¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Añade a tus duelos cualquiera de las acrobacias imposibles con espada y toldos de Burt Lancaster en EL TEMIBLE BURLÓN y estamos de acuerdo.

Igual me acerco a ver un día de estos a ver GLADIATOR REVOLUTIONS, quiero decir, TROYA.
  2. josebulin Jedi Knight

star 3
    ¡ Añadido ! ¿Cómo pude olvidarlos?

Y sí, te recomiendo encarecidamente que vayas a ver TROYA, nada de Gladiator revolutions, es mucho mejor que eso. No es totalmente fiel a "LA ILÍADA", como era de esperar, pero lo es suficientemente. Si allí se prescindía totalmente del sentimentalismo para narrar lo que es la guerra con una frialdad, y a la vez sentido poético ("separósele el alma del cuerpo..." ) inapelables, aquí se actualiza y humaniza a los personajes, para que los espectadores del siglo XXI nos podamos sentir identificados con ellos. Si allí la guerra de Troya duraba más de diez años, aquí se la ventilan en un pis-pas (digo yo que podían haber maquillado juvenilmente a los personajes para el breve primer acto, y luego haber puesto con letras "diez años después", pero en fin, W. Petersen sabrá). Si allí nada se decía del Caballo de Troya ni de la muerte de Aquiles, aquí se mete todo para cerrar el ciclo (no podrá haber una "TROYA II". Pero quitando estos detalles acerca de si la adaptación podía haber sido más acertada (misma discusión que con EDSLA), os digo que la película me ha encantado, que pienso (con osadía) que Homero no estaría muy disgustado con el resultada, que Brad Pitt es un excelente Aquiles, que Eric Bana es un soberbio Héctor (y eso sí que es noticia, después de que revocaran su inapelable condena a muerte a causa del crimen que fue su interpretación de Hulk. Por otra parte, esto demuestra que todos merecemos una segunda oportunidad, menos los implicados en MOULIN ROUGE-Excepto Nicole Kidman_). Es curioso porque cuando yo leí la Ilíada, para mí los buenos eran los aqueos (griegos), a pesar de ser los atacantes, y los malos los troyanos. No me parecía malo Agamenón (y aquí es casi el diablo en persona). Por supuesto, urge una relectura de LA ILIADA, y de paso LA ODISEA, y no sé si quedará algo para LA ENEIDA, que es donde se narra lo de Caballo de Troya, aunque recuerdo que LA ENEIDA me pareció un soberano coñazo cuando la leí.
    Tampoco aquí aparecen los dioses, que en las obras de Homero son casi tan protagonistas como los hombres. Lógicamente, eso hubiera dificultado muchísimo la realización de la película, e incluso la habría hecho quizá demasiado infantil para la mentalidad actual.
    El caso es que no quiero hacer de esto una comparativa de la obra literaria y la cinematográfica. TROYA, la película , me parece una excelente película de aventuras, de una pieza, sólida, cargada de acción pero no sólo acción. Diálogos excelentes con multitud de frases dignas de ser recordadas, una seria reflexión acerca del ánsia de poder (Agamenón), la sed de venganza (Menelao y Aquiles), la aceptación del destino (Aquiles), la ignorancia y pusilanimidad (Paris), y el amor a la patria, a la paz y sobre todo a la familia (Héctor). En el Hollywood actual, ningún guionista habría "matado" a Héctor. Afortunadamente, Homero no es guionista de Hollywood. Las escenas de batallas son espectaculares, aunque no creo que sean las mejores de la historia ni que la película sea especialmente recordada por ellas. Se les podría haber sacado mucho más jugo, e incluso algunos de los "saltitos" característicos de Aquiles podrían incluso considerarse ridículos (pero yo no lo haré).
    Hay que decir que la belleza de DIANE KRUGER es tan rotunda que no admite matices. Sencillamente verla hipnotiza.
    Bueno, esto no es más que un esbozo. Lo cierto es que quedé emocionado cuando terminó la película, y que estoy deseando ir a verla otra vez. Eso es buena señal. Así que dejaos de prejuicios, no hagais como el tonto de Pablo Carbonell, que como buen cineasta español pronostica el fracaso de TROYA porque "los americanos sólo saben hacer películas de explosiones" (sin comentarios. No sé si me dan pena esta gente, o sólo siento hacia ellos un profundo desprecio. Creo que lo segundo).
    Pues eso, que vayais a ver TROYA, no creo que os arrepintais.
  3. josebulin Jedi Knight

star 3
  4. josebulin Jedi Knight

star 3
    ...que el "post" número 15.000...
  5. josebulin Jedi Knight

star 3
    ...¡ES MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡
    ¡SÓLO MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡
    ¡NADA MÁS QUE MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡SOY LEYENDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡
  6. Lovecraft Jedi Knight

star 2
  7. Txui Jedi Padawan

joer menudo pedazo de posts q os currais ;)

pa mi las ultimas q he visto en el cine se han salido: Kill Bill y Troya; no estan mal: El Dia de Mañana y Van Helsinng

La proxima q me toca es El Castigador, a ver q tal esta
  8. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Vamos a cagarnos en la distribuidora de turno: Kill Bill vol. 2 se retrasa al 23 de julio [face_frustrated] [face_frustrated] [face_frustrated] :mad:
  9. josebulin Jedi Knight

star 3
    TROYA, TROYA, yo quería hacer la crítica de TROYA, pero por problemas de fechas me han "ordenao" que haga la da EL DÍA DE MAÑANA, así que ahí va:

EL DÍA DE MAÑANA: 10 DÉCADAS EN 10 DÍAS

Como los documentales rodados a alta velocidad en los que asistimos boquiabiertos a la floración de las plantas o la descomposición de un animal en segundos, así contemplamos en EL DÍA DE MAÑANA el cambio climático que nos puede estar aguardando en el futuro. Por ello, pese a ser un producto descaradamente comercial con más agujeros en el guión que un queso gruyere, el último trabajo del director Roland Emmerich es sorprendente, entretenido y, en algunas cosas, innovador. Es la película de catástrofes ?definitiva?; un compendio de todas las calamidades climáticas imaginables, con reminiscencias que van desde ?El planeta de los simios? (la icónica imagen de la Estatua de la Libertad), ?Armageddon? y ?Deep impact? (la destrucción de Nueva York y la ola gigante), hasta ?La cosa? (una estoica y serena despedida que nos retrotrae al antártico MacReady esperando la llegada de la muerte).
    El científico Jack Hall (Dennis Quaid) vaticina un cambio climático demoledor si durante las próximas décadas se siguen usando irresponsablemente los recursos disponibles. El Vicepresidente de los Estados Unidos le dice que vale, que dentro de cien años arreen los que vengan, pero que a la gente hay que darle de comer hoy. La postura del gobernante enoja al padre Zeus, que se aburre mucho en sus olímpicos palacios y seguro que es demócrata, así que en vez de hacer un cambio gradual y tedioso, se lo pasa pipa concentrando el castigo en un par de semanas, haciendo que el ?Vice? se tenga que tragar sus palabras, que Roland Emmerich gane una pasta gansa, y que nosotros pasemos un buen rato en el cine. Primero enfría un poco el agua de los océanos, se monta unos tornaditos de nada en Los Ángeles para limpiar las calles de hojarasca, y hace puntería con unos cuantos japoneses tirándoles granizos como pelotas de béisbol; como aún no se divierte lo bastante, decide congelar el hemisferio norte del tirón, así como quien no quiere la cosa, que ya está bien de tanta prosperidad septentrional. Y para que a los de la NASA no les dé tiempo a inventar calefacciones atómicas o artilugios parecidos, que le quitarían dramatismo al asunto, baja las temperaturas unos 120º C en menos de medio minuto, y así se congela en un pis pas hasta el helio que habita en los globos de los niños. Cuando el asunto se pone muy feo, los políticos le preguntan a Hall qué hacer, y éste les dice que salvar a la mitad de los estadounidenses, que la otra mitad estará criando malvas bajo el hielo en cuestión de horas. Así que los supervivientes se van caminito de México, donde son admitidos por las autoridades a cambio de que EE.UU. les perdone la deuda externa. Se creen que han hecho un buen negocio, pero no imaginan las hambrunas, epidemias, conflictos masivos y, probablemente, guerra que se les viene encima (esto no sale en la peli, pero seguro que pasaría). Cuando todos van para abajo, el ?prota? va para arriba, a ver si puede salvar a su hijo que está en un concurso de cerebritos en Nueva York, convertida ahora en un congelador gigante donde los rascacielos son formidables carámbanos de hielo? ¿lo conseguirá? ¡Qué emoción!
    Tonterías aparte, hay que reconocer lo especial que es el cine de catástrofes: eso de ver todo lo malo que podría llegar a pasar en el mundo mientras engullimos palomitas tirados en una butaca, tiene un no sé qué morboso tremendamente atractivo. Si a esto le añadimos que por una vez los estadounidenses no son los salvadores de la humanidad, y que incluso necesitan de la ayuda de su vecino pobre del sur, podemos garantizar que todos los antisistema que vayan a ver la película sufrirán orgásmicos espasmos de placer.
    En EL DÍA DE MAÑANA tenemos una gran historia (la catástrofe planetaria), y varias microhistorias, las epopeyas personales que dan alma y consistencia a la película. Sin dejar de hacer lo que más le gusta, Roland Emmerich cambia el registro, implicándose has
  10. pirry Jedi Master

star 4
    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

Josebulin, te superas a ti mismo, la mejor critica tuya hasta la fecha en mi opinion, me he divertido mucho con ella, y coincidiendo en tu opinión :D Me parece genial que utilices toques de humor ;)

11. txonikitar Jedi Knight

star 3
    =D= =D= =D= =D= =D= .......
    Me he quedado sin palabras.....
  12. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    No, no es broma; me he sentido inevitablemente identificado y aludido con lo de antisistema :D :D.
  13. pirry Jedi Master

star 4
    [face_laugh]

Joe Mono, pues lo del clinex... [face_worried] [face_laugh]
  14. josebulin Jedi Knight

star 3
    ¡Chicos! ¡Me han subido las pulsaciones con vuestros halagos! Lo digo de verdad, me han sorprendido muy gratamente...¡Yo tb. voy a necesitar kleenex! (face_excitated_totiesa)
    Esta crítica me ha costado mucho. La he hecho a desgana, sin inspiración y porque no me ha quedado más remedio porque la fecha límite era antes de ayer. ¡Y parece que me ha salido bien!
    Espero que a los demás les guste tanto como a vosotros.
    Gracias.
  15. RednepSuS Jedi Master

star 4
    Esa bandera nunca debió ser incluída.

[face_laugh] =D=
  16. Sola_Antilles Jedi Knight

star 1
    Magnifica e impresionante critica, Josebulin. =D= ;) =D=
    Yo fui a ver la peli hace unas semanas (cuando se estreno), y no se si seria sugestion o que, pero la verdad es que me estaba congelando en el cine. A lo que vamos:
    Como los documentales rodados a alta velocidad en los que asistimos boquiabiertos a la floración de las plantas o la descomposición de un animal en segundos, así contemplamos en EL DÍA DE MAÑANA el cambio climático que nos puede estar aguardando en el futuro.
    Cierto, a mi personalmente me sorprendio la EXAGERACION (tornados omnipotentes, frentes borrascosos capaces de abarcar toda la faz planetaria) y excesiva rapidez con la que se abordaba un tema (en realidad tan lento)como es el cambio climatico, pero si ello ha de servir para ofrecernos tan digno espectaculo (como los grandiosos tornados o la impresionante ola que surca las calles de Nueva York), pues sea bienvenido.. :D
    y lanza un mensaje final de esperanza para el futuro: si un político puede rectificar, todos podemos rectificar. (Políticos españoles, por favor, vayan a verla urgentemente) [face_laugh] [face_laugh] [face_shhh]

TROYA, TROYA, yo quería hacer la crítica de TROYA, pero por problemas de fechas me han "ordenao" que haga la da EL DÍA DE MAÑANA

¿Publicas en alguna revista?
  17. josebulin Jedi Knight

star 3
    Sí, Sola, solita, Sola, desde hace algo más de un año hago una crítica al mes en una revista llamada "Frontera del Sur", que sale en Jerez y Chiclana. Es una publicación gratuita (de estas que te encuentras en algunos comercios y bares). Me gustaría poder publicar en un medio de mayor difusión, pero hasta ahora esto es lo que hay, y quién sabe si algún día me servirá de trampolín para empresas mayores. A lo mejor estoy en el primer peldaño de una escalerita que me conducirá al estrellato mediático, aunque también es posible que éste peldaño sea primero y último de mi escalera. En fin, si hace un dos años me dicen que iba a publicar en una revista, ni me lo hubiera creído. ¿Recordais lo indignado y afectado que estaba después de ver IRREVERSIBLE? (podeis ver lo que escribí en este mismo topic), pues fué a raíz de eso que empecé a plantearme esto de escribir "p´al público", y hasta hoy. La primera crítica oficial que escribí fué la de MATRIX RELOADED.

Besitos
  18. txonikitar Jedi Knight

star 3
    Josebulin, planteate hacer colaboraciones con pequeñas Televisiones Locales de tu zona, te lo digo en serio, sería grabarte tus críticas y ofrecerselas a las TVs (sin exclusividad, a todas las que quieran).
    Con una misma crítica, puedes aparecer en varias TV´s.

Cuando yo trabajaba de cámara en una TV Local de Vitoria conocí a un chico que hacía esto y lo hacía muy bien, tu tambien podrías.

Técnicamente, necesitas una cámara MiniDV, un micrófono de corbata, un Croma (pared de verde o azul como las del "tiempo"),focos para iluminación adecuada al croma, un grafismo animado (no muy llamativo)para el fondo y un programa de edición para montar el resultado final.

En cuanto a gastos de producción, al empezar, siempre hay un amigo que tiene una cámara, alguien tendrá una lonja que se pueda pintar una pared de verde, las cintas de grabación no son muy caras y se pueden reciclar, lo más dificil es conseguir unos focos para iluminar bien, un buen micrófono de corbata y cuidar la acustica del lugar de montaje (con cartones de huevos)......del montaje me encargo yo.

Una vez que empiezas, puedes pedir imágenes de promoción a las distribuidoras para ponerlas de fondo de tu grabación, incluso puedes hacer publicidad de salas multicines, etc, con lo que te pagarías los gastos de producción.

Así de buenas a primeras acojona, si te animas yo te echo una mano para empezar, si hace falta me voy a hacerte una visita este verano para estudiarlo con calma, ponerlo en marcha y hacer unas pruebas.

Los contactos con las TV´s Locales, financiación, y distribuidoras es cuestión de "labia", y a ti no te falta.

No pienses en ganar dinero, de momento,pero una vez en marcha y con buen gusto, paciencia y tu arte para las críticas.....quién sabe....
  19. josebulin Jedi Knight

star 3
    ¡Gracias, Choni! ¡Jo, tío! La verdad es que me dejas helado, y lo que me cuentas es muy interesante. Lo que pasa es que, como tú bien dices...ACOJONA. No es lo mismo escribir a que la gente te esté viendo la cara y escuchando tu voz. Así, a bote pronto, más que acojonarme, me da pavor. Tampoco creo que sea tan bueno, verás, yo escucho programas de cine en la radio y veo algunas tertulias en la tele, y pienso "joder, estos tíos sí que están enteraos, y no yo", siento que me falta cultura general cinematográfica. Si grabo mi voz en un casette y luego la escucho, me dan ganas de potar (sé que a todo el mundo le suena extraña su propia voz, pero es que a mí la mía me hace casi odiarme a mí mismo).
    Esto no quiere decir que rechace lo que me dices, al contrario, ahora no podré dejar de pensar en ello.
    Hace unos días me encontré a un viejo conocido que me dijo "Tío, ¿eres tú el que escribe en la revista esa que bla, bla, bla?". Bueno, pues resulta que el tío trabaja en Localia Jerez, y me dijo que cuando quisiera que fuera a un programa de ellos a hablar de cine...¡Me pasó lo mismo: me acojoné! Como tantas otras cosas, lo tengo en mi lista de cosas pendientes.
    Supongo que como casi todo, una vez que lo has hecho 2 ó 3 veces ya no impone tanto. ¡Si pudiera hacerlo con una careta y voz distorsionada! (seguro que alguno estará pensando "Este Josebulin está amariconao", pues sí, así es).
    Se me acaba de ocurrir que tampoco puede ser igual una crítica escrita que una para la TV o la radio. Acabo de empezar a mirar mi propia crítica imaginando que la leo en la tele y, no sé, me parece artificiosa.
    Bueno, Choni, el caso es que gracias a ti en mi cabecita habrá una cosa más dando vueltas y más vueltas sin parar durante incontables días, no dudes que pensaré en todo ello y si tomo alguna decisión lo sabrás de inmediato.
    Gracias, amigo
  20. txonikitar Jedi Knight

star 3
    No te preocupes por no tener cultura cinematográfica, Jose Luis Garci la tiene y a mi me aburren sus tertulias analizando peliculas, tu enfoque es sobre peliculas actuales y tiene que ser fresco y divertido, tal y como lo haces.

Por supuesto que no es igual una crítica escrita que una locutada,creo que tiene que ser más breve, o tal vez no, habría que ver como queda.

No te acojones por cómo lo hacen los demás, tu tienes un toque personal, "irónico" si quieres, que hace que la gente se ria al leerlo, ese estilo no lo tienen los demás y es ahí donde tienes que hacer incapié, seriedad crítica y burla sin ofender al mismo tiempo.

La propuesta de tu amigo no es ninguna tontería, aprovechala, no pierdes nada, y no sabes aún qué podrías ganar, y si no lo aprovechas nunca lo sabrás.
    Siempre hay tiempo para echarse atras, una vez que lo has probado, si no te gusta lo dejas.

Tomatelo como una charla con amigos, solo intercambio de opiniones, mientras unas cámaras graban, ese es el primer paso, después, cuando estés acostumbrado a la presencia de cámaras podrás mirarlas y contar a cámara, sin cortarte, todo aquello que quieras.

Un consejo, para el futuro, si llegas a trabajar en la TV o Radio, es muy importante la perfecta vocalización.......lamentablemente no todo el mundo cuida este detalle, los que no lo hacen no pasan a la 1ª División.
  21. josebulin Jedi Knight

star 3
    Reeeeeeeeeeecibido!!!
    Clases de dicción, ¡YA! La gente dice que no parezco andaluz en el habla, me dicen "finolis", supongo que es buena señal, jeje.
  22. txonikitar Jedi Knight

star 3
    Ya tienes un punto a favor.

Venga, deleitanos con otra critica.
  23. pirry Jedi Master

star 4
    Animo, Josebulin!!!! :D
  24. obikes Jedi Knight

star 3
    Animo Josebulin! Tu puedes llegar lejos!
  25. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Una crítica fantástica josebulin, como siempre. Todavía no he visto "El día de mañana" ni "Van Helsing" pero sin embargo si vi "Troya" y no me gustó, no creo que sea una mala película pero no me convenció, y el señor Pitt mucho menos como Aquiles. Al menos pude ver a Peter O´Toole recuperando su presencia en el panorama cinematográfico actual. En su escena con Brad Pitt se hace dueño y señor de la pantalla, el otro parece que no existe.

Por cierto ¿Orlando Bloom va a interpretar a Robin Hood? 8-} Va a acabar muy encasillado como no haga algo mas dramático y actual

Diana Kruger es una excelente Helena de Troya, y Eric Bana es un gran Héctor.
Thread Status:
Not open for further replies.