main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿En qué orden se deberían ver las películas?

Discussion in 'Archive: Spain' started by kronovader, Jan 17, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Hasta ahora, todos nosotros hemos visto primero los episodios IV, V y VI antes de la precuela (I,II,III). Pero, ¿qué pasará con las nuevas generaciones de "fans starwarianos"? ¿En qué orden deberían verlas?

    Si ves primero la precuela consigues una mayor perspectiva sobre la historia y sigues cronológicamente los hechos tal y como los imaginó Lucas, pero... ¿y qué hay de la intriga? ¿el misterio sobre el pasado de Luke? Ese emocionante momento:

    DV: Obi Wan no te dijo lo que le pasó a tu padre.
    LS: Me dijo lo suficiente. Dijo que tú lo mataste.
    DV: No, YO soy tu padre.

    Perdería todo el misterio.

    ¿Qué opináis? Creo que Queen_Morci necesita opiniones cuanto antes... ;)
     
  2. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Hombre, tanto como cuanto antes, no se... Pero la verdad es que me lo estoy empezando a plantear. Hace poco una prima me pidió las pelis de vídeo para verlas, y al final decidió ver sólo la Amenaza Fantasma, y esperar a las otras dos para ver la trilogía original.

    A mi lo que me preocupa es que mi retoñito vea Star Wars y me diga: Pero que mierda es esta, mama? Creo que sería la primera vez que le daría un sopapo... No se, que opináis?

    Yo creo que las vería en el orden en que fueron filmadas, no?

    Besitos
     
  3. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Bueno, yo el sopapo se lo reservaría por si prefiriera hacerse "trekkie" en vez de fan de Star Wars.

    Que no le guste SW es una cosa... ¿pero que aprenda a hablar en una lengua imaginaria (como el klingon) o adore personajes con orejas puntiagudas? Eso no debe tolerarse.

    Yo creo que es más recomendable ver primero la trilogía original. Insisto, creo que la intriga sobre la saga Skywalker se rompe con la versión cronológica.
     
  4. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    No hay discusion posible, en el orden de realizacion.
    En cuanto a los idiomas trekies, no hay porque odiarlos, es una opcion trekie y no me parece mal.
    Curiosamente el otro dia encontre en el FNAC (madrid), el la seccion de libros de bolsillo en ingles, un librito graciosisimo de iniciacion a varios dialectos e idiomas de SW, porejemplo el Huttes, lengua de los hutt, es un libro para reirse un poco, no es tan serio como los de los trekies.
     
  5. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Bueno, pero es que el huttese es una lengua comercial muy en boga en la galaxia. De hecho estoy pensando en apuntarme a una academia para ampliar currículum... :D ¡y de paso a ver si conozco a alguna twi'lek! (Si lee esto mi novia me cuelga por las orejas del generador de pantallas derecho del Ejecutor)
     
  6. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Bueno, yo no tengo ni idea de en qué orden deberían ver las peliculas las futuras generasciones. En cuanto al misterio de la identidad de Darth Vader, no sabemos todavía de que manera pretende presentar Lucas a Vader en el episodio III, tal vez en ese episodio tampoco queda claro que Anakin=Vader (en fin estoy sólo haciendo demagogia). En lo que respecta a mí, pienso verlas en el siguiente orden:
    I-II-III-IV-V-VI.
     
  7. Xol_Dixebra

    Xol_Dixebra Jedi Youngling

    Registered:
    May 20, 2002
    Yo pienso que deberian verse en orden I-II-III-IV-V-VI... pero depende de como deje Lucas el final del episodio III.
    Yo dejaría un final en el que Obi Wan venza a Anakin y todo el rollo del volcán, eso por un lado.
    Y por otro lado, un Palpatine que triunfa (incluso también podríamos ceder un poco y que fuera un Palpatine que recoge a Anakin) y hace que Bail Organa y demás empiecen a esconderse por ahí y que Amidala se pire con el con su hija recien nacida, mientras que Obi Wan se lleve a Luke a Tatooine.
    Ya veremos como lo hace Lucas, para que el orden bueno fuera I-II-III-IV-V-VI no deberia decirse en el III que Anakin pasa a ser Vader.
    Salud
     
  8. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Mi opinión es que las nuevas generaciones deben verla en el orden en el que han sido creadas. sólo así pueden aspirar a sentir lejanamente algo parecido a lo que hemos sentido quienes las hemos visto en el cine en el orden IV,V,VI,I,II----III----.
    La trilogia I,II,III tiene sentido pq. existe la trilogia IV,V,VI.
    La vida real no tiene opciones temporales. El arte puede jugar con el tiempo y el espacio, y eso es lo que hace Lucas.
    Alterar el orden de eso es como cambiar los colores de la Capilla Sixtina
     
  9. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    creo k tenéis razón k la forma de verlas dependerá de cómo se enfoque el ep III. Yo creo k no todo se va a ver tan claro (recordemos k todavía hay misterios sobre el emperador Palpatine k no creo se resuelvan en el III) y por ello sugeriría, en mi humilde opinión, k las vieran desde el I hasta el VI por orden: eso sí, habría k advertir a los posibles espectadores k la trilogía clásica es clásica por k se diferencia de la primera en MÁS DE 20 AÑOS
     
  10. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Según los esbozos iniciales de GL (+20 años), la pelea entre Obi Wan y Anakin tendría lugar al comienzo de la película. Por tanto, Vader volvería a salir en el episodio III.

    No estoy de acuerdo en que el episodio III influya en el orden adecuado. EL orden cronológico obvio es I-II-III-IV-V-VI; hasta ahí llego, sé contar.

    Pero creo que, a la hora de afrontar esta historia por primera vez, debería verse la trilogía original primero. Las sucesivas sorpresas familiares (quién es el padre, quién fue la hermana, etc) se estropean viendo los episodios I,II y III.

    No olvidemos que el cine no es más que una forma de contar historias. De este modo nos contaron primero la historia importante (la lucha del bien contra el mal durante la Guerra Civil) y después cómo un ser puro como Anakin (era puro midiclorianismo) puede volverse un ser malvado.

    Ya lo dije antes, y lo repito. Sólo por disfrutar esta escena:

    - No, YO soy tu padre.

    merece la pena ver antes la trilogía original.
     
  11. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    y ¿por qué no disfrutar tambien de la escena cumbre del Retorno del Jedi:
    -tus pensamientos te traicionan, tus sentimientos hacia tus amigos son muy fuertes, especialmente hacia....¡Tu hermana¡
    Así que tienes una hermana gemela, Obi- Wan fue muy listo al ocultármela, ahora su fracaso es total.Si tu no pasas al lado oscuro...Quizá ella sí lo haga.
    -NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    (Quizá no sea así literalmente, pero seguro que se le parece mucho)
     
Thread Status:
Not open for further replies.