main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Que actor realizó una mejor interpretación en la antigua trilogía?

Discussion in 'Archive: Spain' started by yerykenobi, Jun 27, 2002.

?

¿Que actor realizó una mejor interpretación en la antigua trilogía?

Poll closed Mar 24, 2012.
  1. Mark Hamill - Luke

    7.7%
  2. Carrie Fisher - Leia

    0 vote(s)
    0.0%
  3. Harrison Ford - Han

    38.5%
  4. Alec Guinness - Obi Wan

    26.9%
  5. Peter Cushing - Tarkin

    3.8%
  6. Billy Dee Williams - Lando

    0 vote(s)
    0.0%
  7. Anthony Daniels - C-3PO

    3.8%
  8. Frank Oz - Voz de Yoda

    0 vote(s)
    0.0%
  9. James Earl Jones - Voz de Vader

    15.4%
  10. Ian McDiarmid - Palpatine

    3.8%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
  2. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo voto por Sir Alec Guinness, no solo porque interpreta a mi personaje favorito, sino porque creo que su calidad interpretativa estaba muy por encima de los demás.

    Además, me encanta desde "El puente sobre el río Kwai"
     
  3. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Harrison Ford, sin ninguna duda.


    EDIT: Aunque el trabajo ke hizo James Earl Jones también es la *****, él es el "alma" de Lord Vader.
     
  4. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Acabo de estar en el foro SW Miscellaneus y hay un poll (este para se exactos)en el ke se discute cuál de las los actores ke sugiere el poll deberían sustituir a otros actores ke han interpretado a ese mismo personaje en el pasado... y hay gente ke sugiere (esto no te va a gustar yerykenobi) ke se debería modificar la trilogía clásica para ke Ewan apareciese en lugar de Sir Alec..... [face_plain] , ni ke decir tiene ke yo DISCREPO completamente, Ewan es bueno pero no tanto.
     
  5. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Yo he votao tambien por Sir Alecc Guiness, que en paz descanse.
    Y al respecto lo de Obi-wan y Ewan, yo creo que Ewan es el mejor actor que Lucas podia haber cogido para hacer de Obi-wan en la nueva trolgia, no solo llega a parecerse en algunos momentos fisicamente a Alecc Guiness si no que tambien lo imita bastante bien, Por lo tanto yo soy de la opinio de que para mi Obi-wan es tanto Alec como Ewan.
    Aunque me quedo con la interpretacion de Sir Guiness, en palabras de Yoda, fuerte es Ewan por la fuerza, pero no tanto.
     
  6. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    A mi me encanta la interpretación de Ewan, y estoy de acuerdo en que ObiWan es tanto Alec como Ewan, pero sustituir a un actor de la trilogía clásica, es un crimen. Atenta contra cualquier lógica, una cosa es mejorar escenas digitalmente o incluir algunas que no pudiste hacer en su momento, pero sustituir a un actor..... Encima a Alec Guinness que fue nominado al Oscar por ese papel.
     
  7. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Ewan-Alec-Ewan-Alec-Ewan-Alec-Ewan-Alec-Ewan-Alec-Ewan-Alec-Ewan-Alec-Ewan..........................................................................................................................................................................................................................................................................¡Necios!.............................................................................................................................................................................CONSTANTINO¡¡¡¡¡¡
    [face_blush]
     
  8. Caperuza_de_Ewok

    Caperuza_de_Ewok Jedi Youngling

    Registered:
    May 18, 2002
    pues mi voto es para Lando, uno de los grandes olvidados de la saga. tengo entendido que en su época se criticó mucho al personaje, pero Billy Dee lo hace muy bien y siempre me ha parecido muy gracioso. ¿quien no recuerda eso de "largate ya, pirata"?
     
  9. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ¿Quién ha votado por Anthony Daniels?




    [face_plain]
     
  10. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Yo he votado por Harrison Ford porque es muy versátil y sale en toda la trilogía. Alec Guiness es un magnífico actor, lástima que salga tan poco, sólo en el VI y apenas en V y VI. Por otro lado, no tiene sentido incluir en la votación a J.Earl Jones, puesto que dudo mucho k ninguno de nosotros, a no ser que viva en un país anglosajón o haya nacido en él, no se haya criado con esa maravillosa voz de Constantino Romero, os lo digo en serio, m resulta más impactante que la voz original.
     
  11. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo particularmente siempre veo la antigua trilogía en versión original, sin embargo es muy cierto que el doblaje de Constantino es sensacional, aunque la voz de James Earl Jones tiene mucha elegancia.
     
  12. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Vale ya sé ke a kien lo hizo debe darle vergüenza reconocerlo, pero la curiosidad me mata, tengo ke volver a preguntarlo...


    ¿Quién votó por Anthony Daniels?



    Da la cara cobarde. 8-}
     
  13. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ja,ja, me da la impresión que no se trata de ningún cobarde, creo que Caperuza_de_Ewok se confundió y votó a Anthony Daniels en lugar de Billy Dee Williams.

    Haakun no sabía que le tenías tantas ganas a Anthony Daniels, pobre hombre, en Tunez con el traje.... pero si es un sacrificado
     
  14. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    No, no, no. Si yo no tengo nada en contra de Anthony (3po es uno de mis personajes favoritos, es uno de los más carismáticos, y Anthony lo hizo muy bien). Simplemente me parecía un poco patético ke habiendo otros personajes con una carga más emocional, fuese alguien a votar por kien interpretaba a un personaje como 3po.
     
  15. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Vale,vale, entonces estoy de acuerdo, desde luego no sería muy normal que fuera votado como el mejor de la antigua trilogía.
     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Realmente es dificil escoger un actor. No puede ser el que hace de Vader, pq.no se le ve la cara y no sabemos como actúa realmente ( Aunque se mueve muy bien, hay que admitirlo). Por la misma razón no pueden ser los droides ni Chewbacka. Luke... Definitivamente no. Leia...No, tampoco ella. La Fuerza está con ellos, pero no la controlan cuando actúan. Tarkin...Podría ser, si su papel no fuera tan pequeño. Obi-Wan... Tambien podría ser, pero tiene el mismo problema que Tarkin, así que lo pondré de mejor secundario. Lando... Bueno, no está mal del todo, pero sólo eso. Así que, POR ELIMINACIÓN, (Que no es una manera ni mucho menos mala de alcanzar conclusiones cuando no lo tienes claro) llegamos a........Han Solo. Sí, Actúa muy bien (Encima en el episodio VI no tiene un papelón que digamos), y aporta los mejores momentos de ironía y acidez a la trilogía. Le doy el Oscar de Star Wars.
     
  17. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho josebulin. Mi voto es para Harrison Ford. :D


    EDIT: También debo añadir que yo también pienso que la voz de Constantino Romero es más impactante que la de James Earl Jones.
     
  18. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    pues yo por JE.JONES....y constantino romerete....tambien.....vader es el rey....

    este topic esta abandonado pero me aburro asi que por eso vote... :D
     
  19. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Pues yo por llevar la contraria voto por Mark Hamill. Estoy de acuerdo que los demas son (o eran) mucho mejores actores, pero en cuanto a interpretación, me encanta la de Mark en ANH. Creo que es de las mejores interpretaciones en la saga, y eso se demuestra por el hecho de que es y siempre será Luke Skywalker... lo hizo tan bien que nunca más pudo ser otro personaje.


    Besitos
     
  20. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo con Mark Hamill si que no puedo, hasta hace unos años pensaba que la gente era muy injusta con él, que no era tan malo, pero cuando empecé a ver la trilogía en versión original..... uf, el tío me resultó lo mas innatural que había escuchado nunca. Además, su interpretación no tiene mucha continuidad, en ANH me resultó vacío, en TESB es cierto que mejoró, Irvin Kershner hizo un gran trabajo con los actores, pero en ROTJ intentó ponerse serio y no estaba a la altura, de hecho en ocasiones un poco pasado de rosca.
    Y es cierto, nunca hizo otro papel, pero no creo que fuera por lo bien que hizo de Luke.
    Eso si, en "Jay y Bob el silencioso contraataca" estaba genial [face_laugh]

    Claro, que esto es solo mi opinión, espero que no te lo tomes a mal Queen_Morci
     
  21. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    NO te preocupes, yeryerkenobi, cada uno tiene su opinion. De todas maneras, a mi me influye mucho que vi la peli en el cine cuando tenia 7 años, y esas cosas marcan mucho.... Me pase todo ese verano y unos cuantos mas siendo Luke Skywalker y luchando con palos/sables laser



    Besitos
     
  22. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Je, je, si es verdad. Creo que con 6 o 7 años todos eramos Luke, ya con 11 o 12 nos quedábamos con Han y ya a partir de los 14 o 15 la experiencia se vuelve un poco mas mística y empiezan a parecer muy interesantes Yoda, Vader, Obi Wan e incluso Palpatine. Ahora con la PT nos están dando un abanico mayor de posibilidades.

    Por supuesto que esto es simplemente una generalización.
     
  23. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Rompo una lanza a favor de Mark Hamill.
    Cuando era más cría, mi actor estrella era Han, ese deslumbrante contrabandista con un don increíble de palabra y ese donaire genial...(sigue siendo uno de mis favoritos, y me dan ataques cada vez que oigo a alguien diciendo que lo substituiría por tíos como Brad Pitt o George Clooney...*Dios mío, qué ascooooo* (y no es que los odie, admito que han interpretado buenos papeles en varias pelis)...

    En mi caso fue al revés.Al ver la Trilogía original en inglés me di cuenta que gran parte de su 'artificilidad' era culpa... DEL DOBLAJE. Lamento decir que es probablemente el personaje más mal doblado de toda la saga.
    Y eso hace mucha pupa...sobretodo a un actor al que ya se tiende a desprestigiar...

    A Mark Hamill le tocó un papel bestialmente difícil, y que además pegaba unos cambios del copón en cada episodio.Para mi gusto, se adaptó a ellos con una maestría que era mucho más de lo que cabía a esperar de un actor tan joven y con tan poca experiencia.

    No puedo evitarlo.Cuando más veo las pelis en versión original más me gusta el papel de cada uno de los personajes,y veo más detalles.Mark Hamill gana puntos con cada revisión.Y, por supuesto, Sir Alec Guiness también.(Es otro personaje que me ha ido gustando más y más con el paso del tiempo...)
     
  24. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ...creo que voy a subir algunos de los topics antigüos más interesnates, para los novatillos. :)

    edit:... y sigo pensando que Harrison Ford es el mejor. :)
     
  25. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Mi voto va a McDiarmid, sobre todo después de su trabajo en las precuelas ...

    Ahora se ha convertido en el Mal latente en toda la Saga ....

    Y Cunado aparece en el Retorno .... entiendes por que Vader se arrodilla ...
     
Thread Status:
Not open for further replies.