main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Qué escuchan los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Pues lo mismo que los topics de ¿Qué leen...?
    y ¿Qué ven....?
    aquí podemos hablar de las últimas bandas sonoras que hayamos comprado u oído, o bien de grupos musicales, etc. Igual que en el topic de películas, se puede recomendar , anti-recomendar, machacar, alabar... Lo que sea , siempre que se trate de música.
    No se me ocurre nada ahora ( [face_shocked] ) pero como soy el que está abriendo el topic tengo que recomendaros una BSO, así que os recomiendo...CONAN EL BÁRBARO. Creo que es una de las mejores bandas sonoras del género de aventuras. El compositor es Basil Poledouris, y este CD se vende ahora muy baratito porque es serie media, así que nada, a oir buena música.
    ;)
     
  2. gingerbit

    gingerbit Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 11, 2002
    Bueno, sobre musica... escucho de casi todo...
    me gustan mucho las bandas sonoras. uno de mis compositores favoritos es Hans Zimmer... aunque no me he comprado sus ultimos trabajos... su mejor trabajo, en colaboracion con Harry Gregson-Williams and Nick Glennie-Smith, es La Roca!!
    Las ultimas que me he comprado han sido:
    Las dos de Moulin Rouge, Amelie, Gosford Park, Spiderman...
    Recomendaciones:
    las bandas sonoras de Strange Days, Gone in 60 seconds, El pacto de los lobos, The Skulls (sociedad secreta), y las ultimas adquisiciones mencionadas arriba...
     
  3. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Aparte de John Williams, del ke no sólo tengo las bandas sonoras de SW sino también la de "La Lista de Schindler" y "Siete Años en el Tibet", hay otras bandas sonoras ke me gustan, como las de Michael Nyman "The Piano", John Barry "Memorias de Africa", Henry Mancini, Ennio Morricone "La Misión", Nicola Piovani "La vida es bella"... la siguiente no es muy conocida, Adrian Johnston "Jude", estas son de las pocas bandas sonoras ke tengo.

    En cuanto a música ke no tenga ke ver con bandas sonoras: soy un fanático de U2 (mi grupo preferido),también me gusta: the cramberries, Andrés Calamaro, Radiohead etc... de todo un pokito.


    EDIT: Recomendaros, os recomendaría la banda sonora de Blade Runner de Vangelis (antes se me olvidó mencionarla :)), es todo un clásico, se han hecho 3 versiones de esta banda sonora: una es la original de Vangelis en 1982, otra es la ke hizo The American Orchestra (si escucháis la sintonía del programa "En Portada" de la 2 de TVE, descubriréis la versión ke esta orquesta hizo del tema central de Blade Runner) y por último la versión puesta a la venta coincidiendo con el estreno en los cines de la versión "director's cut" de la película a principios de los 90, Vangelis volvió a sacar la banda sonora re-masterizada. Estas dos últimas son las ke yo tengo.


    Por otro lado, la peor bazofia ke he escuchado en mi vida fué un disco ke Yoko Ono grabó mientras estaba enferma en un hospital (en la carátula del disco se la ven a ella, acostada en una cama, y a John Lennon en la habitación del hospital).
    El CD me lo pasó un colega fan de John Lennon en plan cachondeo, no veáis lo ke me descojoné, me saltaban las lágriamas de la risa, había una canción ke duraba nada más y nada menos ke 15 min, en la ke Yoko se la pasaba todo el rato gritando "AAAAAAAAAAA..." en serio, no es coña, una auténtica paranoia de disco.
     
Thread Status:
Not open for further replies.