Author Topic: PRSWFF Council.
Sithlords1  868 posts
Title: Chapter Representative of Puerto Rico
Registered: Oct '03
40314_Boba Fett
Date Posted: 5/14 9:01pm Subject: PRSWFF Council. - Date Edited: 5/15 7:46pm (2 edits total) Edited By: PatttyB0123
POR ESTE MEDIO QUEDA CONSTITUIDO EL PUERTO RICO STAR WARS FAN FORCE COUNCIL.

En este thread, discutiremos muchos asuntos, será el foro en donde expondremos inquietudes y situaciones por igual.

Lo mejor del mundo sería que no tuvieramos más problemas, pero esto es mucho pedir y cuando se reunen un grupo grande de personas, es natural que surjan probelmas y malos entendidos, es por esto que propongo lo siguiente para resolver los mismos rapidamente y con la opinión de todos.

Para mantener el mismo espíritu en el que todos tenemos una opinión dentro del foro, miembros o no miembros por igual, ya que cualquier problema interno que se desarrolle nos afecta a todos y considerando que lamentablemente, no existe y nunca existirá una paz absoluta, esto es solo la naturaleza humana y que veremos otros conflictos dentro del grupo, pues les delinio esta opinión y les solicito de su cooperación para poder resolver dichos problemas en el caso de que los mismos se presenten en un futuro.

Pero para que nadie se sorprenda, esto es lo que se me ocurre para resolver cualquier otro lío que se pueda formar, como ya les dije, no será la última vez, pero sí tenemos una herramienta que nos ayudará a cortar el problema antes de que tenga efectos negativos en el foro y en las actividades y con los fans que nos visitan y los que pertenecen al Puerto Rican Star Wars Fan Force, esa herramienta es nuestra voz y opinión.

1.- Este thread es nuestro Jedi Council, en donde todos los asuntos importantes y que afecten a todos, miembros y no miembros, serán traidos al pleno del foro, explicados y se llevarán a votación para tomar una decisión al respecto y adjudicar la razón a quien la tenga, estas decisiones pueden llegar hasta el punto de expulsión de algún participante de ser necesario, o tan sencillo como una leve amonestación y el compromiso de que no se vuelva a repetir el problema. O dependiendo de lo que se discuta en si, otro cambio de nombre, diseño de un banner para el grupo, si vamos o no vamos a dicha actividad, etc.

2.- Cuando la decisión se tome, todos tenemos que aceptar (no tienen que estar de acuerdo, pero se tiene que aceptar) lo que la mayoría elija, aun sea por un solo voto.

3.- Todos están invitados a votar, miembros y no miembros, pero NO ES UNA OBLIGACION.

4.- Este thread es en donde cada una de las partes involucradas podra describir su sentir sobre el problema. Cada uno solo tendrá un chance de explicarse, exponer su caso en su totalidad, una vez escrito, ya no puede contestar a lo que diga la otra parte involucrada, esto es para que no se contamine el lugar, el CR será el mediador y se asegurará de que no se exajera en lo que se dice, también pueden haber testigos de ser necesario. También es donde pondremos todos los otros temas que requieran votación.

5.- Luego se abre un Poll y todos votamos al respecto.

6.- Los casos tienen que ser traidos al CR que este activo en ese momento, el CR entonces abrirá el post con los casos nuevos. Las partes involucradas, NO PUEDEN EXPONER EL CASO ELLOS. De ese modo se trata de garantizar la imparcialidad, si una de las partes no confia en el CR, pues se puede elegir a otra persona para mediar en el caso en cuestión. Si hay algún cambio que alguno de los participantes quieren hacer en el foro, se le enviará un PM al CR para abrir el post.

7.- Esto será una sala oficial del grupo y las decisiones tomadas aqui son finales y firmes.

8.- NADIE, está obligado a votar ni participar en esto, pero igual debe de aceptar lo que se decida, solo para mantener la armonía.

9.- Solo se traeran casos que puedan afectar a todo el grupo, cosas personales, se resuelven personalmente. Se expondrá el motivo por el cual se piensa que puede tener algún efecto negativo en el grupo. O un cambio en el cual todos debemos estar de acuerdo.

Esta idea está, claramente, abierta a sugerencias y mejoras.

La idea es que no se vuelvan a tomar decisiones de forma unilateral nunca más y que todos compartamos la responsabilidad que conlleva administrar un foro como este, como adultos que somos, creo que es lo más justo que podemos hacer para honrar el esfuerzo que todos ustedes ponen a ser Fans y a Celebrar esta fiebre que es Star Wars.

Sugerencias de como se trabajarán las situaciones.

1.- Usuario A le escribe al CR con un problema con Usuario B, por ejemplo. O algún cambio que le gustaría ver.

2.- El CR le escribe al usuario B, o abre el post para opiniones sobre dicho cambio.

3.- Se trata de resolver en privado entre las partes, o en público, dependiendo de la situación.

4.- Si no tiene solución, etonces se trae al grupo para una decisión de grupo.

5.- No se permitiran discusiones sobre los temas en el concilio ni opiniones adicionales a las ya descritas, no queremos crear discusiones, pero si un foro en donde podamos aclarar y solucionar problemas.

Para que un grupo como el nuestro, incluyendo a los que no quieran ser miembros en si, funsione bien, tenemos que tener un set de reglas de juego, de ese modo no permitiremos que las cosas vuelvan a lo que eran antes y no habrá anarquía.

Como siempre, cuento con sus opiniones e ideas al respecto, se que esto es apresurado asi que por eso voy a dejar esto corriendo por lo menos 15 días, para darle break a todos a que elaboren sus ideas al respecto.

Nuevamente, les doy las gracias por su colaboración y su ayuda a tomar las decisiones difíciles que hemos tenido que tomar.

Todos, a mis ojos, son tremendos líderes y como ya les había comentado, me siento orgulloso de poder llamarlos amigos.

May The Force Be With You.

Darth Orsan.
PRSWFF
Chapter Rep. Theforce.net.

-----signature-----
Sometimes, the path we chose to get away from our destiny
is the path that will lead us right to it.
Fear is, My Ally.
GPR 501st PR Outpost
TX 7798
Post Reply | Quote Reply | Active Topic Notification | Private Message | Post History
Sithlords1  868 posts
40314_Boba Fett
Date Posted: 5/14 9:06pm Subject: PRSWFF Council.
Saludos,

Esta será la primera consulta que le haremos al Council.

La idea es la de remover el Thread que dice ACTIVIDADES OFICIALES DEL PUERTO RICO STAR WARS FAN CLUB. Y cambiarlo por uno nuevo con el nombre nuevo. Actividades del Puerto Rico Star Wars Fan Force.

Este es e poll.

-----signature-----
Fear is, My Ally.
GPR 501st PR Outpost
TX 7798
Post Reply | Quote Reply | Active Topic Notification | Private Message | Post History
Master-Kadel  399 posts
Title: Vocal of PRSWFC
Registered: Jun '08
13557_Quinlan Vos
Date Posted: 5/14 10:24pm Subject: PRSWFF Council.
applause perfecto por el council, y espero en Dios que no tengamos que usarlo!
en cuanto al tread, si se puede cambiar solo el nombre, do it, si se pierden las fotos y eso, pues creo que para no poner de nuevo las fotos, se que como esta. cool

-----signature-----
Xo Executive Puerto Rico Rebel Outpost
Jorge L De Jesus
Rebel Legion Number - RL 3785
car-hansolo  525 posts
Registered: Jun '05
40272_Scout Trooper
Date Posted: 5/15 10:34am Subject: PRSWFF Council.
si que se averigue si se puede cambiar solo el nombre.

dj_phantom21  209 posts
Title: CO, 501st PR Outpost
42064_Darth Vader
Date Posted: 5/15 11:29am Subject: PRSWFF Council.
Sithlords1 posted:
Saludos,

Esta será la primera consulta que le haremos al Council.

La idea es la de remover el Thread que dice ACTIVIDADES OFICIALES DEL PUERTO RICO STAR WARS FAN CLUB. Y cambiarlo por uno nuevo con el nombre nuevo. Actividades del Puerto Rico Star Wars Fan Force.

Este es e poll.

Si. Que hagan uno nuevo para que empiezen a escribir en ese y el viejo cerrarlo ya que tienes cosas viejas y que no van a consono de lo que es el Puerto Rico Star Wars Fan Force.

-----signature-----
José Nieves SL 8244
Commanding Officer
501st Legion Puerto Rican Outpost
naj-solrac_117  89 posts
39859_Anakin's eyes
Date Posted: 5/26 8:33pm Subject: PRSWFF Council.
Total mente de acuerdo en que se borre o se cambie el nombre...

-----signature-----
Do what must be done
Do not hesitate
Show no mercy
car-hansolo  525 posts
40272_Scout Trooper
Date Posted: 5/28 11:12am Subject: PRSWFF Council.
bueno, que se cambie a uno nuevo.

Sithlords1  868 posts
40314_Boba Fett
Date Posted: 8/16 9:45pm Subject: PRSWFF Council.

PRIMER CASO DEL COUNCIL.

Como todos saben, tuvimos unos problemas que salieron luego de nuestra presentacion en Best Buy.

Ahora, puede que exista otra oportunidad de asistir al sitio, tambien a Game Stop de Bayamon.

El Fan Force debe decidir si quieren o no participar con estos lugares, en mi opion, no existe ningun problema con Game Stop, simplemente se pasa super bien.

Ahora, Best Buy, creo que debemos dialogarlo mas a fondo.

Sus opiones son bienvenidas.

Incluso las de los nuevos.

May The Force be With You.

-----signature-----
Fear is, My Ally.
GPR 501st PR Outpost
TX 7798
FantomasPaquines 
Registered: Aug '09
Date Posted: 8/18 1:12pm Subject: PRSWFF Council.
Sobre lo que paso en Best Buy no se, pero les voy a dar la perspectiva mia de porque se debe ir y cosas que se pueden hacer para beneficio del club.

Obviamente Best Buy (BB) y otras tiendas se benefician cuando el Puerto Rico Star Wars FanForce (PRSWFF) y otros grupos hacen apariciones en sus negocios. Hay buenas ventas, al publico les gusta y se ve como una iniciativa de la gerencia, aunque sea el PRSWFF el que haga el acercamiento inicial.

Por otro lado, BB se beneficia y por otro el PRSWFF no deberia dinero a cambio de su aparacion por su condicion de entidad sin fines de lucro. Aparte de que ninguna empresa da billetes en estos dias. Si se piden articulos es complicado porque quien se va a quedar con ellos puede resultar en un lio.

Lo que creo que se puede hacer es algo parecido a lo que era Animania en la desaparecida Suncoast dce Plaza Las Americas.

En Animania se hacian 3 concursos: trivia, dibujo y cosplay. Los premios los proporcionaba Suncoast y la actividad se hacia cada 4 meses. Suncoast esos dias daba una venta especial en todo lo relacionado con anime.

El PRSWFF podria hacer algo similar, sirviendo de jueces y proveyendo las preguntas de trivia. BB podria poner los premios, ya que la peticion seria para regalos para los participantes, no para el PRSWFF. Esa actividad podria mantener al publico por varias horas en BB, lo que aumentaria las ventas para ellos y haria mas vistosa la actividad. Si BB quisiera darle promo al anime, peliculas de accion y horror que venden se puede hacer el evento mas general. Y como hacia Suncoast podrian hacer una venta especial en peliculas de scifi y otras.

Lo otro que para mi es importante es tener una mesa con flyers e info del PRSWFF. Es bien importante conseguir nuevos subditos, er, adeptos a SW y esta es una buena manera de hacerlo. Tener un brochure con fotos de las actividades que han participado es importante para que la gente se entusiasme. O lo pueden tener en forma electronica en un slideshow de computadora.

jbonet  149 posts
Registered: May '04
23712_Darth Maul
Date Posted: 8/27 12:49pm Subject: PRSWFF Council.
Lo q paso anteriormente fue falta de comunicacion y la poca comunicacion fue con actitud no adecuada, si en esta actividad best Buy no tiene nada para aportar a los fan disfrazados o donativo para cualquier entidad pues ni modo, asi se le indica a los participantes, asi el q va para la actividad va para curar fiebre y nada mas, Yo no voy por mis propias razones , pero el q valla tambien se le respeta es su decision y es su disfraz, lo importante es q se le informe con detalle todo lo relacionado al evento y sobre todo con respeto hacia cada uno sin quitarle el merito al q participo o no participo.

Furiafelina  362 posts
Registered: Dec '08
14959_Sylvar
Date Posted: 8/28 8:58am Subject: PRSWFF Council.
Yo puedo hacer todas las presentaciones que pueda en Metro Comics y no me importa si la tienda se beneficia o no porque en el fondo me interesa que se beneficie para que no se vaya a pique, pues es donde unico consigo comics y tarjetas; Y es una tienda de aqui. Game Stop lo apoyo porque si se va solo podria comprar juegos por internet, asi que hay que apoyarlo (pero solo lo hago una vez, para la proxima tienen que donar algo, lo que sea para una institucion). Pero Best Buy no vende nada que no se consiga en Wal-mart mas barato, y ya le hice una presentacion de gratis. Sin donacion para una institucion yo no me apunto (hasta un antivirus para las computadoras de una escuela, lo que sea). Y cuando se haga la entrega de la donacion, pues que vaya un representante de la tienda para que vea. Buen reportaje para un periodico local.

-----signature-----
"You insult the Cathar, many great Jedi have come from our planet!"
- Sylvar to Exar Kun
germaneljedi  291 posts
23776_Jedi Academy
Date Posted: 8/28 9:15pm Subject: PRSWFF Council. - Date Edited: 8/28 9:16pm (1 edits total) Edited By: germaneljedi
saludos a todos mis amigos en el foro de parte de su amigo German el jedi, aquellos que conoci desde abril 2008 y los cuales aprecio mucho,
hace bastante tiempo que no escribia poraqui por razones personales que muy pronto las hare bien publicas por aqui y algunos que no saben podran dar sus opiniones en lo relacionado....

Francisco escribe
""sus opiniones son bienvenidas""

Mi opinion es que se respete el pensar de todo el mundo, y si son "bienvenidas" asi como francisco lo quiere pues es mejor que sean "bien respetadas" que no dudo que muchos asi lo hagan.
respeto mucho a todos los que en este fan club quieren donar de su tiempo, no talento, a estas megatiendas millonarias y no cobrar un chavo,o donacion personal, solo por el hecho de hobby y pasarla bien,de corazon los respeto.

Asi mismo creo que tanto a Javier como a mi nos gustaria que se respete el pensar diferente, que vuelvo y repito no dudo que muchos lo hagan , lo que pasa es que muchos pueden escribir que "si te lo respeto"y luego ves que no en el cambio de actitud con uno, yo siempre estoy disponible de GRATIS para cualquier actividad benefica, star war day, kaisen, YMCA, o cualquier ayuda que me necesite alguna persona del fan club, como fui al video en arecibo que me invito javier bonet,tambien javier bonet me invito al hosp del nino en guaynabo e hicimos aquel dramita que los nenes se gozaron , igual como fui ala actividad del colegio de jan que me invitara francisco, pero no estoy dispuesto a ir a megatiendas Billonarias sin una aportacion tan siquiera de un triste 10% en alguna compra....

Mucho mucho exito a todos los que asistan en la actividad de best buy corillo, que se les de bien, asi como nos quedo bien cuando fui a best buy de caguas y de plaza las americas.

MAY the force be with you......

dj_phantom21  209 posts
Title: CO, 501st PR Outpost
42064_Darth Vader
Date Posted: 8/28 10:47pm Subject: PRSWFF Council.
Hola a todos.

Algunos puntos para que queden claro...

* No hay ninguna actividad actual organizada para Best Buy ni alguna futura en el presente inmediato.

* Las actividades anteriores no eran del PR Star Wars Fan Force si no del PR Star Wars Fan Club el cual ya no existe. Por lo tanto los contactos que habian los tenia y organizaba el dueño y creador de ese club al cual algunos de nosotros perteneciamos.

* No hay ninguna necesidad de que volvamos a Best Buy para nada; cada tienda de Best Buy opera con gerencia independiente y en su política no está el donar algo y esa parte yo la averigue en lo personal.

* Mi recomendación; compartamos en eventos: #1 Por que queremos compartir y divertirnos, #2 actividades en el cual nos den a entender que nos donarán algo porque les nace de ellos por ejemplo nos dicen "chicos y por que vengan aquí cuanto nos cobran?" y uno responde "nos puede donar algo para tal___________ institución etc etc". #3 Lo mas importante a la hora de la verdad es promover lo que nos apaciona y los que nos apaciona es Star Wars, por lo tanto no podemos ir con la mente voy vestido para que me den o que nos den algo. Nosotros al promover Star Wars genere dinero o no el lugar que visitemos, lo que en si estamos haciendo es perpetuando de que Star Wars siga perpetuandose en nuestro caso en Puerto Rico.

Cuando yo voy a un evento no espero ni dinero ni reconocimiento ni nada. Se que voy porque comparto con personas con el que tenemos algo en común y porque mientras más Star Wars vea la gente y los niños que son la generación futura , se garantiza al igual que en otras partes en el mundo que esto que nos apaciona que es Star Wars siga viviendo a traves de nosotros.

wink peace

-----signature-----
José Nieves SL 8244
Commanding Officer
501st Legion Puerto Rican Outpost
Sithlords1  868 posts
40314_Boba Fett
Date Posted: 8/29 4:50pm Subject: PRSWFF Council.

Gracias a todos por sus opiniones, en el fondo, estamos todos en la misma línea. Me permito dar un overview de lo que sucedio en Best Buy hace un tiempo, para aquellos que no estuvieron por aqui en esos tiempos oscuros de este foro.

Versión Corta: "Fuimos a Best Buy, GRATIS (como siempre ya que no cobramos por presentarnos en representación de los foros, 501st, Rebel Legion o el PRSWFC y ahora en PRSWFF), ellos vendieron sobre un 30% ese día y muchos nos sentimos mal ya que la tienda no donó nada para ninguna institución benéfica, hospitales ni nada, NO SE HIZO NINGUNA GESTION PARA DICHA DONACION (A mi mejor entendimiento), lo que molestó mucho más al grupo y lo demás es historia, muchos, (Incluyendome a mi) decidimos que no participariamos nunca más en ninguna actividad para este tipo de Mega Tiendas por su decisión de no aportar nada para ninguna institución que necesite"

La alcaración de José es buena, NO TENEMOS NINGUNA ACTIVIDAD EN AGENDA CON BEST BUY, fue suficiente con las dos vecez que fuimos, Caguas y Plaza Las Americas.

Ahora bién, si entiendo que debemos tener un Plan B, en el caso de que por alguna razón en el futuro, querramos ir a una de ellas, nadie sabe que mega evento sea patrocinado por alguna de estas tiendas y nosotros, pertenecientes o no a los foros de SW en Puerto Rico, quizás querramos ir, a sea con algunas condiciones o sin ninguna.

Es cierto que estas tiendas no donan, tienen alacranes en los bolsillos, pero siempre se podria condicionar una visita a un lugar de estos (En caso de que se de y para tener algo que decirles en caso de un acercamiento, y creanme, se puede dar, best buy tiene fotos de nosotros en un flat de 30 y pico de pulgadas en la salida en su local de Plaza Las Américas) a que ellos donen algo a alguna institución benéfica, Best Buy, hace lo siguiente, según mi mejor recuerdo, sus empleados trabajan overtime y este dinero se hace en un cheque es entregado a una institución, quizás en un futuro, podamos transar por algo así, y entonces hacemos lo que sugiere Ineabel, que envién representación y nosotros vamos a la entrega. Recuerden, que ninguno de nosotros puede hablar por el resto a menos que la mayoría estén de acuerdo con la idéa en cuestion y entonces lo tenemos como una regla, es por esto que se abre la discusión, este tema no se cerró nunca por las ronchas que se crearon, pero creo que ya nos hemos curado los suficiente como para mirar nuevamente debajo del bendaje. Solo saber que decir en caso de sería bueno. Y los comentarios hechos aqui, ya nos están dando una muy buena idea de que decir, estos entre un GO TO HELL Y UN DONATE SOMETHING!!!!, o una combinación de ambos, como DONATE SOMETHING OR GO TO HELL!!!!

También estoy completamente de acuerdo en apoyar los negocios locales (Aunque soy extranjero me siento parte de esta Isla, aquí vivo, trabajo y mi familia es de aquí, también una lista de personas que considero amigos y hermanos) estos negocios han ido muriendo lentamente y de mi parte, pueden contar conmigo para cualquier actividad GRATIS, además, estos son más propensos a colaborar aunque su condición económica on sea tan privilegiada. Son los lugares en donde todavía podemos ir a ver y comprar regularmente y que se especializan en nuestros gustos. Igual que las ventas de la YMCA (DCC) y otras tantas.

Si veo que en el fondo, hasta ahora, estamos la mayoría de acuerdo en que un Best Buy IS OUT OF THE QUESTION RIGHT NOW.

También les quiero comentar que es bueno el pasar lista sobre el pensar de todos de vez en cuando ya que las cosas cambian con el tiempo y un NO hoy, puede ser un QUIZAS dentro de un par de meses.

Todas las opiniones son bienvenidas, como siempre, nuevos, viejos y ancianos por igual, lol.

Cierro mis comentarios diciendo nuevamente, BAJO NINGUNA CIRCUMSTANCIA EN ESTE MOMENTO, NI PARA UN FUTURO CERCANO, TENEMOS PLANEADA NINGUNA ACTIVIDAD CON BEST BUY O NINGUNA MEGA TIENDA, se trata solo de traer el tema para discutirlo en el foro, esto es saludable dentro de las lineas de respeto a todos.

Gracias por su participacion.

Sithlords1
CR, TheForce.net
Puerto Rico Star Wars Fan Force.

-----signature-----
Fear is, My Ally.
GPR 501st PR Outpost
TX 7798
Furiafelina  362 posts
Registered: Dec '08
14959_Sylvar
Date Posted: 8/31 6:09am Subject: PRSWFF Council.
Exacto! es un NO ahora pero un Quizas despues porque tambien hay que considerar que hacer muchas actividades en un mismo sitio nos vamos a quemar, hay que expandir el territorio. Si son ellos quienes nos solicitan obvio es dando y dando, ya sea para una institucion en el caso de las legiones o para nosotros en el caso del club. Pero cuando nosotros hacemos el acercamiento pues ese es otro cantar, ahi es por amor a Star Wars.

Yo para volver a una tienda de esas tiene que ser mas que un mega evento y que salga nuestra foto el shopper y no solo el anuncio "Personajes de Star Wars"

Se me ocurrio algo... solicitar nosotros mismos la donacion a los consumidores como los de "Salvation Army", con un representante de la entidad...
que tal? Oye, Vader se veria bien chulo con un gorrito de santa claus y la latita de Salvation Army, jeje!

No se, es una opcion si no donan pues que nos dejen colectar, pero debe haber alguien de la institucion.

Tengo par de ideas mas, pero estan todavia crudas, le voy a dar mas tiempo en el cerebro para que se cocinen bien. jajajaja!

-----signature-----
"You insult the Cathar, many great Jedi have come from our planet!"
- Sylvar to Exar Kun
car-hansolo  525 posts
40272_Scout Trooper
Date Posted: 8/31 10:22am Subject: PRSWFF Council.
Yo de mi parte seguiere haciendo esto mientras tenga salud pues lo disfroto y me da felicidad cuando los ninos y los adultos disfrutan con nuestra presencia. a mi no me in teresa nada acambio por aparecer disfrasado en algunsitio,pero tampoco me gusta que cadenas grandes saquen provecho de uno.en el caso de san patricio y metro comic yo ire todas las veses que nos soliciten pues es el unico mall que nos tratan super bien y nos dejan entrar atodas partes ya la jente de las tiendas nos extranan cuando no vamos por mucho tiempo.yo tambien compro mis comic en metro y son buenas personas y los apoyare pues yan quedan pocos.nos vemos en la prosima actividad.