main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Hace ya un tiempo que me enteré de la salida en dvd de El Señor de los Anillos y veo que la productora vuelve a hacer de las suyas...

    Aún me pregunto cómo es posible que saquen a la venta un primer dvd para "videoclub", sí, y digo para videoclub porque mirando los extras es la mejor calificacion que merece. Dudo quien habra sido el que se ha decidido por esta curiosa forma de editar el dvd de tan increible pelicula. Como ya han Hecho antes otros titulos (Tesis, Thelma & Louise...) , despues de unos cuantos meses, se pondra a la venta la edicion "buena", la que todos los fans deseamos ver.

    Y aquí es donde empieza lo absurdo, normalmente las productoras no suelen publicar que van a sacar ediciones especiales o extendidas unos meses mas tarde... y menos aún anunciarlo en el dvd! Yo me pregunto, ¿¿alguien se comprara este primer dvd??

    Seguramente los pobres incautos que no se hayan enterado de como está el panorama.
    parece que esta es la seccion de cine "diferente"

    aqui va un articulo que encontre hoy en esta paginasobre LOTR...donde critican la tonteria que va a hacer la productora de LOTr sacando 2 versiones distintas de pelicula y dvd con diferentes extras y con mucha diferencia de precio!!

    [image=http://www.ociojoven.com/ezimagecatalogue/catalogue/variations/8939-390x500.jpg]


    LOTR en dvd. Más absurdo imposible..

    28 de agosto. Un dvd que todos esperábamos con ilusión... hasta que se hace publica la realidad.


    Mejor habria sido que hubieran esperado hasta noviembre sin sacar nada, para dejarnos ya con el bueno y no tentarnos con cutrerias como la del 28 de agosto.

    Personalmente no pienso comprarla (tal vez alquilarla por curiosidad), aunque tenga que esconderme en un iglú perdido en la Antartida para huir del bombardeo de publicidad al que nos van a someter.

    Podrían dejar de una vez de gastar dinero complicandolo todo y fijarse un poco en lo que los usuarios quieren. Se llama "estudio de mercado", señores distribuidores.
     
  2. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    A mi me parece bueno el sistema que llevan los de ESDLA, ahora sacan la peli normal a un precio normal, y la gente normal y el comprador casual se la compran y la ven.
    Y luego mas adelante un mes antes de la segunda peli sacan la edicion especial que se podria decir que es para los fans, con media hora mas(solo los fans quieren media hora mas de peli), a un precio mayor( solo los fans pagarian mas).
    Asi que ellos cumplen su labor:
    1º)Sacan un HUEVO de pelas de la gente que se compre y alquile la peli en video y dvd hasta agosto
    2º)Sacan un HUEVO de pelas en noviembre gracias a los fans.
    3º)Nosotros somos felices por que tenemos una version con media hora mas(ya lo quisieramos con el ep2 de Star Wars)
    4º)Al sacar esa version extra en Noviembre van haciendo publicidad y recordando a la gente y los fans que la 2ª se estrena en Diciembre y kla gente va quedando pa hacer cola el dia del estreno unas 6 horas antes(como yo haré).
    5º)Siguen sacando pelas de la gente que se compre la edicion normal y la gente que se gaste un poco mas de pasta por la edición especial.

    O sea que yo creo que es bueno pa nsotros y bueno pa ellos, y me alquilare en el videoclub la peli ahora en agosto y en diciembre me comprare la buena.

    PD:Y la decepcion no viene ahora, lo de que iba a salir en agosto la misma version de cine y la edicion especial con media hora mas en noviembre lo llevan diciendo desde hace 5 meses, mas o menos.
     
  3. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    si...lo hace para que los fans y sus bolsillos esten contentos...pero...sacar una version con la peli orig. y par de extras buenos....y despues sacar la peli....con 30 mins. mas...y otros extras que no tienen nada que ver....no me parece...correcto...deberian integrar los extras de la edicion normal en la especial....asi tendria mas atraccion para los fans.
     
  4. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Yo lo veo bien, si ahora me alquilo la peli y me veo los extras, luego en Noviembre cuando me la compre no quiero ver los mismos extras otra vez, quiero ver algo diferente. Y me parece que todo el mundo que se va a comprar la peli en noviembre por lo menos se la alquilará ahora en agosto, y la mayoria de la gente no quiere ver lo mismo 2 veces, asi que lo veo logico.
     
  5. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Haakun, estoy de acuerdo contigo, "American History X" es un auténtico peliculón con el mejor papel de Edward Norton hasta el momento. Sin embargo no puedo estar mas en desacuerdo respecto a X-Men. A mi me encanta, porque me parece una peli muy seria (En la que se trata muy bien el tema del racismo), muy bien dirigida por Brian Singer, y se respeta bastante el tono del Comic (Salvo con Cíclope).

    Obikes, yo no dudo que sea bueno para los fans, pero la verdad que yo no tenía intención de alquilármela, y me van a obligar a ello para ver unos extras. Además esos extras me gustaría tenerlos para poder verlos varias veces, y no tener que estar alquilando una peli que ya tendré para poder volver a hacerlo. De todas formas, me lo tomo con tranquilidad, me voy a comprar la de Noviembre y fuera.
     
  6. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    si...pero a la gente que le gustó la peli...le gustaria tener TODOS los extras posibles....ya que son muy interesantes..... o tu no querrias tener 23 escenas eliminadas y 345 documentales...en el dvd del AOTC???
     
  7. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    yerykenobi: estoy contigo. X-Men me gustó mucho, y me recordó bastante a los comics. Lo único malo de la peli, para mí fue no traducirle el título. De toda la vida han sido en España La patrulla X, ¿porque dejarles el nombre en inglés?

    Este por cierto, es un tema bastante en boga. Antes se pasaban con las traducciones de los títulos al español, poniendoles títulos que no tenían nada que ver con la intención original. En cambio, ahora en cuanto pueden, dejan el título inglés y tan anchos se quedan. Ejemplos cercanos: Ice Age, X-Men, MIB, Independence Day, Aladdin, American Beauty...

    Hablando de títulos en inglés, ¿alguien sabe que significa Minority Report?




    Besitos
     
  8. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡QUÉ BIEN VA MI TOPIC!¡ESTOY SUPERCONTENTO!(En realidad el mérito es en parte de Queenmorci, que es la que me dió la idea con su topic de lectura. Por cierto, ¡Qué poco leeis!)

    QUEENMORCI:
    Se me ocurre que puede ser" informe de la minoría" o bien "informe minoritario" o quizá "informe infantil " (minority tambien significa minoría de edad) o bien todo lo anterior cambiando la palabra informe por la palabra chivatazo o denuncia. Sólo nos lo podría aclarar alguien que sepa inglés " de verdad", o bien si vemos la peli en versión original.
    Lo de que MATRIX-RELOADED y MATRIX-REVOLUTIONS se estrenarán el mismo año creo que no es un rumor. No hace mucho leí que las piensan estrenar con 4 ó 5 meses de diferencia (Estoy deseando verlas).

    TENEL-KA-DOJO:(JO, MIRA QUE ES COMPLICAO TU NICK, ¿SIGNIFICA ALGO O ES POR FASTIDIAR? ;) ):
    La película BEOWULF (la de Christopher Lambert)es tan mala que no tengo palabras. Darle un 0 sobre 0 sería ser demasiado condescendiente. Todos los que de alguna forma participaron en ella deberían estar en la carcel picando piedra.


    CAPERUCITA ROJA DE EWOK:
    No es que no me guste Fincher, es que no me gustan sus últimas películas. Me gustó bastante SEVEN ( Por cierto, creo que Brad Pitt hace un papelón en la peli), y reivindico (creo que soy el único de la galáxia) ALIEN 3.Pero luego vino THE GAME, donde lo que no nos decían es que con quien jugaban no era con Douglas, sino con nosotros, y el juego se llamaba " voy-a- hacer-una-peli-como-si-fuerais-todos-gilipollas-y-yo-muy-inteligente" .La peli tiene unos fallos de guión que no se los cree nadie. Insuperables...........hasta que llegó LA HABITACIÓN DEL PÁNICO, la cual ya he comentado en este topic. EL CLUB DE LA LUCHA no me gustó, aunque la respeto.
    Brad Pitt es mucho mejor actor de lo que demuestra en muchas ocasiones, lo que pasa es que es muy guapo y eso le perjudica (igual que a las tías). Edward Norton es otro actor que te cagas, y creo que su mejor papel hasta la fecha es el de AMERICAN HISTORY X, peli que me gustó aunque esperaba más de ella, sin embargo el papel de Norton era verdaderamente impresionante, convincente como neonazi, y más aún como neonazi arrepentido. No recuerdo quién se llevó el Oscar aquel año, pero debería habérselo llevado él.


    HAAKUN:
    Tienes razón, PEARL HARBOR es digna de figurar en mi lista de P##AS MIERDAS, pero por lo menos el ataque merece la pena, está verdaderamente logrado y es lo más cerca que nunca estaremos de vivir cómo fué. Por eso no está en la lista.


    REDNEPSUS Y OBIKES:
    Lo de los 5000 dvd´s de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS no me gusta demasiado, pero la teoría de Obikes es bastante respetable, y a lo que voy, esto es un libre mercado, así que ya pueden sacar todos los dvd´s que quieran , que yo me compraré el que me dé la gana. Por lo menos DICEN LO QUE VAN A HACER, y no te engañan "del todo" como hace Sony con las bandas sonoras, por ejemplo, que saca el básico diciendo que nunca sacará el doble, y al cabo de 2 ó 3 años va y lo saca.

    YERIKENOBI:
    X-MEN, está bien, pero mucho menos de lo que yo creía que estaría. 6/10. Tormenta es patética.(y eso que Halle Berry me encanta).



    Ayer fuí a ver "PÁNICO NUCLEAR" . No está mal, aunque no es para tanto. No creo que sea la mejor de Jack Ryan, pues LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO le da mil vueltas, y PELIGRO INMINENTE tambien ( por cierto , en esta última tenemos la ocasión de ver algo ciertamente inhabitual : un presidente de los EE.UU. corrupto ( inhabitual en el cine, quiero decir)). En cuanto a JUEGOS DE PATRIOTAS, es la peor sin duda.
    En una escena un oficial (supongo) ruso con pinta de barrendero borrachín, está corrompido y dice a un montón de pilotos :" lo que no sabeis es que los americanos han lanzado una bomba atómica sobre Moscú, así que atacad a un portaaviones que tienen en el Mar del Norte" y todos obedecen ni cortos ni perezosos, cogen sus aviones y se van al mar del Norte por la cara.LAMENTABLE. (Supongo que Tom Clancy lo haría mejor en la novela, aunque eso no le libera de culpa, pues es el productor ejecutivo de la p
     
  9. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Queen_Morci, lo de los títulos yo tampoco lo entiendo, pero al menos prefiero muchas veces que los dejen en inglés a que hagan las traducciones libres de siempre. Lo de X-Men supongo que lo dejarían así por los dibujos, pero yo también los llamaré siempre "La Patrulla X".

    Josebulin, no te tires de los pelos, pero el año en que Edward Norton estaba nominado creo que ganó "Roberto Benigni"
     
  10. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Josebulin, no te tires de los pelos, pero el año en que Edward Norton estaba nominado creo que ganó "Roberto Benigni"

    Cierto, aquello fué un robo a mano armada a Ian McKellen, que estaba nominado por "Dioses y monstruos".
     
  11. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Aquí llego yo.A daros caña y guerra a todos, que estábais muy tranquilitos!!

    Empecemos por Blade Runner: he visto todas las versiones que creo que existen (me parece que hay tres) y considero que ES GENIAL, INCREÍBLE Y SE MERECE UN SITIO EN EL PODIO, sí señor.

    Seguiremos con El planeta de los simios: la antigua me gustó mucho,pero creo haberle visto las intenciones a Tim Burton cuando se inventó ese mundo de monos categorizados por sabe Dios qué criterios: Tim Burton es, como siempre, un desafiador de la creación animada: lo hemos visto con sus geniales Batman I y II, con Pesadilla antes de Navidad, etc.

    Hay que admitir que, después de la antigua película, no había mucho que hacer, y menos bien hecho...aún poniendo a un Tim Roth en un papel que se salía de lo magnificamente interpretado que estaba, y a todo un compositor como Danny Elfman (compositor de las bandas sonoras de todas las pelis de Tim Burton, de la de MIB 1, y de la musiquilla del anuncio de Chanel nº5 en la que aparece esa chica vestida de caperucita roja...)

    Se lo pasaremos por ser Tim Burton...

    El Señor de los Anillos:Si os habéis leído el libro, hay que admitir que se merece un soberbio aplauso a la fidelidad con que lo han representado (con alguna excepción perdonable).¿Por qué no engancha?
    Por la misma razón que no enganchó la Guerra de las Galaxias Episodio IV al estrenarse.

    Es parte de una saga, y eso hace que los acontecimientos se dilaten...y la gente se quede igual al ver el final que cuando vieron el principio. Dadle una oportunidad de gracia. Lo merece, creedme.

    Hablando de Roberto Beningni, fue el autor de La Vida es Bella.Para mí es una de las películas más maravillosas del cine moderno; si no le hubieran dado un oscar, hubiera dinamitado Holliwood, como ya me he sentido tentada a hacer tantas otras veces...

    Finalmente, hay algún 'fan'-llamémosle así- de El Violinista en el Tejado?


    continuará... [face_devil]
     
  12. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Lightknigt, de EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO me acuerdo como en sueños, pq. la vi siendo muy chico, pero si te sirve de algo me acuerdo perfectamente de la canción: SI YO FUERA RICO.
    Eres demasiado condescendiente con Tim Burton, y en cuanto a Tim Roth( que me parece un excelente actor) seguro que se metía tres o cuatro tripis antes de cada escena de EL PLANETA DE LOS SIMIOS pq. si no no se explica su histrionismo lamentable.
    Ayer vi (en video) EL ÚNICO ( De Jet Li):lo único que se me ocurre comentar de esta peli es: 1)lo mejor de ella es que

    2)El punto 1) no se ha borrado, es que no hay nada que escribir.
    3)Jet Li, ¿por qué nos haces esto?
    4)Jet Li, ¿De verdad renunciaste a MATRIX RELOADED Y MATRIX REVOLUTIONS para hacer esa............"cosa"?
    5)Jet Li, que sepas que me debes 80 céntimos de Euro, que es lo que me costó alquilar el engendro ( llamarlo peli sería demasiado)
    6) Jet Li, no quiero verte nunca más ( Aunque al final seguro que acabaré perdonandote: ¡Si es que soy incorregible!)
     
  13. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    ¿alguien ha visto ARAC ATTACK? ¿merece la pena ir a verla?, mira tu las arañas me dan asquillo...
     
  14. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    No la he visto,pirry pero deduzco que no es lo que se dice 'muy buena'...

    Os queréis creer que aún no he visto SPIDERMAN???

    josebulin:Tim Burton es un buen cineasta...un poco joven, eso sí, lo que da pie a cometer algunos errores...
    (Bueno, también lo era Orson Wells y con 26 años hizo el peliculón más increíble de su carrera, 'Ciudadano Kane'...)
    Quizá si que disculpo un pelín a Burton...pero al fin y al cabo, hasta Spilberg ha metido la pata alguna vez!

    Por cierto...¿cómo se te ocurrió alquilar EL ÚNICO?



     
  15. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Bueno lightknight, con Spiderman tampoco te pierdes mucho (me parecio una americanada), y me quiero alquilar o bajarme Training Day en la que Denzel Washintong consiguio el Oscar ¿alguien la ha visto?

    PD: LIGHTKNIGHT CONSEGUÍ PONER EL POST DE LOS DIAS PARA EL EPISODIO III, :)
     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    PIRRI:
    ARAC ATTACK está comentada por mí en este topic.Sólo tienes que buscar un poco.


    LIGHTKINGHT:
    Alquilé EL ÚNICO porque se supone que es de ciencia-ficción, y por que Jet Li es muy bueno en artes marciales ( Que me gustan, no soy un fanático pero unas cuantas buenas patadas bien dadas entretienen bastante).¿Cómo iba yo a imaginar que Jet Li podría caer tan bajo?.Aunque , pensándolo bien, es tan mala la pelicula que a lo mejor merece la pena verla sólo para reirse.
    Resulta que son dos tíos iguales, porque es la misma persona pero "duplicada" en universos parelelos(........). Naturalmente uno es "el bueno" (Jet Li) y otro es "el malo" ( Jet Li). Los dos son teletransportados a una especie de comisaría donde los esperan para detener al malo. Cuando llegan acaban de pelear, y los dos están bastante echos polvo. El malo está un poco más despierto que el bueno, así que le dice al jefe de los policías que los están esperando: "El malo es el otro, no yo", Y VA EL POLI Y LE HACE CASO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pa morirse, ¿Dónde está el guionista? Que venga aquí si tiene C#J#NES¡¡¡
     
  17. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Excuse moi Josebulin
     
  18. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    WINDTALKERS:
    -Tono dramático:1/10


    -Efectos especiales: Sólo salen dos aviones, y son digitales y se notan que te cagas. Patético. Para colmo tambien salen barcos de guerra y se nota que las imágenes son de documentales. Muchas explosiones tambien digitales que cantan más que Zubizarreta cuando era el portero de la selección.2/10


    -Guión: Estará todo lo basada en hechos reales que quieras, pero ¿Quién se cree que dos soldados americanos se pasan a las líneas japonesas para robar una radio y lo hacen casi como Pedro por su casa? Sólo falta que los japoneses les inviten a tomar el té. 1/10


    Dirección: ¿A quién se le ocurre darle la dirección de una película como esta a Mr. Woo? Mejor que dirija artes marciales, que es lo suyo: Sin duda esto es un paso atrás en su carrera. (Aunque creo que desde que llegó a los USA no hace más que dar pasos atrás, CARA A CARA es otra caca, aunque esa al menos no pretendía ser seria como ésta.)
    1/10

    Presupuesto: con la centésima parte de lo que debe haber cobrado Nicholas Cage seguro que se podían haber alquilado dos cazas de la Segunda Guerra Mundial. 0/10


    Entretenimiento: Se hace pesada. 2/10


    Resumen: Un mamarracho
     
  19. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Venga nenes, que parece que yo soy el único que va al cine últimamente...


    LA COSA MÁS DULCE: Se podría titular tambien: "El GUIÓN MÁS CALAMITOSO". La peli es una mierda, y lo único que se salva es una de las protagonistas, y no es Cámeron Díaz precisamente, sino la otra, que creo que se llama Cristina Applegate, y es una cosa impresionante. No tireis el dinero.

    DRAGONFLY: Pues está bastante entretenida. A mí me gustó y os la recomiendo. Me cae bien Kevin Costner, aunque aún no le he podido perdonar "MENSAJERO DEL FUTURO"

    Perdonad que últimamente mis comentarios sean tan breves y parezca que los hago con pocas ganas. Realmente estoy un poco desganado por cosillas de "la otra vida" (la real), pero espero volver pronto a mi estado habitual. Gracias amiguitos.
     
  20. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    la que si va a estar muy pero que muy bien...sera MIIB...he visto los trailers...y son un cachondeo continuo....ya sabeis ...este Viernes...todos al cinema...
     
  21. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Yo también he visto el trailer y tiene que ser un cachondeo total. He visto 9 dias: Está entretenida aqui teneis un link para ver de que va, pero os cuento, va de la típica bomba nuclear que hay que cojer (aunque comparandola con "panico nuclear" es una mierda), y la CIA tiene que entrenar a un espia en 9 dias en concreto al negro (que no para de hacer gilip****zes todo el rato), enfin todo se desarrolla bien, una tiro que otro, y si veis el FINAL, ¡¡¡ES CASI PARA PONERSE A LLORAR!!!, ¡¡¡MÁS AMERICANADA IMPOSIBLE!!! , bueno no os lo cuento, os recomiendo que espereis y la veais en DVD, y esas pelas os las gasteis en MIB II.
     
  22. Delpo

    Delpo Jedi Master star 1

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Este por cierto, es un tema bastante en boga. Antes se pasaban con las traducciones de los títulos al español, poniendoles títulos que no tenían nada que ver con la intención original. En cambio, ahora en cuanto pueden, dejan el título inglés y tan anchos se quedan. Ejemplos cercanos: Ice Age, X-Men, MIB, Independence Day, Aladdin, American Beauty...

    Para mí, los títulos de las peliculas tienen que estar en el idioma en que luego se exhiben. Y si la traducción del original es un poco chorra, pues se busca una mejor. Hay una de Hitchcock que es genial. Se llama en inglés North by NorthWest (NorNoroeste). Hala. Tu vas y pones en el cine: Una peli de A. Hitchcock: Nornoroeste. Y la gente diría: pues qué chorrada. Van y te ponen: Con la muerte en los talones. Y flipas (es mejor título en español que en inglés).

    Lo que pasa es que en este bendito país que se llama España (no sé si también en Hispanoamérica), si está en inglés, parece que está más chulo. Hombre, yo entiendo que Cocoon no podían estrenarla como "Capullo", pero Ghost es un título tan chorra para un americano como Fantasma lo sería para un español. Pero no, hijo no. Hasta nuestra saga favorita, para mí seguirá siendo siempre "La Guerra de las Galaxias", pero cuando voy a comprar comics, si no digo "Star Wars", no se enteran (es de lo más estúpido: "¿hay alguna novedad de "La Guerra de las Galaxias?" "¿ehhh?" "De Star Wars" "ah, sí, al fondo".

    Y otra cosa es la pronunciación, cuando dejan el título en inglés: Tomb Raider por supuesto es "tom raider", porque decir "tum reida" es muuuuuuuy complicado, claro, todos esos fonemas que no existen en español.
     
  23. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    pero es que si te das "cuen".... Star Wars no significa la Guerra de las Galaxias....

    en cualquier otro pais lo traducen como lo que es...las Guerras de las Estrellas....

    si fueras anglosajon de nacimiento Star Wars te sonaria increiblemente....

    La Guerra de las Galaxias fue algun tipo que la tradujo asi por que si no a la gente le sonaria raro... TODO el mundo conocia (pensaba) hasta hace poco, que el primer episodio creado...el episodio 4...se llamaba La Guerra de las Galaxias...cuando en realidad se llamaba "episodio 4...una nueva esperanza"....bla bla bla...


    asi que la saga es "STAR WARS"... y como dicen George Lucas y Rick McCallum en el dvd del Episodio I en las 6 horas de documentales que he tragado ENTERAS....STAR WARS es una gran pelicula de 12 horas...pero en 6 "pequeñas" partes...

    :D

    EDIT otra cosa...la pronunciacion es otra cosa... por ejemplo Star Wars....se dicen "Star Wors" aqui y en pekin... :D

    :D GOOD ROLLITO PRIMAVERAL :D
     
  24. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    No , Rednepsus, no. En Pekín se dice:
    ESTAL GUALS
    :)
     
  25. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    ¿ y en Marruecos?
    No si ha llegao pero será algo como:

    Estare Wore
     
Thread Status:
Not open for further replies.