main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Que leen los fans españoles de SW?

Discussion in 'Archive: Spain' started by Queen_Morci, Jul 3, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    BIOGRAFÍA DE GIUSEPPE VERDI (Ángeles Caso):
    Últimamente me ha dado por la ópera, así que nada mejor que leer este libro para bucear un poco en la personalidad de uno de los máximos exponentes de tan maravilloso género musical. En junio asistiré ( espero) a la ópera por primera vez en mi vida, será Nabucco, de Verdi. Tiemblo de emoción, espero no dormirme ( :D ).
    El libro es muy entretenido, pues para mi Verdi era un compositor famoso y ya está. Conocer su interesante vida es sorprendente y agradable. Fue un verdadero genio, aparte de persona noble y comprometida. Incluso estuvo en política en la dificil época del "Risorgimento" italiano. Fue admirado y rico en vida . 100.000 italianos acudieron a llorarlo en su entierro. Todavía funcionan hoy día algunos de los hospitales que con su dinero financió en vida. Un coro de 800 personas cantó en su funeral el famoso "Va pensiero" que compuso para su ópera Nabucco.
     
  2. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    La verdad es que tenia un poco dejada la lectura, pero el otro dia pasé por la biblioteca y pensando en algo ligero para leer, se me ocurrió coger el primer libro de Harry Potter. Y la verdad es que aunque ya habia visto la pelicula y sabia que de antemano que me iba a gustar, la verdad es que me agradó muchísimo el libro. Baste decir que en apenas una semana me he leido los cuatro libros y espero ansioso a que salga el 5º .

    Mi recomendación es que si os gustan las historias fantasticas, echeis a un lado los prejuicios( mucha gente piensa que es un libro solo para niños) y le deis una aportunidad, no os decepcionará.

    En definitiva, no es una obra maestra, pero está muy bien, se deja leer, es muy divertido y ademas engancha.

    Ademas en este libro me siento bastante identificado con el protagonista, la verdad es que me cae muy bien el Potter ese.

    PD:Ademas influye que la gente me diga que me parezco un poco a él, por las gafas y eso. Así que ya hora de que me lo leyera.
     
  3. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    He tenido que bucear en las páginas del foro para "rescatar" este "topic" de libros. Eso no dice mucho de nosotros, al menos como lectores. ¿Qué mejor día que hoy, día del libro, para ponerlo otra vez arriba del todo, en el lugar que le corresponde?
    BERLÍN, LA CAÍDA. 1945 (Antony Beevor):
    Impresionante libro acerca de la toma de Berlín por parte del Ejército Rojo en 1945, hecho que puso, prácticamente, fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.
    Tremendamente documentado a la vez que trepidante, interesantísimo y esclarecedor. Antony Beevor es un ex militar inglés, con lo cual sabe de lo que habla, en terminos militares, y sus explicaciones son facilmente comprensibles. Al mismo tiempo nos muestra el sufrimiento terrible de la población civil, machacada tanto por el Ejército Rojo como por los propios dirigentes nazis, cuyo fanatismo les hacía arrastrar a todos en su caída.
    ( Recordemos, por ejemplo, que Joseph y Magda Goebbels se suicidaron y se llevaron consigo a sus seis hijos pequeños. ¿No es posible que los niños se salven? , preguntó uno de los médicos del bunker del Führer a Goebbels momentos antes de matar a los niños. La respuesta fue "Eso es imposible: son los hijos de Goebbels")
    Asímismo, la naturaleza criminal, abominable y moralmente enferma del estado nazi se nos muestra con gran claridad, de la misma manera que tambien podemos "atisbar" la tambien malévola, perversa y paranóica esencia del régimen soviético : A los mutilados de su propio ejército los deportaban para que no "afearan" las ciudades. Los prisioneros rojos liberados por sus compatriotas eran sospechosos sólo por el hecho de haber sido prisioneros. Muchos de ellos fueron deportados, encarcelados y torturados, cuando no asesinados.
    Uno de los generales soviéticos que más contribuyeron a la toma de Berlín fue condenado a 9 años de trabajos forzados porque tenían micrófonos secretos en su casa y, en una fiesta que celebró en ella, no dedicó el primer brindis al "camarada" Stalin, el tito Stalin, ese buen hombre. (Demencial).
    Decenas de miles de soldados soviéticos murieron innecesariamente porque a su estado mayor no le importaba ese detalle. Su única prioridad era conquistar Berlín antes que los aliados occidentales.
    Los ejércitos alemanes huían desesperadamente al oeste para rendirse a los americanos y británicos, en lugar de tener que hacerlo ante el Ejército Rojo.
    Las violaciones en masa por parte de los soviéticos fueron innumerables.
    En fin, ya no sigo.
    El libro es 100% recomendable.9/10
    ¡Vivan los buenos libros!¡Viva el pensamiento independiente! ¡Abajo la manipulación! ¡Abajo el olvido de la historia!...
    ...¡Viva Star Wars!
     
  4. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    uyuyuy veo cosillas q me callaré esta vez :p... pero eso de pensamiento independiente es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy discutible.
     
  5. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Claro, Mono, aquí sólo sois independientes tú y los que piensan como tú.







    LOS PERROS DE RIGA (Hemming Mankell)
    Libro policíaco cuyo protagonista es el inspector sueco Kurt Wallander. Es la cuarta o quinta novela que leo con el mismo protagonista, y le coges bastante cariño porque Wallander no es un héroe típico, sino un hombre maduro, divorciado, con tendencia al sobrepeso, con un padre insoportable, y con una hija con la que apenas se ve. Las novelas son excelentes, con tramas y resoluciones dignas de la buena novela policíaca. En esta entrega, Wallander se tiene que desplazar a Riga (Letonia) para resolver una oscura trama de corrupción mafioso-policíaco-estatal (Tengamos en cuenta que la acción se desarrolla en el año 1991, recién caído el muro y con la independencia de las repúblicas bálticas cogida con hilos).


     
  6. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    A eso me refería con tu comentario precisamente :p. Me parece estupendo q pienses tal o cual, pero q ensalces con tanto entusiasmo la obra de alguien por el mero hecho de q coincido con tus opiniones(dejando aparte la calidad de la obra, q la desconozco), pues como q no me parece muy correcto. Fíjate q no he hablado de la opinión en sí, sino del hecho de q no se acepte otra. Es más, vivimos en una órbita de influencia estadounidense en la q nos han impuesto q hablar y pensar mal de los nazis y del comunismo en público está bien visto, mientras q los estadounidenses son los cruzados de la paz y la justicia, algo bastante falso. La política norteamericana de este último siglo es tan vomitiva como fue la de Hitler o Stalin, lo q pasa es q no nos dan a conocer hechos, mientras q sí lo hacen de los demás. Y ya q mencionas el olvido de la historia, te digo q la historia no es sólo lo q nos cuentan, sino también lo q ocurrió y no nos han contado nunca.

    En este caso te repito q no me he metido con tu opinión, sino con el hecho de q la creas como la única válida (o similares). Bueno, espero q no te piqes pq no te dicho nada fuera de tono :p.

    Ciñéndome al título, el libro q me estoy eyendo (y con el q llevo unos 5 meses xD) es Carlos V. El Hombre y el César de Manuel Fernández Álvarez, creo (q no macuerdo xD, y es q leo a rachas y ara toy en una de no lectura :p). Bueno, un libro bastante bueno, en el q como toda biografía q se precie, te cuenta hasta cada cuánto se cortaba las uñas :p. Qizá demasiados detalles q te hacen la lectura un tanto lenta (eso sin contar q son más de 800 páginas <voy por la mitad todavía xD>), pero en definitiva, un gran libro q te ayuda a comprender el tiempo del Renacimiento, sus políticas, sus luchas y problemas, y la personalidad de nuestro primer y único Emperador en el apogeo del Estado Hispánico.
     
  7. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    MONO: No, la verdad es que fuera de tono no me has dicho nada, y te lo agradezco, pero fuera de lugar sí: Vamos a ver, yo he hecho unos comentarios acerca de un libro que narra hechos ocurridos en la decada de los cuarenta, me he ajustado a eso. Y vienes tú y me dices ahora que si los americanos son iguales que Hitler y Stalin...Realmente tu intervencion no es subida de tono, es, simplemente, fuera de lugar. Para que te despaches a gusto contra los americanos ya tienes el Senado Galactico. Sé que es dificil contener tu odio pero, inténtalo, o al menos encauzalo en los topics adecuados.
    Y una cosa mas:
    Parece una perogrullada, pero a lo mejor de puro evidente no entiendes el significado: EL FUTURO NO CAMBIA EL PASADO
    Traducido: Nada de lo que tus odiados estadounidenses, judíos, etc. han hecho despues de la Segunda Guerra Mundial cambia la atrocidad de lo que tus queridos sovieticos, y no sé si a lo mejor tambien queridos (como mataban judíos...) nazis hicieron. Lo siento, tus ideales politicos no pueden nada contra el poder de las leyes espacio/temporales del universo. ¡Qué se le va a hacer¡ A lo mejor esas leyes las hicieron tambien los yanquis. ¡Serán cabrones¡
     
  8. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    El Senado Galáctico está vacío. [face_plain]
     
  9. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    (no message 2)
     
  11. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Esos edits me dan mucho miedo. [face_plain] No quiero imaginarme lo que ponía antes [face_plain]
     
  13. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Esos edits me dan mucho miedo. No quiero imaginarme lo que ponía antes.

    [face_laugh]
     
  14. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    red eres el rey de los edits , asi que a saber lo que haces... :p
     
  15. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Yo he sido la privilegiada que ha podido leer el post de Red antes de que lo editase. [face_mischief] Uyyy Red, no deberías poner esas cosas, no no no... [face_devil]
     
  16. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Si, es cierto, yo soy el Rey de los Edits.

    Pad, ¿realmente vistes ese post?

    EDIT: Este Edit es de regalo...
    EDIT2: ...y este de propina.

    8-} ;) :D
     
  17. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Sí, realmente lo he visto. :D
     
  18. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    ¿Y vistes el post anterior?

    :confused:
     
  19. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Sí, el post de josebulin también lo vi. En fin, será mejor que volvamos ya al tema del topic. ;)
     
  20. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    [face_blush]
    100% de acuerdo con Padme
    [face_blush]
     
  21. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Un solo día que no me paso por aquí y se lia. Y no solo eso, sino que la información ha sido manípulada por los dos auténticos amos del edit. Red es ya un habitual de los edits, confío en que alguna vez un moderador lo nombre VIP por ello. Pero tu Josebulin............... pensaba que ya lo habías dejado hace tiempo. 8-}

    Por un lado tengo curiosidad, pero por otro, dadas las opiniones de ambos me puedo hacer una idea. :D
     
  22. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Vale, lo reconozco, estaba fuera de lugar :D... pero no menos de lugar q el párrafo al q me refería :p.

    Bueno, para terminar te aclaro unas cosillas: ni amo a los soviéticos, ni mucho menos a los nazis, pero lo q está claro es q tampoco amo a los EEUU :D; en segundo lugar, el pasado posterior a la II GM también es pasado, y tampoco nadie podrá cambiar en el futuro las atrocidades políticas q ha cometido EEUU.

    Hala, a disfrutar de la lectura :D.

    PD: a saber lo q me decía jose en ese post [face_plain]
     
  23. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    No te decía nada, Monito, se lo decía a Red. Afortunadamente, existen los "edits" para corregir errores (aunque sólo durante 90 minutos). Te mando un saludo.
     
  24. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Te devuelvo el saludo ;) :D
     
  25. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Se acabaron los exámenes, ¡por fin vuelvo a leer! :D

    Lo primero que he hecho ha sido releerme una de mis novelas favoritas de ciencia-ficción: NEUROMANTE, de William Gibson. josebulin, tú que eres un Matrix-maníaco, espero que hayas leído esta novela. La última ve que me la leí yo tenía 15 años y ahora tras releerla... mmmm... ¿Un ciberespacio al que la gente se conecta mediante implantes en la cabeza llamado La Matriz? ¿Una ciudad apolítica poblada por rastafaris llamada Zion? No es casualidad, claro: si leeis el guion de The Matrix vereis que el propio Gibson escribe el prólogo.

    Y es que NEUROMANTE fue un mazazo para la ciencia-ficción en 1983. Llevando el futuro tenebroso de Philip K. Dick un paso más allá y con una prosa rompedora -recargada de nicks, marcas comerciales, topónimos y secuencias de accion extremadamente veloces-, la auténtica creadora del cyber-punk no sólo es una interesantísima intriga y una perfecta película de cine negro sino una antiutopía de primera, mostrando un futuro dominado por las multinacionales japonesas, dominado por las drogas sintéticas y la adicción al ciberespacio y absolutamente deshumanizado y decadente. ¡Cuánto se llenan la boca muchos políticos diciendo que nadie había previsto el advenimiento de Internet! En 1983 Gibson describe La Matriz con todo lujo de detalles, habla del ciberespacio, de chats, de hackers, de nicknames, de interfaces, de microsofts, de los usos militares de la red, del intercambio frenético de información, de la omnipresencia del ordenador, de realidad virtual...


    No sólo recomendada: exigida.

    Ahora ataco a EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS de Conrad. Mañana os cuento. [face_devil]
     
Thread Status:
Not open for further replies.