main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    "El planeta de los simios" tiene uno de los finales mas impactantes de la historia del cine.

    Es una pena que intenten borrar el recuerdo de esa maravillosa película con el horrible remake de Tim Burton. Y todavía entiendo menos que Burton se prestara a ello.
     
  2. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    vale. oops.
     
  3. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    RednepSuS, por favor, no insultes nuestra inteligencia 8-}, pues claro que estamos hablando de la versión original, vale que el re-make tiene buenos efectos especiales, pero nada más... por lo demás esa "película" es una.... como llamarlo?.... mierda??... sí!... mierda.... esa es la palabra.
     
  4. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    vale...y no insulto nada.....el final del remake es muy weno..y point.
     
  5. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    A mi no me gustó el final del remake, me pareció que no tenía sentido.
     
  6. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    en cierto modo no tiene sentido ya que si mark fue el primero que salio del planeta de los simios en la nave....como fue que el mono raro ese...voló en alguna otra nave hasta la tierra y aniquiló a los humanos..y vivió alli durante mucho tiempo...antes de que mark llegara a la tierra?
     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Eso solo lo sabe el "brillante" guionista de semejante pérdida de tiempo.

    ¿Lo mejor del final? Que por fin podía levantarme de mi butaca y poder ir a hacer cualquier otra cosa. ;)
     
  8. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    hablemos d'otras cosas...cual es tu parte favorita de la hexalogia?
     
  9. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Eso es porque en el remake el planeta tierra y el planeta de los simios, también son el mismo planeta, lo que ocurrió es que, el mono malo (que no recuerdo el nombre) interpretado por Tim Roth, volvió a activar los propulsores nucleares de la nave (recordad que él se quedó encerrado en la cabina de mandos) cargandose a todos los presentes, o al menos eso es lo que sugieres la escritura de la estatua que se ve al final de la película.
    Y oye Red, no te rayes por lo que puse, cuando alguien suele poner la siguiente cara ---> 8-}, por aquí, es que se está hablando en BROMA. :)
     
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    haakun no, no me rayo...se lo que significa ese smiley y en el Planeta de los Simios....no, no son el mismo planeta...

    segun el final...tim roth llegó a la tierra antes de que el propio mark llegara con su nave...
     
  11. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Bueno, como acabo de llegar a la discusion, empezare contandoos mis pelis fav.:

    Star Wars (of course)
    Blade Runner
    Lo que el viento se llevo (soy un poco antigua)
    Las pelis de Katherine Hepburn y Spencer Tracy (me encantan)
    Historias de Filadelfia
    En general las pelis musicales (Ginger Rogers y Fred Astaire, Gene Kelly, Sinatra..)
    Los inmortales (si, si ya lo se, pero la vi jovencita y eso siempre impresiona, incluso podria añadir Top Gun, pero me crucuficariais)
    Doce Monos (me gusto un monton) y El rey pescador que son del mismo director Terry Gilliam (creo que era de los Monty Phyton, no?)
    Matrix
    Cuatro Bodas y un funeral
    Trainspotting (fui a verla sin ganas y me gusto mucho. Ademas fue la primera vez que vi a Ewan...)
    Las de Disney (desde la Sirenita, pero sobre todo las de Pixar, me encantan Toy Story y Bichos)


    En cuanto a los temas tratados:

    * Blade Runner: yo no he visto el director's cut (creo) He oido como va, pero nunca la he pillado, porque tengo mi copia original y ya no he grabado/visto más.
    * El planeta de los simios: pues si, la de Tim Burton es una caca, y el final la cosa mas absurda que he visto en mi vida. Nunca olvidare el tremendo impacto que me causo ver a Miss Liberty en la versión original, fue casi tan impactante como el famoso "Yo soy tu padre". Aunque tenemos que reconocer que el mono mas soso de Tim Burton tiene mas expresion en la cara que el Sr. "Escopeta" Heston.
    * Matrix: la verdad es que muy original no era. Pero en el fondo si, porque cogio muchisimas influencias de los directores (comic, western, la biblia, etc..) y las unio de manera que fueran atractivos. En el fondo, el arte es eso, no? De todas maneras, el guión esta practicamente calcado de una peli de manga que tengo yo en casa (ya preguntare el nombre, que no es mia la peli)

    Y este verano, aparte de CLones, fui a ver Spiderman, y la verdad es que estos americanos estan gilipollas. Como pueden decir que Spiderman es mejor pelicula? Que expresa mas emociones? Que los personajes son mas profundos? Me repito, son gilipollas.


    Besitos (y perdon por la longitud, me tengo que poner al dia)

     
  12. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Bueno, como el título de este topic parece que habría que cambiarlo a :

    "EL PLANETA DE LOS SIMIOS VS. EL PLANETA DE LOS SIMIOS"

    Pues yo tambien opinaré:
    -EL PLANETA DE LOS SIMIOS:
    no es una de mis pelis favoritas pero reconozco que es muy buena y que su final es verdaderamente impactante.
    -EL VODRIO DEL SIGLO:
    No es una mierda, Haakun, es una P#TA MIERDA. Realmente no sé por qué hacen películas así, que no sólo no mejoran aquello que imitan sino que resultan ridículas en la comparación ( y tambien sin comparación alguna). Tim Burton se olvidó de lo que es hacer buen cine hace mucho ( bueno, creo que podemos salvar a "Sleepy Hollow") y le pasa lo mismo que a David Fincher , que todos los lameculos no paran de decirle lo buenos que son, y al final sucumben al lado oscuro y se lo creen. Pues no, no son tan buenos. Es decir, para mí una película no vale lo que vale su director, sino que un director vale lo que vale su película. Permitidme un ejemplo inequívoco:


    Película: "EL SUBMARINO".
    Director: Wolfgang Petersen.
    Calificación: Casi todo el mundo coincide: Es una obra maestra del cine de guerra ( Te la recomiendo Rednepsus, verdaderamente es maravillosa. La historia de cómo un submarino alemán esquiva todos los peligros habidos y por haber para, al final, cuando ya ha llegado a su base..............¡Que la veas, joder!).


    Película: "AIR FORCE ONE"
    Director: Wolfgang Petersen.
    Calificación: Coincido conmigo mismo (y con algunos más) en que es una verdadera basura, una parodia, una película con pretensiones que se queda en caricatura del cine de aventuras. En fin....otra P#UTA MIERDA. ¿Cómo pudo hacer esto Harrison Ford:Un cheque que te cagas o un Expediente X.



    Pregunta clave: ¿Es Wolfgang Petersen un gran director, o uno malo?
    Mi respuesta: Fue un gran director cuando dirigió EL SUBMARINO, y fué un director patético cuando dirigió AIR FORCE ONE.

    ¿Cuándo se puede decir de un director que es un gran director ?
    Pues cuando ese director ha dirigido muchas más películas buenas que malas, cuando tiene varias pelis muy destacables (por ejemplo, muchísimos directores antigüos: Michael Curtiz, John Ford, Billy Wilder.....Stanley Kubrik.....¿Spielberg? ( Bueno, es que este dirigió HOOK, que es la peli que utilizaría el KGB ( si existiera todavía) para torturar a sus prisioneros y hacerles confesar cualquier cosa).En fin, que Tim Burton se ha convertido en un "pringao".
     
  13. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Por cierto, para mí lo peor de lo peor no es una peli mala, sino una peli mala con grandes pretensiones.Dos Ejemplos:
    -MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS ( VOMITIVA)
    -EL PLANETA DE LOS SIMIOS,Burton´s cut ( VER POST ANTERIOR)



    Ayer fuí a ver:
    ARAC ATTACK:
    Calificación. 7/10.
    Es una peli que no tiene otra pretensión que entretener. Trata de ser divertida y.......¡lo consigue! Casi en ningún momento da miedo, pero te ries un montón de veces a lo largo de la peli. Los efectos especiales son aceptables ( Hombre, se notan las arañas digitales un poco a veces, pero otras veces no)y en general tiene un aire "freakie" al estilo de "LOS GREMLINS". Os la recomiendo para pasar un buen rato intrascendente.
    Por cierto, y esto sólo para los machotes (perdonadme las niñas ), atención a la protagonista KARI WUHRER, no sé de dónde sale ( no parece ninguna niña, más bien treinteañera) pero está buenísima.
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    El problema de Wolfgang Petersen no es que antes fuera bueno y ahora patético, es que "El submarino" la hizo con mucho cariño y con intención de hacer una gran película, "Air Force Mierda" la hizo para cobrar un cheque y vivir la vida (Si cualquiere lee un guión así, sabe que la peli no va a valer un duro). Y parece ser que su próxima película va a ser "Superman vs Batman" (Otro buen cheque)

    Y esto es lo que yo creo que le ha pasado a Tim Burton, ha visto el cheque y ha dicho......adelante, ya tendré tiempo de hacer una buena película.

    Con Fincher, bueno, ya he explicado que siento cierta antipatía por él y su estética de videoclip, me podría pasar horas machacándole pero ya me aburre hacerlo.

    Queen_Morci Yo también adoro "Historias de Filadelfia", me parece una de las mejores comedias de todos los tiempos.
     
  15. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Yeri, ¿tienes el ordenador implantao en el cerebro? Siempre estás ahí. ( lo cual me parece muy bien)
    :)
    Es verdad eso que dices del cheque, pero el cine no hace mucho todavía era algo de arte, y no sólo de negocio. Los motivos del director para hacer una mierda de película no me incumben ni me importan; si prostituyen su talento, para mí es moralmente rechazable porque, además, nos engañan y nos estafan ( sí, las entradas cuestan dinero).
     
  16. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Por cierto, me parece muy bien que los que podeis ir al cine me conteis como son las pelis, porque con el enano solo puedo ir de uvas a peras, y este topic me ayudara muchisimo a la hora de elegir peli.

    Unas preguntitas:

    1. ¿Sabeis cuando estrenan Minority Report? La de Tom Cruise y S. Spielberg, que dicen que esta muy bien.

    2. ¿Alguno a sucumbido a la tentacion de ir a ver MIB II? ¿Es tan mala como la pintan?

    Y una sugerencia: si os apetece estar un poco enterados de lo que se cuece en Hollywood, que pelis se van a hacer, criticas de personas normales, etc.. pasaros periodicamente por la pagina www.aintitcoolnews.com. El tio es un poco "peculiar" (por decirlo finamente), y a veces cuesta entenderlo, pero tiene buenos contactos y noticias fiables.

    Según este tio (el susodicho Harry Knowles) parece ser que el guion de Superman vs. Batman no esta tan mal como parece a primera vista.... Y este tio entiende de comics, os lo digo yo.

    Besitos
     
  17. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Hola Queen. No he sucumbido a MIBII, porque todavía no la han estrenado, pero sucumbiré a pesar de que todo hace pensar que no estará a la altura. MIB me pareció divertidísima y tengo mucho cariño por esa peli.
    He leido que MINORITY REPORT es un poco..decepcionante.
     
  18. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    [face_laugh] no, no lo tengo implantado en el cerebro, mas bien lo tengo al pobre (ordenador) las 24h encendido. Cada hora u hora y media actualizo para ver si alguien ha posteado algo o hay un topic nuevo (Esto siempre que esté en mi casa claro). Por eso parezco omnipresente 8-}.

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, por supuesto yo solo expresaba los motivos de Burton y Petersen, jamás los justificaría porque como ya has dicho las entradas cuestan dinero.

    ¿MIB2? No se, no se, si es cierto que me reí con la primera pero una segunda, ya me lo pensaré......
     
  19. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Hola otra vez, josebulin. Yo, en cambio, todo lo que he leido y casi todas las opiniones, me hacen suponer que la MR realmente merece la pena... En cambio, MIB II debe ser un fiasco...

    De todas maneras, tenemos cine para rato este año: Las dos Torres y Harry Potter II en navidades, y cerquita cerquita (creo que en Marzo o Abril), Matrix II.
    ¿Os creeis el rumor de que van a estrenar Matrix II y III el mismo año?

    Ademas, estan preparando Terminator III, Hulk, Daredevil, X-Men II y una nueva de Indiana Jones...

    VIsto lo visto, parece que se les han acabado las ideas. Pero si salen bien, pueden ser chulis..

    Besitos
     
  20. Caperuza_de_Ewok

    Caperuza_de_Ewok Jedi Youngling

    Registered:
    May 18, 2002
    bueno, hablando del planeta de los simios, lo del final de la version de Burton (que a mi tampoco me gusto nada, por cierto)tiene una explicacion, y es que es el mismo final que en el libro original. bueno, casi el mismo final. para los que no hayais leido el libro, en él el planeta al que llegan los protagonistas no es el mismo que la tierra, sino realmente un planeta distinto en el que los simios han derrocado al hombre. Al final de mil peripecias como las que sufrió el pobre Taylor en la peli original, el protagonista del libro regresa a la tierra nosecuantosmil años despues, y alli se encuentra que ha pasado lo mismo que en aquel planeta. lo primero que ve al aterrizar es un gorila vestido de madero, como en la de Burton. es una especie de metafora acerca de que el ser humano con el tiempo se va a volver demasiado cómodo y debil. aparte de esto, lo de respetar el final original del libro, la peli de Burton tiene posiblemente uno delos guiones mas tontos que he visto. lo de los monos alterados geneticamente es para darle dos galletas.
    otra cosilla, ¿como no os gusta fincher? hombre, entiendo que su estilo pueda poner de los nervios a mas de uno, pero el club de la lucha es una de las mejores pelis de los ultimos tiempos para mi. menudos papelones hacen brad pitt (aunque suene raro decirlo) y Edward Norton! -jeje, aunque sea un poco tonto, os hubieseis imaginado a Norton haciendo de Anakin?_
     
  21. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pos si os digo la verdad no he visto el planeta de los simios (¡¡¡NO!!!,¡¡¡ARGGGG!!!).
    En dos doas dos pelis: el domingo vi panico nuclear que esta bastante bien y ayer Asterix y Obelix, que tiene su gracia pero es peor que la primera, esta tiene un guiño a star wars ;-).

    Sobre minority report me la estoy bajando con el winmx y ya os diré como anda, y sobre MIB2, he leido que esta cachonda.
     
  22. Tenel_Ka_Djo

    Tenel_Ka_Djo Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 30, 2002
    Pues yo veo:
    Blade 1 y 2, el 5º elemento, beowulf,la momia, el rey escorpion... :) (vamos, resumiendo todas las de ciencia ficcion del videoclub, de vampiros, medievales,de egipto y algunas otras peliculas...)
    Asi q esta bien la de pánico nuclear? :?
     
  23. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    MIB II esta seriamente cachonda....tiene unos puntos cachondos muy buenos...como por ej. el perro pequeño ese cantando la cancion esa de who let the dog out??.....en cuanto a minority report...tiene muy buen argumento...y escenas impactantes...y se estrena en septiembre.....MIB II se estrena el 30 d'agosto....
     
  24. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    josebulín, estoy de acuerdo con esa lista de películas-basura que has hecho, pero si hubieses añadido a "Pearl Harbour" seguro que nadie de los presentes nos hubiésemos quejado, esa película es casi tan vomitiva como "Más allá de los sueños" y encima una americanada.

    Queen_Morci, no sé si estás pensando en ir a ver "X-MEN II", si es así, supongo que no has visto la primera parte, es mala con ganas (en mi opinión), en cambio, no puedo esperar a ver "Terminator III" y la última entrega de Indiana Jones, que espero cumplan mis espectativas. :)

    Bueno, por último, quiero nombrar una película que han pasado no hace mucho por Antena 3, no llegué a verla en el cine, sino que la ví el otro día por la tele por primera vez y me gustó..."American History X".
     
  25. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Ya que estamos aconsejando peliculas quiero aconsejar aqui una pelicula de miedo llamada "The Ring".
    La pelicula es de MIEDO, pero no el miedo americano que estamos acostumbrados o sea en esta pelicula no hay gore, no hay sangre de mas, no hay chistes malos, y sobre todo no hay adolescentes gilipollas haciendo el chorra, esta es un pelicula de miedo de verdad.
    Dentro de unos meses se va a estrenar un remake americano con el mismo nombre, pero siempre es mejor la original, y me da miedo(nunca mejor dicho) lo que puedan hacer los americanos con esta obra de arte.
    PD:Imprescindible verla con la luz apagada y el ambiente adecuado.

    Edit: Solo en video y dvd.
     
Thread Status:
Not open for further replies.