3D - Batalla de Endor

Discussion in 'Spain' started by DarkSapiens, Dec 5, 2005.

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  1. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Buenas :)

    Se me ha ocurrido hacer unas pruebas con un crucero mon calamari.
    A ver qué opinais de ellas:

    [image=http://img116.imageshack.us/img116/4614/destructormoncal6ut.jpg]
    [image=http://img116.imageshack.us/img116/7665/destructormoncal26si.jpg]
    [image=http://img116.imageshack.us/img116/732/destructormoncal33mr.jpg]
  2. RednepSuS Jedi Master

    Member Since:
    Aug 8, 2002
    star 4
    :eek:

    Sinceramente, estas tres últimas capturas me parecen impresionantes, de película. Se supone que algún día veremos todo eso en movimiento, ¿no? Espero ansioso.

    =P~ =D= :D

    Joder, he escrito esto y he vuelto a mirar las capturas. La verdad es que estoy flipando con lo que se puede hacer en un ordenador personal hoy en día. Flípolo.

    8-}

  3. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    ¡Gracias, de verdad! [face_blush] :_| (snif)

    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

    Lo más divertido de todo después de hacer estos renders para mí ha sido ver cómo el destructor super currado, con toda su ingente cantidad de polígonos y su alto consumo en tiempo de cálculo (más de 10 minutos cada una de esas 3 imágenes de sólo dos naves [face_worried]), era amplia y llanamente superado en realismo por el crucero mon calamari, que nada más dispone de una buena textura en relieve...

    Nota mental: Nunca subestimes el poder de una textura :D

    ¿Y qué hago yo ahora con el destructor? ¿Lo dejo así? ¿Lo oscurezco un poco?

    Intento basarme medianamente en imágenes como ésta:

    [image=http://www.theforce.net/swtc/Pix/given/rb/mc-isd.jpg]

    Decidme a ver qué haríais vosotros...
  4. RednepSuS Jedi Master

    Member Since:
    Aug 8, 2002
    star 4
    El crucero calamari está perfecto. Sí, yo oscurecería un pelín a la panda de imperiales.

    :p 8-}
  5. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Bueno, he vuelto a tener un poco de tiempo, y he seguido con el Executor.

    Como podréis ver, los colores han sido cambiados, ahora es mucho más claro que antes, ya que creo que en la película tiene más bien un color parecido.

    [image=http://img524.imageshack.us/img524/4807/executor96ws.jpg]

    También lo he probado un poco de fondo en el escenario de Endor, y ya va teniendo ambiente esto...

    [image=http://img524.imageshack.us/img524/844/isdmcssd1kq.jpg]

    Qué tal queda este nuevo color? Lo pondríais más azul o más oscuro, o lo dejaríais así?

    Espero vuestra repuesta... :)

    Un saludo.
  6. RednepSuS Jedi Master

    Member Since:
    Aug 8, 2002
    star 4
    :D Si, yo lo "azularía". Mi imagen mental del Super destructor estelar es azulada.

    :p

    En cuanto al Calamari, no me canso de decirlo, un 10 para la textura, un 10 para el modelo 3D y un 10 para la iluminación.

    [face_peace]
  7. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Vaya, gracias!

    Me llevo un 6,5 por ajustar todas las características de las texturas (usando para algunos canales imágenes ya hechas), un 1,5 por ajustar algunas cosillas del modelo 3D, y un 8,5 por la iluminación! (partí de un conjunto de luces ya colocadas alrededor de una nave por otra persona, y ya hice la mayor parte de todos los cambios para adecuarla a ésta escena)

    Y la media es: 5,5! Aprobado en mi primer intento!! :D

    Es la 1:14, qué queréis? Mi cabeza ya no rige.... XDDD

    Hasta otra
  8. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Bueno, por fin he hecho algo más de relativa importancia en esto... He tenido que ajustar el tamaño de la textura de las lucecitas en los "edificios" de la nave, casi una por una... He vuelto a pasar la imagen de la iluminación por el Photoshop, la propulsión de los motores ha cambiado de color... La nave ya tiene todo su imponente tamaño (más de 12 kilómetros), etc...

    Quería haber renderizado alguna imagen más (y mejor), pero no me ha dado tiempo, así que ahí van éstas:

    [image=http://img343.imageshack.us/img343/2529/executor117bl.jpg]
    [image=http://img343.imageshack.us/img343/9235/executor135rl.jpg]
    [image=http://img343.imageshack.us/img343/3903/isdmcssd26dn.jpg]

    Espero que se noten los cambios respecto a las anteriores (y que sean para mejor, claro está :p )

    Jeje, en la última se ve que aún tengo que trabajar en el crucero Mon Calamari... Cosas como esa pieza flotando, aún no hay propulsión...

    ¿Alguna opinión/crítica respecto al Ejecutor? ¿O a cualquier otra cosa?
  9. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Bueno, como aquí nadie opina nada, seguiré a lo mío :D

    Hoy he estado trabajando en las texturas del destructor estelar de baja resolución, el que usaré siempre que la nave no se encuentre cerca de la cámara, ya que como dije, tarda una eternidad en renderizar...

    Y aquí tenéis otra prueba que he hecho en Endor, espero que os guste.

    [image=http://img427.imageshack.us/img427/2045/executor48tv.jpg]

    Y, como siempre, si tenéis algún comentario, decidlo (porfa [face_praying] ) jeje.

    Saludos
  10. pirry Jedi Master

    Member Since:
    Jun 20, 2002
    star 4
    Te hago un análisis profundo en no mucho ;)

    Pero dejame preguntar... ¿veremos ESO en movimiento? :eek:
  11. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Jeje, yo espero que sí...

    Pero aún queda por hacer, como por ejemplo que nunca he animado una sola nave... [face_worried] Así que todo esto lo estoy haciendo por primera vez. Que parece que va a ser la única manera de aprender a usar bien el programa: empezar directamente con lo gordo, porque no hay mucho tiempo :D
  12. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Bueno, como apenas tenía unas 7 naves ya modificadas y listas para usar, y todas imperiales, he decidido ponerme a arreglar dos de las otras de las que mejor estaban: el ala-X y el ala-A :)

    Ahí van imágenes de las naves ya modificadas o retocadas:

    [image=http://img313.imageshack.us/img313/7536/awing29si.jpg]
    [image=http://img313.imageshack.us/img313/2746/awing37vj.jpg]
    [image=http://img313.imageshack.us/img313/9517/xwing39qs.jpg]
    [image=http://img313.imageshack.us/img313/4708/xwing66ej.jpg]
    [image=http://img313.imageshack.us/img313/2970/xwing78ol.jpg]

    Y ya estoy próximo a hacer mi primera prueba de animación. Se tratará de un caza volando por entre las dos naves en Endor que ya habéis visto. Pero ¿qué caza os gustaría más que fuese? Las opciones son ala-A, ala-X, TIE Fighter, TIE Interceptor... y TIE Defender [face_devil]

    Vosotros diréis, lo mismo cuesta uno que otro :D

    Un saludo
  13. pirry Jedi Master

    Member Since:
    Jun 20, 2002
    star 4
  14. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    ¿Ala-X entonces? La verdad es que queda bastante bien en la escena... Se me ha ocurrido hacer una "prueba de ambientación", para ver qué tal:

    [image=http://img299.imageshack.us/img299/9717/xwing5wq.jpg]

    A mí me gusta bastante... =P~ ¿Y a vosotros? :)

    Ahora me pondré a hacer la trayectoria que tendrá que seguir. A ver qué sale.
  15. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

    Administrator
    Member Since:
    Nov 21, 2002
    star 8
  16. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Vaya [face_worried]

    Bueno, siempre se puede sustituir el ala-X por el TIE defender...

    Aunque ahora que lo pienso, hay un problema: no sé si he reescalado el TIE defender :p . Así que me parece que esto será con un ala-X, porque creo que no es cuestión de poner por ahí un caza de más de cien metros de largo campando a sus anchas [face_shame_on_you] . jajajajaja [face_laugh]

    Lo siento de veras, David. Pero cuando lo solucione seguro que haré una animación con él, que yo también quiero verlo :D
  17. RednepSuS Jedi Master

    Member Since:
    Aug 8, 2002
    star 4
    Prueba primero con el Xwing y despues con el TIE, lo que importa es ver una animación en condiciones. Si te curras las trayectorias y velocidades de las diferentes naves de la escena puede quedar muy, muy realista.

    =D= :D
  18. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    En alguna hora de la noche terminó de renderizarse la primera animación que he hecho en mi vida... :p

    Es básicamente un Ala-X volando por el crucero Mon Calamari y el Destructor Estelar, y dura 6 segundos (ahora que la he visto es obvio que pasa todo demasiado rápido :rolleyes:) ...pero debe de haber tardado unas 5 o 6 horas en acabar el render :(

    Éste es el link al mov (28 MB)

    Entre los defectos que tiene se encuentra gran parte de los movimientos de la cámara, y algún que otro viraje del caza, que no queda muy real. Esto lo arreglaré para la segunda prueba...
  19. RednepSuS Jedi Master

    Member Since:
    Aug 8, 2002
    star 4
    Desde hace tiempo cada vez que intento bajarme algo alojado en esa pagina aparece un mensaje diciendo que ya he descargado muchos MBs o que mi IP ya tiene alguna descarga activa. Me parece que no lo voy a poder ver. Prueba a subirlo a YouTube
  20. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Manuel, justo acaba de pasarme eso a mí con otra descarga... Primero decía que tenía una descarga activa ya esa IP, y después de varios reintentos ponía: ya ha descargado tantos KB, want more? Y decía que esperases tantos minutos. Después ya dejaba desgargar.
    Pero de todas formas, no te preocupes, que sólo era una prueba, y el movimiento de cámara no me convence, ya que la dejé fija en el ala-X, y oscilaba demasiado.
    Ya estoy pensando en el siguiente intento. Me he estado fijando en que en las batallas espaciales de StarWars, las naves van siempre rapidísimas, pero la cámara no hace giros muy bruscos, sino movimientos generales. Además, las tomas son muy cortas y seguidas.
    Me parece que la prueba 2 será el ala-X siendo PERSEGUIDA POR EL TIE DEFENDER :D . Y haré unas 4 tomas desde diferentes ángulos. (uno seguramente desde dentro de la cabina del TIE).

    Así que para ir empezando, ya reescalado el TIE defender, aquí teneis una variante de la imagen del ala-X...
    [image=http://img261.imageshack.us/img261/7803/tiedefender9ly.jpg]
  21. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Casi 10 días sin actualizar esto???

    Tendré que remediarlo... :)

    Bueno, hay que decir que la persecución me la estoy currando más que esa primera prueba del ala-X, y estoy aprendiendo a animar mejor la trayectoria de las naves, pero sobre todo los diferentes movimientos de cámara, que son más difíciles de hacer de forma que queden bien, y todo encuadrado, etc.[face_worried]
    Esta segunda prueba durará unos 8 segundos (wow, larguísima... [face_laugh] ), y estoy usando varias tomas y diversos enfoques. (Ya me he tragado bastantes escenas de la Batalla de Endor y la de Naboo fijándome en cómo se mueve la cámara respecto a las naves, y esas cosas).

    Tomas1y2.mov (2 MB)

    Y vamos, que aquí tenéis una prueba de los primeros 4 segundos (es lo que llevo hecho), que espero que os guste. Aún hay que retocar algunos movimientos, y tengo que añadirle al Calamari los retoques que he estado acabando hoy. Ahí va una imagen.

    [image=http://img467.imageshack.us/img467/8259/moncallibertymotores6sh.jpg]

    Saludos a todos vosotros :D
  22. RednepSuS Jedi Master

    Member Since:
    Aug 8, 2002
    star 4
    La verdad es que está muy bien. ¿Seguro que eres un novato en esto? No me perderia lo que harias con un ordenador en condiciones óptimas para este tipo de animaciones.

    =D= :D
  23. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Ya vessssss.... La de tiempo de render que me ahorraría :_|

    Aunque la verdad es que a veces, cuando termino de colocar los objetos o algo, y después de esa larga espera, cuando ves el resultado flipas en colores [face_laugh] . El programa este es muy bueno.

    Y creo que había mencionado una toma desde dentro del TIE, ¿no? Pues viene justo después de lo que podéis ver de momento. Esta tarde he estado haciendo apaños con la cabina de un TIE interceptor totalmente modelada, a la cual ya le arreglé las texturas (para que brillasen en la oscuridad, y para que el casco y las lentes oculares del piloto reflectasen). Me ha tocado reescalar el interceptor, y agrupar algunas partes del defender para hacer que no sean visibles, y pasar a cambiarle la cabina. Por supuesto, he hecho una pequeña prueba para deleite de todos vosotros (y el mío también, claro :D ):

    [image=http://img232.imageshack.us/img232/2193/imagen01170nm.jpg]

    Cuando ya haya corregido las trayectorias de la última parte de la animación, y quede todo más centrado...

    Joooo, yo quiero hacerlo ahora!! Asco de deberes.... :mad:


    P.D.: ¿No había puesto esta imagen antes??? Pues tomad:

    [image=http://img232.imageshack.us/img232/8890/imagen01014kz.jpg]
  24. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Sabed que la animación YA ESTÁ TERMINADA :cool:

    Ahora falta que esto acabe algún día de renderizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar..... :rolleyes:

    Duración total: 8,33 segundos
    Argumento: un TIE defender que persigue a un Ala-X. FIN. :p No hay ni disparos, ni explosiones, ni sonido, ni ná. (de ahí que sea una prueba de animación...)

    Si a lo mejor llego a tiempo y todo para la "noob film competition" que hay por ahí... [face_laugh] Quién sabe, a lo mejor tengo tiempo de aprovechar y hacer mis primeras pruebas de sonido.

    Postearé el link en cuanto esto acabe. (tal vez mañana)

    Un saludo a todos [:D]
  25. DarkSapiens Force Ghost

    Member Since:
    Oct 2, 2005
    star 4
    Lo prometido es deuda. [face_mischief]

    Aquí tenéis:
    http://www.savefile.com/files/5034032

    Espero que os guste :)


    Edit: y si aprovecho para hacer mi primera prueba de sonido...? [face_thinking]
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