¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Una crítica impecable, como siempre. Vamos, jose: ¡el nuevo Antonio Gassett! :cool:
  2. pirry Jedi Master

star 4
    y Eric Bana es un gran Héctor

¿Quién diría eso después de ver Hulk, eh? ;)
  3. RednepSuS Jedi Master

star 4
    Diane Kruger no me gustó nada. Tampoco me gustó nada en Deep Blue Sea. Es la misma, ¿no?

8-}
  4. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    La pava de Deep Blue Sea es Saffron Burrows, ¿no? :confused:

EDIT: RednepStalin y sus edits. [face_beatup]
  5. RednepSuS Jedi Master

star 4
    HOSTIAS! Va a ser que sí.

8-} [face_laugh]

EDIT: No sé donde estaría sin los edits.
  6. Lovecraft Jedi Knight

star 2
    Tres días para que se estrene Shrek 2!! [face_dancing]

Y además dentro de poco Trepamuros 2. Se me acumulan los estrenos.
  7. pirry Jedi Master

star 4
    Ya ví Troya...psss... Brad Pitt es un mierda, está claro. El solo se encarga de estropear toda la película, pero en general...aprobada :D
  8. obikes Jedi Knight

star 3
    Brad Pitt, es un gran actor, el problema es que la cagan cuando le ponen en el papel de guaperas. Pero Brad Pitt puede hacer mucho, y si no os lo creeis id a ver esa maginifica pelicula llamada "12 monos"
  9. pirry Jedi Master

star 4
    Está bien la peli esa, pero no veas, como me rayó :p
  10. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Pues a mi en 12 monos me pareció que estaba totalmente pasado de rosca.

La única vez que me ha gustado la interpretación de Brad Pitt fue en la buenísima "Snatch, cerdos y diamantes"
  11. pirry Jedi Master

star 4
    Uhm... no la he visto.

Me parece que lo hace muy bien en "Ocean Eleven" :D
  12. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    A mí el Pitt me gustó en 12 MONOS, SNATCH, EL CLUB DE LA LUCHA.

Por desgracia, tuve que ver LEYENDAS DE PASIÓN (alias "el anuncio de L'Oreal más largo de la historia") y me dieron ganas de matarle (bueno, a él, al resto del reparto, a figurantes, equipo técnico, equipo de dirección, productores y familias cercanas de todos ellos.
  13. josebulin Jedi Knight

star 3
    pozamí er Brar Pí cada vez me gusta más. La primera vez que me dije "oye, si también sabe actuar" fué en Seven. Me parece buenísimo el momento final en el que le dispara al malo tras una "lucha interior" (como las de EstarGüars) bestial.
    Le pasa como a las modelos guapas, que nada más que por eso mucha gente se cree que no tienen cerebro.
    Una peli que fué un semifracaso y que sin embargo a mí me pareción más que excelente fué esa de espías que hizo hace 3 ó 4 años con Robert Redford. Buenísima.
    Harry Potter 3:
    Otra vez lo de siempre. Va uno a ver si mejora un poco, pero nada. 5,5/10
  14. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Brad Pitt ha hecho algunos buenos trabajos, aunq no sea un actor genial. Q tal Shrek 2? Apunte para jb: Spy Game, la echaron el otro día, bastante entretenida :p.
  15. txonikitar Jedi Knight

star 3
    Shrek 2......Me reí mucho, pero cumple el tópico de que segundas partes no son buenas.
    El argumento me recordaba el libro de Terry Pratchett titulado "Brujas de viaje" (todo lo relacionado con el hada madrina).
    El personaje del gato con botas se queda pobre (he de decir que me encantó el enfoque, tengo 5 gatos y lo clavan, pero.....)creo que lo podían haber exprimido más y el doblaje de Banderas se queda... ¿triste?...no se cómo describirlo.

Tiene puntos buenísimos y merece la pena echar un rato en el cine, pero repito, se me quedó pobre.

Quedaros a ver la coña despues de los primeros creditos de final.
  16. josebulin Jedi Knight

star 3
    Chavales, estoy perdío, lo sé, pero es que me estreso mucho últimamente pq tengo muchas cosas en la cabeza.
    Bueno, no os rallo mucho, aquí cuelgo la crítica de SPIDERMAN 2. La verdad es que la he puesto muy bien; leyendola ahora digo: ¡Jo, ni que fuera la mejor peli de la historia! pero...¿qué quereis que os diga? es lo que me salió. Lo cierto es que me ha gustado mucho, aunque reconozco que quizá no sea tan buena como se podría pensar tras leer mi crítica. Ahí va:

SPIDERMAN 2: SEGUNDAS PARTES SÍ SON BUENAS

Hace dos años, SPIDERMAN rompió las taquillas estadounidenses batiendo records y convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Aunque era buena, su monumental éxito sólo se entiende si tenemos en cuenta que pocos meses antes del estreno los Estados Unidos habían sufrido el ataque más cobarde y miserable de su historia, y el triste ánimo de los estadounidenses estaba necesitado de héroes, aunque fueran de cómic, que les ?salvaran? de la triste realidad.
    Spiderman está aquí de nuevo y, esta vez sin ataques terroristas, vuelve a romper la taquilla. ¿Por qué? Porque es mejor, mucho mejor, que la primera parte. En lugar de hacer lo habitual en estos casos que es tratar de multiplicar por tropecientos mil el espectáculo para tener más saltos, más explosiones y más ruido, Sam Raimi se ha decidido por acompañar de manera natural la evolución personal de Peter Parker en la irresoluble disyuntiva entre Mary Jane y sus grandes y no buscadas responsabilidades como superhéroe. Y lo ha hecho manteniéndose alejado del pseudoarte y ensayo pretencioso de filmes como el megatostón HULK (¡Aprende, Ang Lee!).
    Peter Parker no es un superhéroe, es un fracasado, un auténtico desgraciado que lleva una vida miserable, triste y patética. Ama desesperadamente a Mary Jane desde niño y su aspiración en la vida es llevar una existencia normal como la de las personas que le rodean, pero?no puede. No porque sea un superhéroe, no. No puede porque es un hombre bueno, un hombre con unos elevados principios que le obligan a estar permanentemente al servicio de los demás dadas las excepcionales posibilidades de ayudar que sus poderes le confieren. Y todo en detrimento de su propia vida. Vive, pero no tiene vida, la ha sacrificado para salvar las de otros. Debido a ello, el desánimo le puede, el estrés enorme al que está sometido hace que sus poderes flaqueen (a la gente normal le saldría un herpes, a él se le acaba la tela de araña), y la quiebra física y moral del hombre y el superhombre es inminente. Al final, en una decisión egoísta que todos hubiéramos tomado mucho antes, renuncia a ser héroe y, por primera vez desde la picadura, opta por ser persona. Liberado del peso del mundo se siente libre por fin. Sonríe, pasea, estudia, y puede ir a ver de una vez por todas la obra de teatro en la que actúa su amiga y amor secreto. Pero algo ha ocurrido mientras tanto: en el transcurso de un fracasado experimento para obtener una fuente de energía limpia e inagotable, el bondadoso científico Otto Octavius se transforma en el Dr. Octopus, engendro cibernético cuyas buenas intenciones se ven anuladas al estar su mente controlada por unos brazos mecánicos semejantes a hidras que se injertan en su cuerpo, tentáculos bestiales y delicados tan poderosos como para destruir la ciudad, y tan suaves como para coger un vaso de cristal en el aire sin romperlo.
    No, todo era ficticio en la nueva felicidad de Peter. Para bien o para mal él es lo que es, buscada o no buscada tiene una responsabilidad que su moral le obliga a cumplir, y ahora que un nuevo peligro amenaza Nueva York, él, Spiderman, tiene que hacerle frente. Y es que, a pesar de todo, ir a pillar a los malos es algo que a Peter Parker ?le pone?, no es solo responsabilidad, es el subidón que hace que olvide su penosa existencia cuando vuela eufórico entre rascacielos para cumplir la misión que la Providencia le ha encomendado.
    Normalmente, si a una película de superhéroes le quitas la acción y la aventura, se queda en nada, como un globo desinflado. En el caso de SPI
  17. txonikitar Jedi Knight

star 3
    SEGUNDAS PARTES SÍ SON BUENAS [face_laugh]=D= =D= =D=

Lo bordas, eres un artista.
    Cómo va esa posibilidad de colaboración en la TV?
    No te rajes!
  18. Sola_Antilles Jedi Knight

star 1
    A pesar de la excelente critica de Josebulin, siendo discrepar con vosotros en cuanto a Spiderman 2, jeje.
    Bueno, vamos a ver, a mi me ha decepcionado esta segunda parte (la primera tampoco es que me sedujera demasiado), sobre todo por la lentitud que impregnan las escenas entre Peter Parker y Mary Jane; la verdad es que creo, al contrario que Josebulin, que ellas son el principal causante de que el film tenga esos tintes tan especialmente sosos, y que creo yo, podrian haberse realizado con un poco mas de brio o de agilidad.
    Otra cosa que no me gusto es (y quienes hayan visto la pelicula sabran a lo que me refiero)es que han despojado totalmente a Spiderman del misterio que le caracteriza (ej. escena del tranvia); en fin, que se puede decir que se rompe con el "glamour" del Hombre Araña practicamente, cada dos por tres.
    Es cierto que la explicacion de los problemas y final resolucion de la personalidad de Peter Parker esta muy bien construida y que me gusto mucho; pero si hay una palabra que sirva para definir lo mejor de este film, pienso que es: DR. OCTOPUS (no se si se escribe asi). Y es que creo que tanto como el actor que encarna a este villano como su propio personaje (por su tremenda espectacularidad y por otro lado, por la profundidad de su caracterizacion), es sin duda lo mas brillante de este Spiderman 2... :)
  19. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Me han dado ganas de verla. :) Y estoy de acuerdo con lo de SUPERMAN 2. "¡Arrodíllate ante Zod!"
  20. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Como siempre josebulin una crítica excelente, y esta vez estoy bastante de acuerdo en mucho de lo que dices, pero aun así, Spiderman 2 no me ha gustado, no mucho.

La primera parte de Spiderman no me gustó absolutamente nada, es mas me pareció un bodrio de escándalo, así que fui a ver esta segunda parte pensando que iba a tener mucha acción y poco mas, y me equivoqué. En Spiderman 2 veo todas las buenas intenciones que no vi en la primera, y consiguen profundizar en la mayoría de los personajes de una forma excelente, sin embargo en vez de no ser suficiente es excesivo. Ya en el final de la primera parte todos eramos conscientes de que Peter Parker no iba a poder llevar una vida normal, y en esta segunda parte en lugar de establecerlo se pasan explicándolo casi toda la película, cuando es totalmente entendible a la primer media hora. Su historia de amor con MJ es en esta segunda parte bastante mas sosa que en la primera (Y yo pensaba que era imposible). A pesar de todo esto Peter Parker sigue teniendo escenas geniales y muy curradas como las que comparte con la tía May, con su amigo Harry, etc. Como dije antes, Sam Raimi tenía todas las buenas intenciones posibles, y me da esperanzas para una tercera parte. Las escenas de acción están muy bien hechas, y aunque son muy rápidas practicamente lo puedes ver todo con mucha claridad (Gracias, por fin). La película, curiosamente sin estarme gustando no se me hizo en ningún momento aburrida. Los actores están muy bien con la excepción de los dos protagonistas. Tobey Maguire es un buen actor, pero me costaba verlo en la epoca de Spiderman de la primera parte y ya no lo veo en esta que ya Parker no tiene que tener cara de inútil, y con Kirsten Dunst no puedo ser objetivo, no es que lo haga mal, es que no es MJ, nuestra MJ de siempre. El resto de actores están muy bien con especial mención a los que interpretan a Harry Osborne y J. Jonah Jameson, este último lo borda.

leyendo la crítica he puesto mas cosas positivas que negativas así que voy a explicar que es lo que no me ha gustado.

-Spiderman (que no Peter Parker): Uno de los superheroes mas graciosos empeñado hasta la saciedad de ironizar durante sus peleas y casi no dice una palabra

- Octopus: Muy bien hecho, es cierto, pero parece al principio parece un clon de Norman Osborn, sobretodo cuando se pone a hablar con sus tentáculos, que dicho sea de paso, ¿De donde se sacaron eso?

- Tía May: Uno de mis personajes preferidos de la primera parte (y del comic) que en el momento que utiliza doblemente el bastón (Los que la veais me entendereis) consigue que le coja manía. Esas estupideces son las que me apartan de una película. Eso y que en el comic tardó mas de 30 años en pensar bien de Spiderman

- La escena del tren (tras la acción): Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Sola, y aparte de eso, es muy ridículo el "Nos tendrás que apartar a todos" blabla, estoy de los neoyorkinos hasta las narices.

Eso si, hay tres cosas impagables en esta película, el comentario de Jameson sobre el nombre "Doctor Extraño" (Guiño a los amantes de los comics), el papel de bruce Campbell, y la escena del ascensor. Genial

EDIT: Se me olvidaba, otro gran problema de esta película, es que te la sabes de principio a fin. Si coges Spiderman 1, y Superman 2, tienes mas o menos esta segunda parte.

Y si, Superman 2 era genial, y Terence Stamp lo bordaba como Zod. [face_skull]
  21. yerykenobi Force Ghost

star 4
    ya que hoy parece el día de los superheroes, voy a hacer la crítica de "El castigador"

El castigador es una película de la que pasarías sin mas de no ser porque es la adaptación de un antiheroe de Marvel, y que cuenta en su reparto con John Travolta. Hay que ser justos, la adaptación del comic es muy buena, es muy fiel al original, pero hay que reconocer que de donde no hay no se puede sacar nada. "The Punisher" apareció a mediados o finales de los 80, no lo recuerdo bien. Tras el éxito del personaje de Lobezno y del giro que Frank Miller le dio a héroes como Daredevil o el mismísimo Batman ("El regreso del señor" de la noche es uno de los mejores comics que se han publicado jamás) Marvel sacó a un héroe o anti-heroe, como prefiráis que no tenía ningun inconveniente en matar para llegar a su objetivo, la venganza, o el castigo.... En el comic esa fórmula (agotada hoy en día) fue un bombazo, y "The Punisher" fue un comic muy vendido y con muy buenas críticas, pero lo que es novedoso en el comic no lo es en el cine, Y la historia del ex-policia cuya familia es asesinada y decide tomarse la justicia por su mano la hemos visto 85000 millones de veces.

Por lo tanto, como película es tan mediocre como cualquiera de serie B, aunque con presupuesto A. Como adaptación estoy convencido de que mas no se podía sacar. Aun así, la película tiene algún momento gracioso como el del ruso, y precisamente ese gran momento no pega nada con el comic que se está adaptando.

Esta película no se merece que ni yo ni nadie escriba tanto sobre ella, pero como soy fan de los comics me apetecía hacerlo.

EDIT: yerykenobi haciendo críticas desde clase. :D
  22. josebulin Jedi Knight

star 3
    Gracias, gracias a todos. Me alegra mucho que mis critiquillas os gusten.
    A mí también me ha gustado tu breve crítica, Sola.
    Yery, de todo lo que dices del cómic no puedo discutirte nada porque yo no entiendo de cómics. No es que no me gusten, símplemente nunca me he interesado por el tema. Es lógico que cuando tu idea de un personaje te la da el cómic, si luego te la cambian en la película, te sientes un poco engañado o "traicionado".
    Choni, gracias, una vez más. El asunto de la TV está en "stand by", al menos por ahora. En este mundillo hay que ir paso a paso, y una de las cosas por las que estoy tan ocupao últimamente es porque he conseguido colaborar en el periódico principal de mi ciudad: DIARIO DE JEREZ. Me han dado una columnita semanal temporalmente, y tengo que exprimir al máximo sus posibilidades para intentar que cuando acabe el verano decidan mantenerme. Me hace mucha ilusión, y llevaba meses intentándolo. Sale mi foto en el periódico y todo. Todo es muy bueno, excepto que la extensión de la que dispongo es muy pequeña: 2000 caracteres con espacios (unas 300 palabras); y también que tengo que hablar de cosas locales (por lo demás, libertad absoluta). Aún teniendo que restringirme a cosas de la ciudad, creo que mis ideas o principios quedan de manifiesto con bastante claridad (ya sabeis que soy "cañero"), no es que crea que sirva para mucho, aparte de para satisfacerme a mí mismo, pero moralmente uno ha de defender sus principios aunque no valga para nada.
    En la edición digital del diario (WWW.DIARIODEJEREZ.COM) no salen todas las columnas. Concretamente no sale la mía (Buaaaaaaaaaaaaaa¡), así que no os la puedo enseñar (podría hacer un "copipeis" como hago con las críticas de cine, quizá más adelante).
    Se supone que estoy cubriendo unas vacaciones, a ver que pasa el 15 de septiembre cuando vuelva el "legítimo" poseedor de mi columna. Quizá me oigan gritar: "ESSSSSSSS MÍIIIIIIIIA, MI.....TESSSSSSSSSOROOOOOOOOO"
    Bueno chicos, hasta pronto
  23. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Me gustó más Spiderman 1. Coincido bastante con yery y Sola. Lo mejor, sin duda, la escena del ascensor y el Dr. Octopus. La historia con MJ es muy predecible y los actores son muy fríos (no están enamorados? Pues no lo parece en ningún momento). Por cierto, q coño hay q hacer para q se muera Spiderman? Pq si no se muere con los hostiones q se pega, no sé con q lo hará. Lo peor, los discursitos sobre el deber, los héroes, la nobleza y todas esas cagadas q no se las creen ni ellos y además ralentizan mucho el ritmo de la película.

Joder, q de tiempo sin ir al cine :S. Este viernes, Kill Bill 2 :D :D :D.
  24. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    KILL BIL VOL. 2 me ha encantado. Muy distinta al primer volumen y muy sorprendente el personaje de Bill, muy distinto a como me lo imaginaba. Genial.
  25. josebulin Jedi Knight

star 3
    KILL BILL VOL. 2 es una auténtica mierda. Vereis, hay pelis mucho peores, qué duda cabe, pero que Tarantino nos tome el pelo de esta manera es bastante molesto.
    Querido Join, el día en el que tuvieramos nuestro primer desacuerdo tenía que llegar :(, ¿qué se le va a hacer? pasa hasta en los matrimonios más compenetrados. Ya decía yo al ver KB1 que sólo sabríamos si era buena o mala cuando viésemos KB2. Pues bien, es mala.
    Tarantino no se da cuenta de que lo que el rollo que funcionó tan bien con RESERVOIR DOGS y PULP FICTION (esos diálogos trascendentales que al final no dicen nada, aunque son muy divertidos/entretenidos) no le puede funcionar eternamente. Nos tiene que dar algo más. Que nos tenga diez minutos a Carradine cortando un sandwich mientras nos explica que la niña cogió un pececito que temblaba fuera del agua, y tras pisarlo ya no temblaba, y bla, bla , bla, y que la niña comprendió lo que era la muerte de esa manera...¡Venga ya, Tarantino! ¿Te has creído que somos gilipollas?
    Pues nada, así toda la película. Y el suero de la verdad patatín, patatán, ¡qué mentirosilla que eres, querida! Pero te quiero, y te metí la bala en la cocorota porque soy un cabrón malvado ¿No sabes ya lo cabrón malvado que soy? pues eso. En fin...Triste. KB2, por no tener, no tiene ni la fuerza, ni el entretenimiento que tenía KB1. ¿Escenas de acción? la décima parte que en KB1. No tendría que ser un problema, si estuviera compensado por otras cosas. No hay nada peor en cine que cuando se nota que el director quiere que algo parezca "trascencente" cuando en realidad se ve que es totalmente intrascendente.
    Ahora entiendo por qué Harvey "manostijeras" Wenstein quería cortar la duración de Kill Bill. En este caso, tenía toda la razón del mundo: para contar lo que se cuenta en KB1 + KB2 no hacen falta cuatro horas. Con 2 sobra.
    Y la manera en la que Elle Driver ventila el asunto con Budd... pero vamos a ver, Budd, ¿es que te crees que esa grandísima hidepu te va a dar un millón de dólares por la cara? Es que de verdad, el colega Tarantino se ha intentao quedar con nosotros.
    Pero a él, la cosa le sale redonda, es como un dos por uno pero al revés, es decir, un uno por dos: pague dos y llévese uno.
    En fin, como decía , una auténtica mierda.Aunque sea de Tarantino.

Mono, a Spiderman se le mata llevándolo a la gala de los Goya. Muerte segura por colapso neuronal agravado por metástasis moral y aburrimiento supino.

Thread Status:
Not open for further replies.