Chile 30 años: Star Wars y yo... (nuestras experiencias y momentos)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Darth_Jam, May 24, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Darth_Jam Jedi Master

star 4
    Hoy 25 de mayo es un dia especial para los que vivimos de alguna u otra forma, la magia de Star Wars... 30 años desde que se estrenó el Episodio IV. Un día que cambió la forma de hacer cine, de creer en las fantasias y de vivir en la magia. Por eso de alguna u otra forma nosotros vivimos esto en diversos grados y se hace parte dentro de cada cultura, ya sea Latinoamérica, Japon, Europa, etc.

Por eso que hice este tema para compartamos como fue el día que nos encontramos con esa galaxia lejana y nos enamoramos de esta historia. Si recuerdan la 1º vez que la vieron, si fue en un cine, en TV...

gracias, un abrazo
    Jorge.
    pd: mas en el día contaré mi propia experiencia.
  2. SKYJOKER Jedi Grand Master

star 6
    Más que Starwars para todos los amantes de la ciencia ficción hoy es un día Icónico...Felicidades a quienes gustan de esta saga y de la Sci-fi en general.

En lo personal, lo mejor de esta saga es la gente que he conocido, amigos verdaderos que valen la pena llevar siempre en el corazón, más allá de nuestras frontaeras, más allá de los idiomas, sin caretas y sin envidias tontas, ya que en palabras de Han Solo "La verdad no peca, pero incomoda" y un amigo sabe cómo y cuando decirte esas cosas...ese es el valor que yo doy más que nad aa esta saga, ya que su magia está en las personas que se sintieron tan identificadas como yo, y tan agradecidas por este juego viaual que Lucas nos legó, al igual que muchos grandes del cine como Kubrick, Spielberg, Cameron, etc...

Además para mi es un cumpleaños de sw especial, ya que he tenido la suerte junto a muchos de ser parte de esta saga a nuestro modo, llevando con pasión, desinterés, transparencia y profesionalismo un largo viaje como ha sido Renacimiento, que se convertirá en el primer antecedente Chileno de mediometraje basado en esta maravillosa epopeya galáctica, lo cual es un honor, y en parte ha sido gracia sa muchos de quienes visitan este portal y otros, sin credenciales, para dejar bien puesto el Nombre de Chile, por este grupo de profesionales e "incautos soñadores" je je...

Saludos a todos los fans de corazón, y personas de bien...y feliz cumpleaños Sw

pd: Hoy ade+ el equipo de Renacimiento con motivo de esto les regalará una gran sorpresa a todos..."La Caería Comienza" con el Trailer oficial de Renacimiento, así que atentos al sitio webm q tb tendrá un buen update.
  3. Darth_Luminara Jedi Master

star 4
    La Ciencia Ficción se viste de gala para darle el más apretado de los abrazos a la saga espacial que abrió el camino para que muchas otras obras pudieran ver la luz.
    Hoy se cumplen 30 años desde que el mundo entero conoció la historia épica ocurrida en una Galaxia muy muy lejana, cuando la pantalla grande se llenó por primera vez con la imagen del crucero pasando por la cámara señorial y majestuoso y que por primera vez se escuchó esa respiración venida de un hombre de negro cuya voz se quedó en mi mente para siempre.

Así como Sky, lo más importante de todo esto es la gente maravillosa que he conocido en el trasncurso de esta historia de fans, gente de todo tipo que para bien o para mal me enseñó algo en mi vida.
    Muchas cosas me han pasado gracias a esta saga mágica: de dulce y a gras. Personalente no puedo dejar de agradecerle a SW que me haya unido a la persona que ha acompañado mi vida y ha llenado mi mundo, mi Skull, Lucas sin saberlo unió a dos personas y las puso en el mismo camino. Y estoy segura que no somos los únicos.
    Otra cosa de la que siempre estaré agradecida es de haber participado en la realización de RENACIMIENTO una experiencia difícil e olvidar e imposible de dejar de agradecer. He aprendido mucho y he cumplido un sueño que jamás se me pasó por la mente llegar a concretar.

Este 25 de mayo es muy especial para nosotros los que hicismos Renacimiento porque este día mostraremos nuestro TRAILER OFICIAL, el resultado de un trabajo arduo y dedicado que espero disfruten tanto como nosotros!

FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS QUE COMPONEMOS ESTE MUNDILLO FREAK!!!

Gracias George Lucas por toda los amigos y las experiencias

Lumi
  4. Darth_Jubei Independencia CR

Chapter Rep
    star 5
    Bueno la verda es que yo no tengo ni un avisito que pasar
    salvo de Agradecer a todos la gente de Renacimiento y en especial a
    su director y buen amigo: Inti Carrizo Ortiz por la invitacion ha aportar
    mi granito de arena en esta Producción Nacional que sin duda dejara una huella en nuestras mentes y un pequeño paso a la inmortalidad.

Que puedo decir...siendo uno de los mas "viejos" recuerdo muy bien el año en que vi STAR WARS.
    Corrian los 70´s y el cine Metro (hoy Hoyts) ponia a todas luces y con muchas bombillas , el estreno, con dos años de atraso de la opera prima de Lucas. Yo tenia 6 años y aun recuerdo la huia de la Tantive IV atravez de los certeros disparon del crucero imperial que imponia su presencia a fuerza de Imagen y sonido, no olvidare el temblor de mis oidos al sentir por primera vez el rugir de sus motores.( en aquellos dias el volumen de los cine no era ni la mitad de lo que se escucha hoy)
    Luego desfilaron un sin numero de personajes; hasta que llegue a Darth Vader.Al principio no me senti atraido, solo le tenia respeto y un tanto de temor a la vez curiosidad por saber que mas podia hacer. Me parecia fasinante...enganche mucho eso si con Han Solo, era mi modelo a seguir..ja ja ja..pero fue cuando llego TESB que mi conversion al lado oscuro fue completa.

Y luego...Pasaron 30 años y no hay un dia en que no bendiga el hecho de haber nacido y estado
    JUSTO en el momento que tenai que estar y ser testigo del paso de tiempo y tu evolucion.

GRACIAS GEORGE LUCAS! por traer a la vida la mejor saga de todos los tiempos

MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS AÑOS MAS...=D=

FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI![face_dancing]
  5. SKYJOKER Jedi Grand Master

star 6
    DIA DE FIESTA MAXIMA!
    Yeah..."La Cacería Comenzó!"...y la celebración está al máximo desde temprano
  6. Darth_patogohan Jedi Master

star 1
    vaya recuerdo el dia con exactitud... vi el trailer de ROTJ en la tele, yo era muy chico, basicamente fue amor a primera vista jajajaj desde ese momento quise ir al cine e hinche en la casa hasta que consegui que alguien me llevara a ver esa pelicula con "naves espaciales increibles, un malo de miedo, espadas laser y monitos peluos como ositos" (tenia como 6 años)

asi fue como llegue a la sala del cine bandera, que ya no existe, acompañado por mi abuela y en ese instante vivi una experiencia increible, ya que ademas de cambiar mi vision sobre las peliculas y acercarme al cine x ser mi primera experiencia cinefila, me obnubilo en todo sentido, los efectos, como nunca antes se habia visto, la trama simplemente me cautivo e influyo de muchas maneras en mi forma de ver el mundo. despues vi las otras dos, incluso recuerdo que despues repusieron TESB, junto a jedi en el cine Santa Lucia.

y han pasado 30 años, toda mi vida practicamente acompañado por SW, icono de la ciencia ficcion y la fantasia. una pelicula que de niño me hizo soñar y de grande ha hecho que no pierda al niño que todos, como adultos, llevamos dentro. una pelicula que me ha llevado tmb a conocer a otras personas que comparten mi pasion, grandes amigos que siempre han tenido un lugar para mi.

su pudiera hablarle a George, solo le daria mil gracias por los momentos y por la inspiracion que me han dado sus peliculas.

asi que saludos y felicidades a todos los amigos x aca, celebren a su manera. yo hoy dia me mando mi maraton friki con los dvd´s y sus cervezitas jajajajja

ya vi el trailer del mediometraje y solo quiero decir:

aguante SW Renacimiento mi***a!!!!

y que la fuerza les acompañe ;)

7. DARTH_CALLOUX Jedi Master

star 4
    Yo no he visto ninguna:eek: JAJAJAJAJAJA
  8. Darth_Jam Jedi Master

star 4
    mi familia es como los Skywalker, la fuerza siempre esta presente...mis primos mayores le gusta star wars y simpre ha estado presente en el colectivo ñoño de mi familia.

La primera vez que vi Star Wars (y que tengo memoria), desde los 80 cuando daban la saga por el canal 7. Era increible...la pelicula que más recuerdos me trae no es el ep IV, sino que el V..las 2 escenas que mas me gustaban ...La batalla de Hoth y la escena clásica donde Vader le revela a Luke que el es su padre.

Para mi eran momentos mágicos, fue como que si el cine fuera una cosa y Star Wars otra. Algo que me hizo encantarme de la magia y de soñar... habré tenido 4-5 años.

La experiencia que se revitaliza cada vez que veo el Ep V...la magia de infancia que se me devuelve...

gracias por sus opiniones, me hubiese gustado leer más experiencias que se hacen muy enriquesedoras cuando se hablan y se comparten entre personas que viven esto y lo sienten parte de su vida.
  9. -Darth_Pozo- Jedi Master

star 4
    La verdad, no me acuerdo la primera vez, pero se k antes de los 5 años la había visto un buen número de veces... pero siempre, hasta ahora, me impacta la imagen cuando Vader entra a la Tantive IV... entre el humo y soldados muertos... Impressive!!
  10. Darth_Luminara Jedi Master

star 4
    Vader siempre siempre es muy impressive!!!!!!
  11. Darth_Luminara Jedi Master

star 4
    Vader siempre siempre es muy impressive!!!!!!
  12. PatttyB0123 RSA Latin America

Manager
    star 6
    Solo me acuerdo que andaba :_| porque pensaba que era una movie de miedo. [face_worried]

Al entrar estaban en la parte donde son atacados en la basura. Me parecio ver sangre en el agua. :_|

Mi papa y yo nos dimos con cabesazo por estar mirando donde sentarnos. :oops: Me acuerdo que mi papi decia que era
    una movie que me iba a encantar pero no le creia. [face_not_talking]

Pero cuando vi el imperial ship. :eek: y la nave de Leia tratando de escapar. Los droids.
    Oh y Luke. [face_love]

Gracias papi por la llevada a ver esa movie. [:D]

13. NABOO_JEDI Jedi Master

star 4
    Ja ja ja ja.
    Historias diferentes pero parecidas.

En mi caso fue así.
    Mi papá siempre trabajaba muchas horas (hasta hoy lo hace) y mi mamá que tenia un horario un poco mas flexible en su trabajo siempre nos llevaba al cine a mi y a mi hermana que es un año y meses mayor que yo.
    El problema es que como mi mamá es mujer (obvio) siempre le daba preferencia a las películas que le gustaban a mi hermana. Ósea me debe haber llevado unas noventa mil veces a ver blanca nieves o la bella durmiente al cine.
    A mi me daba una rabia horrible, mi mamá me decía- ¿qué película quieres ver?- Y yo le decía-¡ SUPERMAN! -, a lo que mi madre respondía -... NOOOOO! por que superman no me gusta ni a mi ni a tu hermana, así que escoge, la bella durmiente o blanca nieves??

En fin yo tenia que escoger entre esas 2 . Creo que por eso no me gusta Disney ja ja ja ja.
    Lo peor de todo que a la semana siguiente íbamos al cine de nuevo y mi mama preguntaba ¿qué quieren ver? Y yo decía de nuevo- ¡ SUPERMAN! ? y mi mama volvía a decir -NOOOO por que la semana pasada tu escogiste la película, le toca a tu hermana-
    Ja ja aj ja ja.

En fin recuerdo exactamente cuando se estrenó el REGRESO DEL JEDI yo quede pelando el cable, quería verla, quería solamente verla, y tuve que hacer lobby con toda mi parentela, sobre todo con mi santo padre je je je.
    Era muy chistoso por que yo contaba a mis tíos que quería ir a ver EL REGRESO DEL JEDI y todos me decían ...¿sabias que Darth vader, ese del casco negro es el papá de Lucke? Y yo los miraba con cara de weas... ESO TOOOOODO EL MUNDO LO SABE!!! Les decía yo ja ja ja, y a cada persona que le contaba que quería ver la película me contaban lo mismo como que fueran los poseedores de una información ultra clasificada.
    En fin yo era un niño y para las personas que habían podido ver UNA NUEVA ESPERANZA en el cine y EL IMPERIO CONTRATACA en el cine, esa frase los había marcado .... LUKE YO SOY TU PADRE!!!

Finalmente le propuse a mi Papá que me llevara al cine, je je je. Recuerdo haberle dicho algo así como, papa, yo nunca veo las películas que me gustan, por que no me llevas al cine? Y mi papa fue y le dijo a mi mama como a los 2 días (Un sabado) .. El niño quiere ir al cine, quiere ir a ver el regreso del Jedi, y mi madre le respondió.... PERO SI YA HABLE CON EL, YA LE DIJE QUE ESA PELÍCULA NO NOS GUSTA NI A MI NI A SU HERMANA. ... y mi Papá le respondió.......PERO ES QUE YO TAMBIEN LA QUIERO VER!!!
    Je je je je. GRANDE PA!!!!

Finalmente fuimos al cine los 4, aluciné como bajo los efectos de alguna sustancia ilícita , fue realmente emocionante, creo que fue la primera película que vi a mi entero gusto.
    en mi colegio mis compañeros alucinaban también, lo triste es que hablaban tanta tontera junta que me quedaba mas que claro que mis compañeros no habían entendido la película je je je je.
    En fin con el paso del tiempo creía ser el único el cual tenia tan adentro el recuerdo de esta película, hasta que descubrí que existían los fanclubs, nunca quise militar en uno, no por mala onda ni nada de eso, si no que sentía que mi personalidad no era para un fanclub.

El cine se convirtió para mi en un sueño, siempre quise participar en un proyecto así, y así fue como un día por cosas de la CAUSALIDAD conocí al señor Inti Carrizo-Ortiz, a quien le pedí ser participe de RENACIMIENTO... bueno... que creen?? .. el Inti me dijo que si, je je je je.

En fin, haber participado en RENACIMIENTO para mi fue una gran experiencia, por varias razones, por ejemplo el haber participado en cine, también por que es un proyecto de Star Wars.

Pero para mi lo mejor a sido conocer gente valiosa, gente buena y honesta.
    Aunque no he militado en ningún fanclub y dudo que lo haga, he conocido gente muy valiosa de algunos fanclubs, y por cierto en RENACIMIENTO.

Conocí gente de SWChile ( de donde hay gente que conozco y estimo mucho) y también conocí el fanclub FANSOLO y realmente quede impresionado con la capacidad de gestión de aquel grupo, no sabia que ese fanclub tenia tantos tantos socios y el enorme evento en el c
  14. Darth_Jam Jedi Master

star 4
    Gracias a cada una y cada uno de ustedes por compartirestas experiencias que nos hacen mirarnos entre nosotros y conocernos.

un abrazo
    (si alguien desea compartir...bienvenido sea)
  15. SKYJOKER Jedi Grand Master

star 6
    No me había dado el tiempo para leer lo que todos pusieron, realmente se ve lo "mágico" de esta saga, que nos hace hablar un idioma común (freaky o no), que ha llevado a generar lazos de amistad x todo el mundo y que no dudo seguirán creciendo y forjándose de modo fraterno, libre de credenciales, intereses propios o similares, sólo con un afán constructivo de vernos como iguales ante esta gran y mítica epopeya caláctica.

Salu2 y este debe ser uno de los mejores Thread que se han hecho costalcito. Felicitaciones, por que la idea siempre ha sido no hacer threads x hacer o rellenar x rellenar, sino que generar instancias de diálogo e intercambio de opiniones que nos llenen a todos o en su defecto a la gran mayoría.
  16. Darth_Luminara Jedi Master

star 4
    Exacto...este es un excelente thread... y refleja el verdadero sentir del fans de verdad...el que le gusta SW, pero siempre es màs importante los lazos fraternos...las personas más allá de instituciones o credenciales...
  17. NABOO_JEDI Jedi Master

star 4
    Concuerdo plenamente, por que en el mundo y por supuesto en Chile esta saga nos ha marcado a todos, y eso es lo que nos motiva a gente de distintos grupos o sin grupos a disfrutar de esta epopeya épica galáctica de la cual nadie es dueño y a la vez nos pertenece a todos.
  18. Darth_Luminara Jedi Master

star 4
    Creo que el Gocho ha dado con la clave..."una saga que es de todos y no pertenece a nadie"
  19. NABOO_JEDI Jedi Master

star 4
    y esa es quizas la principal causa y ventaja para todos que en Chile ningun fanclub tenga el caracter de fanclub oficial.
Thread Status:
Not open for further replies.