¿Se cumplió la profecía?

Discussion in 'Spain' started by kronovader, Dec 17, 2001.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kronovader Jedi Knight

star 1
    Qui-Gonn creía que Anakin era aquel que traería el equilibrio a la Fuerza, en contra de la opinión de Mace Windu y el resto del Consejo Jedi.

¿Creeis que Anakin trajo el equilibrio a la Fuerza? Hay quien dice que sí porque eliminó a Palpatine, pero yo tengo mis dudas.

Más bien creo que fue Luke quien lo hizo, devolviendo a Lord Vader a su estado "luminoso".

¿Qué opináis?
  2. trinto_duaba Jedi Knight

star 3
    Se supone que el escogido de la profecía aparece cuando la Fuerza pierde el balance. Y eso ocurrio el mismo momento que Palpatine tomo de senador. Anakin era el mas poderoso para tumbar el Emperador.
  3. haakun Force Ghost

star 4
    Mace Windu y el resto del consejo jedi, nunca dijeron que Anakin no fuese el elegido, simplemente dijeron que no sería entrenado. En cuanto a la profecía, no creo que el hecho de hacer que Anakin vuelva al lado de la luz sea el balance de la fuerza, yo creo que Anakin devolvió el balance a la fuerza al redimirse y matando al emperador, es decir destruyendo a los siths por completo.
  4. kronovader Jedi Knight

star 1
    Reconozco tus argumentos. Tienes razón en cuanto a lo de Mace Windu y también en cuanto a lo de Anakin.

SIN EMBARGO... como sabemos por las novelas, Palpatine no fue completamente erradicado. Tampoco el lado oscuro, que continuó siendo adorado por las Hermanas de la Noche.

Por tanto la pregunta sigue en el aire. ¿Realmente se ha cumplido la profecía? Tal vez tengamos que seguir esperando al elegido... ¿Tal vez el joven Anakin Solo?
  5. txonikitar Jedi Knight

star 3
    Lo siento tampoco es Anakin Solo.
    Anakin Solo muere en la serie de libros de NJO (new jedi order).
    Lo siento, no lo he hecho por fastidiar, pero dudo que se llegue a publicar esta serie de libros en españa.
  6. haakun Force Ghost

star 4
    "SIN EMBARGO... como sabemos por las novelas, Palpatine no fue completamente erradicado. Tampoco el lado oscuro, que continuó siendo adorado por las Hermanas de la Noche."
    Para mí los libros del EU, no es más que parte del marketing de SW. Creo que la verdadera historia que quiere contar George Lucas se cuenta en sus películas, además George ha dicho repetidamente que Anakin Skywalker es el elegido, y que el tema central de la trilogía clásica es como redimir a Anakin, porque sólo él puede devolver el balance a la fuerza, sólo él puede destruir al emperador (y sólo Luke podía hacer que su padre se redimiera). En fin espero que en las próximas dos películas se aclare un poco más el tema de la profecía.
  7. Obi-Gonz Jedi Padawan

La profecía hablaba del momento en que se equilibrase la fuerza, no decía nada de acabar con el emperador, con el lado oscuro ni con nada parecido: Si desapareciese el lado oscuro la fuerza volvería a estar desequilibrada, pero hacia el otro lado de la balanza.

Y el único que logra equilibrar la fuerza es Luke, porque por mucho que Anakin lo intentase no lo iba a conseguir y tuvo que esperar a su hijo entrase en juego para llevar a cabo la misión. Luke es el chico del que habla la profecía (A no ser que en los episodios posteriores al 6 haya alguna sorpresa)
  8. haakun Force Ghost

star 4
    Luke es el chico del que habla la profecía.

De ser así, por ké luke y no leia :mad: eso sería un poco machista no crees??. De todos modos Lucas a dicho ke Anakin es el ke devuelve el ekilibrio a la fuerza, y ke qui-gon tenía razón.

PD: Bienvenido al foro obi-gonz :)
  9. obikes Jedi Knight

star 3
    Se me acaba de ocurrir una interesante teoría sobre el equilibrio de la fuerza y demas.
    Creo que Anakin trajo el aquilibrio a la fuerza 2 veces, pero en sentidos diferentes, la primera no salió bien y la segunda fue la definitiva, leed y opinad.( En la siguiente disertacion usare el nombre Sidius y Palpatine como sinónimos segun donde vea que es mejor poner un nombre que otro )

Imaginad la fuerza como una balanza, en un lado el lado luminoso y en el otro el lado oscuro, la situacion ideal seria la de equilibrio, durante siglos la balanza estuvo inclinada hacia el lado luminoso, la orden Jedi florecia en la republica mientras los Sith eran solo dos, ocultos y debiles. Eso fue asi hasta que llegó Sidius y empezó sus maquinaciones para dar la vuelta a la situacion. Poco despues de lo sucedido en la Amenaza Fantasma Sidius debio enterarse de la profecia del Elegido y debio enterarse o deducir que Anakin era el Elegido e interpreto que la profecia significaba que esa balanza metaforica estuviera en Equilibrio, el lado osucro y luminoso en igualdad de poder, asi que lo mas pronto que pudo empezo a manipular a Anakin, recordad que Anakin tiene confianza en Palpatine y que le da las gracias por su guia, ¿veis la manipulacion de Anakin por parte de Palpatine?.
    Esta manipulación a lo largo de los años fue creando el equilibrio, los jedis perdian poder mientras que los sith lo ganaban (si ya se que anakin no estaba todavia en el lado oscuro, pero se apartaba del camino del jedi por culpa de los consejos de Palpatine), el efecto de esta perdida de poder la podemos observar en la conversacion entre Yoda y Mace Windu en la que cuentan que su capacidad para usar la fuerza ha disminuido.
    Pero el equilibrio no se acercaba a la suficiente velocidad asi que Sidius decidió acelerar el proceso, enfrento a Dooku y a Anakin (puede ser que Sidius se entere de la relacion entre Ani y Padme y use el amor como cebo, quizas ordenando a Dooku que secuestre a Pademo algo similar), la cuestion es que en el combate entre Anakin y Dooku ganara Anakin, probablemente ayudado por Palpatine, y al final cuando Dooku este en el suelo Palpatine le incitara a terminar con Dooku, el dara el golpe y su paso al lado oscuro estara completo.
    Aunque el paso al lado oscuro de Anakin en si no trae el equilibrio, la posterior purga Jedi si que lo hará.
    Al final del episodio 3 tendremos la fuerza en equilibrio, dos Jedis(Yoda y Obi-wan) y dos Sith (Dart Sidius y Darth Vader).
    El equilibrio empezara a romperse a favor del lado luminoso en el episodio IV cuando Obi entrena a Luke, y se hace creer a Sidius que el equilibrio se ha roto a su favor y que ahora el lado oscuro domina, con la muerte de Obi-wan.
    Yo pienso que el equilibrio no se rompe a favor de Palpatine, si no que a favor del lado luminoso, ya que aunque Obi muera sigue consciente y se convierte en la mayor amenaza para el lado oscuro, ya que es una pesa en la balanza que ni Sidius ni Vader pueden ver, de ahi el significado de la frase "Si me derrotas me convertire en algo mucho mas poderoso de lo que puedas imaginar".
    El equilibrio sigue rompiendose conforme Luke va creciendo en poder, hsta que se convierte en una verdadera amenaza para Sidius, que no se explica por que si ha muerto un Jedi(obi), en vez de ganar poder , lo esta perdiendo.
    La unica idea del emperador es que Luke es MUY poderoso, mucho mas que su padre y de ahi que lo ve como una GRAN amenaza, asi que decide hacer lo mismo que hizo con Dooku enfrentar a Vader con Luke, pasarlo al lado oscuro y que entonces la balanza se incline al lado oscuro, a la espera de que Yoda muera y se produzca un nuevo equlibrio, pero de otro tipo, que no exista mas el lado luminoso y solo lado oscuro.
    El problema es que el plan no le sale como esperaba, se da cuenta de que Luke no es tan poderoso y de que no pasara al lado oscuro, se siente decepcionado y decide matarlo, pero su plan se va al garete cuando Anakin vuelve al lado luminoso, pa eso es el elegido y lo destruye, desterrando del universo el lado oscuro y creando un nuevo equilibrio, el domini
  10. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Obikes, tu teoría me parece buenísima y muy currada, pero ¿Si el equilibrio llega en un principio con la purga de los jedi, para que entrenan a Anakin? Anakin es el elegido, lo saben, lo entrenan y mueren todos menos Obi y Yoda, ¿para qué buscar el equilibrio si va a suponer la muerte de casi todos los jedi?
  11. obikes Jedi Knight

star 3
    Pues entrenan a Anakin, por que ellos piensan que el equilibrio quiere decir que destruira al lado oscuro y solo quedara el lado luminoso. Que es lo que al final ocurre de verdad, que destruye al emperador y estruye el lado oscuro.
  12. haakun Force Ghost

star 4
    Yo pienso ke todo este tema del equilibrio en la fuerza se basa en contrarrestar las hostilidades ke se están creando en la galaxia con el amor [face_love], sí creo ke es así de cursi. 8-}
    Mi teoría es ke al final del episodio II, Anakin ya está tratando de mantener el ekilibrio en la fuerza (a través de Padme), claro ke Anakin no tiene ni puñetera idea de ke es eso del ekilibrio de la fuerza, ni tampoco el resto de los jedi. Vemos ke Anakin y Padme se enamoran justo en un tiempo en el ke está creciendo la hostilidad en la galaxia hasta el punto de causar una guerra (ke casualidad). Pensadlo bien, ¿como pudo Anakin restituir el ekilibrio en la fuerza en El Retorno del Jedi?... a través del afecto ke sentía por su hijo. La situación ke nos encontramos en los finales de los episodios II y VI presentan similitudes.
  13. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Este mas que por el tema en si, (puesto que yo pienso que no puede haber duda en que Anakin es el élegido), lo subo porque se dicen cosas muy interesantes en el.

PS: Por cierto Haakun, ya no me acordaba de lo romántico que te volviste con este tema. 8-}
  14. Fredosky Jedi Padawan

a hakkun:

"En fin espero que en las próximas dos películas se aclare un poco más el tema de la profecía."

yo se ke alomejor se hacen la 7,8,9 y se dijo algo sobre la 0, pero ke peloculas te refieres en esas 2? la 3º y ???.

muchas gracias
  15. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Este topic es bastante antiguo Fredosky, cuando Haakun escribió eso todavía no se había estrenado el episodio II, o sea que si no me equivoco se estaba refiriendo a los episodio II y III.
  16. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Arriba un topic de un miembro legendario que se encuentra entre los 20 perdidos
  17. Linuri Jedi Knight

star 1
    ¿quién ha subido estos Posts? la verdad, resulta curioso verlos de nuevo.
    Por cierto, es difícil de explicar en qué consiste el "equilibrio de la fuerza", será que se refieren al equilibrio entre el Bien y el Mal. Si es así, sí que Anakin trajo el equilibrio pasando al lado Oscuro, ya que junto con Palpatine, siguió siendo el único Sith que quedaba. En el lado luminoso, quedaban Yoda, obi-Wan y el futuro "elegido" que volvería a traer otro equilibrio a la fuerza, Luke Skywalker.
  18. haakun Force Ghost

star 4
    yo se ke alomejor se hacen la 7,8,9 y se dijo algo sobre la 0, pero ke peloculas te refieres en esas 2? la 3º y ???.

muchas gracias

me refería a los episodio 2 y 3.... y perdón por haber tardado tanto en contestar. 8-} :D
  19. pirry Jedi Master

star 4
    Realmente me ha gustado el tema, aunque este un poco antiguo, me ha dejado con ganas de pensarlo, y de hecho estoy en todo deacuerdo con obikes excepto que exista un equilibrio eliminando el otro lado de la balanza..., creo acordarme que habia una teoria de Haakun muy interesante por aqui... :p
  20. pirry Jedi Master

star 4
    Desde luego to creo que solo hay un "elejido" , las caracteristicas son las de Anakin:

- El hijo de los soles (esos 2 de tatoinne)

- La madre lo concibio no se sabe como. (el hijo de la fuerza)

- Desde luego que estuviera fuera de los limites de la republica es significativo, recordad la frase de Qui Gon: " si llega a estar dentro (de los limites) lo hubieramos encontrado inmediatamente" , desde luego nacio en Tatoinne por algo, si lo llegaran a haber encontrado, se hubiera formado como Jedi antes, no tan mayor (yoda estaba en lo correcto, el chico era un peligro) y posiblemente no hubiera ocurrido nada de lo que ocurrio. Desde luego el viaje en toda la AMF (¡viva el español!) de Qui Gon y Obi era... "predestinado", estaba escrito; "la fuerza" lo hizo, sino mirad la cantidad de vueltas que da y como todo encaja.

Pero ahora me viene la duda... Anakin parece el elejido (NO lo es Luke) , pero... ¿realmente equilibró la fuerza? no lo acabo de ver, la fuerza pasa del lado "bueno" (ep. I , II ), se empata y cae del lado escuro (ep. III), el lado "bueno" renace (ep. IV, V) y por último ANAKIN cambia todo, el lado malo desaparece (ep. VI) y el bueno prevalece, ¿DONDE ESTA EL EQUILIBRIO CON ANAKIN?

Bueno opinad que si no me como mucho la cabeza, desde luego creo cuando domine absolutamente un lado no es un equilibrio, por donde quiera que lo mire.
  21. pirry Jedi Master

star 4
    Oye se ve que no responde aqui ni... :_|
Thread Status:
Not open for further replies.