main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Que leen los fans españoles de SW?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Queen_Morci, Jul 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    ARGGGGGGGGGGGGGGGGG, dejad me bombardearme con "el señor de los anillos", que le empiezo a cojer tirria ;)
     
  2. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Vale pirry olvida lo del señor y cambialo por Fundación de Asimov. ¿OK?


     
  3. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Hola soy yo otra vez. Ya llevo de vuelta casi un mes, pero no me había pasado por este topic desde entonces...

    Estas vacaciones me he topado con una de las sagas (no me gusta la palabra pero no encuentro otra mejor) de ciencia ficción que he leido jamas. Ya os anuncié que me la iba a comprar, y al final lo conseguí. Es de un autor americano parece ser que bastante famoso (tiene todos los premios de ciencia ficción habidos y por haber: Hugo, Nebula,etc.) llamado Orson Scott Card, y la saga empieza con El juego de Ender. Es fantástico, me leí esa y las dos siguientes muy ápido, pero todavía no he encontrado la cuarta novela... Se llaman (para los interesados)

    Las voces de los muertos
    Ender el xenocida
    Hijos de la mente (este es el que no tengo todavía...)


    Tambien me he leido este verano Solaris de Stanislav Le, y dentro de poquito saldrá la peli (aunque el hecho de que la haga James "Titanic" Cameron y con George Clooney no me da muy buena espina... Entendedme, George esta de muerte pero no se si tiene la suficiente profundidad...)

    Algún libro nuevo este verano? Josebulin? Obikes?

    Besitos (si ya se que lo puedo poner en la signatura, pero me gusta escribirlo cada vez, y además se ve mucho más, porque no nos engañemos, las signaturas las lees una vez o si alguien te las nombra o te llama la atencion sobre ellas, no?)

    Besitos again
     
  4. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Hola Queen, ... oye ... creo que Solaris la dirije Steven "Ocean´s Eleven" Soderberg ... no Cameron. ;)

    La estrenan en Diciembre. Haber que tal está ...
     
  5. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¿Qué es una "signatura" ? Creo que yo aprobé hace poco la que me quedaba para terminar la carrera. [face_devil]

    Hola Queen, ahora mismo estoy leyendo" LA REINA DEL SUR" de Arturo Pérez Reverte. Os lo comentaré cuando lo termine, pero adelanto que me está gustando mucho

    Queen: BESITOS PARA TI.Porque en mi "signatura" no hay (¿qué le ha pasado a tu español?¿quizá lees demasiado en inglés últimamente?
     
  6. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Ya terminé de leer "LA REINA DEL SUR" de Arturo Pérez-Reverte. Es un libro que me ha encantado. Tengo debilidad personal (ojo, no del tipo de la que tendría Obi) por Pérez-Reverte, pero eso no tiene ninguna influencia en cómo juzgue sus libros ( por ejemplo, TERRITORIO COMANCHE no (NO) me gustó).
    En el caso del libro que nos ocupa, me ha parecido un gran libro sobre la vida de una mexicana que pasa de novia joven e ignorante de un narco en México, a reina del narcotráfico en el sur de España. Parte de la acción se desarrolla en la provincia de Cádiz( la mayoría) e incluso en mi ciudad (Jerez) , con lo cual he leído el libro con más interés si cabe, reconociendo muchos lugares. La acidez, ironía, cinismo y profundidad de la fina pluma de AP-R,hacen que leerlo sea una experiencia que no te deja indiferente ante la cruel realidad de la condición humana. Entretenidísimo y muy bueno. Esperemos que lo lleven al cine con más buen tino que el que tuvieron al adaptar "EL CLUB DUMAS" que siendo otro libro excelente, se convirtió en una película aburrida y mala donde las halla.
     
  7. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    menos mal que estas tu, josebul para ambientar esto...porque el foro parece un desierto aunque peores cosas he visto... :D
     
  8. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Ah, net, pensaba que "Solaris" si la dirigia Cameron. Si no la dirige creo que por lo menos la produce.

    Yo ultimamente no estoy leyendo mucho. Me he comprado algunos libros, pero nada que merezca la pena aparte de los ya mencionados anteriormente. LO ultimo que he leido ha sido el Escuadron Rebelde, y la verdad es que es bastante penoso... Antes de ayer (junto o separado: antesdeayer?) me regalaron la ultima novela de Isabel Allende. Ya os contare cuando la lea, pero su ultima novela (Retrato en sepia) me decepciono bastante. Por cierto, ¿sabeis que la protagonista de Memorias de una geisha ha esccrito un libro? Decepcionada con el tratamiento que hizo el autor de su vida, se ha animado a escribirla en primera persona... Creo que se llama Vida de una geisha, y supongo que me la acabare leyendo...


    EN cuanto a mi ingles, es cierto, en el trabajo practicamente leo y escribo en ingles y se me pasan algunas palabras. De todas maneras, signature es una palabra que uso normalmente y nunca he sabido realmente como traducirla (en mi vida laboral no significa firma exactamente), asi que siempre digo signatura... Los iento... :p

    Besitos
     
  9. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Yo me estoy leyendo la colección de "Aprendiz de Jedi" del UE, mañana empiezo con el nº 7.
    No es una literatura profunda, pero tiene su mensaje de trasfondo, y curiosamente, al ser la historia de cómo Obi Wan llega a ser padawan y su posterior entrenamiento, se descubre en esta colección que él tambien metió la pata de vez en cuando y en ocasiones fueron meteduras de pata gordas.
     
  10. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Estoy contigo txoni yo tb. sigo Aprendiz de Jedi. Estoy empezando el 3 y de momento me gusta ...
     
  11. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Aprendiz de Jedi
    Volumen 7
    "Cautivos del Templo"
    Capitulo 1
    El cambio que había sufrido el Templo Jedi sorprendió a Obi-Wan Kenobi, incluso antes de entrar..........

    Flipante, desconcertante, algo inesperado, [face_shocked]
     
  12. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¿Se puede ser STARWARSMANÍACO y pasar de la lectura? A tenor del patético estado de este "topic" , la respuesta es claramente sí.
    Trataré de insuflarle algo de FUERZA VIVA .
    1)LA PIEL DEL TAMBOR (Arturo Pérez-Reverte):
    Un libro de intriga muy entretenido e interesante. Gira en torno a una investigación policial y eclesiástica acerca de una iglesia, unas muertes inexplicables, un pelotazo inmobiliario...Todo ello en Sevilla. Gran libro de nuestro más reciente académico de la lengua. Enhorabuena, Arturo.
    7/10

    2)MÁS ALLÁ DEL HIELO (Douglas preston & Lincoln Child): De los autores de " The relic" ( fantástico libro fantástico, bastante mediocre la película). Aventuras en el hielo tratando de rescatar el mayor y más pesado meteorito de la historia. Engancha desde el principio y mantiene el interés, pero el final no es muy convincente.
    6/10
     
  13. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    "La Piel del Tambor" me encantó, sobre todo cierta abuela. :D

    El último libro que he leído es BUENOS PRESAGIOS, escrito por dos monstruos de la sátira social como Terry Pratchett (Mundodisco) y Neil Gaiman. Una crónica de un sui-generis apocalipsis, una parodia de películas al estilo de La Profecía, una auténtica joya de libro. 8'5/10

    Para comparar, de los libros que he leído se llevan el 10/10 el ULISES de Joyce (a la séptima relectura, a la primera se lleva un tres pelado), UN MUNDO FELIZ de Aldous Huxley, DUNE de Frank Herbert, ENSAYO SOBRE LA CEGUERA de José Saramago (junto a cualquier otra cosa que haya escrito este caballero, hasta una lista de la compra se llevaría un nueve) y LA DESTRUCCIÓN O EL AMOR de Vicente Aleixandre (me encanta).
     
  14. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Join, ¡no me puedo creer que hayas leído 7(siete) veces el Ulises de James Joice. Hace años que lo tengo en mi casa y aún no he sido capaz de meterle mano. Lo tengo por un ladrillo no apto para aquellos que no tengan una profunda comprensión de los conceptos de perseverancia y sacrificio. ¿Me lo recomiendas?

    Ayer terminé de leer " Momentos estelares de la humanidad" de Stefan Zweig, famosísimo ( en su época) escritor que se suicidó al no poder soportar la maldad del mundo. En el libro nos narra 14 hechos históricos que, según él, marcaron a la humanidad. Algunos me lo parecen ( La caída de Bizancio, la primera comunicación transoceánica), pero otros no tanto (La creación por parte del músico Haendel de " El Mesías"), pero, de uno u otro modo, el libro es excelente totalmente recomendable. Fácil de leer(no es muy largo, y además las historias son totalmente independientes).
    Ayer empecé a leer " La carta esférica " de Arturo Pérez- Reverte. Tengo grandes esperanzas en dicho libro, como en todos los suyos.
     
  15. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ulises es desconcertante y lento, pero es recomendable. La primera vez que me lo leí fue por un pique con mi mejor amigo; el chaval no leía nunca hasta que le metí el gusanillo de la lectura (simpre he sido lector voraz), y el chico empezó a leerse a toda velocidad los tochos más grandes que encontraba (Ulises, La Divina Comedia, La Ilíada, etc)... y claro, yo, para no ser menos... me los tragué. :p

    La Carta Esférica no te decepcionará.
     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Join, Biyu, he entrado en tu página esa de D&D ( aunque a mí eso de los juegos de rol me queda lejillos) y me he podido hacer una idea de qué clase de persona eres : para empezar, NO TIENES ABUELA ( no sé si eso se dice en tu tierra, aquí significa que uno se echa muchos piropos a sí mismo), tambien me he podido imaginar un poco de tus tendencias políticas, aunque digas que eres un anarquista saludable. Me gustaría discutir ( me gusta discutir) contigo de esas cosillas, pero eso entrañaría el grave riesgo de desvirtuar este apacible foro, y la verdad es que no quisiera que eso pasara. Veo tambien que eres un poco crápula, y te recomiendo que dejes el tabaco ( el tabaco, al igual que la guerra, mata) y que cambies la foto en la que nos muestras tu verdadera faz ( seguro que tienes alguna mejor ¿o acaso te odias a ti mismo) . Mu bonito el poster del Ché Guevara, ¿tambien tienes uno de Fidel Castro? [face_devil] Lo sé, lo sé, me estoy pasando, ¡Maldito Lado Oscuro! Es posible que si votas ( un anarquista de verdad no lo haría, por supuesto) lo hagas al PSOE , aunque a lo mejor vas un poco más allá y lo haces a Izquierda Unida pero, por favor, no me digas que tu héroe es Llamazares, no podría soportarlo.
    Bueno Join, a ver si me explicas qué es el "Suars" y así a lo mejor yo me uno tambien. No te enfades conmigo, sé que soy malo, pero a veces no puedo evitarlo, aunque luego me arrepiento. Un abrazo
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    :)

    ¡Qué bueno!

    Esos perfiles los escribimos entre todos los colaboradores y sí, lo del ego saludable es cierto (sinceramente, es fruto de cierta depresión que pasé y de la que he sacado un apreciable cariño hacia mí mismo del que no me lamento). Mi abuela sigue vivita y coleando y vive conmigo ;). En cuanto a intención política, voto a un pequeño partido aragonés (sí, el del Labordeta) a falta de algo que me tire más. El poster es un regalo de mi madre, que es la comunista :p y una figura histórica que me apasiona (no por su política sino por su tour por medio mundo defendiendo algo que él creía justo, aunque yo disienta). No, Castro no me cae precisamente bien, es un dictadorzuelo bananero. Crápula... ;) Po zi, pos pue ser. Me he prometido que tras los exámenes dejo de fumar y me echo novia fija (el resto de vicios están ya abandonados). Tengo una foto con mejor calidad pero salgo con cara de iluminado y no me hace mucha gracia. El sermón antibelicista es fruto de un ataque utópico. Y lo de ácrata me lo dicen tanto mis amigos como mi familia, no es tanto política como forma de ser (supongo), no soy de la CNT ni nada parecido.

    Ah, y lo de Schwarz, es La Suerte de la peli de La Loca Historia de las Galaxias. Y no me enfado :) el mundo sería muy aburrido si todos fuésemos iguales.
     
  18. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡ Jo Join! Me has sorprendido y me has dado una pequeña cura de humildad, pues creí que te tomarías bastante peor lo que te escribí ayer ( La verdad es que me estuvo remordiendo la conciencia durante todo el día, pues tenía la sensación de que me había pasado), y veo que no sólo no es así , sino que encima te lo has tomado bien. De todas maneras, disculpame, pues hubieras tenido razón si te hubieras enfadado. ¿Por qué votas a Labordeta? ¿No has oído hablar del "voto útil"? :D
    Me alegro de que tu abuela siga vivita y coleando, ¿usáis esa expresión ( la de no tener abuela) en Aragón? Oye , no tengo nada en contra de que la gente se "aprecie" a sí misma, yo tambien me quiero un montón, lo que pasa es que a veces disimulo.
    ¿Has leído "1984"? Te lo recomiendo, estoy seguro de que te gustará un montón. Lo tengo comentado en este mismo "topic", pero mucho más arriba. Bueno Join, un abrazo
     
  19. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    :)

    Sí, he leído 1984 (es uno de los libros que mi madre prácticamente me obligó a leer en cuanto cumplí los 15) y me gustó mucho. El concepto de doblepensamiento es, como poco, aterrador... y cercano. Me gusto más Un Mundo Feliz, de cualquier manera, no por el estilo ni por la calidad formal del libro, sino porque la idea de control mediante el bienestar total me resulta mucho más tenebrosa que la idea de control mediante la guerra constante y la pérdida de intimidad.

    Otra antitutopía bastante interesante en FAHRENHEIT 451, de Ray Bradbury. ¿La habeis leído? Yo la encuentro apasionante, pero algunos amiguetes míos (incluyendo el loco que se leyó Ilíada + Divina Comedia en sesión contínua) lo encuentran tocho. Es la historia de un futuro cercano donde los bomberos en lugar de apagar fuegos los encienden; concretamente queman libros. Además Truffaut hizo una película muy buena basada en el libro...

    PD.: Lo de "no tiene abuela" no se usa apenas en Aragón, pero lo entendí. ;)
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ahora que han acabado los exámenes, por fin he podido volver a leer. :)

    Actualmente estoy leyendo un ameno ensayo de Juan Eslava Galán llamado LA HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA PARA ESCÉPTICOS. Realmente bueno. Con una humildad absoluta intenta escribir un libro dirigido a aquellos que no creen en la historia de España, destapando luces y sombras y dedicándose a examinar a los gobernantes (a los que denomina casi en su totalidad "incompetentes y tarados") y no la economía como se suele hacer últimamente en demasiados ensayos históricos. Decididamente recomendable, así como el resto de ensayos históricos del mismo autor.
     
  21. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡ Join ! ¡ No me lo creo !¿Sabes qué libro acabo de terminar de leer?
    Bueno, pues vamos allá:
    Hace dos o tres días terminé de leer LA CARTA ESFÉRICA , y me ha gustado, pero menos que LA REINA DEL SUR. Me ha decepcionado un poco el final, pero no lo comentaré por si alguien de aquí lo lee (lo dudo) (ya sé que tú si lo has hecho).
    Pero lo bueno es que ayer terminé de leer BREVE HISTORIA DE ESPAÑA (Fernando García de Cortázar y otro que no me acuerdo)¿No es casualidad que los dos hayamos leído libros de historia de España al mismo tiempo? En el fondo no somos tan distintos. En cuanto al comentario, tengo que decir que el libro es un absoluto aburrimiento. Creo que me he equivocado al escoger autor. Me ha costado la misma vida terminarlo (Entre medias me he tenido que leer dos de Pérez-Reverte y alguno más)
    Mi próxima lectura, que espero empezar hoy, es la biografía de GIUSSEPPE VERDI, escrita por Ángeles Caso (presentaba las noticias hace algunos años)
     
  22. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Así que la BREVE HISTORIA de Cortázar es tediosa... Bueno, entonces no creo que le de ningún tiento. Sí, es curioso que hayamos leído dos ensayos sobre la historia de España a la vez. :) Este libro repite bastante lo que solía decir mi viejo profesor de Historia, algo parecido al "que buen vasallo si tuviera buen señor" pero a escala nacional. :( Te lo recomiendo sin ninguna duda; es el libro divulgativo de historia española menos sesgado que he leído nunca.
     
  23. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    ¡¡¡Cómo he podido obviar hacer una reseña sobre DUNE!!!

    Supongo que muchos de vosotros ya habreis leído por lo menos el primer libro. A los que no, no os fieis de la película o de la miniserie de televisión. DUNE es muuuucho más. Una historia clásica de espada y brujería en el fondo, pero salpicada con elementos tan importantes como el poder de la profecía mezclado con la política, la ecología y el desarrollo sostenible, el poder de la religión o un análisis filosófico-esotérico de la naturaleza humana que no deja a nadie indiferente.

    Una maravilla de la ciencia ficción, para mí equiparable sólo a Fundación de Asimov o Rama de A. C. Clarke. Realmente :cool:.

    Conclusión: ¡Se salen! :D
     
  24. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Hola Join, yo no he leído Dune ( recuerdo que cuando vi la peli en el cine me resultó extraña, pero me gustó, sobre todo me dejaron impresionado los gusanos gigantes), pero sí la saga de la Fundación de Asimov, y realmente me parece fantástica, buenísima. Hace bastantes años que la leí, aún era tierno e impresionable, no sé si ahora me gustaría tanto, pero tengo la sospecha de que sí. Recuerdo como en sueños detalles y nombres, como Golan Trevize, la Enciclopedia galáctica, Bliss...
    De A.C. Clark sólo he leído "2001", y tambien me gustó mucho. Me resultó más digerible el libro que la película.
     
  25. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    "2001" es una maravilla de libro. El hecho de que fuera escrito a la vez que la película era rodada hace que, como dices, josebulin, se complementen de forma perfecta: el libro te permite comprender la película y la película le proporciona una vertiente filosófica al libro. A mí la peli me gustó mucho pero no sé si me habría gustado tanto si no me hubiese leído el libro antes.

    De Clarke, recomendaciones: la saga RAMA (pionera en el subgénero xenoarquológico, "astronautas-en-ciudad-desierta-alienígena"), CUENTOS DEL PLANETA TIERRA y, aunque de calidad muy inferior al primero, el resto del Cuarteto de la Odisea: 2010: ODISEA DOS, 2061: ODISEA TRES y 3001: ODISEA FINAL.

    Y Fundación es genial. :)
     
Thread Status:
Not open for further replies.