main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

3D - Batalla de Endor

Discussion in 'Archive: Spain' started by DarkSapiens, Dec 5, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Hola a todos.

    Como veo que por aquí no se dice apenas nada, pues voy a empezar un nuevo tema.

    Estoy intentando meterme un poco en el mundillo del 3D, y me gustaría llegar a hacer una animación de la batalla de Endor, y quería ver si me ayudabais a opinar qué tal quedan las cosas, y a mejorar lo que se pueda....

    Ya sé que esto debería ir a los foros de FanFilms, o SciFi3D, pero aún está en fases demasiado... Vamos, que prácticamente no he empezado, por decir algo, y además prefiero comentar las cosas en castellano :D

    He decidido comenzar por el escenario, así que ahí va la primera foto de las que espero sean muchas:

    [image=http://img35.imageshack.us/img35/3503/endordeathstarii40zp.jpg]

    Un saludo.
     
  2. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    La verdad es que lo que nos muestras tiene buena pinta. Con programas de este tipo se puede llegar al nivel de ILM (en los años 80, claro).

    8-}

    Si Lucas no perfecciona algunos de los errores de FX de la saga ya me veo dentro de unos años currandome la Star Wars RednepSuS Definitive Edition.

    [face_laugh] :p

    EDIT: ¿Has probado el programa Celestia? Es un simulador del universo conocido, con los diferentes objetos que lo pueblan. No es un editor 3D ni nada parecido, pero con un buen pc y texturas de gran calidad se puede crear vídeos e imágenes muy buenas. link
     
  3. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Tenía una versión beta de ese programa, creo, y le saqué todas las texturas :D

    Pero no tenían demasiada resolución...
    Probaré bajándome éste, y sacaré las suyas, porque con mi super tarjeta gráfica de 8 MB no creo que me funcione el programa a las mil maravillas...

    Menos mal que uso un Mac.
    Al menos no se nota tanto la lentitud que tendría un PC de las mismas características...

    Un saludo.
     
  4. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Nah, las texturas de esta versión siguen siendo de calidad media. Te recomiendo que busques en google texturas para celestia. Encontrarás material para parar un tren.

    :)
     
  5. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    OK. Gracias.

    Lo miraré, porque la superficie de Endor y las nubes aún quedan algo turbias...

    Hasta ahora estoy usando las texturas que se pueden encontrar en www.scifi3d.com, aunque hay que hacer malabarismos para que no se vean las zonas que estarían en los polos del planeta, con toda la superficie blanca, dando el cante, super estirada, para seguir dándolo, etc. :D

    Ya veremos qué hago. Es posible que primero me centre en hacer pruebas con naves para ajustar la iluminación, probar efectos para las luces de los motores, ver si hago los láseres (que aún no he probado), y un largo etcétera...

    Que la Fuerza me acompañe, lo necesitaré :)
     
  6. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    No quiero crear polémica, solo puntualizar sobre una observación que has hecho, relativa a la velocidad de procesamiento mejor de un MAC respecto a los "domesticos" PCs.[face_peace]

    Menos mal que uso un Mac.
    Al menos no se nota tanto la lentitud que tendría un PC de las mismas características...



    Supongo que tienes un Mac un poquito antiguo y haces bien en especificar "la lentitud que tendría un PC de las mismas características... ", porque hoy en día Mac se ha pasado a los procesadores "Intel" dadas sus posibilidades, y a que Mac se había estancado en cuanto a desarrollo propio.

    Soy usuario y defensor de Mac de toda la vida(edición y postproducción de video).....hasta ahora, en que está demostrado que el avance del desarrollo en PC´s ha igualado y mejorado a Mac.

    El problema ya no radica en la velocidad de las dos maquinas (prácticamente igual), si no en la estabilidad de sus sistemas operativos, que considero que son unas kakitas de híbrido que se quieren parecer cada vez más al UNIX, sistema hacia el que evolucionan muy poco a poco para obligar al usuario a comprar periodicamente las nuevas versiones. No sería lucrativo si el paso se hiciera de golpe, es mejor ir poco a poco, Win95,97,98,ME,2000,XP....XuP*t*madre.... o MacOS 7.5.3, 7.5.5, 7.6.1,.......8.0......9.2.2, MacOSX......Jaguar.....[face_frustrated]:mad:

    No te cortes en probar cualquier "software" de 3D, postproducción de video o retoque fotográfico en cualquier PC de última generación y si puedes compararlo sobre un G5 de MAc de los últimos veras que en lo relativo a calidad/potencia/precio sale ganando un PC.(Te repito que era defensor a muerte de Mac.....cuando sí era verdad que tenian mayor potencia.....pero ya no, te lo digo por experiencia).


    AH! y mola bastante esa estrella de la muerte!
     
  7. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Estoy usando un iMac G3, que ya tiene sus años, además de sólo 450 MHz, 300 y pico MB de RAM, y 8 MB de tarjeta gráfica [face_worried]

    Imagínate estar usando un PC de esa época, y con las características que he dicho. Yo prefiero no hacerlo :)
    Pero no entremos en polémica...




    Ah, y la Estrella de la Muerte es una foto [face_whistling] :D

    Tuve que hacerle la máscara, el canal alfa, con Photoshop, y ponérsela como textura a un cuadrado que mira siempre a la cámara. (además de ajustarle un poco el brillo, etc. porque estaba demasiado clara).

    Ahora cuando me ponga con la iluminación con alguna nave ya en escena, tendré que hacerla de modo que esté ajustada con la de esa imagen.
     
  8. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Me parece que respecto a este tema txonikitar no tiene igual. :D
     
  9. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Jajajaja, estoy de acuerdo [face_laugh]

    Es que últimamente no estoy muy puesto en las diferencias entre las últimas generaciones de Mac vs PC...
    Lo más avanzado que tenemos en casa es el PowerBook G4 de mi padre, que por cierto, ya se ha quedado anticuado respecto a los que venden NUEVOS. Ahora hasta el de los mínimos opcionales tiene muchas más cosas que el suyo, y es más barato :_|

    Pero claro, como funciona bien, no quiere comprarse un G5, de modo que no puedo yo "heredar" el otro...

    Ahora me centro en intentar aprovechar al máximo el rendimiento del viejo iMac, y hacer todo lo que pueda con él.

    Un saludo a todos.
     
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Si con ese ordenador que tienes ahora haces algo como lo que nos has enseñado, que tiemble ILM para cuando tengas un Pc de ultimísima generación.

    :D 8-}

    ¿Qué tiene de especial el G5? Me han contado maravillas de ese ordenador. ¿Realmente es tan increíble?

    [face_thinking]
     
  11. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Jajajaja. Ojalá, más quisiera yo [face_laugh] ;)

    Pues usa microprocesador de 64 bits, en vez de 32, como los actuales. Eso supone una capacidad de realizar muchísimas más operaciones al mismo tiempo, mucha más potencia.


    Y bueno, ahora iba a ponerme con la iluminación, ya que tengo algo de tiempo hasta el viernes. :D
     
  12. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Antes que con la iluminación de la escena, me he puesto a mejorar un poco los efectos de los motores del destructor estelar.

    A ver qué os parecen:

    [image=http://img331.imageshack.us/img331/3821/efectosmotores54ir.jpg]
    [image=http://img331.imageshack.us/img331/2038/efectosmotores62an.jpg]

    Si veis que hay que cambiar algo, decídmelo ;)

    Saludos
     
  13. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    =D= :eek:

    La verdad es que la nave es una maravilla. Aunque de cerca las texturas no llegan al nivel de las maquetas de las películas, en la toma de la nave completa pocas personas podrían diferenciarla de la original creada por ILM. Estoy impaciente por ver más material. Sigue así.

    :D
     
  14. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    ¡Gracias! :)

    Las naves me las bajé de scifi3d.com, y he hecho poco con ellas excepto algunos arreglos (aunque alguna la he tenido que reconstruir prácticamente entera por problemas al cambiar el formato de archivo). Lo que más he trabajado en las naves es por ajustar y arreglar las texturas, y añadirle luces y cosas así. Ahora estaba un poco con los efectos de los motores.

    La verdad es que este destructor es impresionante. El tío que lo ha hecho se lo ha currado pero que mucho, mucho. Tiene sólo dos texturas (:eek:): el color del casco y las luces de las ventanitas. Todo el relieve que se ve, repito, TODO, es poligonal. Fíjate si es así que la imagen que se ve de cerca, en la que se nota que son gráficos por ordenador, ha tardado más de 20 minutos en renderizar...

    Pero bueno, entonces la propulsión está bien, ¿no? Es que es eso lo que estaba trabajando :D
     
  15. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Bueno, esto parece que ya va quedando algo bien. Aún parece que esté un poco como pegado encima de la Estrella de la Muerte en vez de tener efecto de tres dimensiones, pero bueno, veré qué puedo hacer.

    [image=http://img183.imageshack.us/img183/8121/iluminacin7oz.jpg]

    He usado un destructor estelar con muy pocos polígonos (ésta es la nave que prácticamente tuve que reconstruir), por razones obvias. :D No es cuestión de esperar un cuarto de hora para cada prueba de iluminación... [face_plain]
     
  16. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    No sé qué pasa con las tres últimas imágenes pero no se cargan (por lo menos a mí :mad:), así que he vuelto a subirlas.

    Aquí están las de los motores del destructor:

    http://img524.imageshack.us/img524/945/efectosmotores54rd.jpg
    http://img524.imageshack.us/img524/7582/efectosmotores60np.jpg

    Y aquí la de la prueba de iluminación:

    http://img522.imageshack.us/img522/9133/iluminacin29xm.jpg

    Edit: pongo sólo los links, porque no hay manera.
    Espero que ahora funcionen.
     
  17. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Bueno, esto parece que ya va quedando algo bien. Aún parece que esté un poco como pegado encima de la Estrella de la Muerte en vez de tener efecto de tres dimensiones, pero bueno, veré qué puedo hacer.

    Creo que el problema está en la iluminación, no coinciden del todo.


    Tecnolgía a 64 bits....=P~ ,se oye comentar que para abril saldrá la versión de Win XP64, asi que todos aquellos que tengais un PC ya podeis empezar a ahorrar para cambiar de ordenador y sistema operativo. Empieza una nueva era de problemas en el nuevo sistema operativo, problemas en el desarrollo de todo tipo de software para adecuarlo a 64 bits, parches, actualizaciones.....etc, lo de siempre, cuando creías que todo era estable y que por fin funcionaba,ZAS!, sacan algo nuevo para mejorar tu calidad de vida (¿o tal vez mejorar la suya, gracias a la compra masiva del nuevo producto que les aportara unos beneficios inimaginables?)[face_money_eyes]









    Tengo que dejar de beber tanta "Cola Loca"8-},me hace pensar que todo estas cosas de la informática son parte de un "complot" a nivel planetario para tenernos controlados y vigilados. La informática es la herramienta del "anticristo"[face_devil] , cuando los procesadores funcionen a 192 bits (6x6x6), la inteligencia artificial de las máquinas dominará el mundo............arrepentíos[face_praying]



    8-}
     
  18. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Este tema debería llamarse 3D-Batalla de Endor/Batalla Informática :D

    Bueno, a lo que iba.
    Después de toda la tarde "peleándome" con el programa, he conseguido esto:

    [image=http://img50.imageshack.us/img50/7476/iluminacin31wv.jpg]

    Me encanta este programita... =P~

    He tenido que seguir ajustando otra vez todas las luces de iluminación, pero lo que más ha ayudado es haber modificado los colores de la Estrella de la Muerte en photoshop (no quería llegar a eso, pero ella se lo ha buscado... :))
    Y cómo no, he optado por usar el destructor super realista en vez del otro. Esto es calidad (y 7 minutos de render cada imagen, jodía).
    También veis que me he pasado al formato panorámico. Es muchísima más resolución que en 800 x 600, pero con 90.000 píxeles menos :D

    Espero vuestros comentarios y críticas al respecto.


    Y otra cosa:
    Ahora voy a ponerme con el Executor. Así es como llevo las texturas hasta ahora (tengo que hacer algo pero ya :D)

    [image=http://img287.imageshack.us/img287/7307/executor31kl.jpg]
    [image=http://img287.imageshack.us/img287/5082/executor21nz.jpg]

    Mirad a ver qué cambiaríais vosotros.
     
  19. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Al pasarte a panorámico todo ha quedado perfecto, excepto el destructor, que se ha deformado. A pesar de eso, cada vez queda mejor.

    En cuanto a lo del Super Destructor, lo ideal es que tuviese muchísimo más detalle, pero claro, eso es cuestión de tu PC y del tiempo que tengas.

    :D =D=
     
  20. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Jeje, sí, al pasar de ver la imagen del recuadrito ese chafada a la verdadera panorámica parece que el destructor se haya aplanado :p, pero es así. Sería probar a bajársela y un rato después de dejar de ver la página, entonces abrirla.

    En cuanto al Executor, intentaré ver qué se podría hacer únicamente mediante texturas de relieve, y si no hay más remedio meterme a modelar :_|. El caso es que me bajé un Executor super detallado, creo que del mismo que hizo el destructor, pero estaba en un formato distinto. Imagínate cada uno de sus pequeños polígonos desperdigados totalmente fuera de lo que parecería una nave... Pues eso es lo que vi yo al abrirlo con el Cinema 4D.
    El tono de azul también tengo que cambiarlo, ¿no? Es que me parece un tanto... no sé, no queda demasiado bien.

    Seguiré poniendo mejoras.

    Saludos.
     
  21. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Bueno, así es como lo llevo hasta ahora.

    A ver qué opinais. Aún me queda por hacer.

    [image=http://img455.imageshack.us/img455/7226/executor69mw.jpg]
     
  22. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Mejor, mucho mejor. :D
     
  23. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    Gracias! :)
    Ahí va otra:

    [image=http://img251.imageshack.us/img251/1585/executor75op.jpg]
     
  24. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Volviendo a la de Endor, hay que reconocer que está mucho mejor, pero me sigue "cantando" la iluminación. Las sombras del destructor son más duras que las de la estrella de la muerte, la verdad es que hay que ser muy puntilloso para darse cuenta, pero si lo que buscas es realismo....
    Te puedo asegurar que lo más dificil en el mundo del 3D son la texturización y la iluminación para crear realismo.Hace años yo me hice un curso de mil horas de Softimage y tengo unos cuantos amig@s que se dedican profesionalmente al 3D, y les he visto sufrir mucho para crear "realismo".

    sigue así, lo haces muy bien=D=
     
  25. DarkSapiens

    DarkSapiens Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Oct 2, 2005
    No sé si será por las horas que son, pero no me veo ahora con muchas fuerzas de seguir probando la iluminación. Pero teniendo en cuenta que es la primera vez que hago esto, no creo que me quede absolutamente perfecto...

    Y he visto tantas veces la imagen del destructor frente a la Estrella que ya me cuesta notar la diferencia entre más realista y menos...
    Ya iré haciendo ajustes cuando añada naves distintas al escenario.

    Por ejemplo, aquí están dos pruebas que acabo de hacer, con el Executor en Endor:

    [image=http://img251.imageshack.us/img251/8048/executor5mm.jpg]
    [image=http://img251.imageshack.us/img251/3016/executor22cy.jpg]

    Aquí primero probaré a hacer cambios en el color de las texturas, antes que en la iluminación, ya veremos qué sale...

    Un saludo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.