main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile 11 de Diciembre "ELECCIONES"

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Mandaloreano, Dec 9, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Na q ver con Star Wars, pero somos entes insertos en una sociedad, lo q cambia las cosas, y todo nos afecta y nosotros afectamos de alguna forma ¿o no?

    [face_laugh] [face_laugh] , no se pueden hacer manifestaciones, ni publicidad...pero eso no afecta a "La Red".
    No me explico como los comandos no mandaron cientos de mails con publicidad de los candidatos, asi cuando leventas el telefono y sale una voz q dice..."hola soy Perico de los Palotes y este 11 de..."

    Por mas que le he explicado "el deber civico" a mi hijo, me excuso de x quien voy a votar diciendole "la madurez civica se refleja en q el voto es secreto", pero en realidad no me calienta ningun candidato ni de presidente, ni de senador y ni de diputado
     
  2. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    yo convencido que mi candidata ganará
     
  3. anitala

    anitala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Sep 15, 2005
    El que me convence es el candidato a Diputado en La Florida y la candidata a Senadora, pero en cuanto al presidente sin comentarios..
     
  4. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    TRABAJO!!! , TRABAJO!! , TRABAJO!...[face_laugh]
     
  5. Darth-Baal

    Darth-Baal Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Nov 4, 2005
    Mmm no toy en edad de andar cumpliendo con mis "Responsabilidades Cívicas", sólo tengo 15 años, pero pienso ke, si estuviera en la "mayoría de edad" establecida por la ley y estuviera inscrito en los Registros Electorales, votaría seguramente nulo, ya que pienso ke kién mejor puede representar mis ideas es, obviamente, YO MISMO, de hecho hasta fundaría mi propio partido político ^^

    En fín, con respecto a los actuales candidatos


    La "Gordis": Pfff, nica dejaría el país en manos de una débil que, al primer ataque que recibe, se pone a llorar (Jocelyn-Holt). Imaginense si la atacan acá, qué pasaría si Toledo o algún otro mandatario la ataca? Se rajaría llorando?. Sus propuestas me parecen populistas y además su imágen, su padre es Lagos, sin Lagos, la "Gordis" no es nada.

    Lavín: Jodió hace ya 6 años, si no lo logró el '99, dudo mucho ke lo haga ahora. Sus medidas, a excepción de lo que quiere para los delincuentes, me parecen un tanto populacheras.

    Piñera: Empresario, supongo ke de parte de sus colegas va a recibir presiones pa ke el sector tenga menores trabas comerciales (Empresas y blablabla), kitando esop, me parece = su resto, algo de él me convence, pero exactamente no sé qué es.

    Hirsch: Todos sabemos que el loko está aliado con los Comunachos...y ¿cuándo los Comunachos han sido exitosos en el mundo?. Nica le dejaría el país, además todos saben muy bien que el partido de la Hoz y el Martillo (Comunistas) es, en pocas palabras, una DICTADURA DISFRAZADA. Kieren ejemplos? Fidel, Mao Tse Tung, Lenin, Stalin, etc etc etc.




    Esa es mi opinión, al que le guste, bkn y al que no, bkn tb po
    Salu2!




    Darth Baal
     
  6. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Aun sigo sin convencerme, lo unico q se, q por hirsch...¡NI CA!...aunque todos esos ilusos, llamen a los foros en radio a q le den una oportunidad...mi esposa trabaja en una de sus empresas, y es un negrero el tipo y hace todas las chanchadas q tanto dice q hay q eliminar...¡caradura!
     
  7. anitala

    anitala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Sep 15, 2005
    La verdad es que a mi el que más me convence es el Diputado que ya lleve años en La Florida, él ha hecho muchas cosas por la comuna, es una lástima que no haya podido postular de Senador.

    Yo tomé la decisión de inscribirme, más que nada por que cuando me titule en lo que estudié, si quiero trabajar en algún ministerio, o en la Contraloría General de la República, o en la Tesorería o en general en la Administración Pública, se exige como requisito fundamental estar inscrita en los Registros.
     
  8. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    Lo que dice pelelin es verdad ya habia leido en otro lado lo que pasa con Tomas...

     
  9. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    jajaja el tema de la polemica, pero bueno, es una prueba al respeto y la madurez de nuestro querido foro.


    A diferencia de todos los opinantes arriba, yo entrego mi voto a Tomás Hirsch. Pq? pq creo que la exclusión politica es un serio problema en una democracia, somos presa de un bipartidismo que priva a los sectores con propuestas más humanizadas y menos tecnocratas de cualquier tipo de participación. Sé perfectamente que Hirsch no va a ser presidente, ni que está capacitado para serlo (por lo demás, no quisiera que lo fuera)... pero si aspiro a que el sector "Juntos Podemos Más" adquiera el porcentaje de votación necesario para obtener la representatividad ciudadana que siento que merece. Sobre el comunismo, habiendo estudiado los postulados de Marx y analizado la historia del siglo pasado puedo ver que sencillamente el ideal marxista no es aplicable a una sociedad real... Sin embargo, personalmente comparto muchos principios y conceptos, y sencillamente creo que el sistema neo-liberal que a estas alturas está claro domina y dominará necesita dotarse de la humanidad y dignidad que todos merecemos como seres humanos, nacidos iguales y con derecho a las mismas oportunidades.


    Sé que ninguno de los candidatos tiene realmente intenciones genuinas y reales de un cambio social y cultural en pos de esa humanidad... pero viendolo friamente a mis ojos apoyaré a quien al menos de la boca para afuera (y bien fuerte) ha dicho cosas que siento deben ser dichas.


    Gracias :D


    (En segunda vuelta, votaré por la Gordi... solo para evitar a toda costa que Chile tenga un presidente de derecha)

    EDIT: Se me olvidó decir que tambien voto Hirsch a modo de "voto castigo" a la concertación por su pobre espiritu y su ya bastante notorio afán de poder que lamentablemente se interpuso en algun momento entre ellos y su misión y motivación original... Yo he votado concertación en todas las elecciones pasadas, pero creo que se han distraido demasiado está vez y no detecto ni una pizca de autocritica.
     
  10. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Yo solo me conformo con q Hisch no saque mas del 3% de los votos, el resto de su pacto es otra cosa, espero que saquen representatividad...pero Tomas es el mas cinico...la caridad empieza x casa.
     
  11. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Yo apuesto por lograr el ansiado 10%... pero creo que será un 7%
     
  12. Darth-Baal

    Darth-Baal Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Nov 4, 2005


    Mmmm master, me pareció egoísta su punto en relación a 2da vuelta
    Pasaríamos tristemente a formar parte de una dictadura de 15 años de los mismos tipos de siempre, las mismas caras arregladas para una continuidad permanente en cargos públicos...

    Qué triste es eso
    Además, la Concertación es sólo una dictadura de Izquierda disfrazada...¿Seguiremos así toda la vida? ¿Y la corrupción? ¿Qué me dicen? Si aunke supuestamente lo hayan hecho bien, ha habido demasiada corrupción en este viciado ciclo concertacionista. ¿Citar un ejemplo? MOP-GATE...

    Y yo en lo personal, estoy hastiado de ver a gente como Lagos...y ahora Bachelet, que es poco menos la Padawan de Lagos, otra socialista más y que más encima, supondré que comparte las mismas ideas de Lagos? Osea, BASTA de este asqueroso ciclo vicioso! Basta de los malditos arreglines que hace la Izquierda para seguir en un país que francamente necesita un poquito de mano dura, no digo que la Derecha será la responsable de traer paz y orden a la galaxia...perdón, país xDDD, pero, si les damos una oportunidad, no sería malo ver qué hacen estos tipos...hace ya 15 o 16 años que vengo escuchando de gobiernos Concertacionistas...


    Con respecto a lo de su EDIT...obviando lo de Hirsch, estoy de acuerdo en cuanto a lo de su comentario sobre la Concertación, y puta que se desviaron en cuanto a su mensaje, misión y motivo original para tomar las riendas de un país que recién se re-incorporaba a la democracia


    Ah! Y por cierto, Lagos no sé si nuevamente tendrá acciones en el Transantiago, pk si alguien se dedicó a investigar en el asunto de la Autopista Central, sabría que él tiene acciones invertidas...weno, supongo ke en el Transantiago también, como para impulsarlo como el Plan Estrella de este gobierno, y cambios y blablabla...el señor EmpiresHand y yo tenemos una opinión unida respecto a esto: LO ÚNICO QUE CAMBIÓ, FUERON LOS BUSES, SEAN VOLVO GRAN VIALE, SEAN MARCOPOLO, SEAN LO QUE SEAN, EL SISTEMA ES EL MISMO DE TODA LA VIDA...REITERO
     
  13. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    ¡Anarquia, Anarquia!
    500 años de lucha no han sido suficiente!!!
    Jihad StarWariana!!!

    Naci en el 73, y todo me parecia normal, estoy de acuerdo en darle una oportunidad a la derecha, pero en unos 30 años mas, no antes, me ha tocado compartir con muchos de estos señores y realmente no les confiaria el pais nuevamente.

    Y la Concertacion me tiene chato, uta q han robado y se han arreglado, lo unico q los diferencia del gobierno militar es que fueron elegidos...nada mas, y estaria de mas ponernos a recordar todos los escandalos de corrupcion q se han descubiertos, nada tienen q envidiarles al mono con uniforme, han sido dignos herederos...

    ¿Comunistas?...¿aun existen?, Ya demostraron en el 70 al 73 que pueden destruir una republica en cuestion de meses

    ¿¿¡¡ Q HAGO, X QUIEN DIABLOS VOTO??!!.

    ]-} [face_love] el candidato de todos los chilenos, ese q no esta incrito pero aparece en todas las elecciones.
     
  14. mara_01

    mara_01 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Sep 15, 2005
    hola:
    yo no debería estar opinando , pero dado que estoy agotada de trabajar en la tesis.
    primero que todo aclaro que no estoy inscrita en los registros electorales, la flojera no me lo permite ja ja..
    con respeto a los 4 candidatos a presidente , no me gusta ninguno encuentro que de 4 no se hace uno, a BACHALET la encuentro muy debil , epro creo que igual es bien asesorada , Lavin francamente no de la la confianza necesaria creo que es muy populista y muy técnico al ser economista me imagino.
    Piñera no me cae muy bien eso de que soy de derecha y soy del centro [face_worried] , creo que al final es de donde mas le conviene , eso si que debo destacar que tiene cancha y es una gran emprendedor se supone que sabe de gestion , por lo tanto debería ser un buen administrador lo que preocupa es el hecho de que en sus propias empresas tiene problemas en el grado de satisfaccion de sus empleados eso podria ser una señal ademas con quien gobernaria con la UDI o con la DC.
    el candidato comunista me sorprendio en los foros en su manejo , pero sus ideas no las entiendo muy bien sobre todo en amteria de crecimiento del pais.
    si yo votorá tendria que elegir el menos malo y esta dificil creo que los menos malos son piñera y bachelet , si las encuestas nos nos engañan seguro que Hay segunda vuelta , pero seguro que gana bachelet.
    aunque a mi de preferencia por lo ultimo planteado me quedaria con Piñera.
     
  15. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002

    mmmmm.. jaja tal vez me falla la memoria... :confused: pero no recuerdo a ningun gobierno de la concertación coordinando y amparando el exterminio y tortura de miles de ciudadanos de su propio estado... y como ultimo detalle, creo que esa "pequeña diferencia" de ser elegido o no es bastante, bastante significativa.


    Espero que hayas disfrutado tu infancia bajo toque de queda.


    Sobre el tema de la corrupción, existe como en todo sistema (sino preguntenle al Tata y sus milloncitos) y debe ser erradicada. Por lo demás, creo que se debe a situaciones aisladas y que deben ser castigadas como cualquier crimen. (Creo que en este punto, mucha gente está de acuerdo, o sino no veo justificado el más de 70% de aprobación popular del gobierno de Lagos) pero de que ha existido, está claro que si, y debe terminar.

    Para terminar, creo que sería sano que no compararamos a ningun gobierno democratico actual o posible de cualquier sector politico con la dictadura militar, que fue a mi gusto, el periodo más negro de la joven historia de nuestro país. Espero de todo corazón, y con mucho respeto, que nadie intente justificar de ninguna forma la matanza sistematizada de compatriotas chilenos de cualquier ideologia bajo ningun contexto. Yo aqui condeno de manera muy personal y para ser consecuente, asesinatos cometidos por grupos de izquierda y tambien por regimenes dictatoriales que han malinterpretado los pensamientos de Marx y otros pensadores y los han usado para promover la misma clase de terror de los regimenes fascistas y otras ideologias violentas y plagadas de odio. Nada, repito, Nada justifica el asesinato y la tortura de otro ser vivo.

    Gracias una vez más.
     
  16. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    [face_peace] El IMPERIO TE NECESITA:D Dale un gran cambio por que se puede
    Vota por Palpatine el dara alas a tu espiritu te mandara a rincones indomitos de la Galaxia ,juntos podemos mas,su equipo de soldados daran orden a este universo de caos pero ten encuenta que palpatine necesita a su equipo completo:
    VOTA GRAN MOFF vota Tarkin A-9
    VOTALORD OF THE SITH vota Vader A-8
    [face_dancing] ellos estan contigo!!
    Sorry no me aguante !!!;)
     
  17. Darth-Baal

    Darth-Baal Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Nov 4, 2005
    No me meto en el tema del G.M., no es de mi época, soy jóven ^^
    Mmm concertación o no, recuerda a STALIN en RUSIA...


    Supongo ke debe haber disfrutado el hecho de ke la delincuencia era baja, no como ahora que este viejito huevón de Lagos le da oportunidad a cualkier idiota que tiene un wen comportamiento


    Y aparte del tata, preguntemosle también a Lagos y su desempeño como Ministro de Obras Públicas y el puente Loncomilla. Por cierto, todos no somos tan tontitos como para saber de, de casi 16 millones de habitantes, en una encuesta peskan un grupo INSIGNIFICANTE y lo encuestan, así ke todas esas pelotudeces de "el apoyo a Lagos está por sobre el 70%" y blablabla dudo mucho ke represente la voz de casi 16 millones de personas

    Nadie justifica la barbarie ;)



    Gracias a ute tb por su opinión ^^



     
  18. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Aunque no lo creas, disfrute mi infancia y adolesencia bajo el toque de queda. ¿por que?, por que mi hasta los 4 años vivi en el campo y luego en ciudades pequeñas, mi familia siempre fue totalmente A-politica (si de alguna manera se puede ser), como sera q me entere como a los 12 o 14 años, q "no era normal" q el pais estuviera bajo un regimen y q el presidente usara uniforme.
    Vi tan ajeno a mi entorno cercano palabras como: Facho, Momio, Upeliento o Comunista, q en el momento de despertar a la realidad fue un "shock", siempre me he preguntado como pude no ver ese entorno, a lo mejor donde no conocia lo q significaba democracia "me daba lo mismo" mientras no me afectara (egoista de mi parte).Ahora ya mayor me toco conocer el testimonio de primera fuente de un "exiliado" y por casualidad tambien conoci el testimonio de primera fuente de un "represor", curiosamente por el azar este ultimo torturo al primero...Lucas teiene toda la razon: ningun ser es malvado a sabiendas, ellos creen q su forma de hacer las cosas es lo mas conveniente para la sociedad, al igual q Vader ¿q curioso no? un paralelo de al historia de un pais a una pelicula de fantasia futuristica, Vader pensaba q con sus acciones tareria paz a la galaxia.
     
  19. Cereal_Skywalker

    Cereal_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2005
    [face_peace]Voten por su Senador Cereal ... prometo crear + trabajos como esclavos en Tatooine... Y eliminar a los Gungans ... Voten +1138 ...
     
  20. Cereal_Skywalker

    Cereal_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2005
    Creo que este tema, provoca conflictos entre las personas.. ¿no les parece?.
     
  21. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Si estos puntos de vista siempre uno termina agarrado de las mechas.
    A mi cuando doy mi opinion, la gente de derecha me trata de rojo, comunista o revolucionario.
    Y los de Izquierda, de Facista, Nazi o momio... ¿quien re?h~#a queda conforme?
     
  22. anitala

    anitala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Sep 15, 2005
    A mi juicio las únicas dictaduras son las que llegan al poder por medios ilegítimos, no se si saben pero el gobierno entre 1970-1973 fué elegido MEDIANTE SUFRAGIO POPULAR, es decir llegó al poder democráticamente, otra cosa es que haya sabido o no hacer las cosas, el cual es un tema que no tiene que discutirse en este foro.

    Pero la verdad no me convence ninguno de los candidatos para ser Presidente.
     
  23. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    En ningun momento hemos dicho lo contrario. pero despues del gobierno de S.A. ni loco le doy el voto a una cohalision similar.
     
  24. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    siempre ese paralelo me ha gustado.. aunque hay que cuidar siempre las comparaciones con la ficcion... pq creo que en la realidad no existen los heroes y los villanos, no hay blanco y negro. La complejidad de las relaciones humanas, sociales, las ideas y el poder hacen que todo tenga matices.

    De todas formas, un poco aparte, tambien me ha sorprendido increiblemente como Lucas resolvió las precuelas y particularmente la escalada de Palpatine al poder contrastandola con la realidad actual de EEUU: un hombre sin mucho background ni muy brillante llega al poder de maneras dudosas (Palpatine: Ocupación de Naboo y voto de no confianza/Bush: escandalo Al Gore-Votación de Florida), luego de un tiempo discreto al poder un conflicto belico estalla convenientemente (Palpatine:Guerras Clonicas/Bush: Guerra contra el terrorismo)... y la aparente crisis obliga a otorgar poderes especiales al lider de turno (Palpatine: Atribuciones especiales para la creación del Ejercito Clon/Bush: Atribuciones especiales para aprobar nuevo presupuesto de defensa) al punto de lograr aumentar su tiempo al poder y lograr control sobre libertades ciudadanas (Palpatine: Doble Periodo y extensión de cada uno, además de la asignación de Gobernantes Regionales/Bush: Doble Periodo y aprobación del Acta Patriotica) hasta llegar al momento de no tener que justificar absolutamente nada (Palpatine: Exterminio Jedi/Bush: Invasión a Irak)... hasta donde llegará está similitud???


    Bueno, queria expresarlo no más... me salí un poco del tema, pero la politica de contingencia siempre va más allá de un solo pais, asi que vale la pena pensarlo...

    EDIT: Esta comparación es una reflexion personal... aunque Lucas dice que el paralelo es notorio aunque no era tanto su intención... creo que las similitudes definitivamente no son tan casuales.
     
  25. SFel

    SFel Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 27, 2004
    Tengo la leve sospecha q algunos ciclos politicos son imposibles de cambiar, me explico.
    Cuando esta el desorder democratico, con ventas de barras letales en cualquier bar de la esquina y mucha burocracia, corrupcion entre otras cosas es patente q llega una especie de dictadura impuesta como la del imperio, es cosa de hacer el paralelo en los gobiernos latinoamericanos de los 70 despues de libertinaje politico mal administrado, siempre aparecio un dictador q supuestamente traia orden al sistema, a otro nivel el paso de Clinton a Bush...creo q la figura de Dictador es solo una pieza inevitable de los ciclos historicos, no importando mucho a quien le toque vivir ese papel, es cosa de recordar a Cronwell en Inglaterra.
     
Thread Status:
Not open for further replies.