[
TFN FanForce
]
Jedi Council Forums
»
FanForce: Europe
»
Spain
»
¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?
Register
|
Login
|
Search
|
Help
|
New Boards
|
Harassment Policy
|
Rules of the JC
|
TOS
|
Markup Codes
Locked Topic
|
Read Only Topic
|
Previous Active Topic
|
Next Active Topic
Pages:
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
«
60
|
61
|
62
|
63
|
64
|
65
|
66
|
67
|
68
|
69
-
Previous
|
Next
|
Reload
Author
Topic:
¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?
yerykenobi
Registered:
Jun '02
Date Posted:
9/21/04 5:56am
Subject:
RE: ¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?
Yo Garfield la veré en V.O. con subtítulos, no tengo nada en contra de Latre, me parece un imitador como la copa de un pino, pero no meconvenció para nada su voz.
Por otro lado nadie ha hablado de CATWOMAN: Pues es muy simple, ¿Os acordais del bodrio de Hulk? Pues Catwoman es la mitad de aburrida (Porque es mas corta y no se toma muy en serio, no por otra cosa) y el doble de mala (Porque es una insensatez y una estupidez como pocas veces he visto)
Y si al margen de todo, alguien quiere verla porque es la adaptación de un personaje del comic, que desista. Si la hubieran llamado tigerwoman se habrían ahorrado pagar derechos a DC Comics.Y no porque sea de color sino porque ni se llama igual, ni viste igual, ni tiene el mismo origen ni las mismas motivaciones ni los mismos enemigos ni los mismos amigos,etc. Por no estar no está ni en la misma ciudad. Un despropósito increible.
-----signature-----
|| FanForce Spain Nightwatch
except Fridays and Saturdays||
-"¿Where are you going master?"
-"For a drink"
Locked Topic
|
Active Topic Notification
|
Private Message
|
Post History
The_son_of_the_suns
Registered:
Aug '01
Date Posted:
9/27/04 2:18pm
Subject:
Bueno, este fin de semana me he dejado el sueldo y he visto El bosque y Olvídate de mi.
La de El bosque, en mi opinión, es muy decepcionante. Desde el principio no me crei nada d lo q pasaba, y d suspense y tal, nada d nada. Además el papel de Sigourney Weaver no pinta nada, q manera de desperdiciar una actriz. Incluso Joaquin Phoenix está soso. Lo mejor de la película eso sí, Adrien Brody, q se sale.
La de Olvídate de mi me gustó mucho, y me sorprendió un montón Jim Carrey, que está aun más comedido q en El show de Truman (allí también hacia algo el payaso, hay q reconocerlo). La película está muy bien hecha, y el guión es bastante original.
Bueno, al menos esas son mis opiniones, si alguien quiere contradecirme yo encantado. ¿alguien más ha visto alguna de las dos?
-----signature-----
"...And in the time of greatest despair there shall come a savior, and he shall be known as: THE SON OF THE SUNS"
Journal of the Whills, 3:127
Just ´cause you feel it doesn´t mean it´s there
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
josebulin
Registered:
May '02
Date Posted:
9/27/04 2:47pm
Subject:
El_Hijo_De_Los_Soles, de las dos sólo he visto "EL BOSQUE", pero ahora no puedo comentarla. Sólo diré que no me ha decepcionado tanto como a ti, lo cual no quiere decir gran cosa. Pero bueno, a ver si un día de estos la comento un poco, junto con las últimas 4 ó 5 pelis que he visto y de las que no he hablado.
Como compensación, ahí va la crítica de EL MITO DE BOURNE, que es la que me ha tocado comentar "seriamente" este mes. No me ha salido nada del otro mundo, pero es que estoy mu eztrezao urtimamente:
EL MITO DE BOURNE: PAGANDO EL PRECIO DE SUS PECADOS
Un hombre que no puede recordar su pasado, y sin embargo ha de pasarse la vida huyendo de él y de quienes no se lo perdonan; un hombre inocente de la culpa que pretenden hacerle expiar, y sin embargo culpable de haberse entregado en cuerpo y alma a la defensa de un país en el que funcionarios corruptos pueden hacer que trabaje para servir fines malévolos; un hombre, en fin, que nada tiene ya que perder y, por el contrario, puede ganar su dignidad, su libertad y su memoria: Jason Bourne.
En “El mito de Bourne”, prosigue hasta su resolución la complicada trama que se inició hace dos años en “El caso Bourne”, donde conocíamos a un agente estadounidense al que sus propios empleadores tenían mucho interés en eliminar. Ni nosotros ni él mismo sabíamos por qué, ya que el chiste de todo era la amnesia de Bourne, quien sólo poco a poco, esquivando la muerte en cada esquina, podía ir deshaciendo la madeja de su pasado y el enigma de su pecado. Finalmente, Bourne “vencía” a los que buscaban acabar con él y, aunque sin resolver los misterios por completo, desaparecía o intentaba desaparecer con Marie, una chica a la que le condujo la casualidad, totalmente ajena al mundo de Bourne, y con la que pretende iniciar una nueva vida.
Pero ni el tiempo ni la distancia hacen que Bourne sea olvidado, porque en cierto tipo de “negocios” no se pueden dejar cabos sueltos, aunque estos sean amnésicos. Así que ahora llega “El mito de Bourne” para desentrañar todos los enigmas que no fueron resueltos en la anterior entrega, y para proporcionarnos un rato de buen cine de acción e intriga. No excelente, no superior, pero sí bueno y notablemente por encima de la media. Sin insultar nuestra inteligencia, vaya.
Han pasado unos años, y Bourne y Marie están en un lugar perdido de la India, donde esperan que los dejen en paz mientras tratan de que Bourne recupere la memoria de la pieza que falta en el rompecabezas. El ex-agente nunca baja la guardia, pues lo que no ha olvidado son sus habilidades ni su instinto. Pero ello no impide que un implacable asesino a sueldo, ruso y relacionado de alguna manera con el misterio de su pasado, dé con él y esté a punto de eliminarlo. Aunque Bourne se salva, pierde mucho en el camino. Pero el ruso, Kirill (Karl Urban, Eomer en “El retorno del Rey”), no sólo intenta matarlo: antes ha robado importantes documentos y asesinado a dos agentes de la CIA haciendo que Bourne parezca el culpable. Es por ello que nuestro héroe se ve perseguido desde dos frentes distintos, sus ex-compañeros de la agencia y el misterioso asesino ruso. Dos frentes cuyos límites se solapan inquietantemente conforme vamos averiguando más cosas. Al mando de la cacería iniciada por la Agencia, dos agentes, Pamela Landy, encargada del caso y recta buscadora de la verdad, y Ward Abbott viejo sabueso al que le molesta la manera de llevar las cosas de Pamela. Saltan chispas entre ellos, y no por cuestión de hormonas o de procedimiento. Alguien tiene algo que esconder, y sólo la desaparición de Bourne puede hacer que el secreto siga oculto.
Si algo aporta esta serie de aventuras de Bourne es ese grado de sofisticación que parecen tener ciertas películas por el simple hecho de haber sido rodadas en las capitales europeas. Sin embargo, aquí no hay engaño: es una película americana, con agentes americanos y estilo americano. Y aunque Bourne es casi tan inmune a los ataques como Bond, nada hay de parodia en él, y la mezcla de cine de acción con thriller político nos trae por momentos el aroma del buen cine de espías de la Guerra Fría, cuando aún no había caído el muro de hormigón cuyo equivalente neuronal sigue todavía intacto en tantos politiquillos actuales. Aquí no hay saltos imposibles, ni héroes que no se despeinan, tampoco añadidos digitales. Todo lo más, se podrá pensar que encontrar en la realidad personajes con tantas habilidades como Bourne rozaría lo improbable.
Una de las causas que hacen de esta película un producto destacable es la calidad conseguida por los actores en sus interpretaciones: Matt Damon se hace con el personaje de Bourne como Harrison Ford se hizo con el de Indiana Jones: de manera incontestable. La contención que se autoimpone a la hora de expresar sus emociones encaja perfectamente con la necesidad que tiene de dar prioridad a su propia supervivencia, pues un solo segundo de duda o debilidad significa para él la diferencia entre la vida y la muerte; sin embargo, de alguna manera logra transmitirnos que, aunque él mismo sea también un asesino implacable, más aún es un animal acorralado que sólo quiere que lo dejen en paz. También tenemos que resaltar a Joan Allen, que dota a su papel de Pamela Landy de seriedad y credibilidad, a la vez que de un gran atractivo.
La banda sonora es muy acertada y ayuda sabiamente a incrementar la tensión de las escenas de acción, escenas que básicamente consisten en las peleas de Bourne, y que pecan de uno de los grandes males del cine moderno: el empleo abusivo del plano corto y brevísimo, que más que ver los movimientos, sólo permite imaginarlos. Aún así, tanto los cuerpo a cuerpo como las persecuciones automovilísticas se agradecen por su visceralidad y carencia de artificio, aunque yo pienso que el taxi de Bourne aguanta más de lo que aguantaría ningún coche de por aquí (igual es que los coches rusos son realmente así, habrá que comprarse un Lada).
Finalmente, muerto tras muerto, Bourne logrará recuperar sus recuerdos en el lugar mismo donde ocurrió el suceso que da pie a la trama de las dos películas. En el lugar donde todo cambió para él, donde dejó de ser la persona que era para convertirse en otra distinta. Tras reencontrar su memoria tendrá que cerrar su pasado enfrentándose a las consecuencias humanas de sus acciones, en un final crudo y emotivo en el que, por una vez, la durísima verdad desnuda y sin matices reluce por encima de todo lo demás. Aunque fuera sólo por eso, merece la pena acompañar a Bourne en su aventura.
-----signature-----
"Haré lo que deba hacer, Obi-wan"
_Padme_ ,
solete
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
lightknight
Registered:
Feb '01
Date Posted:
10/14/04 3:25am
Subject:
Pues a mí EL BOSQUE me parerció TREMENDA ,y con eso quiero decir buena, muy buena,con unos personajes bordados de bien caracterizados (no, no son sosos,
jb
, es su papel),con una fotografía increíble,unos solos de violín para chuparse los dedos y un argumento que si bien no es nada del otro jueves,te tiene en duda y en tensión toda la santa pelicula...lo que hace contar bien una historia!!!!
Pero,por su puesto,esta es mi opinión...
-----signature-----
"There are more things at heavens and earth than are dreamt of in [our] philosophy" Hamlet
Jedi Knight trained by Master Cypher18
Cada uno es lo que elige ser/ Each one of us is what he choses to be.
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
pirry
Title:
Chapter Rep: FanForce Spain
Registered:
Jun '02
Date Posted:
10/14/04 8:32am
Subject:
Estoy deacuerdo!! Me gustó MUCHO la verdad y si t fijas pillas la crítica política que te mete por lo bajini. Pero la verdad, está muy bien construida y la historia (y esa musica!) me parece genial.
-----signature-----
FAN FORCE SPAIN! PLEASE VISIT US!
http://boards.theforce.net/Spain/b10029/
NO AL TERRORISMO!!!
E-Hermanito de Skiara
/ Michi, the Kartoffelkopf
EFFM '04 Lisbon, Portugal// EFFM '05 Stockholm, Sweden // EFFM '06?
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
Lovecraft
Registered:
Jun '03
Date Posted:
10/21/04 7:28am
Subject:
Yo no he visto el Bosque pero ya me han dicho un par de personas que era la peor película que habían visto en sus vidas, y que es super-lenta. Uno me dijo que le dieron ganas de salirse del cine.
-----signature-----
Esta es la vida que llevamos, la que elegimos. Y sólo hay una cosa segura, ninguno veremos el cielo.
Una cebra no tiene que correr más que el león, tiene que correr más que las otras cebras - Javier Cansado
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
pirry
Title:
Registered:
Jun '02
Date Posted:
10/21/04 1:21pm
Subject:
Si, hay mucha gente de ese parecer, y me deja un poco rotos los esquemas. Nunca mis opiniones habian variado tanto del publico en general, pero bueno
Josebulin
, espero que te pases y dejes uno de tus regalos
-----signature-----
NO AL TERRORISMO!!!
E-Hermanito de Skiara
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
josebulin
Registered:
May '02
Date Posted:
11/14/04 3:38am
Subject:
¡Uff! últimamente casi no entro en el foro, es que mi vida real está muy complicadilla (nada malo, sólo que demasiadas cosas que atender).
Ahí os dejo la crítica de CRIMEN FERPECTO, una peli española, para variar
CRIMEN FERPECTO, UNA DIVERSIÓN CASI “FERPECTA”
Rafael (Guillermo Toledo) es un narcisista despiadado que piensa únicamente en sí mismo y que sólo tiene un camino -convertirse en jefe de planta de unos grandes almacenes- para llegar al lugar donde él cree que debe estar. Cuando su sueño está a punto de hacerse realidad, don Antonio (Luis Varela), su peor enemigo, se hace con el puesto. Debido al odio que se profesan mutuamente, discuten hasta llegar a las manos, con el resultado de que don Antonio muere accidentalmente. Dada la dificultad de explicar tal “accidente”, Rafael tratará de borrar las pruebas, pero para ello tendrá que someterse al chantaje de Lourdes (Mónica Cervera), empleada fea con avaricia, locamente enamorada de Rafael y, para su desgracia, testigo de los hechos. A partir de ese momento el sueño de Rafael se convierte en pesadilla, y lo perfecto en “ferpecto”.
Divertida, esperpéntica, grotesca, ácida y cruelmente divertida como la vida misma. Es decir, realista. Así es la última película de Álex de la Iglesia, a quien le debemos agradecer que se abstenga de añadir moralina, algo que sobraría en un mundo imperfecto en el que raramente tenemos lo que merecemos. Así es la vida.
Ni Guillermo Toledo es como el Jerry Lewis de “Lío en los grandes almacenes”, ni como el Tom Hanks de “Big”, pero si existiese un subgénero de cine “de centros comerciales”, “Crimen ferpecto” habría de figurar bastante arriba en la lista de tales películas, a pesar de que flojea en aspectos como el final, no demasiado bien rematado. Pese a ello, su irreverencia y certero análisis de las miserias humanas hacen que pecadillos como ese le sean fácilmente perdonados. El director se parece aquí más al Álex de la Iglesia de “La comunidad” o “Muertos de risa” que al de infumables mamarrachos como “Acción mutante” o “Perdita Durango”. Mejora, madura, y hace del cuadro costumbrista de la España actual y pretérita una diversión tan cáustica que puede causar erupciones a poco que se escarbe en la superficie, sin por ello privarse de hacer guiños a títulos tan poco sospechosos de ser castizos como “Un hombre lobo americano en Londres” (el fantasma del asesinado se convierte en amigo y consejero del asesino). El personalísimo estilo del director queda asentado completamente, así como su arma definitiva: exprimir hasta las últimas gotas el jugo de las miserias del alma humana. No busca extraños psicópatas o asesinos múltiples, sino que saca el psicópata y el asesino que hay dentro de nosotros, dentro de nuestro vecino, de nuestra mujer. Ridiculiza nuestros sueños de grandeza, y muestra la locura psicótica y paranoide a la que a algunos conduce el no ver colmadas sus expectativas o no tener expectativa alguna; lo fácilmente que nos volvemos prepotentes cuando lo tenemos todo, y con qué sencillez se evaporan nuestros logros y nos vemos hundidos en el más miserable de los pozos.
No es esta una película de carcajada continua ni de sonrisa intelectual, sino que su verdadera gracia es que acentuando sólo un poco los rasgos de nuestra sociedad, queda al descubierto lo penoso de muchos de sus pilares. Ninguno de los espectadores se querrá ver retratado en los caricaturescos “freaks” que aparecen, pero apuesto a que todos hemos visto a muchos conocidos reflejados en ellos. Divirtámonos pensando que serán esos conocidos los que nos hayan visto reflejados a nosotros. Eso es lo gracioso y a la vez trágico.
Pese a ser una comedia, cualquiera que piense en ella durante 5 minutos cuando salga del cine, no podrá dejar de notar el poso de amargura que deja: el odio, la envidia, el complejo, la desesperación… todo ello encontramos en una película que no sólo no es políticamente correcta, sino que pregona a las claras que esa corrección es sólo una máscara de hipocresía que nos ponemos para engañar a los demás.
Los actores dan la talla, y a un Guillermo Toledo que resulta mucho más creíble como pobre desesperado y acorralado que como pícaro rompebragas chulo y prepotente, le da cumplida réplica la verdadera estrella de la función: Mónica Cervera, perfecta, ella sí, en su papel de fea insignificante transformada en sádica loca y dominadora.
Hacer reír de forma surreal y cínica, pero inteligente y tierna. Ese es el principal logro de “Crimen ferpecto”.
-----signature-----
_Padme_ ,
solete
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
Mono_Borracho
Registered:
Mar '03
Date Posted:
12/15/04 2:56am
Subject:
La antítesis de jb: mis críticas, un poco escuetas
.
-Los chicos del coro: la ví en francés subtitulada, pero no me terminó de convencer. Está bien en general, con una banda sonora muy buena en los cortes de coro y regular en los demás, un guión bien pero predecible a veces, y unos personajes q se me antojan un poco lineales. Pero es entretenida y bonita a ratos.
-Los increíbles: increíble desde el principio hasta el final, sobre todo a nivel visual (pero a esto ya nos tiene acostumbrados Pixar). Pero después sorprendente por su agudeza y los detalles q tiene (el culo q ha echado la mami es pa verlo), y hay momentos de tensión y dramatismo q no me esperaba en una película de este tipo. En definitiva, buenísima, de las mejores q he visto este año.
-----signature-----
-No pueden pelearse aquí, es el Departamento de Guerra!
Peter Sellers
We'll never forget. Todos somos Madrid.
Yo
Andalucía
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
josebulin
Registered:
May '02
Date Posted:
1/14/05 5:46am
Subject:
Hola chicos, no me había muerto, no, sólo estaba viajando por la galáxia para ver otros mundos de Dios, o de la Fuerza, que se dice por aquí.
Los últimos meses he estado bastante desconectado del foro por varios motivos, el principal de ellos es que...ME HE CASADO. Bueno, ya me tocaba, con 34 tacos, así que a partir de ahora, si cabe, si es humanamente posible, ME TENDREIS QUE RESPETAR AÚN MÁS.
Entre eso, los viajes de boda (fuí a NUEVA YORK
je, je , y a otro sitio que es más rarito pero muy interesante,las Navidades y todo ese rollo, pues desaparecido como Qui Gonn.
Dado que estamos en este maravilloso topic, vamos a hablar de cine:
LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS DE 2004
He de confesar con desolación que me ha costado mucho trabajo confeccionar la lista este año, hasta el punto de tener que incluir en la lista películas que no merecen figurar en una lista anual, pero así es la vida:
1)EL RETORNO DEL REY:
Porque con películas como esta el cine y la humanidad aún tienen esperanza. Una auténtica maravilla.
2)SPIDERMAN 2:
Porque el cine de super héroes se mantiene más vivo que nunca con Spiderman 2, que supera a la primera y se convertirá en un clásico a la altura de Superman.
3)LOS INCREÍBLES:
Porque es divertida, inteligente, nada pretenciosa, humana y la mejor película de Pixar. Y porque Elastigirl me pone. (¡Opss, que estoy casado!)
4)TROYA:
Porque es una digna aproximación a la obra maestra de la literatura universal, aquella en la que está todo lo que hubo antes y todo lo que ha venido después. Porque Brad Pitt no lo hace tan mal como muchos dicen, porque Diana Kruger es una diosa olímpica y...a pesar de Orlando Bloom.
5)EL DÍA DE MAÑANA:
Porque es la película de catástrofes definitiva, y aunque se pasan tres pueblos, el mensaje es digno de ser tenido en cuenta.
6)LA PASIÓN DE CRISTO:
Porque es una buena recreación de hechos fundamentales para muchos creyentes y, lo queramos o no, también para los no creyentes. Porque Mel Gibson los tiene bien puestos y se pasa por el forro a todos los anticatólicos del mundo. Porque no es una película antisemita.
7)EL BOSQUE:
Porque no hay otra mejor para ocupar el séptimo puesto. Porque Shyamalan mejora un poco con respecto al mamarracho de los alienígenas. Porque la niña que hace de ciega actúa de maravilla. Porque la sorpresa final me sorprendió, aunque hay multitud de listillos que dicen que ellos ya se la imaginaban (yo debo ser tontillo).
8)LA BÚSQUEDA:
Otra vez por Diana Kruger, y también porque es una de las películas de aventuras más entretenidas de la temporada, porque carece de pretensiones y llega más lejos que muchas otras que tienen demasiadas.
9)CRIMEN FERPECTO:
Porque es divertida y sarcástica, porque el cine español no ha muerto del todo a pesar de los almodóvares, paces vega y similares.
10)EL MITO DE BOURNE:
Por lo mismo que EL BOSQUE: Porque no hay otra mejor para ocupar el décimo puesto. Y también porque es una película de espionaje "seria", que no es poco, aunque no redonda.
Me tengo que ir a comer, luego pongo las diez peores, aunque ahí sí que ha habido una feroz competencia.
UNA ÚLTIMA COSA:
¡TENEMOS QUE IR PREPARANDO YA LA MEGAQUEDADA EN MAYO EN MADRID PARA ASISTIR EN KINÉPOLIS AL ESTRENO DE EP.III!
-----signature-----
_Padme_ ,
solete
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
DarthNoctambulus
Registered:
Feb '03
Date Posted:
1/14/05 5:58am
Subject:
-
Date Edited:
1/14/05 5:59am
(1 edits total)
Edited By:
DarthNoctambulus
¡Dichosos los ojos! ¡Los tres!
¿¿¿Te has casao???
¡Y lo dices así! ¡Yo que creía que te habrías ido de exilio a Georgetown! Cagon la leche, eso se dice antes, que te habríamos montado una e-tangana de despedida de soltero. Es más, es posible que te lo sigamos haciendo, que ya dijo Einstein que eso del tiempo es relativo.
Felicidades, jodío.
Ya sabes lo que te toca:
Muchas felicidades, tito, de corazón. Transmítele a la Sra. Josebulín besitos de parte de un maño estarguasero.
-----signature-----
crocodilus sum
tibi mater-pater veniens ero
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
pirry
Title:
Registered:
Jun '02
Date Posted:
1/14/05 6:13am
Subject:
Flipao me has dejao, tio.
¡¡¡Muchísimas felicidades, tio!!! Me alegro un montón por ti, pero me has dejado de piedra. Chico, avisanos antes
de corazón, muchas felicidades y a la señora de Josebulin mis felicitaciones tambien.
Un abrazo figura
PS: No tengo muxo tiempo pa escribir, luego digo algo mas
-----signature-----
NO AL TERRORISMO!!!
E-Hermanito de Skiara
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
Mono_Borracho
Registered:
Mar '03
Date Posted:
1/14/05 7:32am
Subject:
JODOOOOOO!!. Y lo sueltas así, como cualqier cosa, como el q se hace socio del videoclub de su barrio. Q mejor sitio pa ti q New York, New York,
ti ti tiriri, ti ti tiriri
. Pos nada, enhorabuena 'chaval', q te sea leve
.
-----signature-----
-No pueden pelearse aquí, es el Departamento de Guerra!
Peter Sellers
We'll never forget. Todos somos Madrid.
Yo
Andalucía
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
txonikitar
Registered:
Feb '02
Date Posted:
1/14/05 8:28am
Subject:
Que te has casao?
Pero cómo no se te ha ocurrido pedir consejo antes de hacer esa locura?
Bueno tu veras, pero de todas formas bienvenido al Club
y no te comas la cabeza buscando el libro de instrucciones, a mi tampoco me lo dieron, creo que nadie se ha atrevido a escribirlo!
Disfrutalo
, enhorabuena.
-----signature-----
Soong peetch alay.
Mi coleccion de sellos Star Wars
http://www.imagestation.com/album/?id=4291488383
Lo siento, ya no existe!
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
Senator_Amidala
Registered:
Dec '01
Date Posted:
1/14/05 9:10am
Subject:
Me sumo a la escandalización general, y de paso te felicito porque ya no serás un ciberpapi soltero.
¡¡¡Enhorabuena, josewookie!!11!!1!
Locked Topic
|
|
Private Message
|
Post History
Pages:
5
10
15