main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Como tenemos el board en coma desde que hace unas semanas, se me ha ocurrido que, imitando el topic de Queen_morci, podemos hablar de las películas que vamos a ver al cine, o en video o DVD. Podemos recomendar, anti-recomendar, criticar positiva o negativamente...En fin, seguro que este topic va a estar muy bien.
    Empezaré citando y calificando las 4 últimas pelis que he visto:
    CUANDO ERAMOS SOLDADOS: Me gustó mucho. La mejor peli de guerra desde "La delgada línea roja". Mel Gibson se sale, las escenas de batallas están magnificamente realizadas, la peli tiene intensidad y no decae en ningún momento. No entra a valorar políticamente la Guerra de Vietnam, y hay gente que ha criticado eso. Pero precisamente por no hacer esa valoración, no se puede juzgar la película desde un punto de vista ideológico, sino desde un punto de vista cinematográfico. Para mí no es una americanada (Bueno, sólo un poquito).Le doy un 7,5/10
    UN NIÑO GRANDE: Ya escribí mi opinión en otro post, así que no me voy a repetir, sólo diré que os la recomiendo mucho, que me encantó y que le doy un 8,5/10
    LA REINA DE LOS CONDENADOS: No está mal, si os gustan las de vampiros. La verdad es que no da miedo en ningún momento, pero se deja ver. Le doy un 6/10
    LILO Y STICH: Mu bonita pa los niños, y los mayores pueden tambien pasarlo bien si la ven con mentalidad no demasiado exigente. La verdad es que en algunas escenas se saltan un poco las lagrimillas ( soy un sentimental) y el bichejo extraterrestre está sembrao. 7/10
    Las críticas han sido muy superficiales, pero es que eran muchas pelis de una vez.
    Bueno , animaos amiguitos. :)
     
  2. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    ¿Qué que veo?
    ¿Te vale si digo Star Wars? :)



    Ya fuera de coñas, como dije antes por otro topic, me gusta todo aquello que suene a ciencia ficción, cosas sobrenaturales y extrañas por el estilo.

    Dejo por aqui un pequqño ranking de mis pelis favoritas.

    -Star Wars(dejemoslas en general)
    -Contact (Me encanto esta peli)
    -El señor de los anillos(muy buena si señor)
    -12 monos (cada vez que la veo me gusta mas)
    -Memento (Una ida de olla pero genial)

    Aqui dejo otro pequeño ranking pero de las PEORES peliculas que he visto en un cine.
    -Supernova (Horrible)
    -Faust (Horrorosa)
    -Scary movie 2 (Asquerosa)
    -La delgada linea roja (Tediosa)

    Esta ultima pelicula( la delgada linea roja) es la unica peli en la que me he llegado a plantear en salirme a mitad de la pelicula de lo rollo y aburrida que era.
     
  3. gingerbit

    gingerbit Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 11, 2002
    La última peli que he visto fue Scooby Doo, el otro dia en un pase de prensa... la verdad es que mola, porque a mi, que me he criado viendo los dibujos animados, me parecio muy fiel al espiritu de los dibus, es entretenida, nada larga y el perro esta mazo de logrado!! ademas sale Sarah Michelle Gellar y yo soy de las que ve Buffy and Angel... asi es que...
    Vere Un niño grande, porque me gusta Nick Hornby (el autor del libro en el que se basa) y Hugh Grant... sobre todo haciendo de cretino.
    Viendo Scooby Doo pusieron el trailer de la segunda peli de Harry Potter... y no puedo esperar a verla! lo se como puedo?! pues que quereis que os diga me mola... en realidad tengo gustos bastante variados!
    Tengo mas pelis que quiero ver pero no me acuerdo ahora...
    Pelis que NO recomiendo...
    Resurreccion, con Christopher Lambert
    Wing Commander... en serio... lo peor...
    estas dos las vi el mismo verano y en serio en que hora!
    Hannibal... hubiera preferido que se quedaran solo en El silencio de los corderos, y Frankenstein, de Kenneth Branangh... otra en la que se estrello el tio, y eso que me mola tambien.
     
  4. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    :) HACED CAS0 A OBIKES¡¡¡: Contact es una pelicula fantástica. Mucha gente no la entendió pq. esperaban una de marcianitos, y cuando al final aparece un marcianito pues no se dieron cuenta de que NO era el padre de ella, sino un extraterreste que adoptó esa apariencia para que Jodie Foster lo entendiera mejor y se sintiera bien. La peli tambien tiene un gran espíritu científico y analiza muy bien cómo una investigadora excéptica que sólo cree en lo demostrable, se ve inmersa en algo que SABE que es real pero que no puede explicar ni demostrar. Excelente, y el libro original de Carl Sagan tambien. le doy un 9/10.
    De Memento hablaré otro día, pero coincido con Obikes, e incluso voy más allá: Es EXCEPCIONAL. Nunca había visto una película con una estructura narrativa temporal así. Está narrada desde el presente hacia el pasado toda ella, por medio de una especie de "bucles" que permiten que tenga sentido. Es dificil explicarlo, a ver si se me ocurre una manera mejor. De verdad, no os la perdais, aunque sólo sea por ver algo diferente (y a las chicas os diré que Guy Pierce sale muy guapo y cachas, ¿sabeis que era culturista?)
    :mad: NO HAGAIS CASO A OBIKES¡¡¡:
    Realmente "La delgada línea roja" es una de las más conmovedoras películas que se hayan rodado jamás. Muestra como ninguna otra la sinrazón de la guerra, los pensamientos que un soldado tiene en el fragor de la batalla, las frustraciones que conducen a algunos a llevar una vida que odian y de la que,a pesar de ello, no pueden o no saben escapar ( El papel que hace Nick Nolte), y cómo,al final, el ciclo se completa y todo vuelve a comenzar otra vez. Las imágenes y la música son de un lirismo que más que cine parece poesía. En fin una película que la gente sensible disfrutará sin lugar a dudas.Los demás se aburrirán. Es una obra maestra, mucho mejor que "salvar al soldado Ryan" (ésta última tiene las mejores imágenes de guerra de la historia, "la delgada línea roja" es, sin embargo, la mejor película de guerra de la historia). Le doy, y no me vereis dar esta calificación muchas veces, un 10/10.
     
  5. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Me encantó "la delgada linea roja", mucho mas que "Salvar al soldado Ryan"(Salvo los primeros diez minutos), también me encantó "Memento", me parece una de las películas mar originales que he visto en años. Eso si, por Contact no paso, y eso que no esperaba marcianitos, sabía muy bien lo que iba a ver y me aburrí como una ostra.

    No tienes que justificarte Gingerbit, yo también pasé un buen rato con "Harry Potter", no he visto "Scooby Doo" pero la verdad que no me llama nada. Pero me encantó "Hannibal" sobre todo la parte de Florencia, no pienso perderme la precuela "Red Dragon"

    Mis películas preferidas son las de Stanley Kubrick, "2001", "La naranja mecánica", "Barry Lyndon", etc. También me gusta el cine antiguo y las películas de Martin Scorsese.
     
  6. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Para empezar Star Wars. :) :D

    ¿Algún fan de Blade Runner por ahí?

    ...venga, ke es un clásico de la ciencia ficción. (tanto la película como su banda sonora)

    Ridley Scott es el mejor. :)
    -Alien, el 8º pasajero.
    -Aliens, el regreso.
    (las dos últimas entregas no valen una mierda... claro!, la tercera la dirigió James Cameron y la cuarta un francés ke ni me acuerdo de su nombre ahora mismo, Jean DeBont o algo así).

    Y me encanta Akira Kurosawa, fué un hombre adelantado a su tiempo.

    EDIT: Bueno por mencionaros otras películas ke me han gustado, diría:

    "León, el profesional"
    "Heat" (Al Pacino y Robert DeNiro, ke más decir :))
    "Sin perdón" (de Clint Eastwood)
    "Matrix"
    ... y algunas más ke me dejo en el tintero, ya os contaré en mi próximo post. 8-}
     
  7. gingerbit

    gingerbit Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 11, 2002
    yerykenobi, gracias por tu comentario por lo de Harry Potter, es que hay gente que no lo entiende... yo Scooby Doo no iba a verla pero como me salio gratis... pues ahora puedo decir que mola
    Yo tambien pienso ir a ver Dragon Rojo aunque tengo que decir que no pude seguir leyendome el libro, pero sale Ralph Fiennes y en fin... le considero un actor genial... con esa mirada tan intensa!
    A mi me encanto Memento! y eso me recuerda: Nueve Reinas... es una buenisima pelicula! la recomiendo!
    Aliens es una de mis pelis favoritas también... es que me encanta Michael Biehn y he visto las otras (menos la primera, ya lo se, deberia) y no molan tanto.
    Por cierto, que opinais de Tigre y Dragon. A mi me encanto... tambien soy fan de Chow Yun-Fat!
     
  8. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    OSSSSSTIASSSSSS!!!!!! como se me ha podido olvidar!!!!


    EL PLANETA DE LOS SIMIOS!!!... la versión original, por supuesto, no la bazofia ke hizo Tim Burton (ke conste ke me gusta Tim Burton, soy admirador suyo, pero hacer una repetición de algo irrepetible fué una estupidez)
    Jamás olvidaré la primera vez ke ví esa película, fué por la tele claro, cuando la estrenaron yo todavía no había nacido. :)

    Por cierto, volviendo al tema de Blade Runner, personalmente prefiero la versión "director's cut" ke salió al principios de los 90, el final es más intrigante. Si hay alguien ke también le guste Blade Runner, dadme vuestra opinión sobre las dos versiones de la película ¿cuál os gusta más?
     
  9. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Por supuesto que soy un fan de "Blade Runner", y estoy contigo Haakun, yo también prefiero el director'cut no solo por el final, es porque sin la voz en off de Harrison gana en intensidad. Por cierto corren rumores de que va salir una versión especial en DVD con la película original, el director's cut y un nuevo montaje de Ridley Scott. Me encantan las dos primeras de Alien, pero la tercera y la cuarta son para olvidar.

    James Cameron dirigió la segunda, no la tercera. Alien III la dirigió David Fincher, director al que (No me matéis) aborrezco totalmente y la cuarta Jean Pierre Jeunet o algo así...

    Me gustó mucho el Planeta de los simios (La original por supuesto) y claro "Tigre y Dragón" y "Matrix". Eso si, no soporto que me vendan el argumento de Matrix como algo prodigioso, coge muchas referencias de "Dark City" peli que también me encantó.

    La película que mas odio es "Independence Day" no por lo mala que es, si no porque pensaba que el director se estaba riendo de mi, era humillante......( Se que soy un poco exagerado, vale)

    Por cierto Gingerbit, me sorprende mucho que seas fan de Michael Biehn, creía que ya nadie se acordaba de él. Es una pena que esté tan desaparecido ultimamente.
     
  10. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    James Cameron dirigió la 2º?... en serio?? :confused:... bueno, pues perdona "Jim". Lo cierto es ke kitando Titanic me ha gustado lo ke ha hecho: Terminator I y II, Abyss, Mentiras Arriesgadas...

    Con respecto a Independence Day, completamente de acuerdo yerykenobi, he visto "americanadas" cutres y vomitibas pero como esa muy pocas, tan sólo la supera Pearl Habor... [image=http://www.gif.com/ImageGallery/Animated/Warnings/Cartoon/commentary.gif]
     
  11. gingerbit

    gingerbit Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 11, 2002
    yerykenobi, te mola Michael Biehn?? si es asi que guay! eres la primera persona de conozco en este país que le gusta.
    No es que este desaparecido, solo que aqui no suele llegar su trabajo. Pero estate atento porque creo que antes de que acabe el año va a llegar su ultima pelicula Clockstoppers, tipo Spy Kids (en fin no comments) el es el malo de la peli.
    Ahora esta filmando una serie de accion que se emitira en US a partir del otoño, ya te contare. ;)
     
  12. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Claro que si, el problema es que la gente ya casi no lo recuerda (Abyss, Terminator, Aliens) y encima las ultimas películas que he visto de él (El arte de morir y Cherry Falls) no le dejan en muy buen lugar. A ver si Tarantino lo rescata del olvido como con Travolta...

    Además, fue quien mató al primer Terminator, ¿Como ha podido olvidarlo la gente?
     
  13. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Haakun:
    Me gustó mucho a mí tambien BLADE RUNNER, pero yo sólo he visto una versión, la que sí tiene la voz en off de Han Solo....digo Harrison Ford.
    De la saga Alien, totalmente de acuerdo en que la última es una verdadera mierda, un insulto a todos los que disfrutamos con Alien. Pero en cuanto a Alien 3, me parece que soy el único en el mundo al que le gustó. Creo que es una de las mejores pelis de David Fincher (Director que cada peli que hace es peor que la anterior. ¿Habeis visto LA HABITACIÓN DEL PÁNICO? no tireis el dinero, a no ser que querais ver un "impresionante e imposible travelling de la cámara pasando a través del asa de una jarra de café" [face_shocked] Joder, desde que vi aquello mi vida cambió, ya no soy el mismo. Gracias David Fincher por mostrarme que tú sí eres capaz de alcanzar un nuevo nivel de excelencia en el mundo del cine al hacer pasar una cámara a través del asa de una jarra de café. ¿Qué sería del séptimo arte sin ti? por no hablar del guión: Gracias tambien por pensar que todos los espectadores somos gilipollas y nos vamos a quedar tan campantes después de ver que un tío al que le han dado en la cabeza un martillazo a mala leche, y además con un martillo de esos que llevan los prisioneros americanos que pagan su deuda con la sociedad trabajando para ella (No es mala idea, ¿por qué no lo hacemos en España? Quizá entonces algún "jarrai" se lo pensaría antes de darnos tanto por culo o, directamente, pegarle un tiro en la nuca por la espalda a un concejal y a su mujer. Huy¡¡, me estoy desviando del tema central, perdón). Bueno, pues eso, que al nota le dan con un martillo que tiene la cabeza del tamaño de una caja de zapatos y el tío encima se cae rodando por una escalera, pero no pasa nada, a los cinco minutos sube la escalerita (eso sí, gateando) como si nada, dispuesto a decirle a Jodie Foster que eso está mu feo, que los martillitos son peligrosos y que él le va a enseñar a usarlo haciendole una demostración aplastando su cabecita. Y pensar que este Fincher dirigió SEVEN...
    Pues eso, que ALIEN 3 es buena (por ejemplo, los títulos de crédito iniciales son impresionantes, alternando las letras con imágenes de cómo Ripley va siendo expuesta al alien) y no desmerece con ALIEN, y ALIENS.
    MICHAEL BIEHN: ¡¡SÍÍÍÍ´!!Yo tambien me acuerdo de él y me hubiera gustado que tras ser el héroe de Terminator ( con permiso de Sarah Connor)le hubiera ido mejor. En ABBYS le sentaba mu mal el bigote, a lo mejor por eso está de capa caída. Seguramente se pelearía con James Cameron, pq. si no le hubieran dado algún papel en TITANIC, ¿NO?
    ¿sale en EL ARTE DE MORIR? ¿ La española? ¿seguro?
    YERYKENOBI:
    No compares una peli innovadora, diferente, rompedora, original, excitante, entretenida y sorprendente.....como MATRIX, con una peli aburrida, incomprensible, ridícula, pretenciosa, oscura, lamentable, patética y despreciable como DARK CITY . No he vuelto a saber nada de su director (Alex Proyas) y espero que siga así mucho tiempo (mejor para siempre) y que tenga mucho éxito en una nueva vida alejado de la dirección cinematográfica (Para que veas que no soy rencoroso).Ni siquiera por ver a Jennifer Connelly merece esa peli ser vista. Mi calificación es...0/10.
    INDEPENDENCE DAY: Bueno, sí que es verdad que es una americanada patética, pero si le perdonamos eso....no está tan mal ... [face_blush]
    HEAT:me gustó bastante, es una buena película, pero lo verdaderamente bueno de ella es que TIENE EL MEJOR TIROTEO DE LA HISTORIA DEL CINE. No es poco ¿no?
    KUBRICK:
    Este es un director que da para hablar muuuuuuuuucho, muuuuuuuucho, pero como ya estoy un poco cansado de escribir por hoy, sólo voy a comentar una de sus películas, una que es quizá MI PELÍCULA FAVORITA:
    ESPARTACO. Ni siquiera la voy a comentar, no hoy al menos. Sólo hablaré de la que para mí es una de las escenas de amor más conmovedoras de la historia del cine, una escena ante la que nadie con sangre en las venas podrá evitar que se le salten las l
    ágrimas. Aquella en la que Varilia ( Jean Simmons) abrazando los pies del crucificado Espartaco le d
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Josebulin, no he comparado una peli con la otra, simplemente es sabido que Matrix coge referencias de Dark City entre otras. No creo que Dark City sea mejor que Matrix, pero a mi me encantó, me entretuvo y además me sorprendió. Eso si, Matrix es innovadora, vale, pero en efectos especiales. El argumento ya se ha visto en Terminator (La maquina domina al hombre y bla,bla,bla) y hasta en la amenaza fantasma (El elegido tiene que salvar al mundo...... solo que nuestro elegido Anakin, va a montar una que no veas). Tampoco es innovadora en estética, desde Reservoir Dogs, Cara a Cara, el cuervo.......... lo de las gafas de sol e ir vestidos de negro está muy visto. Ojo, vuelvo y repito, me encanta Matrix, la he visto unas 20 veces, pero hay ciertas cosas por las que no paso.

    Alien III quisieron que estuviera en un punto entre las otras dos, pero a mi me resultó muy aburrida. Y ya he dicho de Fincher que no me gustan NINGUNA de sus películas, ni siquiera la para mi tan sobrevalorada seven.

    Disculpas por el error, Michael Biehn sale en "el arte de la guerra". Mira que eres quisquilloso Josebulin.
     
  15. gingerbit

    gingerbit Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 11, 2002
    yerykenobi, ya sabía yo que te referías al Arte de la Guerra, don't worry!!
    Si alguno esta interesado en ver a Michael Biehn, la primera echa todas las madrugadas del domingo al lunes una serie llamada Los siete magnificos, donde el es el lider de los siete, Chris Larabee (papel que hiciera Yul Brynner en la peli original basada a su vez en Los siete samurais)...
     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    YERYKENOBI: No preguntaba lo de EL ARTE DE MORIR con sarcasmo, sólo que me resultaba sorprendente que Michael Biehn saliera en esa peli. Yo no la he visto, y realmente es posible que saliera, pues de vez en cuando un actor americano sale en alguna peli española. Quisquilloso soy por la Fuerza, pero no tanto. ;)
    Sí, es verdad que lo de las gafas de sol e ir vestidos de negro está muy visto, así que para MATRIX RELOADED intentaremos ponerles peinetas y trajes de gitana, así sí que se romperían todos los esquemas, y seguro que SMITH, EL AGENTE SMITH no se atrevería siquiera a enfrentarse a Keanu Reeves (Pues ¿Qué nueva arma secreta podría llevar NEO en la peineta?) [face_devil]
    GINGERBIT: La serie esa de Los Siete Magníficos, ¿Está ambientada en el oeste? ¿En el espacio? ¿merece la pena trasnochar un domingo para verla?
    El otro día fuí a ver LA EDAD DE HIELO. No es nada del otro mundo, los dibujos son manifiestamente mejorables, pero hay un personaje (la "ardirrata") que se pasa la película tratando de esconder una bellota y te partes de la risa. Merece la pena ir a ver la peli sólo por ese personaje :)
     
  17. gingerbit

    gingerbit Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 11, 2002
    Josebulin, Los Siete Magnificos esta ambientada en el oeste, como la peli de Yul Brynner y Steve McQueen. A mi me gusta mucho... pero ahi depende de gustos. Ademas yo la primera vez la vi en ingles y eso en mi opinion hace mucho.
     
  18. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¿QUÉ PASA, YA NO VAIS AL CINE?
    :(
     
  19. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Josebulin, tranqui tío, te veo con ansias de postear, casi no me das tiempo a ver tus post y contestar alguno. Yo si he ido al cine ultimamente, y fue para ver "Resident Evil" la verdad, me la esperaba peor, al menos posee una falta de pretenciones que me tranquiliza bastante.
     
  20. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Ahí van las últimas:
    EL OTRO LADO DE LA CAMA:
    5 sobre 10. No sé ni por qué la apruebo, por que la verdad es que es bastante mala. Tiene algunos puntillos divertidos, y es agradable ver los cuerpos serranos de Paz Vega y Natalia Verbeke, pero a lo mejor sería bueno que a álguien en el cine español se le ocurriera que a lo mejor la manera de que suba el número de espectadores es aumentar la calidad en lugar de llorar ridículamente por subvenciones e imposiciones de cuotas de pantalla. Señores, dejenme ejercer mi libertad para ir a ver películas estadounidenses si me da la gana, o keniatas, que ya iré a ver las españolas cuando las hagais buenas. (No tengo nada en contra del cine español, sólo tengo en contra del cine malo, lo que pasa es que habitualmente son sinónimos)Por ejemplo, GUERREROS me gustó mucho, y hace pocos años tambien me encantó la de Jaime Balagueró ( no me acuerdo del título, era de terror). Con BOCA A BOCA me partí de la risa, y LOS SANTOS INOCENTES la considero una obra maestra.
    Siguiendo con EL OTRO LADO DE LA CAMA, dicen que es un musical y que es muy valiente hacer una peli así "a contra corriente". Bueno, de musical nada. Cantan varias canciones originales ( con letras ridículas) y otras versionadas( las destrozan, por supuesto), y lo del baile......No tengo palabras.......Las coreografías son patéticas, en un colegio infantil de Nueva Guinea las harían mejor. De verdad, lo de las coreografías de esta película es de juzgado de guardia, casi se saltan las lágrimas no se sabe bien si de la risa( por algo es una comedia) o de las ganas de llorar que entran. Bueno, rectifico, le doy un 3 sobre 10.
    9 DÍAS: Si quereis ver una comedia de espías, pero que pretende ser seria , es decir una comedia sin gracia y una peli de espías sin tensión... Íd a ver este rollazo.
    Realmente mala. No se espera uno un petardazo así de álguien como Anthony Hopkins ( Por Dios, ¿Alguien se lo cree pegando tiros y corriendo a sus años?) Deben haberle dado un buuuuuuuuuen cheque.4 sobre 10.
    Aunque ya la han quitado, como hablamos de espías, os diré que me gustó mucho la última de Robert Redford y Brad Pitt ( Otra vez no me acuerdo del título).
     
  21. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo del cine español. Me parece muy bien que digan que nos bombardean con cine americano y que no muchas son buenas, perfecto, pero muchas de las que no son buenas al menos entretienen, y normalmente sabes lo que vas a ver. Yo tampoco tengo nada contra el cine español, pero estoy harto de ver como cada vez que se estrena una película española en las revistas la crítica siempre las suele poner por las nubes. Encima cada vez que Amenabar hace una película se le tilda de hacer cine americano. ¿Acaso solo se hace cine de suspense en USA? "Las diabólicas", "a pleno sol", etc, son francesas y no veo que nadie critique el cine francés (A mi personalmente me gusta bastante). Lo repito de nuevo Josebulin, estoy plenamente de acuerdo contigo, que cada uno vea lo que quiera, y si el cine español se hace de calidad tanto mejor. Me gustaron todas las de Amenabar, me gustó "Extasis", Algunas de Medem, y muchas que no puedo recordar. Y detesto Juana la Loca.
     
  22. Delpo

    Delpo Jedi Master star 1

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Este verano he visto por iniciativa propia (sin contar acompañamientos a menores a películas de dibus):

    1- El Ataque de los Clones (si no, ¿qué pintaría yo aquí?) La mejor que he visto.

    2- Pánico Nuclear. Mejor de lo que esperaba, la mejor adaptación de Clancy al cine desde el Octubre Rojo (mucho mejor que las dos de Harrison Ford).

    3- El Señor de los Anillos. Decepción total. No me salí del cine porque... ¿y si al final mejora? Pues no, no mejoró. Pasable a secas.

    4- Ice Age. Sí ya sé que es de dibujos, pero es genial.

     
  23. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos para mi las mejores son:

    -Star wars (general)
    -Contact (fue durante mucho tiempo mi pelicula favorita)
    -Salvar al soldado Ryan
    -Sreck (simplemente genial)
    - Y la mayoria de las pelis de Natalie Portman :)
     
  24. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    mi SAGA es STAR WARS
    otras peliculas favoritas...son
    -Parque Jurasico I y II (la III es una pelicula que se sacaron de la manga)
    -regreso al futuro
    -james bond...
    -matrix
    -MIB
    -independence day
    -godzilla.... :D
    -peliculas belicas: pearl harbor, black hawk down (increible) soldado ryan (increible tb)...enemigo a las puertas, la roca...etc, etc...

    tb me gustan peliculas de ciencia ficcion.....y con webbo de FX...

    mis directores son George Lucas (ante nadie..oliver stone..steven spielberg...jerry bruckheimer
     
  25. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    no me puedo creer que sólo yo y yerykenobi, hallamos mencionado el planeta de los simios.
     
Thread Status:
Not open for further replies.