TheForce.net Jedi Council
Author Topic: ¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?
pirry 
Title: Chapter Rep: FanForce Spain
Registered: Jun '02
6916_X-Wing
Date Posted: 5/25/05 6:43am Subject: RE: ¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?
Lo peor que me parece es el hecho de que deja cosas sin atar, como Dagobah o lo de Qui Gon!!

Yoda dice a Obi que le ayudará a aprender de la fuerza, dejandose ver que iria a Tatoinne. Puf. Doblajes cero patatero, pero en fin.

Tengo que volver a verla

-----signature-----
FAN FORCE SPAIN! PLEASE VISIT US! wink
http://boards.theforce.net/Spain/b10029/
NO AL TERRORISMO!!!
E-Hermanito de Skiara devil / Michi, the Kartoffelkopf
EFFM '04 Lisbon, Portugal// EFFM '05 Stockholm, Sweden // EFFM '06?
Locked Topic | Active Topic Notification | Private Message | Post History
haakun 
Registered: Jan '02
23991_Qui-Gon Jinn
Date Posted: 5/25/05 11:22am Subject: RE: ¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?
Pues bueno, al fin he visto hoy el 3er episodio de SW, ahí van mis impresiones...

Excepcionales los efectos especiales (incluso ese General Grevious que tantas dudas me infundía) y tremendas las escenas de acción, que ligado a los momentos más emotivos de toda la saga y a sus guiños a la OT la salvan de la quema total... por esa parte es el sueño de todo frikie de esta saga. PERO (ahora vamos a lo malo) la venganza de los sith ha confirmado los temores que he tenido desde el Episodio I: Que la historia de las precuelas está mal estructurada.

El episodio I fué muy lento y lleno de escenas innecesarias (véase a Jar-Jar haciendo el tonto con la vaina de Anakin), en el episodio II los argumentos esenciales de la historia (véase la historia de amor de Anakin y Padmé) se desarrollan a toda velocidad, haciéndola bastante inverosímil al espectador; luego llegamos al episodio 3 (dónde Lucas tiene que despejar la mayor parte de las incógnitas de saga) y claro, la peli se desarrolla (sobre todo en su parte final) todavía más rápido que su antecesora, como "vamos, vamos que nos vamos", con unos diálogos de lo más simplistas (véase el encuentro final entre Bail-Yoda-Obi), o en el peor de los casos con diálogos... inexistentes: La escena en la que Obi-Wan deja a Luke a los Lars roza la ridiculez, vamos el tío llega le da el bebé a Beru y... THE END, ni una explicación, ni unas palabras, Beru sonríe como si le hubiesen dado un ramo de flores por su cumpleaños y se acabó. La rapidez a la que se desarrolla la película también ha restado (y esta es la peor consecuencia de todas) mucho clímax a ciertas escenas clave... a mí, eso es lo que más me ha decepcionado. Inevitablemente, todo esto deriva en el 2º gran problema de la película, el montaje, ¿qué utilizaron para el montaje? ¿el PowerPoint?, hubo momentos en el que parecía más una sucesión de diapositivas que una película, insisto, demasiado rápido.

El último gran PERO de la película, como ya habéis apuntado algunos: El doblaje. Qué descojono cuando ví a Palpatine (justo antes de freir a Mace) diciendo "nnNNNNUUUOOOOOOO, nnNNNNUUUOOOOOOO, nnNNNNUUUOOOOOOO" (más que nada porque entonces entendí lo de los polvorones laugh ), el doblaje de Anakin a partir de esa escena también deja mucho que desear. Eso sí, Constantino Romero sigue siendo el puto amo, yo no veo nada de malo en el "NOOOOO!!" que suelta Vader al final... en fin, ahora empezaré a bajarme la VO a ver que tal se portó James Earl Jones, que los yankees están que trinan.

Esto es lo peor de la película, en otro orden de cosas (y siendo más quisquilloso) hay otros detallitos...

1) La inclusión de la familia Naberrie a estas alturas se la podían haber ahorrado.
2) El ataque-ventilador de Palpy cuando inicia su duelo con los miembros del consejo, ridículo. En el cine al que fuí a ver la película arrancó algunas risitas entre el público.
3) Padmé es la embarazada de mellizos más rara de la historia del cine. laugh Pero bueno, esto son nimiedades.

En resumen, que me he quedado con un sabor agridulce, y todo porque, antes de comenzar el guión del episodio I, Lucas debió dedicar más tiempo a la estructuración de la historia, no quiso estrujarse demasiado el cerebro, fué a lo (relativamente) más fácil, a la improvisación y a sacar dinero cuanto antes. Debió escribir los 3 guiones antes de comenzar a rodar las precuelas. Yo lo veo como una GRAN oportunidad desperdiciada. sad

-----signature-----
Error: Only 1 freaky-comment posted per message is allowed.
txonikitar 
Registered: Feb '02
6187_Yoda
Date Posted: 5/27/05 7:04am Subject: RE: ¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?
Teneis que ver esto

-----signature-----
devil
Soong peetch alay. alien_2
Mi coleccion de sellos Star Wars
http://www.imagestation.com/album/?id=4291488383
Lo siento, ya no existe!
haakun 
Registered: Jan '02
23991_Qui-Gon Jinn
Date Posted: 5/27/05 7:32am Subject: RE: ¿Qué ven los fans españoles de Star Wars? - Date Edited: 5/27/05 7:58am (1 edits total) Edited By: haakun
MEPEC!!!!!!!!!!11

C3 Peaunts, Chewbroccly, Obi-Wan Can only, Darth Tatter... laugh

-----signature-----
Error: Only 1 freaky-comment posted per message is allowed.