¡¡¡Es Qui-gonn!!!

Discussion in 'Spain' started by obikes, May 21, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. obikes Jedi Knight

star 3
    Bueno esto que ya me habia visto la pelicula, y ya no temiendo los spoilers(SI NO LA HAS VISTO DEJA DE LEER) me compre el libro, y cuando iba por la mitad o asi me dio una revelacion.

En la escena en que Anakin se vuelve furioso y mata a los tusken, la escena pasa a Yoda que meditando oye una voz que dice: "¡No!, ¡Anakin!, ¡No! " , pues bien, segun el libro esta voz es la de Qui-gonn y Yoda al oir su voz se sorprende mucho ya que al haber muerto en teoria no deberia poder hablar.

Mi duda es, ¿ ha sido doblada esta voz al español por el mismo que doblo a Qui-gonn en la Ameneza Fantasma?, por que la verdad es que haciendo memoria de la pelicula me parece que si, si alguien va a ver la pelicula otra vez y se fija, o si puede lo mira en la ficha de doblaje que sale casi al principio de los creditos. Yo es que hasta dentro de dos semanas por lo menos no ire a verla una tercera vez.
  2. TSN1974 Jedi Padawan

Pues creo que es posible aunque no estoy seguro, ahora que yo ni me habia parado a pensar en eso hasta ahora que lo has dicho porque aunque en el transcurso de la pelicula me resulto extraño al salir ni me acordaba ya que he salido extasiado las tres veces que la he visto.
    No tengo por costumbre leerme los libros de Star Wars porque daba por hecho que no añadian nada, veo que me he equivocado porque esto que acabas de decir me parece sumamente interesante...¿algo mas?
    MTFBWY
  3. haakun Force Ghost

star 4
    sí sí es qui-gon... pero sólo en unas partes... cuando se oye "anakin,anakin" es qui-gon quien habla, pero el "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO" no me suena ke sea la voz de qui-gon.
  4. Linuri Jedi Knight

star 1
    sí, es como dice hakun, es la misma voz k el doblador de Qui gong en el episodio I; por cierto, el doblaje de esta peli no es demasiado bueno, al menos comparado con el ep I
  5. obikes Jedi Knight

star 3
    Echad un vistazo a este thread que esta muy interesante sobre desapariciones y eso.
  6. Twinnie Force Ghost

star 5
    Hay la misma voz que la del Qui-Gon de TPM en el doblaje frances tambien ; y un chico en el board Francia dice quel 'NOOOOOO' no suena como la voce de Qui-Gon. Tal vez es la misma cosa en todos los doblajes ?
  7. obikes Jedi Knight

star 3
    Vale, esta confirmado por todos los frentes en la escena de la masacre de los tusken, cuando la escena pasa a Yoda, se oye la voz de Qui-gonn diciendo; "¡Anakin!¡Anakin!¡nooooooo!". Segun el libro oyen la voz solo Yoda y Anakin, pero la furia de Anakin le impide escucharlo. Y la sorpresa de Yoda implica que es el primer Jedi conocido que retiene la consciencia despues de la muerte.

Eso plantea varias incognitas:
    -Pregunta:¿Por que vuelve Qui-gonn de entre los muertos?
    -Respuesta:para ayudar a Anakin.

-Pregunta:¿Como vuelve Qui-gonn de entre los muertos?
    -Respuesta: Me da que lo sabremos en el episodio 3.

-Pregunta:¿Como adquieren Yoda, Obi_wan y Anakin la habilidad de volver de entre los muertos?
    -Respuesta: Creo que lo veremos tambien en el episodio 3 y que tiene algo que ver con la obsesion de Qui-gonn por la Fuerza vital.

-Pregunta:¿Por que no desaparece Qui-gonn al morir, si todos los que hemos visto volver de la muerte SI que desaparecieron?
    -Respuesta: La habilidad de desaparecer y la de retener la consciencia despues de la muerte no estan relacionadas.

-Pregunta:¿Y entonces si no es para volver como fantasma, para que sirve desaparecer?
    -Respuesta: Lo sabremos en el episodio 3

-Pregunta:¿Que tienen en comun Yoda, Anakin, Obi_wan, y Qui-gonn, que les hace retener la consciencia a todos ellos?
    -Respuesta:Varias opciones:
    a)Yoda es el maestro de Dooku, que a su vez es el maestro de Qui-gonn, que a su vez es el de Obi, que a su vez es el de Anakin. Esto implica ¿veremos a Dooku retener la consciencia?
    b)Todos ellos son seres queridos por la familia Skywalker. ¿ Puede el amor vencer la muerte estilo Ghost? ¿ Es solo exclusivo de los jedis u oiremos a la madre de Ankin hablar despues de la muerte en el episodio 3?

Pregunta:¿Que tienen en comun Yoda, Obi y Ankin que no tiene Qui-gonn que hace que estos desaparezcan, y Qui-gonn no?
    Respuesta: Hay muchas teorias y especulacion pero no me decido por ninguna.

En resumen, que yo creo que en el epidodio 3 veremos a la forma fantasmal de Qui-gonn y si no es exclusivo de los jedi, quizas tambien a Shimi, y que a ver como se las arregla Lucas para explicar todo en una peli de dos horas.
  8. jediastur Jedi Youngling

Es la misma voz, y también es la misma voz, del episodio 1, porque es la misma persona que dobla todas, las películas a Liam Neeson, en español.

Un saludo y que la fuerza nos acompañe hastas el 2005.

9. josebulin Jedi Knight

star 3
    Yo no veo que Yoda se sorprenda de oir la voz de cuaigon, más que sorpresa es que está sintiendo un sentimiento de sufrimiento muy intenso.
  10. obikes Jedi Knight

star 3
    Perdonadme si he dado a entender que Yoda pone cara o expresion de sorpresa, lo que queria decir es que el libro cuenta que Yoda se sorprende al oir a Qui-gonn ya que hasta ese momento ningun jedi habia hablado desde la tumba.
  11. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Este lo subo porque me encanta Qui-Gon Jinn y es otro tema que me interesa mucho y me tiene bastante desconcertado.
  12. yerykenobi Force Ghost

star 4
  13. obikes Jedi Knight

star 3
    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero...
    ¿sabiais que el que dobla a Qui-gonn es el mismo que dobló a Luke en la trilogia clasica?
  14. ObiKarl Jedi Knight

star 1
    No se si ya lo habias dicho pero yo tb lo sabia, creo que lo vi en loresdelsith.

la verdad...como cambian las voces con los años.

saludos
  15. ARIEL_ANTILLES Jedi Knight

star 1
    Todavia hay alguien ahi????
    Queria agradecer el dato, porque me habia parecido pero no estaba segura. Y todavia por aca (Argentina) no pude conseguirme el libro.
    Las adaptaciones casi siempre traen algun bonus, algun dato perdido por ahi, pero podria vivir sin haber leido las de ESB y RotJ... Las otras dos estan interesantes.
    Lo que me sorprendio mientras leia el topic fue ¿van al cine a ver las peliculas dobladas? :eek: ¿que pasa con el subtitulado?
  16. pirry Jedi Master

star 4
    :eek: no puedo creerme que esto haya sobrevivido :eek: :p

No sé exactamente a que te refieres, aqui las peliculas llegan en español, explicate un poco porque estoy hecho un lio ?[face_plain]
  17. ARIEL_ANTILLES Jedi Knight

star 1
    Perdon si me explique mal. [face_blush]
    A lo que me referia es a si no estrenan tambien las peliculas en idioma original, con subtitulos en castellano. Por lo menos aca (Argentina) es lo mas comun.
  18. josebulin Jedi Knight

star 3
    ¡Qué va, Ariel¡
    Aquí en España, como somos gilipollas, nos tienen que doblar las pelis al español, porque "Es que no puedo leer las letritas y ver la peli al mismo tiempo". Por eso precisamente, entre otros motivos, somos tan malos para el inglés. Si de toda la vida vieramos las pelis en V.O.S. no tendríamos que leer "las letritas" porque entenderíamos lo que dicen.
    Un saludo a ti y a Argentina y, ya puestos, a todos los países hispanoparlantes de América. Tambien a los hispanos de los USA. Bueno, y ¿porqué no? tambien a los brasileños y a los norteamericanos no hispanoparlantes. En fin, a toda América.
    América, américa, todo un inmenso jardín (cada vez menos) , eso es América ( Nino Bravo dixit).
  19. ARIEL_ANTILLES Jedi Knight

star 1
    No sabia que los españoles fueran malos para el ingles.
    Tampoco estoy segura de que eso mejore con ver las peliculas subtituladas. Yo las vi asi (en el cine al menos) toda mi vida y mi ingles oral o auditivo apesta.
    Gracias por tomarte el tiempo de despejar mis dudas :)
  20. agkenobi Jedi Knight

Hola!

Los españoles no es que seamos malos en el inglés, es que somos los más listos y nos doblan la película. Lo que en realidad somos es unos vagos. Y que narices, somos los mejores doblando. La pena es lo del Episodio II, xo fué un fallo de traducción, no de doblaje.

Por otro lado comentar que SÍ es Qui-gon y que aunq no desparezca no significa q no pueda "manifestarse" aunq sea verbalmente. Qui-gon sabía parte de la tecnica de "manifestarse" tras la muerte gracias a la "Fuerza Viva", técnicas que tanto Yoda, como Kenobi como Skywalker aun no conocen. y no lo hacen xq aun no creen en la Fuerza Viva, x eso Qui-gon nunca fué bien visto en el Consejo Jedi..¿cómo iba a ser bien visto si les estaba diciendo a todos que estaban equivocados en sus métodos?

Por si no lo sabiais, lo ignorabais o no lo creiais del todo, que Skywalker se pase al Lado Oscuro es x culpa de los Jedis. No le dieron un entrenamiento adecuado, le ataron sin dejarle estar con sus seres queridos, x no hablar de que pasaron literalmente de liberar a su madre -¡que podian haberlo hecho!- y encima le prohiben estar con la mujer que ama...¡cualkiera no se pasa al Lado Oscuro! El chico no es malvado...¡es humano!

Ah...y esto ultimo tb es mi opinión...Palpaitne es Sidious, Sidious es Palpatine. X si alguien lo dudaba a estas alturas.

Que la Fuerza os acompañe.
  21. pirry Jedi Master

star 4
    Y que narices, somos los mejores doblando

Cierto a medias desde mi punto de vista, hay algunas maravillas del doblaje como algunas peliculas miticas de Disney que las canciones en español quedan muy muy bien, pero ahi otras pelis que... bueno la verdad, el doblaje deja mucho que desear.

El chico no es malvado...¡es humano!

Bueno si, pero el sabia lo que supondría llegar a ser un Jedi, el problema esque era un tio un poco inestable y el señor Palpatine hizo las cosas muy bien.

Ah...y esto ultimo tb es mi opinión...Palpaitne es Sidious, Sidious es Palpatine. X si alguien lo dudaba a estas alturas.

Me acojono solo de pensar que Lucas pueda darle otra salida a esto [face_plain]

:cool:
  22. agkenobi Jedi Knight

Espero que no le de la vuelta y nos salga con que es un clon o algo de esto...xq entonces si q me suicido.
  23. pirry Jedi Master

star 4
    Entonces... la jodimos tia paca :(
  24. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Bueno, lo de que la caída de Ani es culpa de los Jedi... Es culpa de mucha gente: de los Jedi por parecer del Opus, de Padmé por ser tan permisiva, de los Tuskens por ir por ahí raptando madres, de Qui-Gon por no ver la máscara negra que Ani llevaba en su mochilita, de OLbi-Wan por no pasarle ni una, de Lucas por aburrirse haciendo guiones y hacer escenitas de amor que a cualquiera le vuelven maléfico y, cómo no, del propio Anakin por... por oscuro, por desequilibrado, por tener un actor de doblaje que haría cojonudamente la voz de un malo de James Bond y por pesadito con sus comparaciones piel-arena. :D

Ah, y de... Palpatine = Robot manejado por control remoto por Sidious!!!!!!! (una del Intrepid).
  25. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Por si no lo sabiais, lo ignorabais o no lo creiais del todo, que Skywalker se pase al Lado Oscuro es x culpa de los Jedis. No le dieron un entrenamiento adecuado, le ataron sin dejarle estar con sus seres queridos,

No me parece muy justo, Anakin recibió el mismo tipo de entrenamiento que cualquier jedi, con la única diferencia que él no fue separado de su familia nada mas nacer. Si no me equivoco solo hay 20 perdidos en la historia de los jedis, con Anakin serían 21, teniendo en cuanta los años que tiene la orden jedi me parece un número muy reducido de fracasos, y mas teniendo en cuenta que los 20 perdidos no tienen por que haberse pasado al lado oscuro (Salvo Dooku, claro)

x no hablar de que pasaron literalmente de liberar a su madre -¡que podian haberlo hecho!- y encima le prohiben estar con la mujer que ama...¡cualkiera no se pasa al Lado Oscuro! El chico no es malvado...¡es humano!

Lo de su madre se debe a que los jedi no deben interferir en ese tipo de cosas, lo cual me parece mal, no te voy a engañar, y un poquito cruel. Lo de Padme está en el código, y Anakin lo sabía cuando decidió ser un jedi, a veces hay que atenerse a las reglas, y si no mira el resultado..... :D Y si, Anakin es por el momento el jedi mas humano de todos, estoy de acuerdo.

Mas vale que así sea. Solo me falta que me salgan con clones y tonterías de estas.

PS: Jo, tu primer día y ya me pongo a debatir contigo. :D, soy un desconsiderado. 8-}
Thread Status:
Not open for further replies.