main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Qué ven los fans españoles de Star Wars?

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Tambien fuí a verla el otro dia y...que pena de tirar el dinero. Vamos, está bien para verla con unos amigos pa reirte y pasar una tarde calurosa de domingo. Ahora, lo que no puedo aguantar a ver a los pitufos esos corriendo por la pantalla.

    Pa morir. Esta tarde voy a ver Farenheit... a ver que tal! :D
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Pues yo el otro día ví QUIERO SER COMO BECKHAM en vídeo, con la Keira Knightley y todo, y me gustó mucho. Una película británica costumbrista, de autosuperación y leve crítica social, como Billy Eliott pero con música de Basement Jaxx :cool: y escasas pretensiones. Mu chula, amos. :)
     
  3. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Este verano estoy viendo todas las españoladas del cine.

    Suelo ir a verlas porque siempre hay alguien del equipo tecnico (montadores, etc....) al que conozco.

    He visto "Torapia", y os recomiendo que la veais totalmente "fumaos", por lo menos para disfrutar el colocón (apologia de los porros), si no fumais no se si os gustará.....muy floja.

    Tambien he visto "El año de la garrapata", esta si que merece la pena verla, muy fresca, divertida, pura realidad social, ideal para verla con l@s amig@s....el único defecto es que si no eres gallego o no vas al cine con un/a galleg@, hay sutilezas que se te pueden escapar.
     
  4. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Pelicula para ver fumao os aconsejo "Blueberry. La Experiencia Secreta"
    Yo tambien me uno a la apologia de los porros esa.
     
  5. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    El otro dia ví "El cazador de mentes". Tipica pelicula con principio que engancha, pero es que tiene tantas tonterias que no la recomiendo ni la domingo lluvioso, que como esa peli hay otras muchas y de mas nivel ;)
     
  6. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Puesw yo alquilé Mad Max,la primera; pensé, "ya que tiene tanta fama, vamos a ver qué tiene"...

    Y todavía estoy en ello, porque -llamadme ingorante- ¿QUÉ TIENE?
     
  7. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    ¡IGNORANTE!

    :p

    No, en serio, a mí Mad Max tampoco me ha gustado mucho nunca. Y en general tampoco me gustan las películas futuristas-catastrofistas tipo Waterworld o El mensajero del futuro
     
  8. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Reflexiones trasnochadas.....no puedo dormir asin que voy a escribir lo primero que se me cruce por el coco, talvez tenga que rectificar mañana alguna de las barbaridades que se me ocurran ahora.

    Sacando a Mad MAx de la época en la que se estrenó (1979), es obvio que está desfasada, pero hay que tener en cuenta que es una película de una época en la que había una gran tensión entre las grandes potencias de armamento nuclear, USA y la URSS.
    El temor (digamos subconsciente) de la época era un holocausto nuclear y sus consecuencias.

    El aviso era:" mirad cómo vamos a terminar".

    En contraposicón a ese temor aparecen los heroes de la era postnuclear, que con la ayuda de su inteligencia y sus manitas sobreviven al caos y la barbarie, heroes humanos con el único don de una gran determinación. Ver que podían sobrevivir a lo peor, daba esperanzas.

    Hoy en día los temores (subconscientes)son otros y el cine nos los muestra en forma de desastres naturales provocados por el hombre, epidemias de virus producidos por el hombre, experimentos geneticos descontrolados......o los que representan el factor extraterrestre como los grandes meteoritos, o los visitas de seres poco amistosos.
    Algunos de los heroes de estas peliculas siguen siendo "normales" pero......
    otros heroes de esta nueva generación ya no son reales, han cambiado, han evolucionado, son "MUTANTES", y la esperanza de la salvación del mundo se basa en sus "PODERES".
    Esto me recuerda a los "JEDIS" y en cómo su condición de paladines del bien, con habilidades en "LA FUERZA", les lleva a intentar salvar a todo el mundo del enemigo, siendo esta la forma de eliminarlos, ya que no afrontan la posibilidad de atacar directamente a la raíz del problema si no son atacados.

    ¿Es posible que ésta esperanza en los "superheroes" se arraigue en el subconsciente de las próximas generaciones? Esto llevaría a falsas esperanzas y a la incapacidad de afrontar ningún tipo de desastre, abocando a la humanidad hacia su fin!

    Con esto no quiero decir que no me gustan los superheroes, si que me gustan, pero prefiero los recursos "naturales" del hombre inteligente, o forzudo, o habilidoso. Prefiero esto a que puedan volar, ver a traves de muros, o soplar y soplar hasta tu casa tirar....

    Para mí tiene más mérito la habilidad de McGyver (y además tenía explicación científica) que ningún superpoder, y resulta mucho más realista ver a Indy totalmente magullado mientras la chica le besa las heridas.

    Hasta que no exista o no se de a conocer el primer mutante con poderes no debemos olvidar que nuestra única esperanza somos nosotros mismos.

    PREPARAOS, EL FIN ESTÁ PRÓXIMO......



    EDIT:
    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]
    jodo, lo acabo de leer.....estoy "tronao", o no?

    RE EDIT:
    Os juro que no me fumao nada.....Amparo!
     
  9. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Para mí tiene más mérito la habilidad de McGyver (y además tenía explicación científica)

    Hombre tanto como explicación científica... creo que ahí te has pasado, porque recuerdo que en un episodio el Mac reparaba un fusible con el envoltorio plateado de un chicle de pipper-meant... y eso no se lo cree ni él. Lo de McGyver era pura ficción pero los de la serie se las ingenieaban para "hacerlo pasar" por real, eso es todo.

    EDIT: fayos hortografikos.
     
  10. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    A mí lo q me hace gracia es q todos los superhéroes sean tan responsables. Anda q si yo fuera un Superman os ibais a cagar de momento [face_laugh].
     
  11. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Totalmente claro. Si yo fuese un superheroe, lo último que pensaría en salvar sería el mundo. Estaría lo suficientemente entretenido como para dejar que se hundiera sobre si mismo.

    [face_laugh]
     
  12. The_son_of_the_suns

    The_son_of_the_suns Jedi Master star 2

    Registered:
    Aug 28, 2001
    "Y en general tampoco me gustan las películas futuristas-catastrofistas tipo Waterworld o El mensajero del futuro"
    Joer, claro, es que vaya dos peliculitas que has nombrado... Sin embargo hay otras del estilo que están bien, aunque sinceramente ahora no recuerdo ninguna (alguien con mejor memoria por aqui, por favor?).
    Respecto a Mad Max tampoco es de mis favoritas, pero no está mal. La vi, pero si no la hubiera visto no habría pasado nada, vamos.
     
  13. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    No me puedo creer que no me haya linchado nadie por lo que escribí alla arriba.
    Lo de McGyver era pura ficción pero los de la serie se las ingenieaban para "hacerlo pasar" por real, eso es todo. .....vaya, pues yo que me lo creí. :_| :_| :_|




    He vuelto de otras minivacaciones y por lo visto no habeis ido mucho al cine, hay crisis cinematográfica? o la crisis está en los bolsillos?

    Ahorrad para el estreno del EPIII.
     
  14. The_son_of_the_suns

    The_son_of_the_suns Jedi Master star 2

    Registered:
    Aug 28, 2001
    Ayer vi Mar Adentro y me gustó mucho. Bardem está tremendo (si, ya se que es lo que dice todo el mundo, pero es que es verdad), aunque al principio me ponía un poco nervioso el acento gallego. Amenábar sigue siendo mi director español favorito (junto con Medem).
     
  15. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Ví "la terminal" y me gustó bastante, aunque está llena de cosas muy tontas, pero se hace muy muy amena. Recomendable :D Y más si vas con alguien importante... [face_love] :p
     
  16. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Pues no, txoni, yo creo q todo el mundo filosofa de vez en cuando sobre estas cuestiones. Para mí, el tema de los superhéroes no es más q otra manifestación de la teoría del superhombre de Nieztsche.

    Q ganas tengo de ver Mar Adentro :).
     
  17. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pues no la ponen muy bien, la verdad, así que me lo estoy pensando.

    La que si que ponen muy bien es "¡Olvidate de mí!" :D
     
  18. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Esto me recuerda a los "JEDIS" y en cómo su condición de paladines del bien, con habilidades en "LA FUERZA", les lleva a intentar salvar a todo el mundo del enemigo, siendo esta la forma de eliminarlos, ya que no afrontan la posibilidad de atacar directamente a la raíz del problema si no son atacados.


    Hmmmmm... explícate.Esta parte no acabo de verla clara.


    Por cierto,Txoni, no te linchamos porque estamos demasiado amuermados para salir de nuestras propias cábalas...así que,¿cómo vamos a pararnos a criticar las tuyas?

    Y ahora no te me deprimas.

    Por cierto,yo también he visto "Mar Adentro"...es muy buena, pero es increiblemente deprimente...

    Personalmente preferiria no haberla visto...Pero eso es por razones estrictamente personales.

    Ah,Johnny Guitar...gracias por la explicación de MadMax... tengo que ver las siguientes,porque la que yo vi es la primerísima que se sacó,y me temo que sóloes una presentación del personaje,porque no tiene nada de futurista...un poli persigue a unos motoristas locos.Eso es todo.




     
  19. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    lightknight
    Esto me recuerda a los "JEDIS" y en cómo su condición de paladines del bien, con habilidades en "LA FUERZA", les lleva a intentar salvar a todo el mundo del enemigo, siendo esta la forma de eliminarlos, ya que no afrontan la posibilidad de atacar directamente a la raíz del problema si no son atacados.

    Hmmmmm... explícate.Esta parte no acabo de verla clara.


    Has leido "Punto de Ruptura"?

    Los Jedis no son soldados, son defensores de la paz.
    En una situación de guerra esto los coloca en una posición de inferioridad, siempre a la defensiva agotando sus fuerzas y recursos para protejer al indefenso.
    Ante una superioridad numérica y de posición, no tienen nada que hacer, sus poderes de la fuerza nada pueden hacer salvo mantenerlos con vida un rato más (por ejemplo en la Arena de Geonosis, de no haber llegado los refuerzos, hubieran muerto todos los Jedis que estaban allí).
    Esto lo saben muy bien Darth Sidious y el Conde Dooku, y la estrategia de las Guerras Clon es un simple "divide y vencerás", los dividen en muchos puntos defensivos a donde van pequeños grupos de Jedis a proteger a la población y recursos.

    Solo cuando Luke decide atacar al emperador y enfrentarse a Vader, es cuando realmente, atacando, tiene una posibilidad, pero no lo hubiera conseguido solo, la unión de los Jedis en el ataque es lo que los hace fuertes.

    Pero ese paso se hacerca demasiado al Lado Oscuro.

    Mace Vindu tiene que enfrentarse a estas paradojas en "Punto de Ruptura", es donde se da cuenta de que el fin de los Jedis está cerca si no se cambia el enfoque de "defensores de la paz".


    En cuanto a Mad Max, el personaje cambia mucho en las secuelas, volviendose tan salvaje como aquellos a los que se enfrentaba en la primera película.
    "Waterworld" es lo mismo que las secuelas, pero debajo del agua, como el juego de la piragua :p
     
  20. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Por fín he visto "Mar Adentro" con una compañía...erm... buena :p y la película ha sido GENIAL. Sublime, solo que el personaje de la abogada se queda un poco corto, la verdad, no por ella, sino por el personaje en sí. Es espesito.

    La escena de la furgona por galicia y la despedida de la familia, lo mejor.

    "Algún dia...algún dia te acordarás de lo que has dicho, y te arrepentirás tanto que querrás que la tierra te trague"

    Impresionante.

    Josebulin, aparece.
     
  21. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Me da flojera escribir últimamente; he visto algunas pelis, pero no tengo ganas de comentarlas. Bueno, sólo diré que Garfield y Cuestión de pelotas son lamentables. No he visto Mar adentro ni La terminal, ninguna de las dos me atrae. A ver si me animo. Saluditos.
     
  22. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Ahora si que no veo ná, con el nuevo cambio del formato del foro :(

    Animate, animate, que fijo que t gustan :D
     
  23. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Ya te digo, yo he tenido que ponerme gafas de sol nada más cargarse la página.

    Después de tanto tiempo con colores oscuros... esto se avisa coño.
     
  24. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Oh oh, coincido con jb! Garfield, sacrilegio aparte, me ha parecido una caca; pero vamos, lo veía venir, demasiado buena tendría q haber sido para hacer justicia a las tiras. Bueno, a los productores les debe dar igual, ya se han llenado los bolsillos, y a otra cosa mariposa. Vale, no la he visto entera, pq me he qedado dormido, pero habiendo visto media película y enterado entre sueños de la otra media puedo emitir un juicio justificado :D.
     
  25. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Por cierto, q mala la voz q pone Latre. El tío es un crack imitando, pero como doblador y humorista está cortito con leche (pq su programa, Latrelevisión, es malo de cojones). Bueno, la peli como película para niños tiene un pase, pero no es gran cosa. Vale, ya está, paso página.
     
Thread Status:
Not open for further replies.