya esta trillado fren, si tu eres feliz creyendo que son 8 peliculas porque incluyes las 2 cintas de los ewoks alla tu. La mayoria de los fans que tenemos años en esto (de hecho eso fue un tema de la lista correo) coincidimos que la mejor manera es decir simplemente: Son 6 peliculas de Star Wars y 2 peliculas de los ewoks, para diferenciar ambas cosas. Yo no tengo que dar nombres ni intentar probar buscando la opinion de nadie, solo tengo que decir que las 2 peliculas de los Ewoks incluso dicen "An Ewok Adventure". Y una de ellas fue hecha directo para television (ahora no me vengas con el tecnicismo de que fue hecha en formato cine y blah blah blah porque ese no es el punto), contrario a las 6 peliculas de Star Wars que fueron directo al cine.

En resumen mi estimado Plo Koon, si usted quiere seguir creyendo que son 8 peliculas de Star Wars, usted esta en todo el derecho de hacerlo, pero eso no quiere decir que eso sea la verdad absoluta y que todos debemos acatar eso, porque te puedo nombrar varios foros y varias fuentes certificadas y de peso que indicaran que no es asi.

"Lo que esta entendido, no necesita ser explicado". skull

-----signature-----
"Always on the move...."
Jedi_Master_Julius 
Registered: Apr '03
7438_Obi-Wan Kenobi
Date Posted: 1/14/06 4:42pm Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars
Bueno, realmente no se a que viene la idea de que las peliculas de los Ewoks forman parte de la saga..

La Saga son 6 peliculas.. Las peliculas de los Ewoks son otra, cosa.. Simplemente la relacion esta en que los Ewoks son personajes creados por Lucas, y son parte del universo STAR WARS.

Ahora, una cosa es el Universo STAR WARS y otra cosa la SAGA de STAR WARS.

Cuando hablamos de la Saga de STAR WARS, hablamos de las 6 peliculas de la Historia correspondiente a los "Skywalkers" de ahi parte todo.. es el origen del Universo STAR WARS, que es en donde entran las dos peliculas de los Ewoks..

JediMasterPanama 
Panama

24160_Yoda<br>Hologram
Date Posted: 1/27/06 6:21am Subject: RE: Ranking de las Peliculas de Star Wars
Para los interesados en las Arrochas y en Blockbuster estan rematando las peliculas de los Ewoks como en 10 palos, el DVD trae las 2 peliculas de los Ewoks.

-----signature-----
"Always on the move...."