main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¡¡¡Es Qui-gonn!!!

Discussion in 'Archive: Spain' started by obikes, May 21, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    yery veo que vuelves con ganas, me alegro mucho que estés de vuelta ;)
     
  2. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Gracias Pirry, es que ultimamente pasaba poco por mi casa, y encima para dos minutos que estaba no quería desconectar el emule (Que no veas como me come ancho de banda)

    Ah, por cierto, a mi tanto internet como el emule también me van de pena ultimamente. El emule me ha bajado de una media 12 kb/s a una de 7. :mad:
     
  3. agkenobi

    agkenobi Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 1, 2003
    Jajajajajaja.

    Ante todo Hola Yery. Gracias por tu cálida bienvenida. Vayamos por partes:

    (No me parece muy justo, Anakin recibió el mismo tipo de entrenamiento que cualquier jedi, con la única diferencia que él no fue separado de su familia nada mas nacer. Si no me equivoco solo hay 20 perdidos en la historia de los jedis, con Anakin serían 21, teniendo en cuanta los años que tiene la orden jedi me parece un número muy reducido de fracasos, y mas teniendo en cuenta que los 20 perdidos no tienen por que haberse pasado al lado oscuro (Salvo Dooku, claro) )

    Anakin no es era un Padawan normal y corriente, por decirlo de algún modo. Él literalmente se salía de las tablas. Su nivel de midiclorianos (tanto si os gusta el término como si no) era superior al de cualquier otro aspirante a Jedi, ese hecho junto con su caracter debieron de haberle servido para que los Jedi le entrenasen de forma especial, además de que era demasiado mayor lo cual le hubiera convertido en un aspirante nulo, de hecho, así fué de un principio. Pero debido a la muerte de Qui-gon y en su memoria aceptaron entrenarle y se lo entregaron al discípulo del maestro- Obi-wan Kenobi-, el cual, muy a su pesar suyo (y al mío) no estaba preparado. Y le censaron, tanto en su forma de ver las cosas como en su forma de hacerlas, pues bien es sabido por todos, que Kenobi no le dice- salvo una vez y basta ver la cara del chaval para darse cuenta de que lo necesitaba- una palabra de ánimo o apoyo. La relación entre Kenobi y Skywalker se deteriora debido al poco apoyo que el Maestro presta al Aprendiz.


    (Lo de su madre se debe a que los jedi no deben interferir en ese tipo de cosas, lo cual me parece mal, no te voy a engañar, y un poquito cruel. Lo de Padme está en el código, y Anakin lo sabía cuando decidió ser un jedi, a veces hay que atenerse a las reglas, y si no mira el resultado..... Y si, Anakin es por el momento el jedi mas humano de todos, estoy de acuerdo)

    Es cierto que a las reglas uno se debe de atener a veces, sin embargo, el código Jedi no dice en absoluto nada de que un Jedi no pueda enamorarse e incluso casarse. ¿En que corazón imperará más la sombra del Lado Oscuro?¿En aquel que conoce el amor o en aquel que lo tiene vedado? Anakin tenia que haber tenido un entrenamiento personalizado para él, y sin duda no a manos de Obi-wan. Por otro lado lo de su madre...sí, puede que los Jedi no deban meterse en eso pero...¿no son ellos los encargados de velar x la libertad y la justicia en el universo?¿Que justicia hay en dejar a una madre sola y bajo exclavitud? Sin duda los Jedi no les interesaba Smi en gran medida o hubieran hecho algo para ayudarla, ni tampoco a Padmé pareció importarle, como Reina que era de un planeta joven bien podría haber destinado algunos fondos para su liberación. Pero supongo que son esas pegas del guión, que han de ser así para que la historia tenga lugar.

    En fin..., veamos que ocurre en el 2005.

    Saludos a todos. Y que la Fuerza os acompañe.

    P.D: Tu tranki...que podría ser peor. :D

     
  4. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Anakin no es era un Padawan normal y corriente, por decirlo de algún modo. Él literalmente se salía de las tablas. Su nivel de midiclorianos (tanto si os gusta el término como si no) era superior al de cualquier otro aspirante a Jedi, ese hecho junto con su caracter debieron de haberle servido para que los Jedi le entrenasen de forma especial, además de que era demasiado mayor lo cual le hubiera convertido en un aspirante nulo, de hecho, así fué de un principio.


    Estoy de acuerdo en que no era un padawan normal, y no tengo ningún inconveniente con el tema de los midiclorianos, de hecho pienso que Anakin es el jedi mas poderoso que existe, y solo le falta saber enfocar ese poder. Sin embargo un entrenamiento especial no habría logrado nada, Anakin es indisciplinado, y tiene demasiadas ansias por lograr sus propositos, eso ayudado por Palpatine y su amor por Padme le arrojan definitivamente al lado oscuro


    Pero debido a la muerte de Qui-gon y en su memoria aceptaron entrenarle

    Esto no fue exactamente así, el consejo decidió entrenarle debido a su actuación en la batalla espacial de naboo, salvo Mace Windu y Yoda que seguían viendo un gran peligro en su entrenamiento.

    y se lo entregaron al discípulo del maestro- Obi-wan Kenobi-, el cual, muy a su pesar suyo (y al mío) no estaba preparado

    Aunque reconozco que es bastante estricto, todavía no he visto nada que me indique que Obi no estaba preparado, mas bien me da la impresión de que estaba mas preparado que el consejo. A fin de cuentas fue Obi el que le explicó al consejo que Anakin aun no estaba preparado para una misión en solitario, y no se equivocó, precisamente.

    Y le censaron, tanto en su forma de ver las cosas como en su forma de hacerlas, pues bien es sabido por todos, que Kenobi no le dice- salvo una vez y basta ver la cara del chaval para darse cuenta de que lo necesitaba- una palabra de ánimo o apoyo.

    Es normal, hasta ese momento Anakin no había hecho otra cosa que desobedecer en todo. En cuanto hizo las cosas bien recibió su palabra de ánimo.

    La relación entre Kenobi y Skywalker se deteriora debido al poco apoyo que el Maestro presta al Aprendiz.

    Anakin idolatra a Obi "Es tan sabio como el maestro Yoda y tan poderoso como el maestro Windu", su problema es que quiere las cosas ya, no tiene paciencia. Lo que Obi no puede hacer es apoyar todas las decisiones incorrectas que toma Anakin. Obi es estricto, pero no creo que deje de apoyar a Anakin, y por otro lado Anakin siempre hace lo que le da la gana.

    Es cierto que a las reglas uno se debe de atener a veces, sin embargo, el código Jedi no dice en absoluto nada de que un Jedi no pueda enamorarse e incluso casarse

    Si, a los jedi les está prohibido amar. Respecto a casarse no se, supongo que una boda sin amor igual si pueden....

    ¿En que corazón imperará más la sombra del Lado Oscuro?¿En aquel que conoce el amor o en aquel que lo tiene vedado?

    Hasta ahora está claro que mientras te dejes llevar por las emociones mas crudo lo tienes.

    Por otro lado lo de su madre...sí, puede que los Jedi no deban meterse en eso pero...¿no son ellos los encargados de velar x la libertad y la justicia en el universo?¿Que justicia hay en dejar a una madre sola y bajo exclavitud? Sin duda los Jedi no les interesaba Smi en gran medida o hubieran hecho algo para ayudarla, ni tampoco a Padmé pareció importarle, como Reina que era de un planeta joven bien podría haber destinado algunos fondos para su liberación. Pero supongo que son esas pegas del guión, que han de ser así para que la historia tenga lugar.


    Estoy totalmente de acuerdo con este punto. Igual los jedi tienen la excusa de que no pueden liberar a un esclavo porque si no tendrían que liberarlos a todos, pero Padme no tiene ninguna, Anakin fue clave para la liberación de su planeta y ella tendría que haber hecho algo a cambio.


    PS: Uf, vaya tocho



     
  5. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    ups, doble post
     
  6. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Si, a los jedi les está prohibido amar. Respecto a casarse no se, supongo que una boda sin amor igual si pueden....

    Creo que Anakin hace mención (aunque posiblemente mintiendo) mientras habla con Padmé sobre que los jedis estan predispuestos a casarse y asi transmitir con su genética la capacidad de sentir "la fuerza" a sus hijos, pero dudo mucho que se les permitiera mantener un amo

    PD: Creo que es incorrecto que llamemos a Anakin el jedi mas poderoso que exite ya que aunque llegara a ser jedi, también fué el Sith mas poderoso, Anakin será el mas poderoso alla en el lado de la fuerza donde esté.
     
  7. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Echarle la culpa de la caída de Anakin al Lado oscuro a los Jedi es demasiado simple. La culpa es suya. Nadie le puso una pistola en la cabeza y le dijo "Coviértete en el mayor villano de la historia o te mato". E incluso si hubiese sido así siempre habría podido dejarse disparar.

    Por favor, cuando cae al Lado oscuro tiene 23 años, no es ningún niño, y creo yo que si tanto le dolían los co***** siempre podía hacerse unas paj***** en vez de exterminar a media galaxia. ;)


    [[Otro post inteligente de JoinTheSchwarz, destrozando conversaciones desde noviembre del 2002]]
     
  8. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    No lo veo así, es culpa suya, pero muy en parte, básicamente el emperador tiene (en mi opinion) la culpa de lo ocurrido.

    PD: ¿donde está Obikes ?[face_plain] ? Otra vez desaparecido nooooooooooooooooo :( :_|
     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, ya has visto Episodio II. El Emperador no parece haber tenido mucho que ver con Anakin todavía, aparte de inflarle el ego y no más de lo que lo haría un libro de autoayuda, y Anakin ya es bastante "marrón". "Los maté a todos, como animales..." ;)

    Con ese corte de pelo y sus frases al estilo "Cómo molan las dictaduras" me parece un Jedi skinhead. :p
     
  10. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Tranki, esperemos en el EP III , cierto es que Anakin esta descentrado por muchas cosas, pero quien mueve la situacion realmente (en mi opinion) desde arriba es el emperador, que espera el momento justo para influirle totalmente, ya veremos... :p :cool:
     
  11. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    Bueno, esto se puso movido desde la ultima vez que estuve por aca!
    Quien tiene la culpa de que Anakin se pase al Lado Oscuro... La pregunta del millon.
    Yo creo que es en parte culpa del Consejo, por darlo como aprendiz a Obi-Wan. Se supone que es el Elegido, un caso extraordinario sin olvidar la edad y procedencia... y se lo entregan a uno que hasta ayer era padawan el mismo??? No dudo que haya hecho lo mejor que pudo, pero... Y cuando Obi-Wan habla con Yoda de que esta preocupado, casi que se lo sacan de encima.
    Que Palpatine tiene su parte, es obvio, ya lleva diez años lavandole la cabeza al muchachito.
    Que Anakin tien parte de culpa es innegable tambien...

    Pero tambien esta el tema, que nadie parece mencionar, de que el era el Elegido, alguien que desde siempre estaba destinado a hacer algo, esto es, a traer balance a la Fuerza. Y esto nos deja en ¿cuanto hay de libre albedrio en esto y cuanto de Destino?
     
  12. agkenobi

    agkenobi Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 1, 2003
    ¿¿Dictaduras??? Leñe! Si quieres dictaduras tu mira el Señor de los Anillos LOTR para los más fanáticos :D.

    Galadriel, nadie le votó.
    Aragorn..., le aceptan x su descendencia.
    Los hobbits son los únicos demócratas, al menos los de Hobbiton.

    EL resto todos tienen una monarquia medieval, vamos, una dictadura-aunq la mayoria sean justos y buenos-. Muy idealizado. tipico de la fantasia.
    Saludos.
     
  13. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Me da a mí que Anakin no piensa precisamente en Gandalf cuando habla de dictaduras. [face_mischief] Ya veo el duelo final:

    //Obi-Wan encuentra a Anakin con la pata levantada delante de una foto de Palpi con bigotito.
    OBI-WAN: Alumno, ¿qué te pasa?
    ANAKIN: Chssst, a callar, masón.
    OBI-WAN: ¿Eh?
    //Anakin se ajusta su Bomber Jedi, saca su bate de beisbol de luz y repiquetea sus botas con puntera de acero contra el suelo
    OBI-WAN: Estás muy cerca del Lado Oscuro, joven padawan.
    ANAKIN: ¿Oscuro? ¿Me estás llamando negro?

    Y así comienza el duelo. Mi predicción. Si quereis más, llamad al 906 424242 y yo, o una persona de mi gabinete, atenderemos vuestras llamadas. :D
     
  14. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    Hey! Que paso con El Señor de los Anillos??
    Considerando que esta ambientado en una epoca medieval, por asi decirlo, me parece muy logico el tipo de gobierno, y no creo que sea una dictadura. No se para que tenian que votar a Galadriel, y si no me equivoco, Aragorn tuvo que ganarse primero el reino.
    Me parece que simplificas demasiado las cosas, y te perdes de un monton de cosas en el proceso.

    Perdon, me salio de adentro [face_blush]
     
  15. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Tranquila, ARIEL, estamos simplemente bromeando. :)

     
  16. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    Entiendo, y vuelvo a disculparme. Simplemente se me escapo. Es mas fuerte que yo,parece.
    Te parece que lo edite y lo desaparezca?
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    No te preocupes. No dices nada que esté fuera de lugar. Si fuera así yo tendría que editar el 80% de mis mensajes. ;)
     
  18. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
  19. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    aaaaaaaahh, por fin vuelven las debates sobre SW y las "idas de olla"...echaba de menos estos debates. :D ;)


    Por raro que esto suene, estoy de acuerdo tanto con la postura de agkenobi como con la de yery: Obi es estricto y no estaba preparado para ser maestro jedi pero por otro lado Anakin es impaciente y conflictivo. Ya sabéis que yo siempre he dicho que Qui-Gon era el maestro idóneo para Anakin, lo que no significa que crea que Obi es peor o mejor maestro que Qui-Gon, simplemente creo que este último era más propicio.
     
  20. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ah! y en lo que respecta a la gran pregunta de por qué Anakin se pasa al lado oscuro, creo que esperaré a ver el episodio 3 para pronunciarme al respecto. [face_plain]
     
  21. agkenobi

    agkenobi Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 1, 2003
    No te preocupes Ariel. Si a mi me encanta el Señor de los Anillos (Después de Jurassic Park y Star Wars x cierto). Era solo x comentar una chorradilla.

    Sobre lo de Anakin..., buuf.Qui-gon era el idoneo está claro. Obi-wan no estaba preparado.

    Solo cuando toma a Luke como aprendiz ya está preparado,¿y sabeis xq? Xq el Kenobi del Episodio IV- V - VI es QUI-GON!!!
     
  22. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    He, no confundamos las dictaduras con el despotismo ilustrado, a ver si la vamos a liar :p
    El problema de Anakin es que nacio chungo y se crio chungo en Tatooine/Vallecas/Bronx. Si a eso le unes que no soporta al tocahuevos de ObiWan (visto desde el punto de vista de Anakin, por muy sabio que le parezca Obi), que Yoda le da grima, que Palpatine le come la oreja cada vez que se pasa por Coruscant, que los Jedis no le dejan ir a rescatar a su madre hasta que es demasiado tarde, que hace su propio Ausbich con moradores de las arenas (crimen pasional, eh, y además con ley del menor en vigencia), y que Amidala (asaltacunas! :D ) le altera las hormonas... no puede salir nada bueno.
    Ah, y le cortan un brazo.
    Y se casa en secreto, estando prohibido.
    Y ya esta.
     
  23. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    y que Amidala le altera las hormonas

    No si no me extraña nada :p

    PD: Intrepid bienvenido de nuevo ;) ya se te hechaba de menos :)
     
  24. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Intrepid nunca llegó a irse. Ha estado aquí en espíritu... [face_jimenez_del_oso]

     
  25. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    [face_laugh] Bueno estubiera o no, no posteaba, que es lo que importa :p
     
Thread Status:
Not open for further replies.