main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

¿Quién fué el mejor piloto de cazas durante la rebelión? [versión 2.0]

Discussion in 'Archive: Spain' started by haakun, Aug 9, 2002.

?

¿Quién fué el mejor piloto de cazas durante la rebelión? [versión 2.0]

Poll closed Mar 24, 2012.
  1. Luke Skywalker.

    16.7%
  2. Lord Vader.

    50.0%
  3. Wedge Antilles.

    33.3%
  4. Biggs Darklighter.

    0 vote(s)
    0.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
  2. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Antes de que muchos de los actuales usuarios de este foro hiciesemos acto de presencia, nuestro amigo kronovader, "que en paz descanse" 8-}, creó un poll con esta misma pregunta, y estas mismas opciones, actualmente ese poll se encuentra en la página 5 y cerrado. Como me ha parecido una pregunta interesante, he hecho un "re-make" de ese poll para que los últimos incorporados al foro podamos opinar.


    Por cierto, para los que no lo sepáis, Wedge Antilles es el piloto que acompañó a Luke en la batalla de Yavin (episodio 4), y fué uno de los culpables de la destrucción de la segunda estrella de la muerte junto con Landon Calrrisian.
    Biggs Darklighter, es el piloto gordo que muere en la batalla de Yavin.
     
  3. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Mi voto: Lord Vader.

    Mi primer impulso fué votar a Luke Skywalker, por haberse cargado la primera estrella de la muerte y su actuación en la batalla de Yavin. Pero fijándome más de cerca en los acontecimientos de dicha batalla, recordé que tras derrivar varios cazas rebeldes en un suspiro, Vader, "técnicamente", también derrivó a Luke..... sólo que el disparo impactó en el pobre R2-D2 y no en la nave :D. Además, Luke contó con la inestimable ayuda de Han y Chewie que cogieron a Vader y a los dos pilotos imperiales que le acompañaban por sorpresa y por la retaguardia, justo en el momento en que Vader tenía al joven Luke en su punto de mira.
    En definitiva, que la cosa está entre papá Vader y su hijo Luke, yo me quedo con el padre. Ahora opinad vosotros. :)

    PS: Este poll está dedicado a la memoria de nuestro desaparecido compañero kronovader.
    In Memoriam:
    [image=http://www1.theforce.net/icons/publicicons/darthvader.gif]
    kronovader
    1er. post: 09/05/2001
    ult. post: 12/06/2002
     
  4. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    pues es una pregunta complicada, es cierto que Luke fue ayudado por Han, pero Vader... en fin, tenía dos Tie cubriéndole. Biggs por supuesto que no, no duró un asalto y Wedge, en la primera Estrella de la muerte salió pitando cuando su nave fue dañada, pero salvó a Luke antes. Lando.... no, tenía demasiada gente ayudándole, dos artilleros Niem Numb (¿Se llamaba así?). Voy a votar a Wedge, además a él no le ayudaba la fuerza.

    PD: ¿Y Han?

    PD2: ¿Y Porkins? [face_laugh]

    EDIT: tienes toda la razón Padme, Ric Olié queda borrado y mas olvidado que en la propia saga (No se han molestado ni en matarlo)
     
  5. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Mi voto también es para Darth Vader. Hay que reconocer que Wedge también es muy bueno, es uno de los pocos que sobreviven durante las 3 películas. En cuanto a Luke, sí es cierto que destruyó la primera Estrella de la Muerte, pero como ya has dicho, haakun, Han y Chewie le echaron una mano... Y dejando aparte la puntería, Luke la caga en Dagobah metiendo la nave en el "charco". Pero en general Luke es muy buen piloto, en parte gracias a la Fuerza, y es poderoso en la Fuerza en parte gracias a su padre. (Aunque tienes razón, yerykenobi, que a Wedge no le ayudó la Fuerza)

    Y en cuanto a Vader, pues haakun ya lo ha dicho todo, y eso sin tener en cuenta cuando era Anakin Skywalker...

    EDIT: Ric Olié... este la palmó antes de la Rebelión, ¿no?
     
  6. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Yerykenobi, la pregunta del poll es ¿quién fué el mejor piloto de cazas?, y el halcón milenario, no es una nave de ese tipo, por esa razón, Han no entra en las votaciones, pero si hiciésemos un poll sin tener en cuenta el tipo de nave, está claro que Solo sería un rival a tener muy en cuenta.


    PS: Me alegra de que alguien haya votado por Wedge, siempre he simpatizado con él.
     
  7. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    PS2: ¿Y Porkins?

    ups!, creo que me he hecho un lío, debo de haber confundido a porkins y a biggs.. ¿quién era uno y quien el otro? :confused:
     
  8. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Pues yo voto a Lord Vader. En el ep4, obi le dice a Luke que Anakin(alias Vader) era el mejor piloto de la Galaxia. Y si lo dice Obi yo me lo creo.
     
  9. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Sí, ya decía yo... Biggs es el amigo de Luke, el del bigote; y Porkins es el gordo.
     
  10. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Vale, no había caido en lo de caza, hoy la verdad que no estoy muy fino.

    ¿Como habéis podido olvidar a Porkins? [face_laugh]

    Yo cada vez que lo veo en ANH me la parto
     
  11. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Yo cada vez que lo veo en ANH me la parto.
    :D
    Y yo. La verdad es que la alianza debía de estar muy necesitada de refuerzos si utilizaban a Porkins de piloto.... pero por Dios!!!! si casi ni cabía en la cabina de pilotaje!!!!!
     
  12. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    [face_laugh]

    Porkins debería haberse estrellado contra el super destructor en ROTJ, lo habría desintegrado por completo :p
     
  13. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    _Padme_, está en lo cierto:

    [image=http://www.starwars.com/databank/character/jekredsixporkins/img/movie_bg.jpg]
    este es Porkins.

    [image=http://www.starwars.com/databank/character/biggsdarklighter/img/movie_bg.jpg]
    y este que está hablando con Luke es Biggs.
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002

    [image=http://www.starwars.com/databank/character/jekredsixporkins/img/movie_bg.jpg]



    Una GRAN baja para la rebelión. [face_laugh]

    EDIT: Haakun, te me has adelantado
     
  15. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    No voy a votar a Porkins, pero permitidme que os diga que estar algo obeso no tiene en absoluto nada que ver con la categoría que se pueda tener como piloto. Y si no entra en la nave se le mete con vaselina o polvos de talco, y se le saca tirando.
    Mi voto es para Luke, que el tío se pasa 20 años comiendo polvo y cultivando setas, y al rato le das una nave y se carga lo que le pongan por delante. Tiene mérito, ¿no?
     
  16. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    si pero ANAKIN pilotaba vainas de 900 km/h con 9 años, destruía naves de la federacion en un caza naboo con la misma edad, conducia speeders a los 19, etc, etc, etc,...
     
  17. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Red, aquí discutimos sobre el pilotaje de cazas, no de vainas ni de speeders. De todos modos, yo también voté por Anakin (Lord Vader), es cierto que Luke destruyó la primera estrella de la muerte, pero como ya dije antes, eso fué después de que Han cogiese a Vader y sus ecuaces por sorpresa, cuando éste (Vader) ya tenía a Luke pillado en su "punto de mira".

    ah! casi se me olvida... Han no fué el único que ayudó a Luke... Chewie también estaba allí :D... pobre Chewie, todo el mundo siempre se olvida de él. :( :_|
    Mira que no darle una medalla a él también, puede que estos rebeldes luchen por la libertad... pero que xenófobos oye. :mad:
     
  18. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Esta usted equivocado señor josebulin, Luke era un buen piloto en Tatooine, se dedicaba a volar entre los cañones de Tatooine con su T-16 y a matar una especie de ratas gigantes de Tatooine que median uno 1,5 metros. Por eso cuando les estan explicando a los pilotos que para destruir la estrella de la muerte tienen que meter los misiles por un agujero de 1'5 el dice que no es tan dificil, que el derribaba blancos de ese tamaño en Tatooine.
    Tambien se dice que el T-16 tenia la misma consola de mandos y se manejaba igual que los X-wing, por eso luke maneja los X-wing como si los conociera de toda la vida.

    Una nota curiosa es que al principio de "Una nueva Esperanza" cuando Luke esta hablando con los androides se le puede ver jugando con una nave de jugete, que es ni más ni menos que el T-16. Al principio pensaron poner la escena de Luke volando por Tatooine, pero vieron que era muy dificil y al final quedo hecha la maqueta y para que no fuera dinero tirado la pusieron en la habitacion de Luke como un juegete que el coje para expresar su sentimiento de aventuras.
    Para los que no lo sepan el T-16 es esta nave:

    [image=http://www.starwars.com/databank/vehicle/t16skyhopper/img/movie_sm.jpg]
     
  19. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Dios mio!!...obikes... qué has hecho!!!..... ahora josebulín te pedirá que edites tu mensaje.... y vuelta a empezar. 8-}
     
  20. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡No hombre, no! Esto es un fallo,"lo otro" fué una cagada total, algo excepcional que hubiera dado al traste con mi fulgurante carrera hacia el estrellato Jedi. Gracias a todos (Haakun, Yerykenobi, Padme y Obikes) por ser mis cómplices y ayudarme a ocultar las pruebas de mi horrible crimen.
    [face_blush]
    De todas maneras, eso de las ratas gigantes lo habrá leído Obikes en libros del universo expandido, universo al que soy ajeno (Por tanto se me declara inocente por falta de pruebas).
     
  21. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ...creo que voy a subir algunos de los topics antigüos más interesnates, para los novatillos. :)
     
  22. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Aunque Luke me gusta bastante ... creo que como piloto prefiero a Wedge ...

    Para mi representa al héroe anónimo ...
    un currante de la línea del frente ...
    Y no es Jedi ...

    Es todo un profesional ...
     
  23. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    Luke destruye la Estrella de la Muerte casi de potra porque si por alli no hubiera aparecido el Halcon la verdad es que Vader lo hubiera machacado de un disparo y y adios a la Rebelión y al planeta Yavin.
    Por eso he votado a Lord Vader que ademas destruye unos cuantos cazas rebeldes.
     
  24. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Arriba
    Up
     
  25. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Pffff, difícil de decir es.
    la verdad es k me aunque no sean pilotos de cazas, me quedo con Han, Chewie y Lando,manejar un Transporte Corellian como si fuera un caza tiene un mérito impresionante.
    por cierto, Obikes, con los T-16 no mataban ratas, sino que las adormecían con blásteres iónicos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.